Seguimiento de la jornada electoral en LPD

LPD le propone un hermoso recorrido por la España que en breve será más azul que nunca. Desarrollaremos el seguimiento del recuento aquí y a través de la cuenta de LPD en Twitter, TuitadyneLPD, que ya están tardando Ustedes en seguir (y en abrirse un twitter de esos, con lo moderno que es).

18.23. Por ahora los datos de participación en las Elecciones Municipales son muy similares a los de 2007. Las comunidades donde ha subido más son Asturias y Galicia. Pedro J Ramírez se ha dedicado a publicar por su cuenta en Twitter datos de la encuesta de Telemadrid que le dan una mayoría absolutísima a Esperanza Aguirre, con el PSOE hundiéndose: PP 60%, PSOE 27%, UPyD 7%. No tenía datos de EU, pero se supone que subía también

18.55: Pedro J. Sigue filtrando datos de encuestas que auguran una victoria del PP de proporciones cósmicas. Arrasa en Madrid y Valencia y vence en Castilla – La Mancha.

Por otro lado, hemos encontrado un dato freak en el segundo avance de participación. El barrio del Retiro, en Madrid, tiene a estas horas una participación del 55%, por un 28% en 2007. Podría ser un error del recuento (de hecho, es probable que así sea), pero… ¿No les parece bonito imaginarse la oleada de señores y señoras respetables saliendo de misa con el ABC y yendo raudos a votar contra la ETA?

19.13: En las batallas locales de Zaragoza, Sevilla y Barcelona aumenta la participación. Sobre todo en Sevilla, donde sube del 51% en 2007 (segundo avance, a las 18 horas) al 58% ahora. Sube tanto en barrios rojos como azules (+5 en Sevilla Este y +7 en Triana)

20.14: El PSOE se hunde en casi toda España, según las encuestas. En la Comunidad Valenciana, el PP desciende ligeramente en votos, pero aumenta en escaños por el hundimiento del PSOE. En Aragón, el PP estaría cerca de hacerse con el poder en coalición con el PAR.

20.22: Según Telemadrid, en las Autonómicas PP 72-74 (67), PSOE 33-36 (42), IU 12-14, UPyD 8-9. Espectacular irrupción de UPyD… a costa del PSOE

20.24: ¡Se nos olvidaba lo más importante! ¡El ganador, según las encuestas, de las elecciones en San Sebastián sería… Bildu! ¡La ETA gobernando una capital de provincia!

20.35: Un poco más e IU le hace el sorpasso al PSOE en el Ayuntamiento de Madrid: 13 el PSOE, 7 IU

20.44: Comienza el recuento en algunas CCAA. En la Comunidad Valenciana, con la impresionante cifra de 62 votos escrutados, 45 son para el PP. Un signo de lo que va a ser la tónica general de la noche

20.47: Va a ser complicado para Zapatero, si estos resultados se confirman, justificar por qué no convoca elecciones anticipadas. Suerte tiene de que el anticipio, de darse, sólo sería de unos meses, que si tuviera dos años por delante el espectáculo de las tertulias convertiría lo visto hasta ahora en una versión españolizada de “Teo en la granja”

21.00. Comienzan los recuentos en Asturias, Extremadura, Castilla – La Mancha, … Por ahora con porcentajes ridículos escrutados.

21.23: La alcaldía de Zaragoza, al límite. Con el 35%, el PSOE la mantendría pactando con IU y CHA. El PP, a uno de la mayoría absoluta. En Sevilla, el PP podría pactar con el Partido Andalucista para hacerse con la alcaldía. En Barcelona, el PSC perdería también la alcaldía. El Holocausto.

21.44: En Valencia, Barberá (19) desciende por la entrada de IU (2) y Compromís (3), mientras el PSOE, como en todas partes, se hunde (9). En Barcelona, con el 18% escrutado, PP y CiU sumarían 21 escaños (mayoría absoluta).

22.00: Al 62% escrutado, el PP le saca en las municipales diez puntos al PSOE. No hay más preguntas, Señoría

22.03: Mañana los contertulios de los distintos medios de la derecha van a disfrutar haciendo la exégesis del movimiento del 15M. Y lo peor es que estos resultados no han tenido nada, o casi nada (el ascenso de IU y quizás de UPyD) que ver con esto.

