Puro espectáculo en las Highlands escocesas
El domingo el Madrid le metía seis al Zaragoza en su campo. El Madrid, sublime, daba una lección de juego y le pasaba por encima a los locales, en un chorreo como no se veía igual desde lo que se barruntaba que el propio Madrid le haría al Liverpool. Todo indica que el Madrid comienza la liga enchufado y con más posibles que nunca para presentar su candidatura al trono del Barça. Ah, ojalá la Supercopa de España se disputase todos los meses…!
El Zaragoza, por su parte, es un equipo en estado de derribo. Con una deuda de más de 100 millones de euros y apenas nada que vender (casi todo lo que tenía lo ha vendido ya, y por no poder, no puede ni vender su campo, que es municipal), el año pasado habría desaparecido, muy probablemente, si llega a descender a Segunda. Se salvó in extremis y pudo preparar una temporada ilusionante, basada en dos movimientos: 1) entrar en concurso de acreedores, “chollito” al que cada vez se suman más equipos (ya hay seis en Primera, es decir, casi uno de cada tres) ante la enormidad de las deudas acumuladas ); y 2) Configurar una plantilla exclusivamente a base de cesiones.
Al día siguiente, el Barça respondía cascándole cinco al Villarreal. Sólo fueron cinco porque, conviene recordarlo, el Villarreal es un gallito, uno de los mejores equipos de la Mejor Liga del Mundo, clasificado habitualmente (y también este año) para jugar la Champions. El Villarreal también es un ejemplo de gestión económica seria, un club ambicioso, pero realista y que tiende a vender a sus mejores jugadores tan pronto surge la oportunidad, como por ejemplo este año, en el que ha traspasado a Cazorla por 20 millones al Vélez – Qatar, el ilusionante equipo de mercenarios forjado por un supermoro a golpe de talonario.
Hace bien el Villarreal. Vender para seguir siendo mínimamente competitivos y no entrar en quiebra, sea oficial (concurso de acreedores) u oficiosa, como los casos del Valencia o el Atlético de Madrid, otrora principales alternativas al duopolio, y hoy endeudados hasta las cejas (el Valencia debe entre 300 y 400 millones; el Atlético, entre 300 y 800, un margen mucho mayor gracias a la contabilidad creativa de los Gil).
La alternativa es echarse en brazos de un millonario aburrido. Pero esto tiene un problema: que el millonario se aburra de tu club y lo deje peor aún que como lo cogió. Porque, y esto es un secreto que no hay que divulgar por ahí, los millonarios de otros continentes que no tienen ni puta idea de fútbol y se compran un club español por capricho no sienten profundamente los colores del club y su gloriosa historia, no piensan que lo más grande que le ha pasado en su vida a Santander es el día en que el Racing le cascó una manita al Barça, o el año en que el Málaga jugó la UEFA (¿la llegó a jugar?). Así que puede salirte bien, como con el Vélez – Qatar, al menos inicialmente, o puede salirte como con el millonario ese indio del Racing, al que por lo visto persiguen en Australia por una estafa valorada en 100 millones de € (¡qué gran presidente se ha perdido el fútbol español!).
De manera que la Liga comienza como acabó, incluso mejor; ¿Quién ganará, Madrid o Barcelona? ¡Qué emoción! ¡Qué bonito sería que el Madrid y el Barça se jugasen la Liga en sus dos enfrentamientos, a doble partido! ¡Así que mucho cuidado con dejarse un solo punto en los enfrentamientos con los demás equipos! ¡Más vale que las goleadas sean de escándalo todas las semanas, nunca se sabe cuándo se puede necesitar el goal average! ¡Un Juego de Tronos con sólo dos contendientes!
Mola ganar siempre. El problema es ganar siempre contra equipos netamente inferiores. Que la Liga sea una sucesión de entrenamientos a la espera de que llegue el Partido del Siglo y poder allí gustarse con ronditos, juego espectacular y patadas no menos espectaculares, piquetes de ojos y demás parafernalia. Imagínese que Usted fuese un tio/a bueno/a, no tanto como los redactores de LPD, pero casi, y fuese por ahí de caza el fin de semana, y que siempre cayese alguno/a. Mojar todas las semanas, ¡así de fácil!
Pero ahora llega el problema: imagínese que todo aquel con el que mojan es horrible, sin ningún atractivo. No hay emoción porque no hay incertidumbre, y no hay excitación porque… Bueno, porque el otro es muy feo y además no lee poesía, ni tiene una sugerente vida interior (en resumen: es muy feo). Así todas las semanas.
Tarde o temprano, casi cualquiera se acabará cansando de ese plan tan previsible y poco excitante. Y si lo leen desde la perspectiva de los otros equipos, ya ni les cuento: ¡no ligan prácticamente nunca, y además se dejan una pasta en invitar a cenar a Barça y Madrid, para nada!
