Todo gracias a Sara Carbonero
Algún día, y ese día, por desgracia, llegará más pronto de lo que nos pensamos, La Roja será ignominiosamente eliminada en cuartos de final, o incluso antes, y entonces, tras un primer arrebato de justa indignación (“¿qué? ¿España eliminada? ¡No me avisaron de que esto podía pasar! ¡Vamos a quemar los bancos, sedes de PP y PSOE y consulados de Alemania!”), nos daremos cuenta de la enormidad de lo que estamos consiguiendo.
El español, acostumbrado a sufrir lo indecible con su selección, con “La Roja” (en breve reconvertida en “la Rojigualda” si la presión de señores con bigotillo y señoras con perlas consigue sus objetivos), se llevó una grata sorpresa, la primera desde 1984, con la brillante Eurocopa de 2008, culminada con la victoria (a diferencia de lo ocurrido en 1984). Con cierta incredulidad, vimos cómo España jugaba bien, y lo que es más sorprendente: además, ganando. Y, además, eliminando por penaltis a Italia. La repanocha.
Naturalmente, tras este primer éxito, el español se vino arriba, volvió a su habitual posición de chulería y triunfalismo, retomó los viejos argumentos de “no somos inferiores a nadie”, históricamente manoseados por la prensa deportiva para vender ilusión, y los reconvirtió en “somos superiores a todos”. Había que ganar el Mundial, casi por decreto. Y, lo que es peor, resulta que se ganó. Sin el brillo de la Eurocopa, pero con un notable oficio y excelentes prestaciones defensivas. Más o menos como ahora se ha llegado a la final.
Así que, como es normal, el español ya piensa que lo de jugar competiciones oficiales es casi un fastidio, cuando está totalmente claro que la victoria le corresponde a España, que para algo es mejor que los demás y cuenta con la mejor liga del mundo. ¡Qué pronto hemos olvidado la eliminación en cuartos contra Bélgica en 1986, la eliminación en octavos contra Yugoslavia en 1990, la eliminación en cuartos contra Italia en 1994, contra Inglaterra en 1996, contra Francia en 2000, contra Corea del Sur (sí, sí: Corea del Sur) en 2002 y otra vez contra Francia, en octavos, en 2006! Y eso, cuando no nos eliminaban en la primera fase, como en 1988, 1998 y 2004. La trayectoria de España siempre fue un valle de lágrimas, y nosotros, sufridos espectadores, padecíamos sin cuento. Así que ahora, que por una vez ganamos, háganme el favor de disfrutarlo. Ganar jugando mal puede que genere cierto regusto amargo en algunos que, como Valdano, son los máximos responsables del éxito actual de La Roja, pero créanme: perder jugando bien es mucho peor.
Y, en efecto, la Selección Española cumplió ayer un hito más en su exitosísima carrera de los últimos cuatro años. No sólo por clasificarnos para la final nuevamente, sino por cómo se hizo: sin jugar una mierda y tirando de oficio a lo largo de casi todo el partido. Vamos, como Italia. Como los grandes. ¡Hemos alcanzado la mayoría de edad futbolística, por fin! ¡Así da gusto! Y oiga, si hay que sufrir como perros durante 120 minutos, más los penaltis, a cambio de esto, pues se sufre.
Y hemos ganado, además, a pesar de los claros síntomas de descontrol que va proporcionándonos el seleccionador. Definitivamente, Del Bosque no se aclara. Empecinado en poner a jugar a Torres en los cuatro anteriores partidos, a pesar de sus escasísimas prestaciones, llega un partido contra Portugal, en el que los huecos, diagonales y diabluras de Don Fernando en velocidad por fin podrían servirnos de algo (en particular, a partir de la segunda mitad del partido)… ¡Y no lo pone! Ítem más: puestos a jugar con un nueve, optó por Negredo en lugar de Llorente, que tan buen sabor de boca dejó en el partido de octavos contra Portugal en el último Mundial.
España jugó un muy mal partido ayer, maniatada durante casi todo el tiempo por una selección portuguesa cuyos integrantes parecían recién llegados desde algún penal de Madeira (con una parada en Pachá Ibiza para recoger a Cristiano Ronaldo). Portugal, a base de fuerza, agresividad y velocidad, presionó durante los noventa minutos sobre la línea de creación de España, que una vez más volvió a evidenciar que el parabrisas de pases está muy bien para defender, pero no tanto para marcar goles si no se cuenta con un referente con solvencia en la delantera.