22.20: Realmente, no puede decirse que haya muchas sorpresas. El PP arrasa, como sabíamos que iba a arrasar. Pero verlo plasmado, ver esa nube de banderitas azules, en las CCAA, en los municipios y, en breve, en La Moncloa, impresiona

22.32: Es llamativo el mal resultado de Gallardón en Madrid (baja tres escaños, que se queda UPyD) en este contexto de Marea Azul. ¿Le castigan por el mega déficit y el fiasco de las Olimpiadas o porque no ataca suficientemente a la ETA?

22.48: El PP gobernará, casi seguro, en Aragón y Castilla – La Mancha. Sólo queda ver si también le birla Extremadura al PSOE. En ese caso, el PSOE sólo gobernaría en Andalucía y Euskadi… Y no por mucho tiempo

23.03: Fascinante la victoria de FAC en Asturias. PSOE 16, FAC 15, PP 10, IU 4. Mayoría absoluta holgada de FAC + PP, con Cascos mandando que va a dar gusto. Además, en la Asamblea de Madrid están haciendo el clásico “efecto remontada” de Esperanza Aguirre, hacer el recuento primero de los feudos “rojos” (teniendo en cuenta que el PP ya tiene mayoría absoluta holgada, podemos imaginarnos cómo acabará la cosa cuando hagan el recuento de los “azules”).

23.32: Zapatero comparece, le echa la culpa a la crisis y dice que no adelantará las elecciones. Lo que cabría esperar, vamos. Sería mucho más divertido que a las preguntas que le hacen dijera algo así como “pues mire, sí; tiene razón. Me rindo. Me voy. Y le diré aún más. Hoy he votado al PP. Porque yo también creo en el cambio”.

23.45: Cospedal se emociona con su victoria. Ha ganado sobrada. ¡Menos mal que en 2012 ganará el PP y podrá huir de Castilla – La Mancha en pos de algún ministerio! En la Comunidad Valenciana, Camps gana tan sobrado como el que más. ¡Las urnas le han absuelto!

3.51: El resumen es fácil. El PP vence en todas partes, salvo donde vencen escisiones del PP, como FAC o UPN (que no es escisión, pero sí estuvo coaligado mucho tiempo). Es prácticamente imposible que el PSOE remonte de aquí a las Generales los diez puntos de diferencia, dos millones de votos, que le ha sacado hoy el PP; aunque se trate de otro tipo de elecciones. El PSOE intentará minimizar daños en un escenario desolador. El PP ha conseguido comunidades autónomas que ya no soltará en mucho, mucho tiempo, como Castilla – La Mancha.

Los minoritarios suben, pero tampoco tanto. Urge una modernización de la izquierda a la izquierda del PSOE, sea refundando IU o creando una alternativa más afín a las necesidades e intereses de las generaciones más jóvenes (entiéndase por tal “menor de 40 años”), una vez el PSOE ha decepcionado a esos votantes. Por eso surge el movimiento del 15M, por mucho que ahora muchos se rasguen patéticamente las vestiduras echando la culpa de la debacle socialistas a las acampadas. Igual es porque hasta el 14M el PSOE estaba ahí, a la par con el PP, no en vano lo había hecho de puta madre, … y fueron llegar las acampadas y zas, todo se fue al carajo. ¡A ver si lo del #15M no lo ha montado Rubalcaba! ¡A ver si es Ana Mato la que está detrás de todo, tuiteando por ahí y eso!

Por último, espectacular irrupción de Bildu. Por lo visto, ser ETA beneficia tanto a los que dicen que alguien es ETA como a los que son acusados de serlo. Un nuevo éxito de la Brunete mediática.идеи дизайна комнатысайты на заказ цены


Compartir:

  1. Comentario de David del Toro (22/05/2011 17:28):

    Del mismo modo que el idioma esquimal dispone de varias palabras para decir “blanco”, la política española va a tener que desarrollar términos para todas las tonalidades posibles de “azul”.

  2. Comentario de Solidamente (22/05/2011 17:34):

    Emmm, eso de pedroj, digamos que no es muy “legal” ¿no? ¡Gracias por estar ahí de nuevo!