Compartir:
Tweet
Comentario de CusCus (30/08/2011 16:39):
Escocia + pertinaz sequía
Comentario de karpov (30/08/2011 16:41):
por seguir con la lista de equipos de primera, que no falte. el athletic de bilbao. este año hemos fichado a un entrenador que nos va a enseñar a pasarnos la pelota, a jugar en corto, a combinar, a jugar al fútbol, vamos. resultado, primer partido tocho contra el rayo. un rayo basado en un hombre que ya peleó en Nördlingen por lo menos, como movilla, y que encima marcó.
aburridísimo el fútbol. si no eres merengue o culé, ¿esto tiene algún interés? eso si, en barcelona, camiseta del barça llevan los que se cuelan en el metro, los que van en el metro por primera vez, los que vienen del curro, y los que vigilan el metro. merchandising que no falte.
aburridísimo.
Comentario de pescadilla (30/08/2011 16:45):
los robaniños encima han echado a aitor ocio, es indignante
Comentario de Álvaro (30/08/2011 17:04):
puedes seguir disfrutando de la saga de disputas con Laura Sánchez por la custodia de su hijo en Vanitatis
Comentario de menipo (30/08/2011 17:05):
Creo que en La Romareda se escucharon cánticos del tono”Estamos hasta los huevos de Barca y Real Madrid”.
La Liga está diseñada para que Madrid y Barca continúen su pretemporada hasta llegar a cuartos de final de la Champions, que es cuando comienza realmente la temporada de estos dos. Sustituyen la gira asiática por la gira por provincias para que los garrulos puedan comprobar lo larga que la tienen los de las capitales del reino.
Dado el doping financiero de Barca y Madrid deberían obligarles a ganar sus partidos por una diferencia de 5 o más goles para poder sumar 3 puntos.
Si fuese abonado a Gol TV o canal plus liga me daría de baja de forma inmediata; como no lo soy, no me daré de alta hasta que haya competición de verdad. Las últimas 2 ligas han sido las más devaluadas de la historia, aunque menos que la actual.
Solo falta un acuerdo PP-CiU para que cada año se gane la liga uno de los dos, de forma sucesiva, “restauración style”.
Comentario de Llamadme Israel (30/08/2011 17:05):
Eh, eh, eh, un respeto para el Malaga, que llego a semifinal de la UEFA y ademas le casco una manita al Barca por la misma oca, diciembre del 2003. ¡Y con tres goles de Salva “Aznar es un rojazo de mierda” Ballesta!
Y la tradicional amistad entre los moros y las prostitutas marbellies no debe menospreciarse. Ahora que lo pienso es parecido a lo que ha pasado con el club de fútbol.
Y a mucha honra, ¿Eh? Que a ver cuando nos hemos podido ilusionar un poquito. ¡Que uno de nuestros mayores ídolos tuvo que ser el Kiki Musampa!
Comentario de Llamadme Israel (30/08/2011 17:06):
Época. Queria decir epoca pero actuó el corrector automático.
Comentario de Mohorte (30/08/2011 17:08):
Yo tenía palpitaciones de emoción antes de entrar a La Romareda. ¿Nos meterán cinco? ¿Nos meterán seis? Una incertidumbre que me consumía, oigan. Un frenesí de emociones que para qué les voy a contar.
Comentario de Mohorte (30/08/2011 17:14):
Por cierto, ya que nos ponemos a ser escoceses, deberíamos ser plenamente como ellos y reducir el número de equipos de la Liga a la mitad. ¡Así tendríamos no dos, sino cuatro vueltas por campeonato y podríamos disfrutar de cuatro Madrid-Barça todos los cursos ligueros!
Comentario de Álvaro (30/08/2011 17:18):
sobre el balompié, donde se vive el fútbol de verdad, como las corridas de toros de los 80 o la ganadería Palha actual desarma floripondios, es en 2ªB. Entradas asequibles, viajes de fin de semana muy razonables, televisado seguro en teles locales. Todo son ventajas.
Comentario de CusCus (30/08/2011 17:23):
Yo creo que va llegando el momento de hacer una liga Europea de verdad, sintiendolo mucho por Zaragoza, el Mallorqueta (¿quizá podría jugar como equipo alemán?) y demás equipos quebrados.
Miren sino como se está poniendo Inglaterra (también son los equipos con pasta los que cortan el bacalao), Italia… no llegan al nivel “Escocia de secano”, pero…
Porque lo que me parece claro es que ni Barça ni Madrid renunciarán a su dinero actual. Repartir, se puede repartir siempre que estos 2 salgan con el mismo dinero que ahora. Y como difícilmente aumentaremos la cantidad total de dinero que pagan las TVs, no veo yo como lo vamos a hacer. Los 2 equipos se aprovechan mucho de este sistema y no renunciarán a él.
Comentario de popota (30/08/2011 17:28):
11) Pues sencillo, lo suyo es que el resto, en lugar de llorar, se planten y jueguen con los juveniles contra Barça y Madrid, y que el Madrid haga lo propio contra el Barça.
2) Meterse con un entrenador nuevo en Agosto y sin dejar los preceptivos tres meses es tan inteligente como silbar a la pareja porque aún no se ha corrido.
Comentario de popota (30/08/2011 17:30):
3) y bien echado que está, con lo que se llevaba podríamos pagar cuatro o cinco navarros que contribuyan a hacer el sorpasso con los blavencianos…
Comentario de karpov (30/08/2011 17:35):
12) el navarro bueno que quedaba era monreal y se lo llevó el málaga. tiene razón, es como muy de impacientarse sin motivo, pero es que el otro día nos regalaron media parte pixelada que hizo que perdiera la inteligencia al mismísimo cañizares. tres meses tenemos que esperar? tres?
Comentario de NMJ (30/08/2011 17:35):
No sería mejor un pacto entre los clubes modestos para salir a lesionado por partido cada vez que se enfrenten con Madrid y Barsa?
– Que el enano de Messi mete hattrick? Golpe de remo y 3 meses en el dique seco
– Que la tonta de Cristina Ronaldo me mete hattrick? Golpe de remo y 3 meses en el dique seco
Al final serían Barsa y Madrid los que saldrían a jugar con los juveniles
Y recuerden: Un Lannister siempre paga sus deudas, aunque sea a hostias.
Comentario de CusCus (30/08/2011 17:35):
Popota, lo del plante con juveniles requeriría de un nivel de coordinación y cooperación inusitado en España.
Por otro lado, ¿qué más le da al televidente que el Barça juegue contra el Villareal o el juvenil? No creo que tuviera mucho efecto a nivel de recaudación. El resultado del partido sería el mismo, más o menos.
Finalment, ¿recuerdas como acabaron las guerras “G-14” – FIBA? LA ULEB tiene sede en Barcelona y la FIBA se comió los mocos. La FIFA parece más dura de roer, pero todo se andará. A la que los dueños de Man U, Man C, Liverpool… vean que tienen que sacar más pasta o eso se hunde (ignoro los clubes con oligarcas o jeques), ya tenemos liga Uropea al canto.
Comentario de CusCus (30/08/2011 17:37):
Ojo, no interpreten eso como que deseo una liga europea, nada más lejos. Yo deseo una liga competida, ante todo. Pero, tal como están las cosas, veo una liga europea como inevitable.
Comentario de popota (30/08/2011 17:46):
14) Sin Sabino, la propuesta de futbol gárrulo da para lo que da: comernos los mocos cada final de temporada con el equipo fundido en el minuto 35.
Hay que aprender a pasársela un poco, que además tenemos a gente capaz, durante unos meses, y luego si se tercia meter el lanzallamas cuando lo necesitemos, pero no podemos ir a lanzallamas 90 minutos por partido con 3 competiciones.
El punto de oro contra el Rayo es como el primer empate de Guardiola contra el Racing…
Comentario de popota (30/08/2011 17:47):
16) Ya, pero es poco presentable escuchar a clubes que firman esos contratos surrealistas quejarse, cuando la solución está en su mano.
Comentario de pescadilla (30/08/2011 17:54):
así os va, robaniños, desde que no cuidais los valores humanos y sólo lo material
Comentario de popota (30/08/2011 18:00):
¿Pero cómo valores humanos? ¿Un teñido en el Athletic?
Comentario de karpov (30/08/2011 18:01):
18) de repente me he encontrado indispuesto y me han tenido que llevar al lavabo a echarme agua en la nuca. calle, calle…
lo de la liga uropea será la solución. pero no sé. sería… como quitar la festividad de los reyes magos por uniformizar el tema de la navidad. práctico, pero ostia….
Comentario de CusCus (30/08/2011 18:20):
Cierto, Karpov, es triste. Pero es hacia donde estamos yendo: esto cada vez más es un negocio y las economías de escala y el impacto global importan. Aparte, que coño, es tentador tener el monopolio del fúmbol (ergo, la droja) mundial haciendo unas cuantas alianzas.
Fíjense: los alemanes ponen la organización; los italianos, la marrullería y algo de márketing; los británicos, la tradición y el ritmo y las colonias; los ibéricos, el jogo bonito. Se trata de crear el equivalente fumbolero de la NBA.
Comentario de karpov (30/08/2011 18:27):
CusCus… bélgica podría ser Milwaukee por la cerveza. se podría hacer una liga uropea de viejas solteronas sin esperanzas. brujas, anderlecht, ajax, aston vila, benfica, cska de moscú, cska de sofia, sparta de praga, sporting lisboa, goteborg, steaua de bucarest… no sé. sería como una fiesta de los años ochenta.
Comentario de CusCus (30/08/2011 18:46):
Lo veo… como la ABA, pero ¡con bigotón en vez de rastas y peinados afro!
Comentario de Pablo (pero no el auténtico) (30/08/2011 18:48):
Muy bien Guillermo. Este artículo es mucho mejor que el anterior que escribiste. Éste está francamente muy bien.
Comentario de Pablo (pero no el auténtico) (30/08/2011 18:51):
Aunque desde luego también estuvo bien lo de Virginia, lo que pasa es que me gusta más este registro, o el del “amenazados sin fronteras”, que se va a convertir en un clásico; ahora bien – y lo digo pq se echó de menos – anímate a contarnos algún día cómo viviste aquello del terremoto y lo de “Irene”.
Comentario de Durc (31/08/2011 02:42):
Lo mejor ha sido ver a Marca y As indignados por un penalti no pitado a Ponzio con 0-0 y clamando: ¡resultado injusto, tuvo que ser un 0-7!
Voy a hacer un poco de victimismo con el tema de la supercopa, porque en teoría Marcelo y Ozil no deberían haber jugado en La Romareda (recordemos, dos rojas directas), y eso igual hubiera supuesto una derrota honrosa por quizás un 0-3. Porque claro, como preven que ese torneo lo jueguen para siempre madrid y barsa, cómo lastrar a estos equipos luego en la liga, ¿y si uno mete 8 y el otro solo 4 en el debut liguero, con que cara se presenta el entrenador de este último a la rueda de prensa?
Y además así, como a este paso hasta el señor del bigote cogerá a alguien del cuello, pues ya tenemos justificado el futbol-boxing y el espectáculo total.
Y digo yo, si el zaragoza llega a disputar la superoopa (rollo Ath. Bilbao hace tres años), espero que Aguirre les haga a todos un experimento Ludovico con videos de Pepe y música de Wagner para que vayan a machete (o directamente con machete) a por el equipo contrario (madrid o barsa), y haya sangre, mucha sangre en los tacos zaragozacistas, 6 rojas mínimo, porque total, ¿cuándo volveríamos a jugar este torneo? ¿seguro que alguno de los jugadores actuales estarían? ¿cumplirían sus nietos la sanción?
Comentario de Mohorte (31/08/2011 02:45):
La idea de la Superliga europea lleva años siendo una mojada ensoñación de algunos altos miembros de la UEFA.
Francamente, tal y como está el mundo del fútbol, lo más sensato (y divertido) sería que los grandes conjuntos del continente se juntaran, se dieran de hostias cada semana, los respectivos jeques quemaran el mismo billete de 500 encendiendo sus puros en señal de concordia y amistad, aumentaran los ingresos televisivos, todo se convirtiera en un circo parecido a la Fórmula 1 (no nos engañemos, un sistema a lo NBA en Europa es inviable) y dejaran en paz al resto de equipos maltrechos y levemente honrados en sus respectivos países, en plan outsiders felices y contentos.
Y de una puta vez el fútbol volvería a ser algo normal en cada país y no la burbuja constante que es ahora. Y entre tanto, todo el circo que quisiéramos en la Superliga europea.
Comentario de Mohorte (31/08/2011 02:47):
28) El problema es que para fusilar a unos cuantos figurines de Barça y Madrid ya no tenemos a Contini ni a Diogo. Aún recuerdo con los ojos empapados en lágrimas de emoción el bello codazo que Contini le propinó a Higuaín hace un par de años en La Romareda. O todas y cada una de las entradas criminales de Diogo a cualquiera que pasara por allí.
Comentario de Guillermo López García (31/08/2011 02:54):
Ah, Diogo y Contini… Pero para mí nunca nadie voló tan alto como Pablo Alfaro en el marcaje que le hizo a Futre en la Romareda. Te dicen que es una grabación de la entrada de la Legión en Badajoz en el 36 y te lo crees
Comentario de Durc (31/08/2011 02:57):
Tienes toda la razón, y encima les han dado la patada a los dos. Y pensar que nosotros criamos a Alfaro..
Comentario de Durc (31/08/2011 02:59):
La de Ponzio a Reyes fue también monumental, con el añadido de que el expulsado fue el andaluz
Comentario de Durc (31/08/2011 03:04):
Se nos a venido a la cabeza a la vez el gran Alfaro con el comentario de Mohorte ¡en el zaragoza la nostalgia nos mantiene vivos!
Comentario de Guillermo López García (31/08/2011 03:30):
Creo que fue Contini el que lo expulsó. Y además, dos veces!
Recuerdo aquellos años gloriosos, a finales de los ochenta y principios de los 90, en los que el Zaragoza siempre estaba ahí, llevándose la victoria en la clasificación de “Equipo más tarjeteado” o quedándose a las puertas del triunfo.
Comentario de Lluís (31/08/2011 07:33):
#16,
Lo del plante con juveniles es bastante inviable actualmente. Entre otras cosas, porque el reglamento te lo prohibe, te obliga a alinear a un minimo de jugadores con ficha del primer equipo.
Liga europea ya, a ser posible cerrada, si alguien quiere apuntarse que compre una plaza. ¿Que la FIFA se opone? Pues se hace sin la FIFA, que hay libertad para montar cualquier espectáculo cómico-circense. ¿Que tomarán represalias gangsteriles contra jugadores y selecciones que osen plantarles cara? Al margen de la dudosa legalidad de eso, no sé como les iría si en europeos o mundiales tuviesen que prescindir de jugadores como Messi o CR o selecciones como Alemania, España o Italia. No creo que las teles pagasen demasiado por los derechos de unas semifinales Islandia-Andorra y Malta-Islas Feroe.
Comentario de BunnyMen (31/08/2011 09:58):
Al margen de los abusos y ayuda instituciional del binomio Mandril-Farsa. Salvo honrosas excepciones (el mencionado Villareal, Bilbao…), restodequipos tienen lo que se merecen. El día que dejen quebrar a los equipos que van haciendo el gilipollas con sus gestiones empezaran las alternativas. Entonces pondrán esfuerzo en usar bien las canteras y negociar adecuadamente con las TVs, en vez de ir por la vida pidiendo créditos para jugadores de nosedonde que apuntan muxas maneras.