A lo largo de los noventa minutos de partido, España apenas tuvo un par de ocasiones decentes (una tempranera de Arbeloa y otra de Iniesta, que disparó alto), y no encontró en ningún momento su juego, si por “su juego” entendemos que el carrusel de pases ofrezca un mínimo de profundidad en ataque. Mientras tanto, Portugal presionaba, y presionaba, y presionaba, con devoción fanática, a la espera de algún contragolpe, o rechace, o error de España. Nada de quedarse atrás a esperar, que era, hasta ahora, el remedio más eficaz contra el juego de España. La cosa se pareció bastante a un Real Madrid – Barça, con el Madrid llevando en casi todo momento la iniciativa. ¡Acostúmbrense a la nueva era de Tito Vilanova!
En la primera parte, España sobrevivió de mala manera, aunque nos quedaba una loca esperanza: “es imposible sostener este ritmo mucho tiempo; en la segunda parte, los portugueses se desfondarán”. Llegó la segunda parte y… Los portugueses siguieron corriendo como gamos y repartiendo leña como si les hubiesen ofrecido redención de penas por ganar el partido. Hubo que esperar hasta la prórroga para que, por fin, Portugal acusase algo el esfuerzo y España pudiese trenzar unas cuantas jugadas con peligro. ¡Esta gente de Portugal tiene un fondo físico que ni Alberto Contador!
Por fortuna, España encontró su Fernando Torres particular en Cristiano Ronaldo, “CasiMessi”, que volvió a dar un recital de fútbol, espíritu competitivo y ocasiones falladas, una detrás de otra. En particular, la culminación de un contragolpe franco en los últimos minutos del partido, que habría sido el broche de oro para noventa minutos de intensidad defensiva y presión: Cristiano, solo frente a Casillas y en carrera, disparó a las nubes. CasiMessi.
Cabe hacer mención también a todo el complejo ritual con el que Cristiano se prepara para lanzar las faltas: el astro coloca el balón, da una serie de pasos hacia atrás como si acabasen de operarle de la cadera, se queda mirando al tendido, nos regala unas cuantas instantáneas para la historia con su expresión reconcentrada de “estoy sumando dos números de dos cifras”, se echa a correr y… invariablemente, envía el balón ora a las nubes, ora a la barrera. Creo que marcó un gol de falta con el Manchester United hace cuatro o cinco años, pero ya saben Ustedes que los ingleses, entre las muchas cosas que hacen mal, ignoran cómo colocar la barrera en defensa, así que la cosa no tiene mucho mérito.
Pero Cristiano nos ahorró el broche de oro a su estelar actuación y no tuvo ocasión de participar en la tanda de penaltis. Como suelen hacer los entrenadores que no se fían de su estrellita, Cristiano era el encargado de lanzar el quinto penalty (el que casi nunca se tira), en lugar de tirar el primero o segundo, como sería preceptivo. Del Bosque, por el contrario, puso a su principal especialista, Xabi Alonso, para inaugurar la tanda, y Alonso… falló. Menos mal que Casillas hizo lo que tenía que hacer para que las cosas volviesen a la normalidad (tenemos escrito desde hace dos años un artículo titulado “Todo por culpa de Sara Carbonero”, pero tampoco podremos publicarlo hoy).
Mención especial merece, sin duda, el papel estelar de Sergio Ramos en la tanda de penaltis, y en el conjunto de la Eurocopa. Poniendo a Ramos en el centro de la defensa, hemos logrado quitarnos de encima a Ramos de lateral (aunque Arbeloa casi ha logrado hacernos olvidar a Ramos) y hemos ganado a un magnífico central, que además tira las faltas mucho mejor que Cristiano Ronaldo. Y ahora, tras ver lo que hizo en la tanda de penaltis, uno no sabe si Ramos tiene aún menos cerebro del que intuíamos, o es que la estatua del caballo de Espartero en Logroño se basa en un molde suyo. ¡Qué huevazos, el cabrón! Como Pirlo, pero sin ser el fino centrocampista, referente indiscutible del juego y líder de la selección italiana. Eso sí, si hubiera fallado, con la ridícula imagen que suele provocar un penalty “a lo Panenka” parado por el portero, el akelarre –y el cachondeo- habrían sido espectaculares.
Hoy se enfrentan Italia y Alemania en pos del singular privilegio que constituye enfrentarse a La Roja. Desde aquí imploramos a los alemanes que hagan un último esfuerzo en pos del sueño de la final, venzan a Italia y así tengamos media final ganada, que ya sabemos lo que pasa con Alemania y su fútbol abierto-loco cuando se enfrenta con España.
Compartir:
Tweet
Comentario de desempleado (28/06/2012 10:24):
Pues yo quiero que pierda ejpaña ya que si gana los energúmenos de mi barrio volverán a despertar a mi hija de dos añitos a base de berridos y masclets.
