Lecciones del Hundimiento
Todos los medios, a excepción de Cayetana Guillén Cuervo en su columna en El Mundo, se están llevando las manos a la cabeza con el dedazo del aparato del PSOE designando a ‘Alfaisanetaedro Rubalquaeda’ como candidato a las elecciones generales. Hasta Pedro J. ha creado un hashtag, #primariasde1solo, para que sus seguidores hagan chistecillos que mañana publicará en el periódico para mayor gloria del retwitteo universal. Está todo el mundo tan plenamente convencido de que a Chacón se la han quitado del medio de mala manera con el lacito de un show a la búlgara, que ahora sólo faltaba LPD para decirles a todos, a todos los medios de España, que no, que se han equivocado, que es al revés. Escúchenme como si me tratara de Anguita susurrándoles al oído una balada de los Europe.
En esa película maravillosa que cualquiera con “un mínimo de sensibilidad” habrá visto siete veces siete, ‘El Hundimiento’ de Oliver Hirschbiegel, cuando a Wilhelm Mohnke le nombra directamente el Führer, nada menos, encargado de la defensa del Tiergarten y poco más, que da una vuelta Julián Muñoz por allí y ni se le pasa por la cabeza recalificarlo ¿Qué ocurre? ¿Se perfila musculado como Cristiano Ronaldo tras el cuadragésimo gol? ¿Le dan codazos los de alrededor como si fueran directivos de DKV viendo que se avecinan jacuzzis con una puta de cada continente para celebrarlo? No, nada de eso: traga saliva.
Imaginemos por un momento que el PSOE es un partido que cuando ve una colilla se dice: aquí han fumado. Y coge una de sus militantes, Chacón, echa un ojo en diagonal a los resultados de las municipales y autonómicas y ve que los del 15m no se van, literalmente, ni a hostias, y piensa y piensa y le da vueltas a una jugada maestra.
Porque hay una hipótesis que ningún papel está barajando. Por mucho que ‘Alfaisanetaedro Rubalquaeda’ se parta la cara en la campaña, con las indicaciones que le ha hecho Botín a Zapatero de que acabe la legislatura y siga recortando derechos de los trabajadores y servicios del Estado hasta que parezca un bonsái, tal vez se salven algunos muebles de las garras de los soviéticos pero la derrota está asegurada y decretada. Se presente Rubalquaeda, se presente Messi o se presente Belén Esteban. Ahí no hay nada que rascar.
De modo que Chacón se ha marcado un hat-trick: 1º Ay que me pega el aparato; 2º Yo me sacrifico por el partido, así de generosa y noble soy, y 3º, y mejor chiste mundial tras bajar los impuestos es de izquierdas: yo ahora me ha dado por ahí de repente y no antes quería encabezar un proyecto para que la crisis no la pagaran los pobres, pero…
Ahora de número dos en las listas mientras Rubalquaeda lo da todo por la patria, a esperar al congreso, salir secretaria general y con todos los galoncitos puestos: a por la primera coñocracia de España. Al tiempo.
Compartir:
Tweet
Comentario de InVIno(Veritas) (28/05/2011 23:09):
Por no hablar del duelo de Titanas Espe-Cospe que se va a marcar el PP a poco que se descuide Mariano. Es una pena que Rosa Aguilar tuviese que irse de Ministra con el PSOE, la pobre, después de lo mal que la trataron en IU. Tiemblo de emoción sólo de imaginar un congreso con Chacon, Cospe, Rosa Aguilar y Rosa Diez como lideresas de las huestes partitocráticas. Leonor al trono ya! y que la casen con Pocoyo.
A mi el que más me ha gustado ha sido el triste de Patxi Lopez, saliendo a la palestra como el penúltimo Baron Socialista vivo y que acaba llorando con las orejas gachas ” Se me ha malinterpretado, mi única aspiración es ser Lehendakari…” Que lapsus freudiano más tonto.
Comentario de AnonymousCoward (29/05/2011 00:01):
Yoyalodije:
http://twitter.com/#!/faibistes/status/73727373949927424
http://twitter.com/#!/faibistes/status/73727924817231873
Comentario de Francesc (29/05/2011 00:06):
El mateix pensava jo… quin interés pot tindre algú en ser ara el successor de Zapatero? Per a pegar-se l’òstia antològica, que se la pegue un altre.
La veritat és que de ser la Chacón, que recordem-ho, ha estat ben resguardada per Zapatero en un ministeri bastant segur -a no ser que sigues Trillo i et poses a barrejar cadàvers de militars- no voldria presentar-me ara. Hi ha massa coses en contra:
– Presentar-se ara implicar ser la successora directa de ZP, i per tant de les seues polítiques, perquè ningú s’imagina a una candidata Chacón fent campanya admetent que ZP l’ha cagada.
– El moviment 15-m està massa present encara, i és probable que fins les generals hi haja molt de moviment. Paga la pena cremar una candidata amb un moviment d’electors cabrejats, electors que haurien de ser potencials votants per a una victòria del PSOE?