  3. Comentario de InVIno(Veritas) (22/05/2011 17:39):

    Desde Cantabria Revilla anuncia que cuando termine la jornada de votaciones denunciará algunas cosas “muy graves” que han sucedido durante la campaña electoral y que él “no había visto jamás ” .¿Qué será, será?

  4. Comentario de Guillermo López García (22/05/2011 17:41):

    #2, no muy legal no es. Él se escuda en que, claro, twitter es como charlar con amigos, que no es un medio de comunicación

    #3, denunciará que el PP igual saca la mayoría absoluta y se queda sin el chollo; ¡Y con las anchoas ya a punto de enviarlas a Su Majestad!

  5. Comentario de Álvaro (22/05/2011 17:48):

    acaba de tuitear pedro que esperanza sube 10 escaños

  6. Comentario de mikiroy (22/05/2011 18:30):

    En Madrid la cosa pinta mal: la participación incluso desciende. Cuatro años más de Gallardón y Espe, horror y pavor. Veremos.

  7. Comentario de xangal (22/05/2011 19:03):

    Encuesta de la televisión pública galega para las municipales:
    Coruña sigue para el PSOE en coalición con BNG.
    Orense también.
    Santiago también seguiría con coalición PSOE-BNG.
    Lugo lo mismo.
    Pontevedra también sigue en coalición PSOE-BNG con ligera tendencia a la baja del PP -ponen a un constructor corrupto de candidato.
    El PP gana la alcaldía de Ferrol.
    IU tiene opciones de conseguir concejales en varias ciudades -esto sólo pasaba en Ferrol, es raro.

  8. Comentario de nate fisher, sr. (22/05/2011 19:13):

    Esta tarde, en un colegio público del Cabanyal (creo que el que está en la C/ Cura Planells) no había papeletas de Compromís… fíjate tu qué casualidad… seguro que han llevado la mayoría de las papeletas a algún colegio de Cirilo Amorós, que ahí sí que iba a hacer falta. Conozco a un matrimonio de personas mayores que están que trinan.
    En fin, otros cuatro años de Rita/Camps y Gallardón/Espe. Qué nos pasa????

  9. Comentario de xangal (22/05/2011 19:18):

    Y Vigo también para el PSOE. Si se confirman estos datos a Núñez Feijoo le puede dar un síncope. Hacerse sólo con la alcaldía de Ferrol sería un fracaso.
    Tened en cuenta que ahora muismo en las municipales en Galicia el PP sólo puede subir porque el ayuntamiento más grande que gobiernan es Ribeira (28000 habitantes).

  10. Comentario de Guillermo López García (22/05/2011 19:30):

    Es curioso que el PSOE resista bien en Galicia, con la que está cayendo. Además, la participación en Galicia ha subido, no?

  11. Comentario de Menek (22/05/2011 19:35):

    Y el PSC sube en Lleida y Tarragona, según encuestas.

  12. Comentario de InVIno(Veritas) (22/05/2011 19:39):

    En Cantabria el PSOE se colapsa y pierde 6 de los 10 escaños que tenía, a estas alturas el PP logra la mayoría absoluta con 22 escaños

  13. Comentario de casiopeo (22/05/2011 19:41):

    Madrid va a ser una catástrofe cataclísmica para el PSoe, vaticino. Hasta del cementerio he visto yo a gente de derechas salir para votar, espantados por el Terror revolucinario que se va a desencadenar en la puerta del Sol.

  14. Comentario de menipo (22/05/2011 19:41):

    En más de una radio (onda cero, ser…) ya han opinado que el movimiento 15M no ha tenido ninguna influencia en las urnas porque la abstención se mantiene en términos muy similares al 2007.

