LOS GLADIADORES
Los 23 seleccionados por Del Bosque para solucionar los problemas de la economía española
Las cosas van de mal en peor. La prima de riesgo, a 540. La bolsa, hundiéndose. El paro, en máximos. La credibilidad de los políticos españoles, por debajo de la de Alberto Contador. La situación no da pie a muchas alegrías. La verdad es que eso de hablar de economía está muy bien, pero en un par de semanas comenzamos la Eurocopa de fútbol. Por favor, que lo urgente no nos haga distraernos de lo importtante. Más concretamente, del fútbol. Gracias al fútbol, podemos ir a un alemán y decirle: “soy español: ¿a qué quieres que te gane?”, y que la respuesta no sea “a paro”, “a prima de riesgo” o “a sistema bancario más sólido del Universo”.
El problema es que, seamos sinceros, La Roja llega a esta cita un tanto renqueante. Sin Villa, sin Puyol, y con algunos jugadores quizás pasados de forma. Y, por encima de todo, la Roja llega sin Raúl. Craso error, como ha señalado oportunamente el ministro Wert –siempre en su lugar-, del que esperamos no tener que arrepentirnos. ¡Y además, viene Fernando Torres! ¿Pero es que a España le ha mirado un tuerto, o qué?
En fin, que la cosa tiene bastantes ingredientes para que España vuelva por sus fueros y se marque unos cuartos de final de regusto tan añejo como amargo. Por otra parte, sigue contando con el mejor centro del campo del mundo, un gran portero y un entrenador sensato. Alguien tendrá que meter goles, pero ya vieron el Mundial 2010: ganamos casi todos los partidos por uno a cero, y eso no nos impidió vencer. Con que ganemos un partido en la primera fase y luego atinemos en la tanda de penalties, todo arreglado. ¡Campeones sin marcar un solo gol, y haciendo el mejor juego de pase que vieron los siglos!
Iker Casillas (Real Madrid): El capitán del equipo es un tipo sensato y con mano izquierda, que tiene la virtud de tocarle las narices a Mourinho con sus esporádicos minidesplantes y sus sistemáticas filtraciones a Diego Torres (¡que Rubalcaba envíe a alguien para echarle de la concentración!). Gran portero, con la virtud de no arredrarse en los momentos difíciles, quizás en los inicios de la decadencia.
José Manuel Reina (Liverpool): el cuñao gracioso, el ocurrente de la clase, el jugador que uno se lleva a la concentración para animar el cotarro con sus chascarrillos. No jugará, ni siquiera aunque el entrenador fuese Javier Clemente (que le colocaría de interior izquierdo).
Víctor Valdés (Barcelona): un macarra de discoteca, de los varios que tiene el Barcelona, más o menos amansado por el ansia infinita de paz que poseía el espíritu de Guardiola. Tras la marcha de Pep, no descartamos que comience a meterle el dedo en el ojo a Tito Vilanova.
Arbeloa (Real Madrid): Es aragonés, lo cual significa que es más bruto que un arado. Lateral por ambas bandas (preferentemente la derecha) y probable titular. En los últimos años, ha aprendido a jugar al fútbol en la escuela del Real Madrid, así que no cabe descartar que sea expulsado en alguna tarascada, que la decadencia del poder español no es ya que se vea en todo los demás órdenes de la vida; ¡es que afecta incluso al fútbol! La verdad es que Arbeloa no es ninguna maravilla, pero tengan Ustedes en cuenta que en el Madrid compite con Coentrao por el lateral derecho. Y ver cómo hay veces en que Mourinho pone a Coentrao de titular en su puesto debe ser muy difícil de digerir.
Juanfran (Atlético de Madrid): esforzado jugador de Osasuna que llegó al Atlético de Madrid en el mercado de invierno y se reconvirtió en lateral. Una historia de éxito y superación personal, una más, de nuestro fútbol. Que aprendan todos esos que dicen que no quieren trabajar gratis o pagando, joder, que esto sólo lo arreglamos entre todos y alguien tiene que pagar las indemnizaciones a Rodrigo Rato.