– Rubalcaba desperta el costat més exacerbat del TDT party, i per tant és més creïble el discus de “que viene la derecha” que sense ninguna vergonya intentaran tornar a colar-nos.
– Després de la victòria de Rajoy i de menjar-se les retallades que haurà d’acometre, Chacón pot presentar-se com la gran esperança blanca: del PSOE, dona, catalana, i a més, purgada pel propi partit!
Comentario de Rocamadour (29/05/2011 00:42):
Yo pensé lo mismo cuando me enteré del asunto pero por lo visto los tertulianos -todos mucho más listos e informados que los que por aquí pastamos- no están de acuerdo. Y ya verás cuando J. Pedro venga a pegarte con la regla, Álvaro, ya verás.
¿Podemos empezar ya a hablar del Barça?
Comentario de Yopino (29/05/2011 00:57):
Este es un gran pais ,Zapatero lo ha demostrado ,cualquiera puede ser presidente ,mas fácil que en USA .Porque no la Chacon? desvergüenza y descaro no le faltan ,es capaz incluso de aglutinar sensibilidades como las de los jilis de los indignados los cuales lo son en gran parte por su culpa.porque no presidenta?,en el pais de la telemierda todo es posible hasta la mayor desfachatez y cualquiera que lo cuestione es que es un machista o un resentido del PP .La telebasura y esto que llaman inteligencia plitica o pragmatismo es lo que tiene que lo posibilita todo .La libertad y la democracia verdadera ,nos iguala a todos .Este pais se merece a chacon como presidenta si Rubalcaba lo permite.
Comentario de bacus (29/05/2011 06:43):
oigan y porquè no Zerolo?
esta claro que el candidato para los 4 años siguientes es para quemar y para que el pp no saque mayoria absoluta, però que chacon sea candidata dentro de 4 años no esta claro, es del sector bambi, imaginaos un triumvirato chachon-pajin-aido? para emmigrar a burkina-faso.
para dentro de 4 años será alguien del sector guerrista o obrero y no del bambi, demasiado hemos tenido con zapatero que le toco ser presidente gracias a los trenes de la eta-cristiana-musulmana y por otro lado gano el congreso gracias al sector-catalanista del psc de maragall ya defenestrado, poco le falto a bono ser el candidato, hasta rosa diez se postulaba, cogio un rebote y se fundo su partido.
Comentario de Lluís (29/05/2011 07:49):
Yo tampoco entiendo por qué ese interés de Rubalcaba en ejercer de kamikaze.
Puedo entender que el Partido considere que no hay nada que hacer en los próximos 10 años, y que mejor sacrificar a uno que en el fondo sigue siendo un producto del pasado (que ese representa a lo peor del felipismo, el zapaterismo y los movimientos turbios en sótanos y cloacas) que quemar a alguien que pueda representar el futuro.
No nos engañemos, Rubalcaba representa el pasado, y ese pasado es el que va a cabalgar en su candidatura. Eso tampoco garantiza que lo que venga después sea mejor (porque si son Chacones, Pajines y Bibianas, vamos bien servidos), pero por lo menos la vieja guardia no se atreverá a levantar cabeza. Para hacer una obra de ingeniería, solo les faltaría recuperar a Alfonso Guerra y Rodríguez Ibarra para que encabezasen las listas en sus provincias.
Lo raro es que Rubalcaba se conforme con eso. No es tan tonto como para creer que realmente tenga opciones. ¿Cuánto va a cobrar por ello? ¿Le veremos compartir consejos de Administración con Aznar?
Hay varias cosas más que dan asco. Entre ellas:
– No han recibido el aviso que el problema está más en las ideas y en la acción de gobierno que en las personas. Si van a seguir con la misma política durante los meses que les quedan, da lo mismo quien encabece la lista.
– El desprecio a las formas mínimamente democráticas y a sus propios militantes, con el asunto de las primarias. En particular, que crean que permitir que militantes y simpatizantes elijan entre varios candidatos perjudica al partido. Si, ya sabemos que en la Unión Soviética no había primarias, y que es una sucia técnica que se aplica en sociedades capitalistas decadentes como las de EEUU o Francia, pero también es lástima que, ya puestos a rechazar todo lo que huela a rojo, hayan conservado el Politburó y el Soviet Supremo.
Comentario de Nacho Pepe (29/05/2011 10:35):
La vuelta al felipismo me parece una apuesta arriesgada.Quemar a Rubalcaba esta bien,pero corren el riesgo de caer en barrena.
Quizas es buena idea que el PsoE cambie la ley electoral ahora que puede construir la mayoria necesaria,porque para las proximas elecciones como siga asi se va a ver convertido en uno de esos partiditos minoritarios que tan perjudicados estan por el sistema actual…
Comentario de galaico67 (29/05/2011 10:37):
“Yo tampoco entiendo por qué ese interés de Rubalcaba en ejercer de kamikaze.”
Hace tiempo que se dice que está mayor, que tiene problemas de salud y que quiere retirarse. Ya está talludito y no hay futuro pólitico par él ( no le veo de Adenauer, precisamente).
