¡Franco! ¡Franco! ¡Franco!
Si no hay coca bien vale el speed, si no tienes caballo prueba con trankimazines y una botella entera de Larios. El mundo ofrece incontables variantes para todas las modalidades de placer. Sólo está dentro de uno, como la revolución pendiente contemporánea, la forma de alcanzarlo. La selección sub 21, La Rojita, apelativo que parece que también robamos a los chilenos no contentos con sus materias primas, viene a ofrecernos estos días una alternativa para no darle una paliza a la mujer o, Dios no lo quiera, coger un libro, a falta de fútbol profesional de primer orden.
En el banco, Luis Milla. Situado ahí gracias al mejor y más eficaz sistema de colocación en España: las relaciones personales. Algunos contra el paro hacen keynesianismo, otros abaratan el despido, pero nosotros, por siempre, amistad ¿no es bonito? Su amigo se llama Fernando Ruiz Hierro.
Enfrente, Inglaterra; detrás, una fase de preparación con un amargo empate a uno contra Rusia. Empieza el partido, no pasan ni cinco minutos y uno ya recuerda que lo que le rodea antes era campo. Huele a España, a España vieja, y Botía, central sportinguista pelopincho adiestrado en la Masía, que ya ha desfilado en la pasarela para Sarah Sutton, caga blando en su área y a punto está de regalar el primero. Ese trágico error en los primeros instantes… ni las soleras de Xerez. Pero nuestro juego sigue firme, combinando en nuestro campo, muy atrás, con el rival en el suyo, esperando. Como siempre.
Uno, dos, tres y cuatro toques dan nuestros defensas. Los locutores ven que al menos tenemos la bola y que la cosa marcha. Se están haciendo bien las cosas, y vuelve el balón a los centrales, que pelotean ¡señoreando ahí redios! toma y devuelve, toma y devuelve. Los ingleses, por algún extraño motivo, también gustan de sobar sus posesiones, con la contrariedad de que en algún momento aflora la realidad y en el lance que menos te esperas alguno despeja cuando tocaba otro pase certero y el encargado del desmarque bastante hace agachándose para que el esférico no le deje marca de las luego pican.
Inigualables en lo horizontal y fallones en lo vertical, mu concentrados, llega un colnel, remata de cabeza un vasco en semifallo y otro, a un metro de la portería, enmienda la plana enchufando dentro a cuarenta centímetros de la línea de gol. El olor que le llega, telespectador, es una vaharada a barrillo.
Entonces nuestro juego sigue tocando. Por la banda izquierda, defendida por Divac Vila, de Mataró, suplente del Milan, que ya ha posado para Dolce & Gabbana, penetran como cuchillo en mantequilla. Es Thiago, el cerebro creativo, el que ve una amarilla tirándole una segada a Walker, que se estampa contra el suelo y se levanta inmediatamente buscando el balón y desechando un futuro fichaje por Unicef.
Este Thiago, por cierto, el hijo de Mazinho, es el mejor. Sobrado de cualidades y a otra velocidad, sólo tiene en su contra que se le pega demasiado el balón. Recuerda su técnica a los estragos que causaron en los campos municipales las andanzas de Laudrup en los noventa, con tanta caricia con el exterior y pase al lado contrario. Al menos, ya sin torcer el cuello que está más pasado que la melenita de Redondo.
Jeffren, de extremo, es el nuevo Silva. Menos tranificable, pero más fallón e igual de moreno. En punta está Adrián López Álvarez, delantero del Dépor metido en litigios con Lendoiro por su salida del club, no confundir con el Adrián López Rodríguez que también huyó del equipo gallego de mala manera. El jugador asturiano, López Álvarez, sólo tiene tres fotos vestido de paisano en Internet: una sosteniendo un manuscrito en apoyo del bable, otra abrazando una bandera de España en un despacho y una tercera sacando una bolsa de basura gigante de un edificio. Mediten cada uno de ustedes por su cuenta. En el día de hoy, sólo decir que el chico no la huele.
Pero España gana uno cero y como tiene la posesión, ya se sabe ¡somos los mejores! Tienes que ver a la sub 19, esto es sólo un aperitivo, viene a decir un comentarista y, entonces, cuando los locutores ya ni hablan porque están jugueteando con sus iPhones, gol de Inglaterra. Cómo es posible. No se lo creen ni ellos. El tanto, que llega por la citada infausta banda derecha, pasa de la doctrina ‘ganar es lo más importante’ al teorema de José Miguel González Martín del Campo: lo importante en la cantera es desarrollar a los jugadores no el marcador (y con ese soniquete devolvió al Castilla a 2ªB). Pero el que llega con fuerza es el discurso de la mala suerte ¡El de siempre, el que nunca hace nada!
Diego Capel, primo del ex concursante de Operación Triunfo 2009 Ángel Capel y que ha cantado a su lado en galas televisivas para lanzar su carrera a alguna parte, pues si hablamos de la amistad como Inem cómo no mentar la consanguinidad, recuerda el rollo de Martín Vázquez. El madrileño anunció productos contra la calva gracias a sus profundas entradas, como Alfonso Pérez, y el almeriense da la impresión de postularse para un spot de problemas de espalda. Toca el balón a la vez que lo besa, como haría la difunta madre del Monarca. Sus caracolillos, por otro lado, a nada llegan cuando sale en los últimos compases. Y Mata, erigido en referente de esta selección, falla, refalla y no llega en tres ocasiones claras finales.
Qué mala suerte. Qué tiempos aquellos.
Compartir:
Tweet
Comentario de felipe (13/06/2011 09:09):
“Capel toca el balón a la vez que lo besa, como haría la difunta madre del Monarca” Bestial!!!
Comentario de Bunnymen (13/06/2011 11:30):
Tragarse un partido sub-21 es tocar fondo. Que no pasa nada, que aquí quien más, quien menos, somos todos lo puto peor… pero tragarse un partido sub-21 es tocar fondo.
Comentario de sangonereta (13/06/2011 12:54):
tranificable: gran epíteto que voy a empezar a utilizar en mi vida cotidiana.
gracias por la información sobre Adrián López Alvarez y por tu trabajo de documentación.
Champín para todos!!
Comentario de Jiri (13/06/2011 15:46):
No haga caso a Bunnymen. Furbo es furbo, da igual ver un amistoso Irlanda del Norte-Finlandia que una final de Champiñons Barça-Madrid.
A este respecto, si usted va a tener a bien tragarse el europeo entero y comentar todas y cada una de las fazañas bélicas de la “rojita”, le pondremos un monumento preventivo en espera de que se anime a volver al armario del que nunca debió salir y desde el que escribió la Gloriosa RBBE (en pie)
Comentario de sangonereta (13/06/2011 16:44):
Tocar fondo sería, en todo caso, quedar con los colegas con porros y birras a tope y verlo apasionadamente como si fuera la final de la champions Valencia-bayern München. Y algunos lo hicieron y además amenazan con seguir así todo el europeo.
“si no hay coca bien vale el speed”.
Comentario de Asín...nos va (13/06/2011 17:14):
“Padre, yo también he pecado”, vi parte del partido, no sólo eso, sino que simultaneé con un deporte aún más gay, la F1. Pero con tanto safety car, me aburrí y… pequé. Como dijo un humorista, esto del safety car es como si en el Grand National se pone a llover y sacan un burro delante.
Me gustó el chavalete este Ander, con buenas maneras, de pies y manos.
Comentario de karpov (14/06/2011 08:45):
luego hay notas que están nerviosos porque viene el Sónar. yo vi media parte. vi el gol con la mano. y vi cómo se cargaban la carrera de thiago con un ‘es el nuevo de la peña’. luego ya la tenía de fondo y solo vi a un británico correr como para sacar un córner, y no, es que había marcado. la españa eterna, si. así, si.
la carrera de fórmula uno también fue muy ‘esencia’. si.
Comentario de sangonereta (16/06/2011 09:59):
no hay seguimiento a La Rojita? qué pasa con el segundo partido frente a Rp. Checa?
Comentario de Asín...nos va (16/06/2011 10:56):
#8 Álvaro está ahora muy liado poniéndose al día con la saga de Juego de Tronos.
Comentario de Álvaro (16/06/2011 13:13):
vi el partido trabajando como quien ve las tetas de su madre. no podría hilar nada. sólo decir que ha sido bendecir al asturiano y enchufar dos goles, el segundo de ‘te la voy a meter por aquí, mira’. A ver si puedo ver el próximo o si ya me centro en los cruces apachionantes a media entrada.
Comentario de miguelcrockett (16/06/2011 15:12):
Tocar fondo es tragarse un partido el torneo de Maspalomas sin ser un fan del Duque de Feria. Yo una vez casi lo hago.
Y Thiago es el tío con más calidad que ha salido de la cantera del Barça, Messis aparte. Tiene tanta que parte de la afición culé se lo echa en cara, como si quedara feo, cosa impensable en otro club. Veremos si le va sumando más cosas a la calidad o se queda en un GutiHaz de la vida…
Comentario de Asín...nos va (16/06/2011 16:17):
Sí, yo me estoy frotando… las manos, pensando que el Farsa va a pagar un pastón por traer a Francisco teniendo el puesto más que cubierto.
Comentario de paco (16/06/2011 16:28):
La lista completa de acreedores del Real Zaragoza SAD:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=680353&page=1#EnlaceComentarios
la leche, q soy medio maños algunos … y todos estaran por el estilo. Saludos
Comentario de Álvaro (16/06/2011 18:04):
Churrasco Bar Restaurante 7.726;35
Comentario de Belletti bajo la lluvia (16/06/2011 19:59):
Aragonesa Repro. Gráficas, SA 9,74
Comentario de Guillermo López García (17/06/2011 00:04):
Los nueve euros de fotocopias que aporta Belletti bajo la lluvia son insuperables, pero tampoco está mal esta:
Politractor, SA 52,66
Comentario de miguelcrockett (17/06/2011 09:31):
Para mí lo mas sorprendente de la lista es que no aparece ningún Xanadu´s Club, Pub Sandy o similar…
Comentario de Belletti bajo la lluvia (17/06/2011 11:48):
joder miguel, pareces nuevo…los locales de recreación social facturan con nombres neutros. por 25 céntimos, nombres de sl que enmascaran putiferios, como por ejemplo, Churrasco Bar Restaurante…
Comentario de Asín...nos va (17/06/2011 12:21):
En Burgos había un Rancho Bill. Ahora, para bonito nombre el de Huracán 90, en Benavente, y los muy maricones van y le cambian el nombre por Club Jenny ¡¡hombre, no me jodas!!.
Comentario de Judge Dredd (17/06/2011 12:30):
Yo aún me acuerdo de los 80 € que le debía el Real Club Celta de Vigo a la cafetería Don Balón y la posterior entrevista en el Faro, diciendo los propietarios que si había que ayudar al club, se los perdonaban.
Ignoro si los de mensajería Courier perdonaron los ocho pavos que les debían y que salían reflejados en el informe del concurso.
A todo esto, hay cosas que en Mañoland sabrán, como lo de los 8 millones de leuros que deben a Zaraqoza Plaza Centre Campus Empresarial, SA, que vaya usted a saber que engendro es ese.
También mola la de amigos que debe tener en Donetsk, Valencia, Wolsburg, Udine, Milán (6 millones de leuros!!!!) Roma y Coruña entre otros.
Pero lo sangrante es ver que a tipos como Frank Songo’o, presunto futbolista, le deben casi un millón de leuros, el millón y medio a Pavón (a Pavón!!!!, no a Zidane!!), dos millones y medio a Ayala, 400.000 palos a Edmilson (glorioso paso el suyo!!)… joooooooooderrrrrrr!!!!!
Guillermo, pero ¿qué habéis hecho?
Por cierto, los 175.000 leuros que le deben a un tal Rubén Uría Corral… ¿es el Rubén Uría de la Cope?
Los 7000 euros del Cornellà, los podrían pagar, coño… pobre gente.
Comentario de Guillermo López García (17/06/2011 13:37):
Judge Dredd, si será triste la cosa que yo estaba deseando desde hace meses que entrásemos en concurso de acreedores. Si incluso me “ponía” la perspectiva de descender, a cambio de quitarnos al inepto-apandador que actualmente rige los destinos de La Blanquilla…
Para mí lo que mejor refleja los errores cometidos y el asqueroso nuevorriquismo es lo que se hizo con Ayala. Más información aquí: http://www.lapaginadefinitiva.com/2010/02/21/agapito-iglesias/
Comentario de miguelcrockett (19/06/2011 21:22):
Hombre, Belletti, si hay algún sitio donde espero esa falta de sutileza a la hora de enmascarar nombres de putiferios es en la junta directiva del Real Zaragoza S.A.D…
Comentario de AnonymousCoward (20/06/2011 07:11):
Thiago no ha salido de la cantera del Barça, ha salido de la cantera de Mazinho. Yo le vi jugar con su papá cuando tenía 5 años y trotaba de la misma forma característica, tenía las mismas maneras que su papá, el muy cabronazo. Y todos nos decíamos, “joder, cómo juega el renacuajo este”