  15. Comentario de xangal (22/05/2011 19:44):

    En Galicia el PP baja mucho en las municipales en las ciudades. Se nota mucho, por ejemplo, en La Coruña, Lugo y Pontevedra. Aquí hay un porcentaje importante que vota al alcalde. En su momento que aguantase tanto Fraga perjudicó al partido y perdieron las ciudades y la mayoría de las villas. Y algunos de ellos lo han hecho muy bien tal es el caso de Lugo (PSOE) y Pontevedra (BNG) por lo que seguirán, salvo sorpresa.
    EL PSOE se ha hundido en Pontevedra pero por otras circunstancias -mandaron a un paracaidista y echaron a la candidata de las anteriores elecciones.
    Me está extrañanado bastante la subida de IU mientras que baja el BNG -ideológicamente el BNG ocupa aquí su espacio. El PP parece que sube en casi todas pero sólo tiene opciones remotas en Coruña y Santiago.
    Que ganasen Ferrol era esperado después de la que ha pasado allí -eran como tres o cuatro partidos coaligados y se pasaban el día discutiendo entre sí.

  16. Comentario de Guillermo López García (22/05/2011 19:45):

    #13. Magistral. ¡La derecha se moviliza incluso después de muerta, como el Cid!

  17. Comentario de popota (22/05/2011 19:45):

    Diputaciones vascas según encuestas: En Bizkaia, gana PNV y segundo Bildu; en Gipuzkoa, al revés; en Araba, triple empate entre PNV, Bildu y PP.

  18. Comentario de galaico67 (22/05/2011 19:49):

    14# ¿Pero no se esperaba – previamente- una gran abstención de los socialistas?
    Una participación igual va contra la estrategia del PP, a ver a donde han ido esos votos….

  19. Comentario de InVIno(Veritas) (22/05/2011 19:53):

    Con el impresionante número de 136 votos escrutados en asturias FAC hace honor a su nombre y se cepilla al PP. Un 46% de los votos para el señor Cascos…

  20. Comentario de Armin Tanzarian (22/05/2011 19:53):

    En Aragón tenemos el periódico que nos merecemos: el heraldo está colgado…

  21. Comentario de lalo (22/05/2011 19:54):

    sip…. van a ser inexcusables las anticipadas…

  22. Comentario de Armin Tanzarian (22/05/2011 20:00):

    Dice el confidencial que el PP puede llegar a los escaños necesarios para pactar con el PAR, que aguanta viento y marea. ¿Les votará alguien más que los paniaguados y por eso no bajan de los ocho escaños?

    Por otra parte, el Sr. Biel tiene ahora una grave disyuntiva: se arrejunta con el PP, arriesgándose al abrazo del oso que ya sufrió en su momento, o se mete en un tripartito con PSOE y la competencia aragonesista de izquierdas (CHA) unos rojos jipis peligrosísimos.

  23. Comentario de Guillermo López García (22/05/2011 20:06):

    #22 Con los datos de la encuesta no creo que el PAR tenga otra opción que pactar con el PP

  24. Comentario de kirikiño (22/05/2011 20:08):

    ¿Dónde coño siguen ustedes los resultados del escrutinio en directo?

  25. Comentario de lalo (22/05/2011 20:09):

    en el pais, muy buena la pagina

  26. Comentario de Armin Tanzarian (22/05/2011 20:09):

    El runrun por el Gobierno de Aragón (trabajo para ellos, pero no soy funcionario) es que Biel querrá que le den de nuevo Industria, Medio AMbiente (permisos para construir, oiga) y alguna “maría”.

    Lo gordo viene porque en su momento se dijo que si eran imprescindibles y veían al PP con la baba cayendo por volver a gobernar, eran capaces de pedir que Biel sea el Presidente de Aragón, con una vicepresidencia “fuerte” para la Rudi. El uno pondría la guinda a su carrera, pero la otra no la veo yo tragándose el sapo.

  27. Comentario de BunnyMen (22/05/2011 20:11):

    PSOE hijo de ****, el Frente Atlético con tu muerte lo disfruta.

  28. Comentario de lalo (22/05/2011 20:12):

    en la ser comentan.. que como puede ser que la corrupcion flagrante del pp no haya supuesto una victoria del PSOE

  29. Comentario de Nacho Pepe (22/05/2011 20:19):

    Gracias por la recomendacion de El País.
    Tal y como comentó Sinanpacha, IU está dando un salto impresionante en Valladolid, de 1 a 3 concejales con un 20% escrutado, pero no sirve para arrebatarle la alcaldía a “morritos” León de la Riva que cada actualización que hace la página tiene más concejales (ahora mismo 17 de 29). El PSOE definitivamente en el fango.