Asi que me parece un candidato óptimo para echarnos unas risas viendo como destroza a Rajoi en los debates y un galvanizador de fieles e irreductibles galos.
Después de las elecciones ya veremos, lo más lógico , sabiendo que les quedan cuatro años de oposición sería un Congreso y decidir que quieren ser de mayores, si el Partido Liberal ó volver a ser de izquierdas, al menos un poquito.
Aunque si el futuro son bluffs como Chacón ó un baroncito territorial sin más meritos que no molestar a otros baroncitos territoriales, claro lo llevamos. Casi mejor que publiquen una oferta en las páginas salmón de cualquier periódico y escojan el candidato. Por lo menos podrían escoger a algunos becarios con idiomas, buen expediente académico, nociones de económía y un cierto sesgo de izquierdas. Luego con convertir a uno en fijo ya tendrían lider.
Comentario de Guillermo López García (29/05/2011 10:47):
¿Cómo destroza a Rajoy en los debates? Qué optimista es Usted, Galaico. Es más complicado que un camello entre por el ojo de una aguja que ver a Rajoy debatiendo en 2012, y menos contra Rubalcaba.
La secuencia es: no hay debates – Rubalcaba apela al voto del miedo – el PP vence sin mayoría absoluta – Rubalcaba dice que le ha faltado una semana de campaña y un debate para ganar – comienzan un mínimo de cuatro y un máximo de cuatro + X años de PP
Comentario de de ventre (29/05/2011 10:48):
suscribo a galaico, creo que rubalcaba se lo ha tomado en plan último servicio al partido. los debatesec serán la monda, porque retranca la tiene toda. y a mi modo de ver, un mérito más, se ha cargado a eta a lo tonto a lo tonto.
no sé qué le ven de malo a chacón, yo tampoco sé decirles qué tiene de bueno especialmente, pero vaya, asociarla a las pajín y aido me parece excesivo, creo que gusta por lo discreta (o mejor, por parecer discreta y estar en el candelero uanmortaim).
ah, yopino, el resto de gente no sé, pero ud. sí es un machista y un resentido del pp
j
Comentario de Hans (29/05/2011 11:10):
Siempre fue el plan del PSOE creo.Quemar a Rasputín en 2012 y la Chacón de lideresa a partir de ahí.Y por supuesto,la coñocracia llegará…o es que se han creído que somos Italia?
Comentario de Lluís (29/05/2011 11:14):
La verdad es que ignoraba eso de la mala salud de Rubalcaba. De ser cierto, si que es una buena idea dejar que sea él quien encabece la carrera hacia el precipicio.
La sucesión la tienen mal. Básicamente, porque no hay nadie con prestigio para reconstruir la casa en ruínas. Los barones territoriales vienen de cosechar sonoros fracasos, y en breve se les unirán los futuros ex-presidentes de Andalucía y Euskadi. Entre los futuros ex-ministros, tampoco hay nadie que se haya ganado un prestigio. Ni siquiera pueden recurrir a un díscolo con cierto carisma, al estilo del PSC com Maragall, o buscar a alguien que lleve años fuera y no se haya quemado dirigiendo nuestra economía de champions.
Eso si, tiempo es lo que les va a sobrar, porque les esperan un mínimo de 8 años de banquillo, y afortunadamente el sistema electoral español dificulta que otras fuerzas de izquierda puedan comerles demasiado mercado, tal como pasó en su día con el PP. Una base de 100 escaños la tienen asegurada para mucho tiempo, y menos da una piedra.
Lo que van a hacer no lo sé. De momento, parecen más preocupados por quién va a liderar el proyecto que por el proyecto en si, y con eso no van a conseguir devolver las ganas de ir a votar a sus parroquianos. La esperanza es que con tantos años por delante quizá alguno recapacite y llegue a la conclusión que el ciudadano que se siente de izquierdas desea que su partido haga políticas de izquierdas y no de neoliberalismo. Pero claro, si no están en el poder, costará bastante que puedan convencer a la gente que vuelva a confiar en ellos.
Comentario de Lluís (29/05/2011 11:20):
Guillermo,
El PP ha optado por lo más sensato, que es dejar que el PSOE les haga la campaña, y gratis.
Lo del “voto del miedo” diría que está amortizado. Por lo menos, ha cambiado el miedo, y la verdad, no creo que el PSOE pueda amenazar a nadie diciendo que han de ganar ellos para que no aumente el paro, no bajen impuestos a los ricos, no rebajen sueldos y pensiones, no pongan el despido más barato,…. De hecho, ahora mismo es el PP el que se presenta como garante del estado del bienestar y de las políticas sociales. El mundo al revés, vamos.
Comentario de Lluís (29/05/2011 11:20):
Guillermo,
El PP ha optado por lo más sensato, que es dejar que el PSOE les haga la campaña, y gratis.