Comentario de azerty (28/06/2012 10:36):
Tienes que cambiar “Qué injusticia, clamaba Cristiano al ver cómo Cesc marcaba el quinto penalty y eliminaba a Portugal. La vida es hermosa por estas pequeñas cosas” por “Nunca seré como Messi, nunca…”*
Por lo demás, buen artículo.
*leído en twitter, por cierto.
Comentario de de ventre (28/06/2012 10:40):
” su expresión reconcentrada de “estoy sumando dos números de dos cifras”, ”
lo que me he reído con esto, deberíais cerrar la página porque ya no podréis superarlo.
j
Comentario de superpato (28/06/2012 11:05):
leyendo el titulo esperaba alguna referencia a la estelar actuacion de sara carbonero en la zona mixta preguntandole a iniesta si no le habria gustado lanzar uno de los penalties.
Comentario de isblagi (28/06/2012 11:06):
Lo bueno de tener una selección como esta, es poder leer artículos como este. ¿Alguien se imagina volver al desierto pre-Aragonés? Que aburrido sería todo!
Felicidades por el artículo.
Saludos
ps: La nueva metida de pata de Sara Carbonero bien merece un spin-off “Todo por culpa de
Sara CarboneroIker Casillas”:-Sara: “¿Te habría apetecido tirar hoy un penalti?”
-Iniesta: “Sí, de hecho he tirado el segundo”
-Sara: “Gracias Sara”
Comentario de Macdonald (28/06/2012 11:07):
Leibniz estaba equivocado. En un mundo perfecto, Ramos hubiera fallado su penalty y Cr9, ese onvre, se hubiera plantado en el punto de penalty, cuatro zancadas atrás, el viento agitando su melena engominada, su mirada fija en la pantalla del campo admirando su belleza helenística y entonces hubiera marcado el gol y hubiera corrido como sólo él sabe hacerlo, con los brazicos pegados al cuerpo, hacia la cámara de tv. más cercana para decirnos al resto de los seres humanos lo que se siente siendo un semidios. ¿Y cambio qué tenemos? Un vídeo con su careto para que cualquiera que se crea gracioso lo manipule para el general regocijo de la plebe. Que injusticia, que injusticia.
Por cierto, Arbeloa Rules.
Comentario de isblagi (28/06/2012 11:07):
@superpato
te me has adelantado… :)
Comentario de Ramonehead (28/06/2012 11:08):
1# Usted es ETA desempleado. Como buen español debe sujetar a su hija en brazos saquela al balcon y mientras escucha los gritos le explica que es campeona de Europa.
Comentario de desempleado (28/06/2012 11:23):
Ni que fuera un michael jackson cualquiera.
Comentario de lalo (28/06/2012 11:24):
es evidente que españa gana a pesar de del bosque. que malo es el cabron. tiene una flor en el culo del tamañno de toda la provincia de salamanca. con un entrenador medio decente esto seria como en la eurocopa de hace cuatro años… negredo?? navas??? y toda la prensa del regimen vendiendonos que es un genio… que acierta con los cambios.. como no va a acertar con los cambios si la cagas?? a poco que hagas mejoras el rendimiento del grupo… que inutil el tio. aragoness, a ti, viejo borracho ludopata te debemos todo… y el merito se lo lleva este deficiente… que injusta es la vida con algunos
Comentario de Karpov (28/06/2012 13:21):
a mi lo que me molesta de verdad es que no abran el plano cuando sara entrevista a quien sea. da igual si se equivoca, si dice pan con hache, da lo mismo. pero que salga por la tele. da una paz…
¿será hoy el día en el que a Balloteli le vuelve el riego?
Comentario de Garganta Profunda (28/06/2012 13:33):
Querido desempleado, deje que su vastago se sumerja en las procelosas aguas del fanatismo futbolero más ruín y despreciable y sea usted el que la despierte de su sueño reparador con un alarido atroz la noche de la final…cuando jugándonos nuestra deuda soberana a doble o nada con los übermen de la Merkel, el beta-talasémico de Iniesta marque un gol en el último minuto con la punta de la rótula…
Todo lo demas, es mentira.
Comentario de chepchep (28/06/2012 13:47):
Lo peor de Del Forest no es que ya no sepa qué probar para eliminar a Ejjjpaññña, es que se cree bueno sin serlo. Desde el principio de la Merkelcup ha colado a Black-Hole Arbeloa en el once (yo creo que, aún secándose la lefa en la cortina, tras alguna felación de la prensa del régimen, lo puso para vacilar: Va, tontines, que os dejamos la izquierda libre…), pero lo de ayer con Negredo en el once (Negredo!!!) es para mear y no echar gota.