  30. Comentario de lalo (22/05/2011 20:21):

    mas caña de la ser… el pp promueva la corrupcion, y es “antihigienico” democraticamente hablando.. al final resulta que se dan cuenta que algo falla en el sistema..

  31. Comentario de Jordi P. (22/05/2011 20:21):

    A ver si el Sr. Trias va a tener un disgusto en BCN. Los primeros datos escrutados no están muy claros.

  32. Comentario de lalo (22/05/2011 20:24):

    lo siento.. pero no puedo obviarlo…titular en la ser: ” Los ciudadanos deciden, hay que respetarlo, pero se han equivocado”. Y se quedan tan panchos.. la que nos espera..

  33. Comentario de kirikiño (22/05/2011 20:24):

    Gracias, Lalo. Página puta madre.

  34. Comentario de Nacho Pepe (22/05/2011 20:27):

    Ahora mismo, con el 8%, ¡Gallardón se iría a la calle si hubiera tripartito madrileño!
    A ver si Sol al final va a ser el fin de los sueños de alcaldesa de la Sa. Botella

  35. Comentario de BunnyMen (22/05/2011 20:31):

    #32, Nada de disculparse que ese titular es para enmarcarlo y hacer camisetas con él.

  36. Comentario de davidoff (22/05/2011 20:41):

    Me encantan las imagenes de monjas votando,el presidente bajando a buscar las papeletas de una persona en silla de ruedas que no puede subir las escaleras,alguna mesa sin urnas o que el vocal se ha quedado dormido,jopelines….hasta he visto un miembro de la benemerita de uniforme votando(sin tricornio por eso)
    la fiesta de la democracia…..se aceptan mas topicos!!

  37. Comentario de lalo (22/05/2011 20:49):

    con casi la mitad escrutado a nivel nacional.. casi 10 puntos de diferencia…tengo curiosidad de ver que nos cuenta hoy zapatero

  38. Comentario de Álvaro (22/05/2011 20:51):

    nacho pepe, esa es de guardarse el pantallazo porque no veas qué segundas vueltas se marcan los populares

  39. Comentario de Jackie Treehorn (22/05/2011 20:55):

    Ocho puntos de ventaja está sacando el PP en el cómputo general de las municipales al PSOE. Se está superando con holgura la rotura de esfínter anal del 95.

    Pero qué legado para la izquierda española, el de José Luis

  40. Comentario de BunnyMen (22/05/2011 20:59):

    Yo en tal día como hoy quisiera recordar las palabras del Impostor ante críticas procedentes de IU. “Tiene dos diputados, es un partido muy importante”

  41. Comentario de Armin Tanzarian (22/05/2011 21:03):

    En Zaragoza el PP está a uno de la alcaldía, pero parece que va a haber tripartito. El PAR desaparece del Ayto. de Zaragoza. Va a ser verdad eso de que las clases urbanas están más civilizadas. O las redes clientelares son más delicadas.

    En Aragón, Eva Almunia (PSOE), que acusaba a la Rudi de haberse ido a Madrid, cuando ella ha sido Secretaria de Estado de Educación hasta el año pasado, se pega el tortazo. Me extraña que el voto de castigo al PSOE vaya más a IU (cadaver ambulante en Aragón hasta ahora) que a la CHA, que se mueven más y mejor.

  42. Comentario de lalo (22/05/2011 21:06):

    zP regresa a leon con el PP gobernando, un buen resumen de su actuacion a nivel nacional

  43. Comentario de Nacho Pepe (22/05/2011 21:20):

    Sí, Álvaro, toda la razón. Desde el 20% escrutado ya está en mayoría. Gallardón debe ser corredor de fondo.
    La web del Ministerio se actualiza más rápido que El País.
    http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1228907999_L1.htm?d=1149&e=325

  44. Comentario de Guillermo López García (22/05/2011 21:24):

    El problema de la web del ministerio es que va lentísima, pero para datos de pueblos pequeños y demás es fundamental

  45. Comentario de López (22/05/2011 21:30):

    Si los realdemócratas pretendían joder solo al PSOE, lo han conseguido con creces.