Comentario de NMJ (31/08/2011 11:04):
Los de Punto Pelota diciendo que los equipos modestos son unos llorones de mierda y que tienen que salir a jugar los partidos con huevos:
http://www.youtube.com/watch?v=3ZQgQI6dh20
Comentario de karpov (31/08/2011 11:30):
En el Sport hoy hablan en la segunda página o la tercera o así de ‘la mejor liga del…’, pero no he podido seguir porque el señor me lo tapaba con el codo.
el tercero y el cuarto del año pasado se han deshecho de dos de sus mejores jugadores y no han fichado a casi nadie. de hecho el valencia ha pillado dos cedidos, creo, parejo y canales. y el villarreal a lo mejor engancha a verdú, que mireusté. con lo que son peores que el año pasado. el sevilla cero pelotero. en cambio mi madrid y mi barça, pueden seguir fichando y fichando, pese a tener deudas y tal porque nosequé y nosecuantos. por la tele, dicen. porque es así. no lo entiendo. otro caso es el del atleti, que tiene que tener unas cuentas confeccionadas por bugs bunny o así.
en el país de hoy hablan del tema un poco, pero al final se enredan en decir que bueno, que por ahí fuera tampoco va la cosa muy allá. y listos.
sobre lo de que ‘los que juegan con los grandes, se dejan’, no sé. si reparten cera (o simplemente plantar cara a base de cerrojo y catenaccio) se quedan con nueve y con campañas de desprestigio sobre el antifutbol y demás. si deciden mirar por el espectáculo se llevan el saco.
volviendo a la liga uropea de damas antiguas, me dejé al feyenoord, a los escoceses y al ferencvaros. bigotes y barro.
Comentario de pejcaílla (31/08/2011 12:35):
Menuda puta mierda. Todos los equipos, salvo Los Dos, juegan para no ganar jamás, si acaso la UEFA, que no la juegan MAdrí ni Barsa. Pienso que el lema de la liga deberís ser el del infierno de Dante: “Abandona toda esperanza”, o mejor aún “El trabajo te libera”
Es que es la ostia de sucio. Un equipo con un 11 rutilante ficha gente para fomentar la competición interna. Ese mismo equipo debilita su propia competición interna (la liga), y no se da cuenta de todo lo que pierde. Madrí y Barsa son señoritos con derecho de pernada; el resto de los equipos somos sus niñitas, que diría guardiola, y sólo vemos pasta cuando vienen a llevarse a nuestros jugadores… parece que sólo jugaran ellos, sólo importan ellos, pero los partidos, las ligas, se sostienen con el resto de equipos. Por mi parte, apoyaría ir al camp nou o al bernabeu con juveniles, filial o no ir, directamente. Total, para encima llevarte uan ostia como aquella de Figo y que no pase nada… Nosotros no tenemos nada que perder. Ellos sí. Que se monten una liga europea si quieren; así jugarán en vez de 50 partidos por temporada, 25. Y que se la vendan a los chinos. Y nosotros a lo nuestro: nuestra liga española al margen, nuestras competiciones europeas al margen, lo de siempre, pero sin abusones. Hay quien dice que el aficionado del madrid-barsa no tiene la culpa. Pues que proteste. Ser demasiado grande también tiene un riesgo terrible de quedarse sólo.
Comentario de zanni (31/08/2011 12:46):
Parafraseando a Alvaro, en sus buenos tiempos: “hasta de que le chupen la polla se cansa uno”. Pues eso.
Comentario de CusCus (31/08/2011 12:53):
Karpov, esto de las ligas temáticas mola: “liga ochentera”, “liga barriobajera”, “liga barro”, “liga de la hombría”…
Por otro lado, el fútbol, como bien dice Sr. Conejo es una imagen de nuestra sociedad del pelotazo, de la socialización de las pérdidas al llorar un poco, de la falta de quiebras (que no se traumen)… y mira que con la conversión a SAD desparecieron algunos equipos y bien que fue. Otra ronda de desapariciones haría falta (sientiendolo por el autor de este post, me parece que su equipo es un candidato bien firme a acompañar al Hércules al limbo de verdad, a la inexistencia).
Comentario de Seymour M (31/08/2011 13:20):
Esto durará lo que dure la burbuja creada por el chorro de dinero de los derechos televisivos, que es la escusa que utilizan los dos grandes para seguir manteniendo unas deudas indecentes y aún así despilfarrar a dos manos.
Vamos, que cuando Mediapro pete, y tiene pinta de ser más pronto que tarde, tocará renegociar cantidades y repartos. En cuanto al reparto, puede que Madrid y Barça puedan seguir chuleando al resto en base a su posición de poder, a la avaricia y al apesebramiento de algunos clubes, pero está claro que las cantidades que se van a manejar después serán sensiblemente menores y les tocará apretarse algo el cinturón, deshacerse de jugadores florero y pensárselo algo más antes de fichar peloteros a 40 kilos la ración.
No es que sea un gran consuelo para el resto, pero menos es nada.
Y además se quedarán todavía más en pelotas con respecto a sus monstruosas deudas, aunque para esto seguramente recibirán alguna ayudita desde arriba, como siempre.
Comentario de Jiri (31/08/2011 14:37):
Aquí veo mucho quejica, pero la culpa es de todos, para empezar, todo el mundo es del Madrid o del Barcelona. No recuerdo el post exacto, pero Guillermo ya hablaba una vez de los “criptomadridistas”, también hay “criptobarcelonistas” o antimadridistas, como el mismo Guillermo, que no quiere que gane el Madrid ni a las canicas ¿o me equivoco? En Inglaterra, un aficionado del Newcastle quiere que gane su equipo, y como a lo mejor su equipo no gana la Premier ni de coña, pues le da un poco igual que la gane el Manchester, el Chelsea o el DonkeyVillage, y cuando un equipo inglés juega competición europea, quiere que la gane, aunque no sea el de su pueblo (bueno, a lo mejor uno del Arsenal no quiere que gane la Champiñons el Chelsea, porque son del mismo “pueblo”, pero ya me entienden, a uno de Birmingham a lo mejor no le cae mal ni es un “criptomanchesterista” ni un “antichelseista”)
Por eso vienen esos repartos televisivos, y por eso el Barça ficha a Cesc, el Madrid se trae a unos cuantos turcos y portugueses, y los demás ni agua (salvo que tengan detrás un supermoro)
Comentario de Jiri (31/08/2011 14:43):
Otra cosa: Detecto cierta envidia al hablar del equipo del emirato malagueño. No se preocupe, don Guillermo, que lo mismo viene su supermoro (o supercristiano) en forma de Mario Conde y les salva el equipo de la quiebra, para hundirlo en las más altas cimas de la miseria, al menos, les queda el CAI o como puñetas se llame el equipo mundogay ese que han resucitado.
Comentario de Jiri (31/08/2011 14:48):
Liga Europea: de entrada, no. Y digo yo, ¿No está ya la Champiñons? Que le quiten morralla (equipos de estos miércolas que no valen para nada), la jueguen a mediados de temporada (recién terminado el invierno polar ruso) y que se dejen de cismas, que si divides la clientela al final pasa lo que pasa, que se lo pregunten a las diversas sectas cristianas, que con tanto cismarse lo único que consiguieron fue darle bola al turco. Al final se cargarán el invento con la puñetera avaricia.
Comentario de Guillermo López García (31/08/2011 15:04):
En efecto, Jiri, yo no quiero que el Madrid gane ni a las canicas. Disfruto viendo cómo pierde. Aunque últimamente cada vez lo veo menos. Como Mourinho logre darle el sorpasso al Barça la cosa se pondrá verdaderamente insoportable, porque además este Madrid de portugueses que podría estar perfectamente trapicheando con cobre en el extrarradio es el más insoportable que recuerdo. Sólo podría mejorar si fichasen de nuevo a “Rulo”.
En cuanto al Vélez-Qatar, no se equivoque, que no es envidia. El Zaragoza hizo algo parecido hace unos años (cuando fichó a Oliveira, Ayala, Aimar, Matuzalem…) y acabó en Segunda. Y aunque te salga bien, tu equipo pasa a ser un equipo de mercenarios en el sentido más auténtico de la palabra, que lo mismo puede estar en Málaga que en Logroño o en Tayikistán. Un equipo con el que no sé muy bien cómo un aficionado que sepa mínimamente de fútbol puede empatizar. Un Chelsea, para entendernos. Y eso si el supermoro no te sale rana y se te va del club a las primeras de cambio. Créame, yo veía con verdadero pavor la posible entrada de Conde en el Zaragoza, en la época en que se dio por hecha.
Comentario de Jiri (31/08/2011 15:12):
Obviamente sabía que verías con pavor a Conde, por eso he puesto el ejemplo de Conde. Si prefieres, podemos buscar al próximo Piterman, por eso digo que al menos os quedará el deporte ese raro de chutar con las manos para que entre en un cesto suspendido del aire.
Yo no se como terminará el experimento del califato este que han montado, pero veo mucho personaje con pajas mentales, y mientras se las hacen, viven felices, además ahora se habla del Málaga en todos los medios, hasta en LPD, si no, de qué se iba a acordar nadie de esa panda de sicarios desharrapados.
Comentario de CusCus (31/08/2011 16:01):
Guillermo, con un equipo de mercenarios y pasta se obtiene un Balonmano Ciudad Real, digo, Atlético de Madrid.
Comentario de Álvaro (31/08/2011 16:32):
estaba echando un ojo a ver cómo anda el bipartidismo en otras ligas y me he encontrado con otra cosa, la pujanza meteórica de la RDA en la actual bundesliga. Miren, miren, qué poderío balompédico el de las capitales de la ex RDA:
EQUIPOS 1ª DIVISIÓN 2011-12
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c1/1._Fussball-Bundesliga_2010-11.png/469px-1._Fussball-Bundesliga_2010-11.png
Comentario de Rosalía (31/08/2011 18:40):
Totalmente de acuerdo en las apreciaciones sobre la liga inglesa. Allí no hay un bipartidismo tan marcado como aquí, entre otras cosas porque sólo en Londres hay ahora mismo 5 equipos en la máxima categoría, y en otras épocas ha habido incluso más.