Piqué (Barcelona): en ausencia de Puyol (el cual, no nos engañemos, está ya bastante talludito) será el líder de la defensa. Defensa de gran calidad, su fundamental paso por el Zaragoza, cuando era un chaval de 19 años, le enseñó las oportunas y necesarias lecciones que todo defensa debería tener bien aprendidas: contundencia, natural expeditivo, agresividad, ansias de victoria… ¡Ah, si Pepe hubiera pasado un par de meses en el Zaragoza! ¡Qué gran asesino en serie temático (sólo en campos de fútbol) nos hemos perdido!
Albiol (Real Madrid): Albiol era un prometedor central del Valencia que Florentino Pérez fichó con su inimitable talonario, proporcionado por Cajamadrid – Bankia en premio a los méritos empresariales de ACS (¡qué tiempos!). Albiol llegó al Madrid, poco después lo hizo Mourinho, y allí se acabó la carrera del central. Albiol, lo comentamos por si no lo tenían Ustedes claro, no es portugués. Y eso no se puede consentir así como así.
Sergio Ramos (Real Madrid): central y lateral de tronío. Sergio Ramos llegó muy joven a la disciplina del Real Madrid, en cuyo ambiente se adaptó perfectamente desde un principio. Ello nos da una idea clara, sobre todo, de qué tipo de ambiente estamos hablando: Sergio Ramos es un ejemplo que el ministro Wert siempre puede sacar a colación para extenderse sobre dos de sus temas favoritos: el Real Madrid y los males del sistema educativo. Titular seguro, es posible que esta vez actúe en el centro de la defensa, privándonos de sus ya míticas cabalgadas por la banda derecha, finalizadas, todas y cada una de ellas, en la inanidad. Pero piensen que podría ser peor. Podrían finalizar en un penalty, que obviamente Ramos se pediría para sí. Lo que pasaría después no hace ninguna falta mencionarlo.
Javi Martínez (Athletic de Bilbao). Recio chavalote del norte que puede actuar ora en el centro de la defensa, ora en el centro del campo. Dos posiciones, un solo objetivo: pegar patadas. Tal vez no les parezca una actitud muy deportiva, pero es o eso o ponerse a silbar el Himno, así que la disyuntiva está clara.
Jordi Alba (Valencia): joven e incisivo extremo izquierdo de la cantera del Barcelona, reconvertido en lateral en el Valencia. Jugador con proyección y calidad; nos parece un escándalo que el Valencia aún no lo haya vendido. ¿A qué están esperando? Ah, claro, perdón: a que se revalorice en la Eurocopa. Y después, a sacar lo que se pueda y enjugar deuda, entre otras cosas porque el principal acreedor (y dueño de facto) del Valencia es… Bankia.
Busquets (Barcelona): Otro de esos jugadores del Barcelona que se dedican a soltar yoyah y hacer macarradas. Como están en el Barcelona, pues son guays y seguro que leen poesía en el gimnasio. Y no me entiendan mal: no lo digo como una crítica. En la posición en la que juega Busquets (volante tapón), ser un macarra es una virtud.
Xabi Alonso (Real Madrid): cuota madridista en el centro del campo. Condiciona negativamente el juego, pues provoca que la selección, pudiendo jugar más como el Barcelona, lo haga un poco como el Madrid. Pero, claro, jugar como el Madrid sin delanteros… Ya saben lo que es eso. En un país digno Alonso sería suplente, lo cual significa que en España será titular indiscutible.
Xavi (Barcelona): el mejor jugador de España y uno de los mejores del mundo. Jugador insustituible para organizar el juego, tanto la selección como el Barcelona le echarán de menos cuando se retire. La Eurocopa le pilla ya mayor, pero juega a nuestro favor una cosa: que Xavi debe ser consciente de que, ahora que el Barcelona está definitivamente en manos de Rosell, es probable que el club vuelva a su característica sequía de títulos, acomplejados por la chulería y espíritu competitivo del Real Madrid. Y ya que el Barcelona quizás vuelva a ser un equipo “copero”, como este año, más vale endulzar el asunto con victorias en La Roja.
Iniesta (Barcelona): Iniesta cuenta con dos características que le hacen acreedor al cariño de la afición española. En primer lugar, es español-español. De Albacete. No es un español que habla raro, como casi todos los demás jugadores del Barça en La Roja. Es un español que da la sensación de que, si España acabara por romperse, no se iría con los catalanes. ¡Así de profundo es el patriotismo de Iniesta! Por otra parte, y en un emotivo guiño a los aficionados más jóvenes, Iniesta parece un miembro del reparto de Crepúsculo y demás entregas de la mierda esa de vampiros adolescentes. A pesar de su imagen afable y jovial, Iniesta tal vez tenga más de cien años y se alimente de sangre humana. Sólo así se explica que juegue tan bien al fútbol y, sobre todo, que siga vivo (en apariencia), a pesar de su extremada palidez y frágil constitución. ¡Y además haciendo deporte!
Cesc Fábregas (Barcelona): Sustituto natural de Xavi en la Roja y el Barça, a pesar de que se trata de otro tipo de jugador (más ofensivo, con más gol, con menos visión de juego y capacidad organizadora). Esta temporada ha acabado desinflándose un tanto ante la competencia en el Barcelona, idéntica a la que hay en La Roja.
Cazorla (Málaga): suplente de lujo en La Roja. Interior incisivo, que se marchó al aspirante a Manchester City español y contribuyó con ello a las saneadas arcas del Villarreal, por partida doble: el coste del fichaje y los ingresos de 15 millones de € del fondo de compensación que recibirá el Villarreal esta temporada en Segunda.
Silva (Manchester City): Jugó un temporadón en el Valencia, llegó al Mundial y Del Bosque le puso a chupar banquillo tras la derrota contra Suiza. Después, Silva fue fichado por el Manchester City, donde se ha convertido en una pieza fundamental y uno de los mejores jugadores de la Premier League. Ahora llega a La Roja, donde Del Bosque… Sabida es la atávica antipatía que siente Del Bosque por el Valencia, derivada de su época como entrenador del Real Madrid. Ahora, diez años después, subyace la duda de si Del Bosque le hará pagar su paso por el Valencia o ya le ha perdonado, tras expurgar sus culpas en el Manchester City.
Navas (Sevilla): el toque artístico de La Roja. Bueno, uno más, con el aliciente de que es sevillano. Extremo de excepcional calidad y capacidad de desborde que en tiempos más oscuros simbolizaba a la perfección cómo se las gastaba La Roja a la hora de la verdad: caracoleo, machadas, arte en movimiento y, al final, eliminación en octavos o cuartos de final tras un gran partido.
Mata (Chelsea): Mata también fue al Mundial. Entonces estaba en el Valencia. Apenas jugó. Sabedor de lo que le conviene si quiere triunfar en La Roja con Del Bosque (a este hombre le habrán timado con algún chalet en Gandía, o le habrán cambiado preferenciales de Cajamadrid por acciones de Bankia, o algo así), Mata acabó marchándose al Chelsea el año pasado. Otro ejemplo más del éxito de los emprendedores españoles.
Pedro (Barcelona): Pedrito es un grandísimo jugador, descubrimiento de Guardiola, que ha acabado la temporada algo desdibujado, al igual que Cesc. Pero Pedro se ganó un puesto en la convocatoria, y por mucho tiempo, en el Mundial 2010. Ya lo contamos en su momento: con España ganando en semifinales a Alemania (uno a cero, como siempre), Pedrito se quedó solo delante del portero, algo escorado. A su izquierda, más solo que la una, Fernando Torres. Pedro fue egoísta y chutó (la mandó al palo). Y con ello, propició que España tuviese opciones en la final: impidió que el gol de Torres diese excusa a la prensa para presionar al seleccionador, y a éste para poner a Torres de inicio contra Holanda. Sólo por eso, Pedrito merece el reconocimiento eterno de todos los españoles de bien.
Llorente (Athletic de Bilbao): Llorente es una vergüenza para el Bilbao y su gloriosa tradición de jugar sólo con vascos (que, en un alucinante ejercicio de esquizofrenia, a menudo es reivindicada por españolistas acérrimos como una muestra de fe en la Patria de todos). Un riojano reconvertido a vasco aprovechando su anecdótico nacimiento en una clínica de Pamplona. ¿Qué será lo siguiente? ¡Contratadme a mí, que nací en Zaragoza, que está muy cerca del País Vasco! Por otro lado, Llorente acaba de perder ignominiosamente dos finales, contra el Atlético de Madrid y el Barcelona, lo cual abunda en su condición inequívoca de español y lo convierte en un jugador ideal para ir forjando la nueva Roja (la de siempre), tras este paréntesis de triunfo y éxtasis que hemos vivido en los últimos cuatro años.
Fernando Torres (Chelsea): Puede que a Ustedes les parezca excesiva nuestra indignación porque Del Bosque no haya convocado a Raúl, que a fin de cuentas tiene ya 34 años y además fue el causante del mayor ciclo de victorias de la historias de La Roja por la vía de que Aragonés dejase de convocarle. Pero luego uno piensa que Del Bosque ha decidido llevarse a Fernando Torres y ya no sabe qué pensar. ¡Al menos, Raúl mete goles! La cosa está llegando a un nivel muy triste. Ayer El País publicaba un artículo diciendo que Fernando Torres tiene “la mirada limpia”. Si la cosa ha llegado al nivel de mínimos, es decir, a hacer un “Joaquín Almunia”, el asunto está muy claro: Don Fernando nos va a proporcionar una lucha, una brega, un espíritu, tan abundantes como inexistentes serán sus goles o jugadas de peligro.
Negredo (Sevilla): La ausencia de Villa y la presencia de Fernando Torres colocan a la delantera de España en una situación de crisis absoluta. Por esa razón, Del Bosque se está afanando en convocar a delanteros de nivel medio que en un momento dado puedan hacer papel, lo cual es lo mismo que decir que Del Bosque está convocando a delanteros apañados pero no más para poder decir: “Pues claro que Torres es titular… ¿A quién queréis que ponga, si no?”.
Compartir:
Tweet
Comentario de Eugenio Martillo (30/05/2012 22:35):
Da gusto poder cenar delante del ordenata y no leer sólo sobre la prima de Rajoy y los bankeros. Lo de Wert es alucinante, aunque yo lo que realmente anhelo es un sesudo artículo en Marca del anterior Ministro de Deporte desde su merecido retiro en Villablino.
Algunos apuntes, sin perjuicio de que 47 millones de españoles habrían hecho 47 millones de listas de convocados distintas:
1) Lo de Negredo no lo veo. Será por la aversión al Valencia que apuntas por parte de Del Bosque (a.k.a., Krusty el Payaso), porque lo suyo habría sido llevarse a Soldado.
2) Me duele no ver a Muniain (Muniain, joder, no Muniaín) entre los convocados. Tiene sangre, cojones, pinta cani, juega atolondrado y se te mete hasta en la cocina… ¿Qué más queréis en un jugador apañol (permitidme la licencia, amigos vascones)?
3) Discrepo en lo referente a Xabi Alonso. Creo que jugar en la Selección le da más opciones de esparcimiento que jugando en el Madrid, donde está limitadísimo con ese tapón que es Khedira y posicionado demasiado atrás. Para mí, es un imprescindible.
4) Sí coincido en el análisis sobre Busquets. Por mi parte, sobrevaloradísimo, aparte de macarra de libro. Un tipo muy “táctico”, como gustan de decir muchos comentaristas deportivos (vamos, que aparte de merodear por el centro del campo y soltar alguna hostieja de vez en cuando, no hace mucho más).
5) Torres. Suspiros de España. Torres. Raúl. Suspiros de España. Torres. Raúl. Bufidos de España.
Yo vaticino victoria contra los Kartoffel con la prima a más de 600. Lo mejor sería el palco, ¿se imaginan? Elefántica Majestad, Frau Merkel, La Trotona, Villar, Platini…
PD: Que vuelva Clemente.
Comentario de Abuelo (30/05/2012 23:06):
Xabi Alonso es, sin lugar a duda, el mejor jugador de la seleccion Española (con E mayuscula). La profundidad de juego que da ese hombre no os la da un Xavi ni cualquier otro niño mimado de la cutre prensa deportiva nacional. Plataforma Xabi Alonso en Facebook ya!
Comentario de Djiaux (30/05/2012 23:48):
Jaaajajajaja, que cabrón con lo de Raúl. Te he de decir que yo vivo en Madrid y aquí la gente cuando se lo dices dicen que sí debería ir y te hablan de nosequeé de la campana de Gauss…
XD estas semanas que vienen prometen ser grandísimas, os imaginais? España gana la eurocopa el mismo día que la prima de riesgo llega a los 1000 puntos y europa nos quita la sanidad y la enseñanza mientras nos dobla los impuestos. Todo el mundo celebrando por la calle.
La entrada es muy cara pero promete ser un buen espectáculo.
Comentario de ozeiyo (30/05/2012 23:58):
Los aficionados del paquetazo de Xabi Alonso sois un insulto al fúpbol. ¿Por profundidad de juego entendéis patadones pa’rriba para que la pille Di Maria? Alonso ha quedado retratado en el Madrid este año entero, precisamente desde que Mouriño se decantó por Özil Cristiano y Benzema en lugar de Di María -ya no había bala que llegara a los melones que colgaba el tolosarra-y hasta Khedira ha hecho mejor temporada. Claro que como es de lo poco español que os queda en el Madrid, os agarráis a él como a un clavo ardiendo (referencia al ex siete de España y a su miríada de grupis del palo Toñín el torero)
Ah, y Busquets, a pesar de su pinta de macarra -o quizá debido a ello- es el mejor mediocentro que he visto en años. En el Barça aumenta la velocidad de circulación de balón y siempre acierta en el pase. Echadle un ojo a dos partidos suyos (espectaculares la final de Copa y el 1-3 en el Bernabéu) y no opinéis sin saber.Y no entiendo la convocatoria de Fábregas. El Arsenal es el Atlético de Inglaterra, pero más loser, y Fábregas ha contagiado al Barça y contagiará a la arroja con su espíritu de eterno perdedor.
¿El resto? Me faltan Guaita, Adrián y Soldado, sobra Pedro, Negredo, el nuevo ídolo de la prensa (Torres) y el tremendo paquetazo de Arbeloa… Y, por probar, habría llevado a José Enrique, del Liverpool, pero mi fe por el chaval me ciega.
Ah, ¿las primas que se lleven los jugadores influyen en la prima de riesgo?
Comentario de Durc (31/05/2012 00:40):
Juanfran: cuota cutre atleti (antes era el Domínguez ese)
Albiol y Arbeloa: cuota madrit
Torres: cuota madrileña
Negredo: cuota anti Valencia, no sea que Soldado meta un par de goles y sumado a su pichichi español vengan ofertas jugosas, que al fin y al cabo solo hay cuatro delanteros españoles que hayan metido más goles que el sevillista, dos de ellos en equipos tan punteros como Rayo y Betis.
Paredes: cuota.. ¡Dios! ¡¡No está Paredes!!
Comentario de Iván (31/05/2012 01:28):
Echo mucho de menos RBBE, gloriosos años de juventud.
Comentario de Lluís (31/05/2012 07:40):
Pues yo creo que, aún sin dudar que Puyol ya no está para muchos trotes (incluso sin necesidad de forzar la baja pasándose por el quirófano), la pareja Ramos-Piqué va a dar bastantes satisfacciones a los enemigos de España, siempre y cuando el rival de turno no sea un maricomplejines y se atreva a pasar de medio campo. Desgraciadamente, la decadencia del futbol está permitiendo que el central, ahora, no pueda limitarse a cascar tibias y mandar balones a la ionosfera, ahora se exige dar a la cabeza otros usos que lucir el peinado, y el coeficiente intelectual de ambos, sumado, apenas llega a 90.
Comentario de karpov (31/05/2012 09:55):
Juanfran es cuota atleti… pero proviene de la cantera blanca, con lo que las que entran por las que salen.
la inquina de Del Bosque por la zona levantina, debe tener que ver también en lo de Soldado. o que el tal Soldado debe tener un carácter que no pasa la ‘criba Reina’.
por lo demás, con Italia y su movida, ya tengo campeón.
Comentario de NMJ (31/05/2012 10:36):
Soldado no fue de la cantera madridista? Creo que coincidió con Del Bosque y tarifaron.
Por cierto, Adrián mea y defeca sobre Soldado y aquí nadie lo menciona. Se nota que estamos en Valencia Plaza y tal.
Comentario de Ksiaze (31/05/2012 11:23):
Bravo.
Comentario de lo pescador del Fluvià (31/05/2012 12:51):
En cuanto a la credibilidad de Contador, hay una marca muy conocida de colchones que lo pone en su publicidad con el rótulo “se levanta para correr la etapa reina de la prueba que le quitaron.” Arriba España!
Comentario de Guillermo López García (31/05/2012 15:24):
#9 ¿Valencia Plaza? NMJ, nada más lejos de mi intención que desmentirle, pero nótese que el número de menciones a Soldado en mi artículo es entre cero y ninguna.
Comentario de Rafa (31/05/2012 19:30):
Añoramos a Clemente,El marques aburre mucho y Javi era Javi,faltan un par de centrales y sobran medias puntas,tanto Mata,Cesc y demás jugones.
Comentario de sangonereta (31/05/2012 19:59):
Sí, sí, ValenciaPlaza, que esto rezuma valencianismo por todos lados, si parece un artículo escrito por los Yomuss. Que nuestra aportación sea Jordi Alba y Albiol (porque Albiol es del Valencia digan lo que digan) apaga y vámonos.
Comentario de Lluís (31/05/2012 20:03):
Nos van a dejar ganar. Durante los 15 días de jolgorio post-celebraciones, podrán subir el IVA al 20 % (o más), poner la jubilación a los 70, otra vuelta de tuerca más a la reforma laboral y meter en la cárcel a los cuatro que protesten, total, si no están celebrando la victoria de “la roja” es que son unos antiespañoles de tomo y lomo y merecen por lo menos un tiro en la barriga. A los alemanes les sale más a cuenta eso que tener que poner pasta para rescatar nuestros bancos (e indirectamente los suyos), total, la copa se la llevarán igualmente cuando tengamos que venderla para conseguir liquidez.
Comentario de Rihanna (31/05/2012 20:10):
Yo en esta situación, con la prima arrimándose sin consumar y tal, hacía una cosa, me llevaba a la concentración a los justos y necesarios para ganar el torneo, es decir, fuera Negredo, Albiol, Reina y, esto ya es una opinión contaminada por mi odio personal, con lo cuál se convierte en verdad absoluta, Arbeloa, ese funcionario -y de los vagos- del fútbol. ¡Austeridad!
PD: Y que alguien se plantee siquiera que Soldado pueda representar a la cuarta economía del euro tiene guasa.
Comentario de Eugenio Martillo (31/05/2012 21:35):
Las discusiones sobre fútbol son lo más, ante todo por el muy español “notienesniputaideísmo” que inunda algunos comentarios (lo de 4# es de traca), siguiendo por el localismo (“¡Krusty ningunea al Valencia!”, “¡Krusty se la chupa a Torres, y viceversa!”, “¡Krusty barre para el Madrid!”, “¡La Selección es campeona del mundo gracias a los jugadores del Barça!”) y, en general, un tono más crispado que el que deben mantener en las oficinas del BCE estos días (y eso sí que es jugar con las cosas de comer, no como esto, que no deja de ser una buena excusa para hacer el garrulo con colegas y cervezas). No hablo sólo por los comentarios aquí vertidos: si se dan una vuelta por los foros de los digitales deportivos (escojan propagandistas de uno u otro lado, da igual)… en fin, más agresividad no se la encuentran ni en un chaval a reformar de los de “Hermano Mayor”.
Lo que me sorprende es la ausencia de alguna mención, por nimia siquiera, a ese eficientísimo y, sobre todo, carismático delantero que era Dani Güiza. De hecho, creo que se le “reivindicó” por LPD hace algún tiempo.
En fin, qué grande es el fútbol, coño.
Comentario de Otto von Bismarck (01/06/2012 12:10):
Hombre, mesándome la barba mientras contemplo la pipa con aire pensativo, he de decir que tenemos el mejor equipo con diferencia. De hecho con los descartes podíamos haber hecho un segundo equipo que creo que sigue siendo mejor que la mayoría de los restantes. Dicho lo cual, ganar una competición de estas no depende solo de eso, el mismo equipo que ganó mundial y eurocopa mordió el polvo con los yanquipeople en la confederaciones. Pero aún así, agradecería que no empezaran a comportarse como nenazas lloronas, en plan somos los peores, somos los peores y no podemos ganar a nadie (indudablemente también el triunfalismo es excesivo).
Pero veamos, el jugador clave, pese a que la gloria se la llevaran el cáncer Torres y el sifilítico albaceteño, es Villa. En el fútbol, como en la vida, hay que meterla. Alemania con equipos de mierda probó las mieles del éxito con Klose y Podolski enchufadísimos. Tenemos muchos buenos atacantes, pero los cambiaba a todos por un Drogba. El centro del campo es acojonante. Pero sospecho de la defensa, el juego de España necesita sacar el balón jugado desde atrás, normalmente eso lo hace Piqué, pero como dice un amigo, este tiene que casarse y hacerse un calzonazos o pegarle la patada a la colombiana de una puta vez, porque no tiene la cabeza donde la tiene que tener. La opción de Javi Martínez no está mal pero es que Piqué a su mejor nivel era lo puto cracks.
En fin, en cualquier caso, y siendo positivos, no me diran que no mola que siempre haya algo que ver cuando llegas a tu casa durante el verano y así no tener que leer libros o hablar.
Gott mit uns. Viva El Rey Nuestro Señor. Gora España, banqueros askatu.
Comentario de Jiri (01/06/2012 12:38):
Estamos viviendo una reedición del Siglo de Oro, mientras el Rey longevo o longviejo Juancar podría ser Felipe IV, sus validos a cual más chungo que el anterior, el país de bancarrota va y viene, y de derrota en derrota por la fuerza de las armas, las otrora nuestras gloriosas letras y artes son ahora los deportes. Como modernos Quevedos, Cervantes, Góngoras, Velázqueces y demás tenemos al marqués del Bosque, Nadal, Alonso (que lo mismo a este paso gana otro mundial como quien pasaba por ahí), etc. La diferencia es que sus obras de arte son perecederas, salvo que este año vuelva a sonar la flauta (recuerden la suerte de los penales contra Italia, el churrogol de Torres, el paraguayazo en los mundiales, etc), nadie recordará dentro de varios siglos que hubo un equipo que ganó Euro y Mundial, ¿o acaso nos acordamos aún de la Francia del 98 y 2000? Pues eso, pan y circo para hoy, prima de riesgo y colonización para mañana.
Comentario de lalo (02/06/2012 11:03):
No se que quejas puede haber de Mariano, esta siempre ahi para lo realmente importante
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/06/01/futbol/1338574738.html
Mariano vela por nosotros, a ver si nos centramos y nos dejamos de minundeces y banalidades como el paro de casi un tercio de la poblacion activa, con mas de la mitad de la poblacion joven sin poder acceder al mercado laboral, la prima de riesgo en niveles de rescate, la corrupcion como norma en todas las instituciones y partidos politicos, el desastre de bankia rescatado con dinero publico mientras se recorta en sanidad y educacion y se exprime a los ciudadanos como limones con subidas de todo tipo de impuestos y tasas, nada de investigaciones, ya no judiciales con condena penal, sino parlamentarias light con tiron de orejas, que el pais este a punto de ser intervenido, que cada dia aumente un poquito, aunque parezca imposible, el grado de decandia moral, politica e institucional del pais. No amigos, lo importante, y Mariano lo ha comprendido es que no olvidemos que “semos” espanoles, lo mas mejor del mundo. Soy ejpanol, a que quieres que te gane??? mierdddaaa de ppaaisss.
Comentario de lalo (02/06/2012 11:06):
y tras esto… mi genetica espanola se revela y …
negredo en la seleccion??? juanfran??? xabi alonso titualar? a cuartos para casa…
Comentario de Datil (02/06/2012 11:43):
Como el Niño la vuelva a liar en esta Euro lo que nos vamos a reir….
Comentario de Lluís (03/06/2012 09:08):
Con las primas que tienen esos pájaros por ganar, lo mejor que nos podría pasar a estas alturas es que nos eliminaran en la fase de grupos. El gasto que nos ahorraríamos por no llegar a semis o a la final:
– Los gastos de mandar allí al Campechano, su barragana, su médico, sus ayudas de cámara y su prole.
– Ídem, de Marianico el Corto y sus ministros. Encima, que vayan alerdeando delante de Frau Merkel.
– Tropecientos cargos federativos de la RFEF y las territoriales, que cualquier excusa es buena para irse a pasar una semana de vacaciones en Polonia o Ucrania, con la señora y los niños si se ponen pesaditos.
– Las primas que ingresan no sólo los 23 seleccionados, sino seleccionador, ayudantes, fisio, preparadores físicos, médicos, utilleros, jefe de prensa,… Vamos, que tendrán que cerrar un par de plantas más en Bellvitge para pagar.
– Menos consumo de productos del dr.Fuentes, necesarios para que siga la racha exitosa del deporte español. Como ahora esas cosas se vigilan algo más, y seguro que a los envidiosos de los gabachos les gustaría pillarnos con las manos en la masa,al coste del producto hay que sumar el de la discreción y la cautela, ahora ya no es factible entrar las garrafas de agua milagrosa por la puerta principal del hotel.
Comentario de Rihanna (03/06/2012 14:26):
Qué manía… Que las primas se sacan de los premios que te da HUEFA despendiendo de hasta dónde llegues en el torneo.
Y os aseguro que se cobra más de lo que se reparte en primas, lo que no sé ni quiero saber es a dónde van a parar esos remanentes…
Pingback de Maketo power » Mis 23 (04/06/2012 00:26):
[…] ha salido la lista de los 23 elegidos para defender el honor y la honra de la reserva espiritual, económica, social, política y […]
Comentario de The Disruptive (04/06/2012 19:50):
Después del show de Arbeloa, Albiol y Negredo ayer, propongo mandarles de expedición antártica desde mañana mismo. Y que lleven aunque sea a Casado (Rayo), Ballesteros (sería glorioso volver a jugar contra GR7, a ese nivel, y volver a ganarle en velocidad) y a mi abuela.
En primera fase a casa. Lo veo venir.
Comentario de Lluís (04/06/2012 22:48):
#24
Eso es lo que dicen, si. Podrían usar esos premios para cubrir los gastos de la RFEF y las territoriales, y no depender tanto de la subvención pública. No queda muy bien, además, eso de repartir cientos de miles de euros a una serie de tipos que cobran más que directivos de banca, y encima hacerlo a través de paraísos fiscales.
También hay que contar los viajes de los directivos, ganen o no, el que puede, aunque sea el responsable de futbol sala femenino de la subterritorial burgalesa, se apunta a acompañar a La Roja.