    O quizá no han conseguido nada, y esto ha sucedido con total independencia de cuatro fiesteros.

  46. Comentario de lalo (22/05/2011 21:35):

    Es cierto guillermo que era lo esperado pero hasta cierto punto, yo creo que se esperaba mayor batalla en castilla mancha y conservaar extremadura.. y con el escrutinio realizado hasta este momento no parece que se vaya a lograr (quizs extremadura en coalicion con iu). es una debacle para el psoe.. y zp deberia convocar anticipadas pero conociendole como le conocemos.. a lo mejor hace como el que oye llover.

  47. Comentario de Guillermo López García (22/05/2011 21:36):

    Sí, eso es cierto, Lalo. La debacle es espectacular.

  48. Comentario de Nacho Pepe (22/05/2011 21:39):

    Si el PSOE quiere sorprendernos a todos debería convocar anticipadas y no presentarse.
    Así lo mismo daba alguna posibilidad a que UPyD + IU le ganaran al PP, porque están creciendo bastante, a costa del PSOE y quizás con un poquito de ayuda del 15M.
    No se me ocurre otra manera de impedir que Rajoy se siente en Moncloa.

  49. Comentario de David del Toro (22/05/2011 21:45):

    Los resultados del PSOE en Sevilla son catastróficos. No era descabellado pensar en una mayoría absoluta del PP, pero con 19 concejales de 33 y una caída del 10% de los socialistas, el vuelco y voto de castigo a los dos partidos del pacto (PSOE-IU) es sangrante.

  50. Comentario de Guillermo López García (22/05/2011 21:45):

    En Twitter: “Fiesta en Intereconomia. Puede que hasta sacrifiquen a un inmigrante para celebrarlo”

  51. Comentario de xangal (22/05/2011 21:47):

    Pues en Galicia todo lo que podía ir mal al PSOE le ha ido. Han perdido las ciudades de Santiago, Coruña y Ferrol y, lógicamente, la diputación de A Coruña.
    Además, creo que también han perdido la Diputación de Lugo.
    Aún así la coalición PSOE-BNG sigue manteniendo la mayoría de los ayuntamientos importantes.
    Y el BNG tiene un problema. En casi todos los sitios donde no gobernaban han bajado bastante.

  52. Comentario de Armin Tanzarian (22/05/2011 21:50):

    En Zaragoza otros cuatro años de Belloch. Lo siento por Mari Cruz Soriano (su mujer) que estaba hasta el moño de Zaragoza y ya había dejado caer que se largaban por fin de provincias, de vuelta a la capital.

  53. Comentario de Jordi P. (22/05/2011 21:53):

    Pues en Catalunya los socialistas también deben estar contentos. Pierden Barcelona, Girona, incluso pueden perder Tarragona por pactos, pueden perder la diputación de Barcelona y en muchas ciudades medias fuera del área metropolitana son un partido minoritario ni tan solo segundos. Y los de ERC peor.

  54. Comentario de arcadi (22/05/2011 21:58):

    Los municipios catalanes, vanguardia histórica de la xenofobia.

  55. Comentario de InVIno(Veritas) (22/05/2011 21:58):

    Pues yo creo que es necesario que Rajoy se siente en la Moncloa, y pronto. Está claro que la mayoría lo reclama y en estas condiciones mantener el gobierno cuando tu principal opositor te saca diez puntos es totalmente irresponsable.

    Respecto a lo que pregunta López, Democracia Real Ya sin duda ha puesto su granito de arena en torpedear al PSOE. El recurso al miedo primario del “que viene la derecha” les ha salido rana. El ánsia de monopolizar la izquierda (del que estaban a un paso) tendrá que esperar. Queda por ver si la prensa del ala izquierda del Movimiento consigue convencer a la gente de que actuar con cierta responsabilidad fue una idea horrible ( como apunta lalo la SER ya ha empezado con el soniquete). Desarbolar de la misma manera al ala derecha va a ser bastante más complicado. No solo porque el votante del PP suele tener una mayor querencia al orden establecido, sino porque el ruido que su prensa va a hacer sobre la gran batalla entre los vencedores buenos (PP) y vencedores malos (Bildu) va a ser ensordecedor.