Lo del “voto del miedo” diría que está amortizado. Por lo menos, ha cambiado el miedo, y la verdad, no creo que el PSOE pueda amenazar a nadie diciendo que han de ganar ellos para que no aumente el paro, no bajen impuestos a los ricos, no rebajen sueldos y pensiones, no pongan el despido más barato,…. De hecho, ahora mismo es el PP el que se presenta como garante del estado del bienestar y de las políticas sociales. El mundo al revés, vamos.
Comentario de galaico67 (29/05/2011 11:27):
“no sé qué le ven de malo a chacón, yo tampoco sé decirles qué tiene de bueno especialmente,”
Ahí lo tiene ¿Que tiene de bueno? Oighh, soy una chica monilla – sin pasarme- discreta y modelna. No he roto un plato, no se me conoce opinión, no tengo circulo de influencias…es que para eso ya no necesito ni las páginas salmón, me voy a hacer un casting a las Ramblas, Moncloa ó a la UPV. Actualmente es una Ni-ni, aunque Rajoi , siendo un candidato que NI abre la boca NI expone su programa NI se mueve para controlar a sus barones va a llegar a la Moncloa.
Si, Guillermo, yo tambien me temo más de cuatro años de este partido confesional y neocon – que se publicita como moderado, no conservador y liberal en lo económico- en la Moncloa, a poco que puedan atizarle al mono catalán. El PsoE actual es un desierto y nuestra única esperanza es que de tan moderados y liberales como son, se les vaya la mano…
Comentario de BunnyMen (29/05/2011 13:35):
¿Como llega uno a pensar en Anguita susurrándole un tema de los Europe?. Me admira, pero a la vez me preocupa. Temo que acabe cortándose una oreja o algo así.
Comentario de John Constantine (29/05/2011 17:19):
A mi la verdad es que el tema lo único que me da es risa. Siendo de izquierdas como soy, la verdad es que uno disfruta viendo a la gente de derechas pegandose cuchillada vien, cuchillada va cómo están haciendo estos…
e
Lo que ya me pregunto es , ante los sesudos analisis que pueblan los mass media emitidos por la legión de opinadores de siempre -de hecho, creo que hay mas de uno que lo único que ha hecho toda su puta vida es opinar- es como gente como Barreda siguen pintando algo en el partido, cuando lo único que ha hecho es perder, perder y perder.
Y otra cosa que me intriga es la fama de sagaces ante esos mismos opinadores que acumulan Rubby y Pepiño -bonito nombre para una pareha de clowns, oiga- cuando hasta ahora su gestión en la política del partido acumula números tan divertidos como la del Gobierno de Navarra o lo del asunto Tomas Gómez. Que gracias precisamente a los medios no se descubren muchas de las maniobras de Rugalcaba en mogollón de asuntos como redadas antiínmigrantes, trato demencial a sindis de las fuerzas de orden, detenciones de supuestos terroristas que los jueces tumban en menos de una semana o demás, vale. Pero que juegues con las cartas marcadas y nadie lo denuncie no te hace un buen jugador, forastero. Y cuando por las razones que sean tus contrarios hacen tantas trampas como tú, la cosa se iguala demasiado.
En fin, si ellos se creen que con ese cartel van a cortar algo en la plaza, ellos mismos y ojalá se ahoguen en su propia mierda. Un -idiota- servidor les votó durante un buen puñado de ellos y no le volverán a engañar en su puta vida. Menos con Pompoff y Teddy de candidatos. Y me da que mucha de la gente del 15M que está hasta los cojones de ellos, tampoco.
Comentario de Rocamadour (29/05/2011 17:31):
Espero que lo del término “coñocracia” no tenga éxito por estos lares. Una cosa es que Álvaro lo utilice en un texto que tiene el tono que tiene y en el que son citados Cristiano Ronaldo, Belén Esteban, Cayetana Guillén Cuervo y Julián Muñoz, y otra cosa es otra cosa. Y memorable, por cierto, lo de Anguita y la balada de los Europe. Yo quiero que cuando sea mayor se me ocurran frases así.
Aprovecho además la oportunidad que me brinda esta venerable página para pedir que en el debate Rajoy-Rubalcaba no haya moderador ni se pacte previamente condición alguna sobre su desarrollo. Y que sigan hasta que se caigan de sueño como en los gloriosos tiempos de La Clave en el UHF. Ahora que lo pienso, ¿qué es LPD sino el UHF de internet?
Comentario de desempleado (29/05/2011 19:01):
Me da la impresión que rubalcaba puede acabar haciendo un “alarte” a nivel estatal.
Comentario de John Constantine (29/05/2011 20:11):
La teoría de desempleado puede no estar desempleada, digo, desencaminada del todo. Que vista la limpia en las administraciones regionales y provinciales los puestos en las listas van a cotizar a cojón de obispo, y teniendo encuenta el impagable servicio al partido que han realizado gente como Chacon, Aído, Hipatya,Alonso o Madina, con resultados que no se pueden calificar de otra manera que históricos,pues casi que tenerlos cuanto mas lejos mejor.
Pero, en fin, volviendo a un tono mas o menos serio, no entiendo como los militantes de base no se levantan a voz en grito y le dicen a la caterva ésta que si tan sagaces, inteligentes y maquiavélicos son, no le discutieron en su momento a ZP el poder omnímodo que ejercía e intentaron, cuanto menos, paliar el desastre que todo el mundo menos ellos veían que se les venía encima. Porque los resultados a día de hoy hablan muy poco de su consabida sagacidad.
Digo los militantes de base porque está mas claro que el fango del Pisuerga que nadie con un mínimo puesto va a abrir la boquita en términos mas o menos claros. “El que se mueva no sale en la foto”, dijo Arfonso. Pues el resultado final de la foto es la escojonación, oiga.
Comentario de Antonio Pan (29/05/2011 22:24):
Lo de coñocracia, sobraba.
Comentario de Álvaro (30/05/2011 00:36):
Os pido disculpas. Aunque resulte difícil de creer, mi intención no era peyorativa.
Comentario de Greñas (30/05/2011 00:47):
Perdon por el off topic, pero tras años de seguimiento de esta página, habiendo sufrido las temporadas de sequia posteadora (¿se admite el palabro?), gozado los artículos de la gloriosa RBBE, soportado los cambios de servidor, o lo que sea que hacen ustedes cuando remodelan la página y pierden en el ciberlimbo post inolvidables, e incluso habiendo usado los cursillos de marxismo para ligar (o algo parecido), y flipando con los brotes verdes en forma de post y comentarios que encuentro ultimamente cada dia aqui, no me queda mas remedio que culparles a ustedes por abusar de su paciencia al haber dado al yonky mas ración de la que humanamente es capaz de admitir sin delirar , y aprovechando el tirón de la marea 15M y sabiendo que el pueblo está conmigo me atrevo a decir:
¿Y QUE PASA CON EL FARSA?
Ponganme a los pies de sus señoras.
Comentario de Guillermo López García (30/05/2011 01:02):
A mí no me miren, diríjanse al que habla de Anguita instaurando una Coñocracia como Dios manda en España
Comentario de Álvaro (30/05/2011 01:08):
pues greñas, se me quedó la cara como la de los lugareños que vieron la primera generación de john deere irrigar a orillas del ebro. espero que entiendas que prefiera no extenderme en este asunto.
Comentario de Bunnymen (30/05/2011 08:45):
Nos queda todavía un partido del siglo antes de verano. Para el Madridismo puede ser el consuelo del que recibe una paliza brutal pero dice a su contendiente “si, pero la ultima ostia, te la has llevado tu”. Si, se que como consuelo es absurdo, pero esto es futbol.
Comentario de Asín gana el madrit (30/05/2011 09:42):
¡Qué coño fútbol! Aquí lo importante es la política, que es donde está el pan nuestro de cada día. Esto es una página seria.
Comentario de Álvaro (30/05/2011 10:11):
pues si quieres política, política, para que luego digan que la Monarquía en España no hace nada, que son unos vividores, a ver quién es el guapo que hace como el Príncipe y se traga el partido en el palco, con inmejorable ángulo de visión, y celebra los goles como si nada. ese trago no se lo deseo a nadie. viven mejor los zapadores buscando minas en camboya.
Comentario de Lluís (30/05/2011 10:15):
J.C.
Los partidos tradicionales (PPSOE, PNV, CiU,…) están diseñados de tal forma que el militante de base puede hacer poca cosa más que romper el carnet y decirle al banco que no atiendan al recibo.
Estamos en una situación en que las agrupaciones locales ni siquiera son independientes para decidir por su cuenta la lista a las elecciones municipales. Alguien que se postule a alcaldable en contra de la oponión de la ejecutiva regional (o incluso de la central, si consideran “estratégico” el lugar) lo lleva muy crudo, casi le sale a cuenta presentarse como independiente.
Y cuando se trata de generales o autonómicas, ya ni hablemos. Puede que en algún sitio se monte algunas primarias, alli lo único que pueden hacer los militantes es apoyar la lista que defiende la cúpula central. En la comunidad de Madrid o el ayuntamiento de Barcelona se ha dado esta situación. Pero las direcciones centrales no han entendido el mensaje, han tragado con la decisión adoptada pero ahí se queda eso, incluso satisfechos porque o bien Hereu nos quita de encima a Trias o bien Trias nos quita de encima a Hereu.
Cuando se trata de elegir al gran capo, la cosa tiene bemoles. Sólo votan los compromisarios, elegidos por un sistema realmente oscurantista. El ganador elige una ejecutiva en base a sus gustos y a lo que le obligan los barones territoriales, porque claro, si fulanito llega al congreso controlando a 50 compromisarios (y 50 votos) eso tiene su precio: o determinados puestos en la ejecutiva o manos libres para hacer lo que quiera en su ejecutiva, de ahí que luego Camps, a cambio de ayudar a Rajoy contra las aspiraciones golpistas de la Lideresa, tenga manos libres para llenar con imputados sus listas sin que nadie le tosa.
Eso, si la forma de elegir sucesor no es del tipo “dedocrático”. Lo hizo Aznar entre el aplauso de los suyos, y lo habría hecho ZP de no ser porque el desprestigio que acumula el tipo lo inhabilita para ello.