Sin embargo, si nos centramos sólo en el palmarés de la Premier League, fundada en 1992:
1. Manchester United: 12 títulos
2. Arsenal: 3
3. Chelsea: 3
4. Blackburn Rovers: 1
Lo dicho, que no hay bipartidismo.
Comentario de karpov (31/08/2011 18:53):
lo de inglaterra es curioso, lo ponen como ejemplo de que ‘da igual lo del reparto de la tele, porque es más equitativo en inglaterra y siempre gana el mismo’. es cierto. pero en el manchester united manda el mismo tío desde hace mil milenios y algo tiene que tener el agua cuando la bendicen. y que ganará la próxima liga, pues también. venda a quien venda y fiche a quien fiche. pero eso es un arte.
lo de aquí… oigan, y qué más da. con no ver los partidos de los dos grandes, listos.
Comentario de Rosalía (31/08/2011 19:02):
En este país se le puede quitar el pan a la gente, pero matan por el circo. Hace no mucho se declaró el estado de alarma porque los controladores le jodieron el puente a mucha gente, pero de los parados no se acuerda ni
Comentario de WalterG (31/08/2011 19:19):
Caray con el bundesmapa. Es curioso que la capital del Reich no tenga equipos en primera. ¿Se imaginan Ustedes una liga sin equipos de Madrid en la máxima categoría? Ya veo a PSOE y PP reformando urgentemente la Constitución para evitar que una situación de este tipo pueda darse, y a CiU prestando su apoyo para que la solución se haga extensiva al Pep Team.
Comentario de Álvaro (31/08/2011 19:34):
No está bien el mapa porque el Hertha ha subido este año a primera. Claro que a ver quién llena un campo en Berlín, que está todo perdido de artistas. Seguro que sólo van los rusos y los polacos, como a las discotecas chungas de por allí.
Comentario de WalterG (31/08/2011 19:37):
Ya me extrañaba a mí. ¿El Hertha no es uno que jugó con el Moudrid en pretemporada, que cambiaron de uniforme en el descanso?
Comentario de Álvaro (31/08/2011 19:47):
Sí, pero mi teoría sigue en pie. El Hertha era de la RFA. El de la RDA era el Dynamo de Berlín, el equipo de la Stasi, que cuando la verdadera democracia fue depuesta cayó a categorías abisales. Ahora pone en la wikipedia que juega la oberliga nord, la cuarta división.
La liga de fútbol de la RDA estaba infiltrado por la Stasi y afines al régimen al mismo nivel que el resto de instituciones del país. Esto es, parece que hubo dos o tres jugadores que estaban integrados en las redes de espionaje del estado.
Comentario de Álvaro (31/08/2011 19:48):
“que no estaban integrados”, quería decir.
Comentario de Álvaro (31/08/2011 19:50):
jajajaj, con los aficionados ocurría lo mismo. Sólo las personas afines al régimen, políticos, funcionarios selectos o fuerzas de seguridad, podían conseguir entradas para la grada. Allí eran vigilados muy de cerca por policías y otros tantos espías infiltrados.
Comentario de Álvaro (31/08/2011 19:53):
sigo leyendo en DDF. Parece que no pudieron evitar aún así que las gradas se fuesen de las manos y en los 70 surgieran… nazis.
Comentario de WalterG (31/08/2011 19:54):
Nice saved, Don Álvaro. Pero es una pena, porque el mapa pierde mucho impacto visual con un punto en Berlín. ¿No podemos descender al Hertha administrativamente? ¿Cómo anda de dineros?
Comentario de WalterG (31/08/2011 19:57):
Entonces no es extraño que el Dynamo de Berlín se hundiera en el pozo de la cuarta división. Tal como lo cuenta Usted, Don Álvaro, en esa grada no pagaba entrada ni el tato. Seguro que a estos sí que los han descendido en los despachos.
Comentario de Álvaro (31/08/2011 20:11):
Esto es maravilloso
http://en.wikipedia.org/wiki/Berliner_FC_Dynamo
Como el equipo bajó a tercera, obligaron a los mejores jugadores del Dynamo de Dresde, el mejor equipo del país, a irse a jugar a Berlín. El affaire Di Stefano, para mariconas. Luego cogió el equipo el jefe de la Stasi y la cosa ya fue fina filipina, campeones del 79 al 88.
Sólo en el comunismo se cumplen los sueños.
Comentario de Guillermo López García (31/08/2011 21:03):
Exijo desde ya que Álvaro configure la sublime historia que nos ha relatado bajo la forma de un post y lo publique. Algo tan bonito como el afloramiento natural del nacionalsocialismo a pesar de todas las prevenciones y espionaje no puede quedar sin testimonio en LPD
Comentario de Garganta Profunda (31/08/2011 21:03):
¿Os habéis dado cuenta en el enlace de Wikipedia que sus “Homo colours” y sus “Away Colours” son los mismos? Es decir, que les importa un cojón de mico quien esté delante, ellos van a jugar de blanco. ¡Y al que no le guste a Siberia!
¡Viva el Dynamo de Berlin!
Comentario de Gabriel (31/08/2011 23:59):
Uno de los capítulos de “Soccer against the Enemy” (de Simon Kuper) está dedicado a contar las aventuras y desventuras de un friki de la antigua RDA dedicado en cuerpo y alma a ser hincha de los equipos de la RFA. La historieta mola.
Comentario de Anton (01/09/2011 00:04):
Todo se reduce a un solo problema: el Madrid y el Barça no juegan con las mismas reglas que los demás.
En primer lugar pueden endeudarse sin límite, nadie le pide cuentas mientras los demás atraviesan leyes concursales. Y en segundo, cuando se juega un Sporting-Barcelona el segundo recibe 100 veces más dinero de televisión, a pesar de que hacen falta los dos equipos para disputarse el encuentro, vamos, me parece.
Comentario de karpov (01/09/2011 12:52):
ilustrativa entrevista ayer en la cope al presidente del villarreal: la solución como alcalde de este pueblo que les voy a dar es que me den más dinero a mí. y luego ya si eso, por nosequé de nosecuantos, un poco a los demás. y líbreme dios de pensar que le quitan pasta al madrid o al barça, no no.
como sé que hay mucho zaragocista en la sala, felicitarles por la adquisición de luis garcía del espanyol. gran persona y mejor persona, por este orden. porque de jugar, ya poco. y tres añicos. quién dijo miedo.
Comentario de CusCus (01/09/2011 13:47):
El baile de fichajes de ayer fue espectacular.
Comentario de cgaudes (01/09/2011 13:47):
@karpov
No se preocupe estamos acostumbrados. Tenemos una amplia trayectoria fichando jugadores a punto de la jubilación y haciéndoles contratos largos. Precisamente nos ha llevado a donde estamos…
Comentario de Angels (01/09/2011 18:25):
¿Es el castillo de la película los inmortales?
Comentario de Asín gana el madrit (01/09/2011 23:07):
Vaya, vaya, leo comentarios en pro del fumbol-violencia. Si ya digo yo, la culpa de este furgol para mariconas la tiene El budista and the cheaters. Es más, la única posibilidad que tienen los pezqueñines de aguantar un partido es a base de hostias indiscriminadas. Ocurre sin embargo que mientras las hostias a Xtiano están bien vistas y aplaudidas, las hostias al enano hormonado son muy condenables, sobre todo por la caverna periférica. Exigimos igualdad de trato hostil (de hostia), democracia real ya.
Comentario de de ventre (02/09/2011 13:11):
le recuerdo que Xtiano se las merece!
j
Comentario de WalterG (02/09/2011 14:07):
Totalmente de acuerdo en que Xtiano se merece unas cuantas yoyah, pero eso no quita para que luego esas mismas yoyah sean debidamente sancionadas.
Para aquellos de Ustedes que cuestionen los méritos de Xtiano en lo que a recepción de formas consagradas se refiere, les recuerdo que el propio Xtiano le tiró un codazo a un jugador del Málaga (Mtiliga, un danés del mismo pueblo que Kipketer), después un segundo codazo porque el primero no le acertó, le rompió la nariz, fue expulsado con roja directa y luego declaró:
1. Esa jugada no es expulsión, y el que diga lo contrario no tiene ni idea de fútbol.
2. La culpa es del jugador del Málaga por ser pequeño. Con un jugador más alto esto no habría pasado.
Al respecto, Tomás Roncero dixit: “Queda claro que el danés se llevó un codazo en la nariz (aunque sin afán de hacer daño por parte de Cristiano) y que al final parecía que el culpable había sido él por poner su apéndice a tiro del brazo del crack.”
Comentario de Apróstata (02/09/2011 14:26):
A mí el Vélez-Qatar, yo que soy del norte de África, me parece un proyecto guay. Me parece que han hecho un equipo compensado y no han pagado barbaridades por ellos. Además parece que van a hacer una ciudad deportiva, acuerdo con la Unesco…
Quiero decir que detrás de todo parece que hay un proyecto. De todas formas, no creo que a la Liga le viniera mal un Chelsea.
Comentario de de ventre (02/09/2011 17:27):
debo decir que en realidad, cristiano ronaldo ha acabado cayendome fenomenal. cuando empezó en el madrid por lo cabronazo (ya saben, “el hombre que amarán odiar”) y ahora porque me parece que el mal rollo de mourinho no le mola en absoluto.
además, tiene el espíritu ese de jugar a tope del que yo carezco (me distraigo con una mosca en cualquier competición deportiva y así me va)!
j
Comentario de WalterG (03/09/2011 00:08):
Más que jugar a tope, yo creo que se trata de un individualismo extremo. Si el equipo gana 4-0 pero él no marca, se va de morros. Si coge el balón a 40 metros de la portería, sus compañeros ya saben que si acompañan la jugada harán precisamente eso, acompañarla. La verdad es que es una pena, porque facultades tiene de sobra.
Comentario de peterman (03/09/2011 01:24):
esto con jesus gil no pasaba. se plantaba en una asamblea de la lfp, la fef o la wita, y se liaba a collejas con el primero que le pasaba cerca. dime tu si en esas condiciones sandruscu o flopper no le iban a dar su parte