    Así que ya saben, pónganse su disfraz de liberal más lustroso y salgan por ahí, a predicar la reforma!

  56. Comentario de gottlieb (22/05/2011 21:58):

    Siguiendo la corriente dominante, en Cuenca el PSOE arrebata la alcaldía al PP. (No, no lo he escrito mal).

  57. Comentario de lalo (22/05/2011 22:02):

    Hablara hoy zp? por eso del talante mas que nada..

  58. Comentario de lalo (22/05/2011 22:04):

    en tve.. dicen que si… a ver que cuenta.. sera su responsabilidad¿? o es una crisis internacional en el mundo de la izquierda que nadie podia preveer¿?

  59. Comentario de menipo (22/05/2011 22:09):

    Cascos 1ª fuerza política en Asturias y Sandokán 2ª en Córdoba

  60. Comentario de lalo (22/05/2011 22:18):

    En la SER ahora reniegan de zp: ” EL psoe lo confio todo a la marca zp, y ahora, con estos resultados se echan por tierra 130 años d historia” esperemos que mediapro sea mejor amigo

  61. Comentario de desempleado (22/05/2011 22:20):

    Una buena noticia: en mi pueblo (Mislata) el pp ha sido derrotado contundentemente debido a sus ansias privatizadoras. En cambio en el cap y casal la debacle del psoe ha sido brutal. Se lo tienen merecido. Creo que rubalcaba obligará a zp a aguantar todo lo que pueda ya que hoy por hoy elecciones anticipadas significa derrota estrepitosa.

  62. Comentario de nate fisher, sr. (22/05/2011 22:23):

    Atención que va a hablar….

  63. Comentario de Jordi P. (22/05/2011 22:24):

    Como dice arcadi #54 algunos municipios catalanes son la vanguardia al estilo europeo de la xenofobia. PxC entra en un montón de sitios, se consolida y crece o aguanta en otros. Los catalanes somos claramente europeos, pero en el aspecto más chungo de Europa.

  64. Comentario de abobriga (22/05/2011 22:27):

    el partido pirata consigue 1 concejal en Sant Fruitós, en una lista conjunta con etarras, claro

  65. Comentario de Patillotes (22/05/2011 22:29):

    Sermon de sandeces de ZP. ¿Dimitira o apurara la legislatura?

  66. Comentario de gottlieb (22/05/2011 22:29):

    Parece que nos cambiamos casi todos de la PSOECOLA a la PPEPSI.

  67. Comentario de menipo (22/05/2011 22:31):

    espe contraprograma a zp y da su rueda de prensa (con preguntas) al mismo tiempo pidiendo elecciones generales anticipadas

  68. Comentario de Patillotes (22/05/2011 22:34):

    Ya veo que no. Alegria.

  69. Comentario de Asín...nos va (22/05/2011 22:34):

    Zapatitos ha hablado. Ufff, este tío es más tonto de lo que pensaba, sigue empeñado con sus “reformas”. Este se piensa que sus votantes son Botín y compañía, y no los funcionarios a los que han bajado el sueldo, o los que se tienen que jubilar a los 67 años, o los que ahora despiden con 20 días, o …

  70. Comentario de lalo (22/05/2011 22:36):

    Por si habia dudas.. como señala guillermo, la culpa es de la crisis, esa de la que el no tiene ninguna culpa, porque es responsabilidad del capital, es decir del PP. Ademas amenaza con agotar la legislatura para terminar de implantar las reformas necesarias para salir de la crisis… que miedito..

  71. Comentario de Piudeferro (22/05/2011 22:36):

    Según la página del Ministerio (96% escrutado), y respecto a los resultados de las elecciones municipales:

    Primero.- El PP se mantiene, o crece muy ligeramente, en número y porcentaje de votos, quedando en un 37% del voto emitido. El tsunami azul que nos quieren vender no existe.
    Segundo.- El PSOE (gran traidor a la ciudadanía)se pega el batacazo.
    Tercero.- Crece notablemente el voto en blanco, el voto nulo y el de los partidos minoritarios.