Y si algunos partidos funcionan de forma asamblearia (tipo ERC) encima tienen que oír como los tratan de inmaduros.
Comentario de Otto von Bismarck (30/05/2011 10:48):
Coincido con el coñócrata redactor del artículo. No solo pensaba lo mismo, sino que llevo desde que empezó la algarada postelecciones en el psoe pensando si será verdad lo que decían los tertulianos de que chacón y rubalcaba andaban con las falcatas entre bambalinas o estaban hablando sin tener ni puta idea de lo que verdad pasa. Si alguien sabe cosas fiables al respecto le agradecería mucho que lo compartiera con los presentes.
Por otra parte, después de ver la reacción de La Reacción al nombramiento de chacón como ministra de defensa, entrando al trapo que les puso ZP como un miura desbocado, creo que sería una gran candidata (no puedo opinar sobre su función como presidenta). A saber: catalana, mujer y no insulta. Un catalizador excelente para que la derecha se quite la careta y demostrar que el verdadero problema para la unidad de españa no son catalanes y vascos sino los españolazos. Creo que gran parte de su popularidad viene de estar con el bombo de ministra recibiendo palos por la caverna hasta en el DNI y eso se puede explotar en una campaña.
Lo de Wembley: el horror
Comentario de CusCus (30/05/2011 11:07):
Guillermo, Popota cuando se le pase la resaca, Andrés,… ¡alguien! Hagan un micro-post del Barça, por favor, que nos lo hacemos encima. No obliguen a Álvaro, no hace falta, pero tengan un poco de caridad cristiano-culé.
Comentario de Álvaro (30/05/2011 11:27):
en mi hora de comer me marco algo, que me están tocando las pelotas en el curro y me voy a vengar aquí, como quien en el trabajo es un chupatintas y luego pega a la mujer en casa con el cinto
Comentario de Asín gana el madrit (30/05/2011 11:47):
Jeje, hacía tiempo que no oía lo de pegar con el cinto. Álvaro, entre la coñocracia y el cinto te la estás buscando. A LPD le quedan dos telediarios antes de ser estigmatizada y desaparecer como proyecto de dignificar la basura en la red.
Comentario de Álvaro (30/05/2011 11:53):
por el lado de la hebilla…
Comentario de Guillermo López García (30/05/2011 12:31):
Déjense de Barças que no interesan a nadie y hablemos de la auténtica noticia del año: ¡No han renovado a Míchel! http://www.elpais.com/articulo/deportes/Getafe/rompe/Michel/elpepudep/20110530elpepudep_3/Tes
Comentario de AnonymousCoward (30/05/2011 12:40):
Álvaro, para tí, por si ya no los seguías:
http://pegamin2000.blogspot.com/search/label/a%20toda%20hostia
Comentario de Bunnymen (30/05/2011 15:34):
#33 A estas horas no se puede estar comiendo aún. Hizo una promesa y ahora la turba venimos a exigirle, o nos da circo y nos lo montamos nosotros antorchas en mano, venga así la continuación de las Revelaciones de Benalmádena.
Comentario de pescadilla (30/05/2011 15:57):
bien dicho, bunney, que yo con la espera estoy hasta trabajando, poca seriedad hay…
Comentario de CusCus (30/05/2011 16:25):
#36: por esa sóla razón, el 29 de mayo debería de ser festivo. En su defecto, el primer lunes tras el final de champions (casi mejor).
Comentario de Dr. Gregorio de la Casa (30/05/2011 16:38):
Yo suscribo el artículo casi por completo, excepto el último párrafo. Y no lo digo por la coñocracia, que a mí las correcciones políticas me la sudan.
Lo digo porque a mi parecer ésa es la madre de todas las batallas: quién va a ser secretario general después de las Generales. Que el que parte, reparte y se lleva la mejor parte. Ya saben cómo funcionan éstas cosas de la democracia interna.
Comentario de John Constantine (30/05/2011 18:08):
Voto a bríos, desbándense los defensores de lo políticamente correcto, que nunca ha sido ésta posada halagueña para los de su calaña. Y bien sabemos todos los que aquí buscamos solaz que la prosa de D. Alvaro está mucho más cerca de la de luminarias como D. Francisco de Quevedo y Villegas o D Pérez Reverte que de la de Manuel Rivas, por eixample. Y si hay que batirse en duelo singular por la utilización de expresiones como las que D.Álvaro en buena hora ha rescatado, mi brazo y mi espada estarán presurosas de acudir en auxilio de la insigne pluma del autor, que de onvres no ha estado nunca falta la página definitiva.
(Lo de “pluma del autor” juro que no iba con 2ªs intenciones, D Álvaro)
En fin, que luego nos extrañamos de que haya pocas lectoras -o ninguna en el blog-. Pero vamos, a quien le piquen expresiones como lo de “coñ…”, que se vaya a leer blogs del estilo “La novia de papá” en “El país” que ahí seguro encuentra lo que busca.
Algun día va a haber que hacer un estudio más o menos serio de la destrucción de la imagen de la mujer en política que ha hecho el ZPOE. Han conseguido arrastrar por el fango la imagen como gestores de gente que venía con garantías y referencias como B. Corredor o la propia Salgado. Entre esos y las apparatchiks estilo Maleni Álvarez , Hipatya o Aído, el paisaje (a nivel de imagen) es similar a los resultados autonómicos, la verdad.
Comentario de Dr. Gregorio de la Casa (30/05/2011 18:47):
O lo que han hecho con Cristina Garmendia.
Con lo de Salgado no estoy tan de acuerdo, John. Ella se ha prestado al paripé. Así que en el pecado lleva la penitencia.
Por cierto, que por mojarse en lo que se habla en los mensajes. Chacón me parece un típico producto Zetapeico, todo imagen y escasísimo equipaje. Ha sido incapaz en toda la legislatura de dar una rueda de prensa que no estuviera controlada, con preguntas salvajes. Ni una sola entrevista que no fuera de cuestionario previo o preguntas pactadas. En una ocasión hizo el ridículo con un corresponsal extranjero, suspendiendo la entrevista en cuanto le preguntaron algo que no estaba en el guión.
Ésta tía es perfectamente capaz de hacer payasadas como lo de Zetapé de sentándose al paso de la bandera yanqui, por ejemplo.
Tampoco la veo con la suficiente inteligencia como para rodearse de gente mejor que ella, como hacen los líderes de peso.
Comentario de Rocamadour (30/05/2011 19:00):
Creía -craso error- que dejaba claro en mi comentario anterior que la utilización por parte de Álvaro del término de marras no me había molestado en absoluto. Vamos, que no me pican esas expresiones en contextos como los de esta entrada. Sí me pican, por tanto, comentarios como los del ínclito John Constantine, que me dice que me vaya a leer no sé qué blog a no sé qué diario. Y para que quede constancia de mi incorrección política y, de propina, de mi mala educación, le diré lo siguiente, estimado J. Constantine: es usted un soberano imbécil y le pueden ir dando mucho por el culo. Y vayan ustedes a dar lecciones de incorrección política a sus señoras madres, que yo a Pérez Reverte me lo paso por el forro de los cojones.
¿Mejor así?
Saludos.
Comentario de John Constantine (30/05/2011 19:03):
Amén a todo, Dr. House, Amén. Todas se han prestado al paripé, empero, que supongo que las prebendas de ex-ministro bien lo valen. Y 100% de acuerdo con su opinión sobre Chacón. Tiene exactamente la misma cantidad de carga ideológica que su “mentor”, sólo que es bastante menos locuaz. Supongo que sus asesores y marido la habrán dicho, con buen criterio, que abriera poco la boquita. Lo cual , por otra parte, es para echarse a temblar, vista la confianza que en su oratoria e ideas tienen los que la rodean. Mas o menos similar a la que tienen los adláteres de Rajoy.
Comentario de John Constantine (30/05/2011 19:06):
Coño, Rocamadour, que no he dado nombres y menos el de vuesa merced. Pero veo que sois hombre pendenciero y de poca paciencia, y ya estais dejando el cantaro de tintorro en la mesa y vamos a batirnos por nuestro honor en la esquina de cualquier puticlub que por aquí cerca halla.
y a quien le pica es que ajos kome.
Comentario de Rocamadour (30/05/2011 19:33):
Coño, John, harto sagaz le veo a usted al afirmar que me he picado. Lo que no le consiento es que me diga que ajos he comido. Constato con tristeza que sigo sin explicarme, de modo que no me queda otra que retirarme a mis aposentos no sin antes pedir públicas disculpas. Reciba desde aquí un fraternal abrazo de este humilde lector de LPD.
Otro día hablamos del cajón de sastre (o de Sostres) en el que se ha convertido lo de la incorrección política.
Saludos.
Comentario de Ermitaño (30/05/2011 19:53):
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=ginecocracia
Comentario de John Constantine (30/05/2011 19:54):
A mi lo de Sostres me parece, pura y simplemente, un intento de Pedro J. de buscar un sustituto para Dragó visto que a éste le quedan 2 telediarios. El problema es que ha ido a buscarlo a un siquiátrico o a un centro de educación especial y, claro, no se le pueden pedir peras al olmo.
Al final, los únicos que se cabrean con las chorradas de Sostres son los que certeramente definió Jorge Ilegal como “los hippies”, esos mismos a los que dedicaba en los conciertos su tema “Heil Hitler” para que se picaran y le acusaran de “apología” -conociendo al elemento es que da la risa relacionarle con el nazismo, pero, en fin…- Reaccionar ante los exabruptos De Sostres es como hacerlo ante los berridos de un niñato malcriado, que grita y chilla para que le hagan caso y si es necesario se pone a dar patadas a los cubos de basura y romper los vasos. Es que no hay mas que leer lo deslavazado de su ¿discurso? para comprobar que ni el mismo se cree muchas veces las idioteces que cuenta. Aunque, como por desgracia, tenga seguidores como todos los imbéciles.
Un saludo y buen descanso, D. RocaD…
Comentario de BunnyMen (30/05/2011 20:16):
Me gusta ver que la testosterona que rebosan algunos comentarios atempera un poco la deriva maricona de esta página con tanta fotito.
#39 pescadilla, yo también he trabajado por la tarde y no me reconocía, como si me estuviera traicionando a mi mismo o algo así, y al final nuestra espera a sido vana, yo propongo una acampada de propuesta.
Comentario de BunnyMen (30/05/2011 20:17):
Que propuesta ni que niño demócrata muerto…de protesta!!!
Comentario de emigrante (30/05/2011 20:31):
La “coñocracia” ya hace tiempo que la estamos viviendo y no me refiero a las políticas feministas de ZP sino al ama de llaves alemana que gobierna Europa.
Amí también me chirría la versión oficial de la retirada estratégica de la Chacón. Qué pasa, que un proceso de primarias iba a perjudicar electoralmente al partido? Quiere decir que a los votantes españoles nos van más los tios duros que mandan mucho? O es que en el proceso le perdemos el respeto a los candidatos?
A la Chacón también le faltan tablas y saber estar ahora mismo me viene a la cabeza la minicrisis que generó con la retirada de las tropas de Kosovo, a lo mejor quiso imitar a ZP cuando lo de Irak y le salió un churro, también fue muy criticada por un discurso que hizo ante las tropas vestida de vampiresa. Quizá se haya salvado no del batacazo en las generales sino del batacazo en las primarias. Por eso no entiendo, si el resultado estaba cantado, qué miedo tenía el aparato a unas primarias.
De las ministras de ZP la que más nivel ha tenido es la vice de la Vega aunque no le perdono que se cargara a Garzón.
Comentario de John Constantine (30/05/2011 20:46):
A lo mejor tenían miedo de que se diera la ostia en las primarias y les saliera otra Rosa Díez pero a la catalanya. Casi mejor atarla en corto a las “primarias” de cambio.
Comentario de John Constantine (30/05/2011 20:51):
De todos modos, emigrante , y rememorándanos a los procesos de primarias que ha tenido el PSOE, resultados: a)Borrell, ni llegó a unas elecciones ,luego, por incomparecencia, el suplente b)Almunia, ostión histórico (hasta ese momento, claro) en las municipales c)ZP. sin comentarios. Pues hay que reconocerles, en honor a la verdad, queeeeeee….
Comentario de Gekokujo (30/05/2011 21:03):
Pues algo de razón tienes Emigrante. Tratando de ponerme en la piel del españolito normal (yo es que no soy ni lo uno ni lo otro) razono esto: Mejor un líder carismático y si es un tío un poco vacilón, mejor. Creo que la cosa se puede resumir en que nadie da un duro por la Chacón, de momento. A lo que yo añado que seguramente tampoco nadie dará un duro por ella en el futuro, digamos a cinco años vista. Por lo que concluyo que simplemente se ha querido evitar un trámite innecesario por inútil. Al menos desde el punto de vista de la cúpula socialista.
Aunque el PSOE tenga un pasado glorioso, nadie puede afirmar sin sonrojarse que dicho partido sea exponente de la izquierda o de la democracia. Van a tener que currárselo para sus siglas parezcan congruentes.
Comentario de jose (30/05/2011 22:13):
Los del PSOE no puede dejar de pensar en un elefante (¿rosa?), pero un elefante que se dirige a su cementerio voluntariamente, llamado Alfredo Perez Rugalcaba. Como he leído en esta página, el PSOE y su política de ayudar a los talibanes porque en el fondo son ”víctimas” de su propia cultura los está influenciando convirtiéndose ellos mismos en islamistas radicales, dinamitándose en mitad de la crisis. Hace 100 años o por ahí todos los trabajadores eran de la CNT, ahora todos votan al PP ”para que mueva el dinero”, ¿qué ocurrirá?. Una ”dictadura fría” de varias ¿decenas? de años.
Comentario de Dr. Gregorio de la Casa (30/05/2011 22:14):
Qué coño va a tener razón: a juzgar por la cantidad de pelis porno de uniforme, cuero, taconazo y dominación, lo de una tía mandona y poderosa al español medio le pone a cien.
Vas a comparar, con un tíorro barbudo y calvo.
Comentario de Gekokujo (31/05/2011 03:13):
Señor Dr. pues bien que en Madrid se vota a la lideresa y a Pujol en Catalunya.
Jose, he de matizar que lo que hemos visto es cómo se le ha retirado el apoyo al PSOE, lo que no significa que automáticamente el PP reciba todo ese apoyo. Es más, este giro está en parte condicionado a que se vean resultados pronto. O sea que no sería descabellado que veamos crecer a la CNT o a su equivalente antiglobalización.
Comentario de Dr. Gregorio de la Casa (31/05/2011 09:23):
Gekokujo, yo diría que lo que indica, confirma mi diagnóstico.
Piénselo.