A ver, centrémonos… ¿qué opciones tenia para escoger?
Velocidad, movilidad y fallo, ergo Torres;
Cuerpo, presencia y remate, el turista Llorente;
Toque, combinación y segunda línea, ahí tiene a Cesc;
!,?,??, Negredo
Siguiendo la lógica más simple… si P entonces Q… como tengo dudas, y en la descripción de Negredo hay interrogantes… Negredo titular… Por suerte para el marques de Donpimpom, Gramos con su (death) penalty logró reventar los desfibriladores de medio país y “lo” de Negredo quedó en el olvido colectivo…
Comentario de Alfredo MG (28/06/2012 14:15):
Lo mejor del partido ha sido ver a Tomás Roncero enloquecer en directo. Impresionante, lo estoy viendo una y otra vez en bucle: http://www.youtube.com/watch?v=Ya_r6F7lNiM
Comentario de isblagi (28/06/2012 14:21):
@Alfredo MG
gracias! Lo de Roncero me obnubila: “Si yo hubiera nacido en otro país y quisiera ser español, querría ser Ramos!”
Sin desperdicio
Comentario de emigrante (28/06/2012 14:34):
Ayer no hubo ni tiki ni taka fue Catenacio puro y duro. Benvenutti alla Italia. Si en la final ganamos contra una Italia jugando como España con una España jugando como Italia ya es para que nos rescaten y le pasen la cuenta a ellos.
No habéis entendido la estrategia de Del Bosque con sacar a Negredo, que debía estar en celo y por eso Alves intentaba subirsele a la chepa todo el rato. Después en la segunda parte se lo quita y el portugués, con lo alterado que estaba, falló el penalty decisivo.
En cuanto a lo de empeñarse en no sacar a Torres, a lo mejor es porque el seleccionador también lee La Página Definitiva, si es así la mando saludos cordiales, paisano.
No se me ocurren más argumentos para defender a Del Bosque que está viviendo de las rentas del Sabio de Hortaleza como ZP estuvo viviendo de las rentas de la burbuja.
Rajoy ya está con la maleta echa. En Kiev podrá disfrutar agusto sin el careto de la Merkel al lado. Ya saben que el fútbol es más importante que los derechos humanos.
Comentario de coriandro (28/06/2012 14:35):
No somos científicos, no somos gente que gana premios nobeles, no valemos para eso…No tenemos voluntad ni capacidad para eso
roncero lo ha entendido TODO.
esto lo dice arzallus y sube la legion
si lo dicen los guinoles nos tienen envida
y si lo dice merkel le tratamos de nazi.
Comentario de pandiko (28/06/2012 15:43):
El fútbol de la selección es al catenaccio lo que el despotismo ilustrado al absolutismo. Bienvenidos al “Catenaccio Posesivo” o como hacer un rondo de 90 minutos.
Comentario de NMJ (28/06/2012 16:06):
Pues el catenaccio mola, que quereis que os diga.
Y lo de ganar jugando sin delantero (o sea, con 10) es una tradición que comenzó en Salinas y continuó con grandes clásicos como Urzaiz, Baúl (Raúl a partir de 2003), Torres y, recientemente, Negredo.
El mejor de la Eurocopa? Messi.
Comentario de emigrante (28/06/2012 16:29):
#14, ese video me ha impresionado, esas cosas se avisan que uno lleva mucho tiempo viviendo fuera y no está acostumbrado a estas sobredosis de españolidad.
Comentario de JCR (28/06/2012 16:54):
Puede que no entienda mucho de futbol, pero que co*o pinta messi en los comentarios de la seleccion española, desde luego si no se sabe hablar de algo sin mencionar a messi mejor nos callamos, por que ya puestos si el susodicho messi va ir con la roja para hacer lo mismo que hace con Argentina, acabaramos. Aupa la roja y todos los jugadores que no se llamen messi.
Comentario de Otto von Bismarck (28/06/2012 17:02):
Nein. Guillermo no tiene ni puta idea. Gracias a muchos comentaristas de esta casa, que callarán como putas como campeonemos, por fin he descubierto la verdad. Ganar al fútbol no se puede celebrar. No hasta que en España haya pleno empleo, nadie viva en indigencia, ofrezcamos espontáneamente que derriben nuestra casa si eso molesta a un cm2 de posidonia, leamos a Heidegger en alemán, destinemos la mitad de nuestros ingresos brutos a apadrinar niños etiopiojosos, tengamos como hobby hacer vacunas contra la malaria y seamos, en definitiva, seres de luz que piensen en binario y no les guste el fútbol, entonces, cuando no nos guste, cuando sea una molestia y nos provoque tumores incluso, entonces será cuando podamos aficionarnos y vivirlo con alegría.
En fin, a las personas normales, chupémonos las pollas, porque incluso perdiendo la final ya no nos quitan lo bailado. Qué gustazo da no ser el pupas que hace grande la victoria de los demás sino ir acumulando cadáveres en el armario que nos la tienen que devolver en un amistoso. Qué gusto da hablar con un argentino y tratarlo con condescendencia. Qué gusto da ver a ingleses y franceses comiendo mierda. Qué gusto da que meta españa un penalti y se te tire al cuello una churri que no conoces de nada. Qué gusto da que un país que lleva en decadencia desde que perdió la batalla de Rocroi el que pierdan ellos.
Y para los que no tuvieron infancia y no saben como reaccionar cuando alguien te hace un cumplido o españa gana al fútbol, tranquilos, en un mes estamos de Juegos y pocos hablarán de esto. Podrán seguir sintiéndose superiores al lumpen cuando nos convirtamos en una provincia de Alemania sin derechos y ustedes ya lo supieran antes. Porque ustedes son mejores. Dios les bendiga, que sería de nosotros sin ustedes. Sin los Valdanos de la vida no futbolística.
Comentario de galaico67 (28/06/2012 17:49):
Messi pinta porque tambien se habla de la selección portuguesa y porque Cristiano Gominaldo juega en ella.
Comentario de Karraspito for President (28/06/2012 19:29):
JCR, está claro que es usted nuevo por aquí, si es que se ha tomado en serio ese comentario…
Comentario de Bunnymen (28/06/2012 19:42):
#22 Mr. Otto,
No se trata de ver quien lleva la pasta de las gafas más gorda, ni de que mole (aunque a algunos sí, y tengan por moderna está actitud que ya explotaron con éxito hace décadas artistas de la talla de José Luis Perales o Armando Manzanero) ir por la vida con lentillas grises para ver todo en blanco y negro, ni seré yo el que haga mohines de asquito al ver celebraciones por las victorias de nuestra roja, Dios la salve, pues esto en mi caso personal eso no me convertiría más que en un Tartufo de tercera regional.
Pero está es una página para hablar de todo, y tampoco me parece de recibo aguantar que el lector de Marca medio te grite que eres de la ETA si le empañas el triunfo de nuestra selección hablando de cosas como deuda de clubes, financiación publica de los mismos, primas que cotizan en el extranjero, EPO en la sangre de nuestros atletas, y un largo etc.
Toda una serie de cosas que guste o no existen, pero se ve que son incomodas como la verdad de Al Gore, y la reacción psicológica del celebrador viene a ser como al que le jodes la mariscada cuando le dices que la está metiendo a cuenta de empresa/ sindicato/ente público dentro de unas facturas que no debe, o como si al devoto rezador de oraciones le mentas los cientos de casos de pederastia de su tan amada Iglesia. Pero claro, no jodas que incomodas, que viva Jalisco y que empiece la conga.
No sé, me alargo mucho para decir simplemente que me parece sintomático del estado general.
Saludines.
Comentario de isblagi (28/06/2012 19:54):
Bueno, se acabaron las coñas.
En lo que queda de Euro2012 no os metais más con Sara Carbonero que se le acaba de morir su abuelo.
http://www.abc.es/20120628/estilo-gente/abci-muere-abuelo-sara-carbonero-201206281626.html
Menos mal que siempre nos quedará Roncero…
Comentario de (InVino)Veritas (28/06/2012 20:44):
Un companyero de trabajo acaba de enviarme un link a un periodico Israeli en el que ponen el video de Sara-Iniesta. Se esta haciendo mas famosa internacionalmente que el Colacao
El video del Tomas Roncero es Epico. A mi , no se por que, me recordaba al video de Sara Montiel y el Cristo del Perdon. Algo tan tan excesivo, que en lugar de espantarte, te conmueve. A lo mejor tiene razon y lo nuestro es genetico.
Comentario de Rafa (28/06/2012 21:36):
Estoy emocionado al ver còmo se están laminando a la Panzer Division, vaya caretos de los alemanes. Después de ésto la Merkel nos va a dar por culo a tope…
Comentario de Álvaro (28/06/2012 22:53):
El árbitro le ha metido bien la tijera al déficit alemán cuando han sacado en corto la última falta del partido 15 segundos por encima del tiempo. Eso me ha molado. Que se jodan, por prepotentes.
Comentario de SinanPacha (29/06/2012 00:37):
En primer lugar, decir que cuando Sergio Ramos cogió el balón para tirar el penal cerré los ojos y desee con todas mis fuerzas que lo mandase a Marte. La vida es cruel e injusta.
En segundo lugar, la final contra Italia proporciona una sinpar oportunidad para resolver la crisis del Euro: el ganador recibirá la llave del Bundesbank para hacer lo que se le antoje con lo que hay dentro -en nuestro caso, es evidente, repartirlo entre los amiguetes menos un diez por ciento de comsión a Campechano- y el perdedor será intervenido de manera dura y ejemplar, hasta el punto de que el Chile de Pinochet y los Chicago Boys parecerá un paraiso escandinavo en comparación.
Por ultimo, solo decir que Sara Carbonero será una inutil, pero mayores y mas frecuentes barbaridades he oido a nuestros eximios periodistas deportivos (masculinos) ante la viril comprensión del respetable. Pero ella está (para un sector poligoner y por lo tanto mayoritario de esta nuestra sociedad) buena. Y eso es imperdonable.
Comentario de lalo (29/06/2012 00:47):
Brevemente, sinan pacha… no es imperdonable que este buena; es imperdonable que este ahi por estar buena que ees bastante diferente. Trabaja en medios desde antes de terminar la licenciatura, seguramente por su capacidad segun usted. es jefa de deportes de telecinco sin terminar aun la licenciatura, y no se entera de nada; no es que este buena, es que es una inutil que esta ahi por estar buena, y es ejemplo de la banalizacion de la sociedad; usted que es rojeras deberia entender eso, en lugar de apoyar a las feministas histericas.
Segundo, para otto, entiendo que es jodido tener una ereccion con sentimiento de culpa pero es lo que hay. a usted le da gustazo “. Qué gustazo da no ser el pupas que hace grande la victoria de los demás sino ir acumulando cadáveres en el armario que nos la tienen que devolver en un amistoso. Qué gusto da hablar con un argentino y tratarlo con condescendencia. Qué gusto da ver a ingleses y franceses comiendo mierda. Qué gusto da que meta españa un penalti y se te tire al cuello una churri que no conoces de nada”
y despues de eso que? una vida de mierda, con sueldos de mierda, y sin expectativas;; alla usted, es una mentalidad de colonia del XIX, vencer a los conolizadores en pequenas estupideces mientras ellos se fuman habanos y beben whisky dek bueno en la sala de mapas, y se descojonan de nuestra celebracion. A mi me daria gustazo tener un pais con expectativas laborales, un pais con buenos sueldos, un pais donde los ciudadanos disfruten de la vida en lugar de sobrevevirla, un pais donde se concilie la vida laboral y personal, un pais con igualdad de oportunidades, un pais no regido por cuatro inutiles de buena cuna, un pais con gente educada.. a pesar de que no ganaramos al futbol creo que el dia a dia de la poblacion seria mas feliz.
apartado de consignas;;; del bosque retirate, inutil;
Comentario de Regularizado (29/06/2012 09:17):
Sin seguir demasiado a la Carbonero, no la veo metiendo la pata mucho más que otros analfabetos que comentan deportes en nuestros medios patrios. Y su presencia no responde a que esté buena sino a lógicas empresariales mayores.
No sé si recuerdan cuando el fútbol era cosa de los domingos, y si acaso el lunes para hablar en el curro. Alguien decidió que aquello no era suficiente y fueron llegando el fútbol los sábados, y los lunes, y los viernes, y competiciones europeas entre semana, y cada dos años una Eurocopa o un Mundial, y merchandising, y camisetas nuevas cada año… Y cuando hemos llegado a un punto en que puedes publicar el Marca el 3 de agosto con una foto de Raúl de vacaciones en portada en plenos Juegos Olímpicos y encima se vende, cuando ya parece que el mercado está tan saturado que no hay manera de crecer – entonces alguna cabeza pensante se ha dado cuenta: “si vendemos a las mujeres, ¡doblamos el mercado!”
Desde entonces, toca femeninizar el fútbol: meter a las novias de los futbolistas en los programas del corazón, poner a mujeres a hablar de deporte en el Telediario, y finalmente femeninizar a los propios futbolistas. Beckham sería el paradigma – y el medidor de la decadencia, imagínenselo en un vestuario con Paco Buyo, Chendo, Gordillo, Camacho y Juanito Maravillas, depilándose las cejas. Si además ponemos a una chica monilla que tiene sus despistes ocasionales a cubrir el fútbol, las mujeres dirán “pues esto también lo puedo seguir yo”. Y a vender.