    Conclusiones:

    Primera.- El PP sólo representa al 26% de los ciudadanos convocados a las urnas, y su apoyo no ha crecido sustancialmente. Así que es muy dudoso que la ciudadanía quiera mayoritariamente que el PP les gobierne, como asegura InVIno(Veritas).

    Segunda.- Vencedor de las elecciones: el 15-M y Democracia Real Ya! (sin contar con medios económicos ni institucionales). Las opciones que apoyaron han crecido notablemente en estas elecciones.

  72. Comentario de lalo (22/05/2011 22:40):

    y aqui no ha pasado nada.. me ha faltado añadir

  73. Comentario de abobriga (22/05/2011 22:45):

    Temo por las anchoas… Revilla fuera del gobierno en Cantabria.

  74. Comentario de menipo (22/05/2011 22:55):

    ¿va el PP a querer reformar la ley electoral ante la perspectiva de conseguir una nueva mayoría absoluta con la actual norma?

  75. Comentario de menipo (22/05/2011 23:13):

    pedro castro parece que puede perder la alcaldia de getafe, y la suma de pp y psoe ha perdido 250.000 votos en el ayuntamiento de Madrid

  76. Comentario de lalo (22/05/2011 23:19):

    gallardon va mamao¿? apostaria a que si

  77. Comentario de lalo (22/05/2011 23:22):

    si, va mamadete, se ha pasao con el champan

  78. Comentario de xangal (22/05/2011 23:23):

    Piudeferro tiene razón. No es el PP el que sube -sube muy poco. ¡Es el PSOE que se desmorona!
    http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU99999TO_L1.htm

  79. Comentario de abobriga (22/05/2011 23:28):

    mi contador de “la gran fiesta de la democracia” suma 2 con este de Rajoy, el primero también fue del pp

  80. Comentario de menipo (22/05/2011 23:29):

    Nuevo lema cantado en génova “esto es democracia y no lo de sol”

  81. Comentario de xangal (22/05/2011 23:34):

    Si yo fuera fanboy del PP, con estos resultados me estaría callado no vaya a ser que el personal se enfade y Mariano tenga un disgusto en las generales.

  82. Comentario de lalo (22/05/2011 23:35):

    pobre rajoy… se le ve perdido del todo en estos lares.. sobre consignas.. mas divertido ha sido el de bildu fuera”, asi para dejar las cosas claritas desde el ppio

  83. Comentario de Piudeferro (22/05/2011 23:35):

    No sé yo qué tipo de democracia es ésta:
    en la Comunitat Valenciana el PP pierde casi 200.000 votos (17% de su apoyo aprox.) y aún así obtiene más escaños que antes. !Viva la ley electoral!
    Cada vez más: Democracia real ya.

  84. Comentario de Asín...nos va (22/05/2011 23:36):

    Gallardón mamao y Rajoy tan vacío como siempre. Llevamos, y seguiremos, con presidentes del Gobierno más tontos que la media nacional.

  85. Comentario de xangal (22/05/2011 23:39):

    Este país es surrealista:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/22/andalucia/1306100975.html

  86. Comentario de lalo (22/05/2011 23:39):

    no estoy de acuerdo con que el vencedor ha sido el 15m. Hace 4 años hubo 1 millon de abstenciones más, que seguramente es el vivero de donde han provenido principalmente los votos en blanco y nulos. La debacle del PSOE es la causante del aumento de otro partidos junto con esas abstenciones de hace 4 años. Desafortundamnte, el 15m se nutre principalmente de los 11 millones de ciudadanos que se abstienen.. que es una barbaridad y un aviso serio de la representatividad escasa de nuestra democracia.. pero parece ser que se da por mas que asumido

  87. Comentario de lalo (22/05/2011 23:42):

    xangal.. despues de 30 años llevando el cortijo.. que se podia esperar¿?

  88. Comentario de Felipe (22/05/2011 23:45):

    Piudeferro, fantásticas tus conclusiones. Son una demostración de rigor y de intelectualidad. Es más, a partir de ahora, propongo que eliminemos el pequeño-burgués sistema actual de elecciones, que no es representativo más que de los cuatro fachas peperos que van a votar, ninguneando a la inmensa masa social (que por supuesto es de izquierdas, como debe de ser) que representa el auténtico sentir del pueblo. ