Inclinaos ante el desmesurado Poder de… ¡La Hermandad Campechana!
Hace unos días se hizo público el descontento de la Casa Real con un videojuego de Marvel en el que el supervillano Magneto aparece vestido con el mismo uniforme de gala que luce ocasionalmente SM Juan Carlos I de Borbón y Borbón, o, como es más conocido entre el vulgo, “Campechano”. En LPD hemos visto la llamada de la oportunidad y nos hemos dado cuenta de que, en realidad, la comparación tampoco está tan fuera de lugar. Y no sólo entre el Rey y Magneto, sino también en su entorno más inmediato: la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Magneto y lo que podríamos denominar “el juancarlismo” o “el entorno de la Zarzuela”. He aquí la Hermandad Campechana. Perdón:
¡¡¡¡CONTEMPLAD A LA HERMANDAD CAMPECHANA, TRISTES MORTALES QUE PAGAN IMPUESTOS!!!!
Magneto / Campechano
Magneto es el líder de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. El Amo del Magnetismo puede controlar cualquier metal. Nuestro Campechano, por otro lado, tiene el superpoder de atraer cualquier metal precioso. La principal debilidad de Magneto es el riesgo de ser controlado mentalmente, sobre todo por parte de su archienemigo, el Profesor Charles Xavier. Para evitarlo, Magneto lleva un absurdo casco de metal que, por razones que no vienen al caso, impide que los telépatas puedan acceder a su mente.
El Campechano, por su parte… Bien, el Campechano tiene muchas debilidades, pero como tiene también un artículo de la Constitución que dice que la persona del Monarca es inviolable y no puede ser juzgada, … ¡que disfrute de su impunidad!
Ambos reúnen a su alrededor, dado su carisma y magnetismo personal (¡Ja, ja! ¿Lo pillan? ¿Lo pillan?), a un buen número de secuaces:
Dientes de Sable / Mario Conde
Dientes de Sable es un agresivo mutante asesino. Tiene un esqueleto y garras de adamántium, metal indestructible, y además un factor curativo que le permite recuperarse prácticamente de cualquier daño. Archienemigo de Lobezno.
Mario Conde, por su parte, fue el modelo de triunfador español de la segunda mitad de los ochenta. Tiburón de las finanzas, se hizo con el control de Banesto, y desde ahí entabló una amistad privilegiada con el Campechano, que incluso llegó al extremo de que SM Juan Carlos I llamase por teléfono a Gustavo Villapalos, rector de la Universidad Complutense, para conseguir que esta Universidad nombrase a Conde Doctor Honoris Causa.
Poco después de tan notable acontecimiento, Banesto fue intervenido por el Banco de España y Conde, correlativamente, comenzó a ser borboneado por el Monarca. Conde ingresó en la cárcel, donde pasó varios años (fenómeno que nos encontramos habitualmente en muchas amistades de Su Majestad). Salió del trullo, escribió sus memorias y se convirtió en tertuliano de Intereconomía (que para algo la financia).
Unus el Intocable / Emilio Botín
Unus el Intocable posee un campo invisible alrededor de su cuerpo que le permite repeler cualquier cosa. ¡Nadie puede tocarle!
Emilio Botín, por su parte, siempre ha salido indemne de cualquier proceso judicial que se haya iniciado contra él. Incluso si alguna vez la justicia se atreve a tocar a algún colaborador suyo, como Alfredo Sáenz, presidente de Banesto, allí estará el Gobierno español para indultarle. ¡Nadie puede tocar a Don Emilio!
Mente Maestra / José Luis Rodríguez Zapatero
Mente Maestra es un supervillano con el poder de hacer experimentar a los demás visiones y mundos que no existen como si fueran reales. Rodríguez Zapatero, por su parte, afirmaba con énfasis haber visto cosas como los brotes verdes o el pleno empleo. Zapatero, como todos los presidentes del Gobierno (salvo Aznar), ha tenido siempre una excelente relación con el Monarca, por la vía de no cuestionar los gastos de la Casa Real y sonreír mucho.
La Mole / Mariano Rajoy
La Mole es un enorme supervillano cuyas capas de grasa le hacen inmune a la mayoría de los ataques. Si está en contacto con el suelo genera un campo de gravedad que lo convierte en un objeto prácticamente inamovible. Mariano Rajoy… Bueno, ya saben Ustedes perfectamente la capacidad que tiene para resistir en el sillón, contra viento y marea, y esperar a que los demás se cansen. ¡Cuando otros se rinden, él sigue ahí, sin hacer nada, esperando el momento adecuado para seguir sin hacer nada!
Sebastian Shaw / Florentino Pérez
Sebastian Shaw, Rey Negro del absurdo “Club Fuego Infernal” (malvado Club de supervillanos maléficos). Puede absorber cualquier forma de energía. Ayudó a construir los siniestros Centinelas, robots especializados en detectar y eliminar a mutantes. Florentino Pérez, por su parte, es el Presidente del Real Madrid y empresario de éxito. Tiene el superpoder de atraer a cualquier poder político o empresarial al palco del Santiago Bernabéu y, una vez allí, hacer negocios con ellos. Construyó el MEMYUC (Mejor Equipo del Mundo y del Universo Conocido).
Emma Frost / Bárbara Rey
Emma Frost, Reina Blanca del ya mencionado Club del Fuego Infernal, posee poderes mentales con los que puede leer la mente de las personas, así como manipularlas a su antojo. Bárbara Rey, por su parte, no sabemos si puede hacer eso, pero tiene el superpoder de grabar en vídeo determinadas escenas, o eso dice. Y es mencionar, por parte de Bárbara, que tiene unas cintas grabadas de noséqué en un lugar seguro y que le lluevan las ofertas de trabajo. En 1997, Bárbara Rey denunció que el CESID, por orden de Manuel Prado y Colón de Carvajal (uno de los mejores amigos del Monarca), había intentado robarle unas cintas que tenía ella sobre noséquién; pero que no habían podido (¡uuufff!¡Qué alivio). De manera que, acto seguido, Bárbara comenzó a salir en la tele y Canal 9, siempre presto a complacer, le dio un absurdo programa de cocina para su mayor gloria y solaz.
Lorelei / Sabino Fernández Campo
Lorelei tiene el superpoder de anular la voluntad de todos aquellos que escuchen su embriagador canto, siempre y cuando sean del sexo opuesto. Por su parte, el que fue durante muchos años mano derecha del Monarca en la Zarzuela, Sabino Fernández Campo, levantaba el teléfono y ordenaba a todos los medios de comunicación españoles exactamente qué debía decirse, y qué no, de la Familia Real. En cambio, sus llamadas no tenían efecto con los medios de comunicación extranjeros o antiespañoles (escritos en catalán y vasco, cosas así).
Sapo / Jaime Peñafiel
Sapo era una especie de asistente personal de Magneto en la Hermandad de Mutantes, complaciente y servil como el que más; hasta que un buen día, harto de los desplantes del Amo del Magnetismo, decidió traicionarle y sus caminos se separaron. Jaime Peñafiel, por su parte, rivalizaba con la mismísima Mábel Galaz (y con Pilar Urbano, y con el ABC en pleno con Luis María Anson al frente, y…) como el periodista más pelotillero de la Familia Real, hasta que un día infausto decidió afear la conducta de Su Majestad al consentir que una plebeya como Letizia Ortiz se casase con el Príncipe Heredero, momento en el cual fue expulsado del Paraíso.