Lalo, totalmente de acuerdo, esto es opio para el pueblo y la importancia que le damos sobre otras es la medida de nuestra situación. Herr Otto, su reivindicación de “quiero regodearme en el triunfo aunque el resto sea una mierda” no es más que darle la vuelta al mecanismo: precisamente porque el resto es una mierda siente usted esa necesidad. Se lo confesaré: yo era como usted. Yo tuve el inmenso placer de vivir el 9-0 de España a Austria de 1999 cerca de Austria, y a esa gente no le importó demasiado. Yo rebusqué en sus medios cualquier indicio de humillación nacional con el que deleitarme, y no me lo concedieron. Había vida más allá del fúmbol. Fué una lección. Aquello me hizo crecer como persona.
Eso si, el domingo hay que arrasar a Italia. Que la Carbonero se saque una teta y despiste a sus tiradores de penalties. Esa gente se llevó el fútbol a un descampado, lo violó, le miccionó en la cara, le untó de gasolina y lo dejó por muerto. Mueran ellos, no por España, sino por lo que es bueno, bello y verdadero en este mundo.
Comentario de Asín gana el madrit (29/06/2012 09:20):
En días como estos uno se levanta orgulloso de ser un PIG(s)
Dios, cómo no te vas a alegrar que gane una selección con un himno que pone la carne de gallina, con 10 macarras y un negro zumbao, un negro con apellido italiano. Hocemos pues felices, viendo que con nuestras pezuñas hemos salpicado de purín al dueño de la varita.
Comentario de emigrante (29/06/2012 15:02):
#34, el fútbol ya estaba feminizado antes de que llegara Frau Casilas, como la llaman los comentaristas de la ARD. Al menos desde el mundial de 2006 se ven tantas mujeres en los estadios y las fiestas de public view como hombres. Ayer sin ir más lejos el las imágenes previas al partido salía entre el público la novia de Kedhira, Lena Gerke la tía más buena de Alemania, demás de las esposas de otros jugadores. Al lado de esa cuadra la Carbonero parece la amiga de Espinete en el Moulin Rouge.
Comentario de Otto von Bismarck (29/06/2012 17:26):
#25 Herr Bunnymen, si razón tiene, eso que comenta no lo vamos a discutir, pero sigo viendo un error en el planteamiento que hacen. En mi opinión, ven una consecuencia y creen que ven la causa. El imbécil que se pone a llorar porque ha perdido su equipo, no llora porque ha perdido su equipo, llora porque es imbécil. Quicir, si no estuviera el furboh, se aficionarían a cualquier otra cosa con la que llenar el vacío de sus vidas. Seguirían los toros, el basquebolcesto , las peleas de gallos o lo que fuera. No hemos inventado nada:
http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Nik%C3%A1
A lalo no lo voy a responder por #31 porque no termino de tener claro si su última frase del comentario era irónica.
En fin, en cualquier caso, no tenemos delantero, a Piqué le ví toda la primera parte contra Portugal cagándola sin parar, Arbeloa ahí sigue y me queda la duda de si la salida de Xavi ayudó a nuestro juego o solo fue cosa del bajón físico portugueño. En el haber tenemos a Iniesta, que el portero sigue cumpliendo y que Alba se está saliendo. Partido chungo contra los espaquetis aunque las casas de apuestas nos dan favoritos. Supongo que todos callados como putas hasta despues del partido para no pillarnos los dedos. Lo que distinguía este equipo era la presión cuando perdíamos el balón y este año no la hacemos porque estamos fundidos. Pero eso da igual, que grandes vamos a ser durante un rato como ganemos. Hala, a pasarlo bien, y sean felices coño, sus problemas seguirán siendo los mismos si lo son como si no.
Comentario de Lluís (29/06/2012 20:19):
Lo de Alemania, lamentable. Si el Führer levantara la cabeza, los dejaba a todos en Polonia, concretamente en Treblinka, Sobibor o similares.
Antes, se decía que el fútbol era un deporte de 11 contra 11 en el que al final ganaban los alemanes. Pero es que en aquella época, los alemanes esos eran unos armarios que apenas sabrían controlar un balón, pero que eran capaces de lanzarlo a 200 Km/h. Ahora, mucha calidad, mucho espectáculo, pero nada, parecen la España de hace 6 años. Así les luce el pelo.
Y es que eso pasa por sustituir a arios por untermenschen. Porque resulta que la mitad son polacos, turcos, moros, negros y, lo más lamentable, incluso hispanos. Y el entrenador, se le puede perdonar que no sea rubio con ojos azules, pero es que tiene pinta de camarero de restaurante chino.