El Hombre Múltiple / Los Albertos
El Hombre Múltiple puede generar duplicados de sí mismo que también controla con la mente para cometer sus crímenes y acciones perversas. Los Albertos trapichearon en un sinnúmero de empresas de las que eran accionistas de referencia, contando con el comodín de la llamada (de Campechano al juez, en su caso) que les salvaría in extremis de cualquier consecuencia judicial, como así fue durante años, con recursos de amparo y absoluciones del Tribunal Constitucional incluidas. Actualmente, los Albertos esperan su indulto del Gobierno por uno de los pocos casos que se les han escapado de las manos, en la confianza de que a ellos también les harán un Alfredo Sáenz
Pero no sólo de aliados viven personas como Magneto y el Monarca. Lo más importante es, siempre ha sido, la familia:
Mercurio / el Príncipe Felipe
Mercurio es el único hijo varón de Magneto. Puede moverse a velocidades supersónicas. Por lo demás, destaca por su insufrible personalidad. Arrogante, soberbio e intolerante con los demás, siempre está dispuesto a manifestar su desprecio a todos aquellos que se le acerquen. El Príncipe Felipe, por su parte, no es que pueda moverse a supervelocidad, pero en lo otro sí que se parece bastante a Mercurio. El mayor drama de Juan Carlos I: ¡su hijo no es Campechano!
Mística / Letizia Ortiz
Mística puede adoptar el aspecto físico, incluida la voz, de cualquier persona. Letizia Ortiz comenzó siendo una republicana progre casada por lo civil, se divorció, prosperó en TVE de la mano de Alfredo Urdaci y acabó casándose por la Iglesia, en la catedral de La Almudena, con el Príncipe Felipe (“Todo legal, todo legal”, pueden Ustedes imaginarse a Rouco si alguien le inquiría sobre aquello de casarse después del divorcio).
La Bruja Escarlata / La Infanta Elena
La Bruja Escarlata es la hija de Magneto, y tiene el poder de alterar la realidad. La Infanta Elena… No, pero es hija de nuestro Campechano. Las coincidencias entre ambas, en todo caso, aumentan si nos fijamos en sus respectivos matrimonios.
La Visión / Jaime de Marichalar
La Visión es un androide creado por un archienemigo de los Vengadores que acaba volviéndose bueno. La Bruja Escarlata se enamora de él, por surrealista que pueda parecer (recuerden: poderes de alteración de la realidad), pero al final la cosa acaba por no funcionar y finalmente se separan.
Jaime de Marichalar habla, se mueve y viste de forma muy parecida a la Visión y además Elena y él acabaron experimentando un “cese temporal de la convivencia” que un par de años después se acabaría convirtiendo en divorcio.
El Juggernaut / Iñaki Urdangarín
El Juggernaut es el hermanastro del Profesor Charles Xavier. En la Guerra de Corea, ambos se dedican a explorar una cueva, porque así son las cosas en las guerras. En dicha cueva encuentran una gema de un Dios, o algo así, que contiene la “terrible maldición del Cyttorak”, destinada a aquel que la toque. Por supuesto, el hermanastro semimalvado toca la gema de marras, y se vuelve malvado del todo. La maldición consiste en volver superfuerte, inmortal e invulnerable a aquél que la recibe (lo cual nos muestra que esta maldición es de la misma especie que la de aquellos que sufren la carga del poder, la responsabilidad de mandar sobre los demás). Y, sobre todo, otorgarle una característica muy peculiar: una vez se pone en movimiento, nadie puede pararle. Así es conocido: “Nadie puede detener al Juggernaut”.
Iñaki Urdangarín, por su parte, era un deportista de éxito, jugador de balonmano profesional que destacaba sobre todo en el aspecto defensivo. Una vez se casó con la Infanta Cristina, hija menor del Campechano, el enorme poder e influencia de su suegro le otorgaron un impulso irresistible, con lo que Urdangarín se dedicó a vivir del cuento y obtuvo dinero a espuertas de las administraciones públicas a cambio de saraos absurdos y totalmente irrelevantes, montados por el propio Urdangarín, en el que las facturas se hinchaban hasta límites surrealistas para aumentar el beneficio del yernísimo. El dicho, muy similar: “Nadie puede detener a un miembro de la Familia Real”.
Pero Urdangarín olvidó una cosa: la pertenencia a la Familia Real, como ya le debería haber demostrado la experiencia de Jaime de Marichalar, no es un estado irreversible. En efecto, actualmente Urdangarín está siendo Borboneado, y por eso será imputado, los medios le atacan y nosotros sabemos que hacía eso de las facturas.
Compartir:
Tweet
Comentario de Danuto (29/11/2011 01:34):
Plas plas plas
Comentario de labuelo (29/11/2011 01:44):
Bueno, hay que reconocer que es bastante meritorio conseguir cuadrar la Hermandad del Campechano con la de Magneto, en algunos casos de forma brillante, como por ejemplo el de Mariano.
Pero falta algo. Magneto tiene un archienemigo, el profesor Charles Xavier, que a su vez cuenta con múltiples colaboradores. Pero ¿y Campechano? ¿No hay ninguna Patrulla X que le pueda combatir?
Comentario de popota (29/11/2011 03:02):
Mira que que se acaba sabiendo que al yerno le prohibieron desde la Zarzuela alguna actividad de creación de riqueza antes de los que han trascendido, lo que significaría que estos últimos fueron autorizados…
p.s. Standing ovation!
Comentario de Nacho Pepe (29/11/2011 04:32):
#2 Labuelo, por favor, LPX = LPD, por supuesto.
Y además de todos los mutantes (algunos feos, pero todos buenos) Elepedianos hay, como siempre dijo Guillermo, un grupo aún más antiguo, El Jueves, que siempre se opuso a La Hermandad Campechana, pero con mucho menos éxito por no tener los increíbles supepoderes de La Patrulla Definitiva.
Pingback de Inclinaos ante el desmesurado Poder de… ¡La Hermandad Campechana! (29/11/2011 08:26):
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Inclinaos ante el desmesurado Poder de… ¡La Hermandad Campechana! http://www.lapaginadefinitiva.com/2011/11/29/inclinaos-ante-el-d… por MrChombee hace […]
Comentario de Andrés Boix Palop (29/11/2011 10:10):
Yo no tengo ni idea de cómics y así y todo me he descojonado. Aunque tengo la sensación de que hoy es el día en que comienzo a pagar por mis pecados. Más en concreto por el pecado de haber pasado siempre del arte y la cultura con mayúsculas (pintura, escultura, música, cómic…). Eso que me decían de que tarde o temprano lamentaría mi ignorancia en estos terrenos nunca me lo tomé demasiado en serio. Pero el día ha llegado.
Comentario de Paco Polit (@pacopolit) (29/11/2011 10:25):
@Andrés: Efectivamente, te pasará factura. Los que conocemos a los Magnetos, Mercurios, Visiones y Juggernauts de turno estamos ahora mismo revolcados por el suelo y a punto de morir de la risa, mientras que los incultos sólamente soltarán un par de carcajadas… :D
Comentario de SinanPacha (29/11/2011 11:11):
Preveo un cierre administrativo de LPD en breve. ¡Imaginense lo que podrían fardar Ustedes y nosotros sus lectores! La frase “Cuando tenía tu edad yo leía LPD” será el equivalente a las famosas carreras delante de los grises: con menos hay gente que se ha montado una transición!
Comentario de Lolo (29/11/2011 11:26):
Como friki redomado, me siento más que halagado, mas con lo del adamantium de Dientes de Sable has patinado!
Comentario de vlmx (29/11/2011 11:45):
Ole tú, oleeeee tú!
Comentario de David (29/11/2011 11:48):
Desternillante.
Comentario de emigrante (29/11/2011 12:00):
El líder de la Patrulla X no puede ser otro que el Prof. Xabier Aznar, enemigo del Campechano que desde su escuela de mutantes de FAES tiene el poder de decidir lo que piensan todos los peperos. En su equipo estarían Esperanza “Jean Gray” Aguirre y Cíclope Losantos.
Comentario de Guillermo López García (29/11/2011 12:07):
#9 Lolo, me parece fatal que dudes de mi frikismo: http://en.wikipedia.org/wiki/Sabretooth_%28comics%29#Powers_and_abilities
En el último párrafo de sus poderes explica lo del adamantium. También hay que tener en cuenta que en la versión Ultimate es idéntico a Lobezno, de hecho así lo dicen en la típica conversación previa a darse de hostias.
Un cordial saludo
Comentario de Miguelcrockett (29/11/2011 12:42):
Sólo LPD puede tener los coj…. poderes mutantes para atreverse con esta genialidad. Ahora voy a borrar las Cookies de mi navegador para que no se pueda rastrear hasta mí y me acusen de colaboración con banda armada o algo así…
Comentario de desempleado (29/11/2011 13:11):
Todas esas horas que pasé leyendo tebeos han servido para algo. Por cierto, la Hermandad Campechana se merece algo tan poco superheroico como la guillotina.
Comentario de lalo (29/11/2011 13:40):
jajaja, muy bueno, hacia tiempo que no leia algo tan ocurrente y gracioso. felicidades
Comentario de Ksiaze (29/11/2011 14:27):
Buenísimo en general, pero me quedo con la frase sobre Rajoy:
“¡Cuando otros se rinden, él sigue ahí, sin hacer nada, esperando el momento adecuado para seguir sin hacer nada!”
Comentario de vlmx (29/11/2011 17:57):
No lo digáis muy alto pero…la Reina Sofi en realidad es Elektra
http://i44.tinypic.com/70gkjk.jpg
Comentario de Garganta Profunda (29/11/2011 19:55):
Grande, Guillermo. Juntar mi amor por los comics con mi odio visceral a la familia real y su cohorte…
Comentario de Lluís (29/11/2011 20:22):
Suerte que no publicais la página en catalán o euskera, de lo contrario el autor del artículo a estas horas ya estaría dentro de un furgón camino de la Audiencia.
Comentario de kirikiño (29/11/2011 22:04):
Muy bueno, Guillermo. Podías haber aprovechado los poderes de Rondador Nocturno, el que se teletransportaba, para glosar la figura de algún expolítico de esos que son capaces de estar en 17 consejos de administración de grandes empresas, públicas y privadas. El don de la ubicuidad, ahí, apareciendo para figurar donde haga falta envuelto en una nube de azufre y con cara de demonio.
Comentario de jose (30/11/2011 00:00):
Falta otro personaje cercano a su Campechanidad. Podría ser Hugo Chávez o “Colossus”, que se crió en una granja colectiva y fue colega de los discípulos de Magneto hasta que sus poderes hicieron que el Amo del Magnetismo lo invitará cordialmente a callarse en un inolvidable ejemplo de racionalidad comunicativa.
Comentario de Tartamundos Trotamudo (30/11/2011 11:44):
Yo sólo voy a entrar aquí para aplaudir la genialidad del artículo.
Comentario de Albert (30/11/2011 13:45):
Este es el artículo más friki que he visto en esta página, superando de lejos a la historia sagrada y al cursillo para ligar.
Comentario de emigrante (30/11/2011 13:58):
Hablando del Juggernauta, se me ocurre cual puede ser la sentencia que le va ha caer. De hecho ya hay quien está sentando los precedentes adecuados.
http://www.20minutos.es/noticia/1236448/0/juez-de-menores/murcia/robo/
Comentario de Uno que pasaba por aqui (30/11/2011 22:09):
Genial casi me caigo de la silla.
Comentario de Lanius (02/12/2011 11:46):
Espectacular artículo.
Aplaudiendo estoy con las nalgas!
Eso sí, echo en falta alguna referencia a Juego de Tronos, no?
Comentario de Pablo (pero no el auténtico) (03/12/2011 13:26):
Oye, fantástico Guillermo. De lo mejor que se ha parido por aquí.
Yo para “Mole” hubiera elegido a César Vidal.
Un abrazo. Cuídate.
Pingback de UNA CENA REGIA DE NOCHEBUENA: No les dejéis solos. | Un club sin socios (16/12/2011 21:30):
[…] excluido a la infanta Cristina y a su marido, el duque de Palma, de la Familia Real, o como dice “La Página Definitiva”, la Hermandad Campechana. Qué triste. Hace años ya se excluyó, bueno lo excluyó su esposa, […]