Que sigan así, que sigan… ¿Es que no cuenta para nada el ejemplo de la selección francesa? Quizá los portugueses portugueses vengan todos de un penal de Madeira, pero por lo menos tienen claro a quién tienen que acuchillar, pero con los franceses es todo un éxito que puedan resistir dos semanas de concentración sin liarse a golpes entre ellos, para los entrenos, más que petos, necesitan chalecos antibalas. ¿Ese es el futuro que quiere Alemania para si?
Comentario de Karraspito for President (29/06/2012 20:34):
Algunos por aquí hablan como si dejar de interesarnos por el fúmbol hiciera que la situación del país mejorase automáticamente.
Por lo demás, herr von Bismarck tiene más razón que un santo. Los que son inteligentes no van a dejar de serlo por una Eurocopa ni van a cerrar los ojos a lo que pasa en el mundo, incluyendo la que nos coló Ana Mato durante la semifinal. Y los que son gilipollas, lo van a seguir siendo con o sin fúrgol (o tenis, o parchís, o tute…)
Comentario de Bunnymen (29/06/2012 21:59):
Mr. Otto, mire, como veo que esto puede derivar en lo del huevo o la gallina, pues para usted la perra gorda (la moneda y la mujer) y que lo disfrute. Pero yo no me alegrare si España gana la final.
Creo que España debería perder para en el futuro poder de verdad ganar, y triunfar en la Eurocopa no ayuda, y Del Bosque estaba de acuerdo conmigo. Lo siento Vicente, lo hemos intentando… pero ellos son muchos más y prefieren soñar y no tener que despertar… Yo…que he visto cosas que vosotros no creeríais…he visto hijos de proletarios acudir a la universidad para labrase un porvenir mejor que el de sus padres, he visto sueldos de más de mil euros que daban para llegar a fin de més, he visto hospitales donde uno no tenia que rehipotecarse para poder ser atendido, he visto convenios de trabajadores que regulaban sus derechos…todos esos momentos se perderán, como abucheos al campechano en el estruendo de Himno…es hora de morir.
Comentario de NMJ (30/06/2012 01:22):
Buscando en el Baúl (como el del Madrid) de los recuerdos me he encontrado con esta joya:
“Visto lo visto está claro que la “magia” de Valerón reporta suculentos dividendos al contrario. ¿Es que es posible que haya alguien en España que se siga creyendo el cuento chino de la calidad de Valerón? Por piedad, que alguien largue a ese chico. ”
(LPD, año 2000)
Viva la madre que os parió, eso es sapiencia futbolística (!). Si excarvo un poco más lo mismo encuentro algo parecido de Xavi.
Y a los gafapastis tranquilos, que España va a palmar con los paninis a los que salvamos de la soga y estos nos van a devolver el favor jodiéndonos en plan perra, como han hecho toda su puta vida.
Comentario de xXL (30/06/2012 09:10):
Fútbol y política.
Distraído el populacho español en los faustos de la semifinal , el gobierno nos ha endilgado el medicamentazo y subidas en gas y la luz.
Como ganemos la final, al despiste con el subidón eufórico del populacho en recibimientos a la Roja, atentos al Decretazo del próximo viernes de Consejo de Ministros.
A propósito, ¿Qué ha sido del 15 M?.
Comentario de asertus (30/06/2012 14:03):
Coño xXL…, es verano, (ni clase ni nada.., vacaciones…), hay Eurocopa y Olimpiadas y encima parece que Merkel paga.. (aunque sólo a unos cuantos…).. a esperar a que empiecen las clases en septiembre…
Comentario de lo pescador del Fluvià (30/06/2012 18:01):
A mi la Carbonero me inspira para un personaje de comic; concretamente, un alienígena disfrazado de tia buena.
Comentario de Quevedin (30/06/2012 19:19):
Espero comentarios sobre la clara españolidad de Balotelli
“Sin duda, es un personaje a tener en cuenta: acumular infinitas multas de tráfico, gastar el dinero que su madre le dio cuando se fue a Manchester en un Scalextric, estrellar su vehículo contra una cárcel de mujeres sólo por mirar qué había dentro, jugar con el iPad en el banquillo durante un partido de Italia, acudir a clubes de striptease o lanzar dardos a los juveniles de su equipo son algunas de sus ‘locuras’.”
http://www.elconfidencial.com/deportes/eurocopa/2012/06/30/mario-balotelli-de-descartado-del-barcelona-a-gran-amenaza-del-triplete-de-espana-101073/
Comentario de burot (01/07/2012 11:32):
Después de lo de Roncero y con antecedentes como estos http://www.youtube.com/watch?v=vt-_NGD786M, es normal que ante otra eventual victoria de España, algunos recelemos de ella.
Comentario de Lupo (09/07/2012 00:07):
loa mejores tiran el primero y el ultimo penalty normalmente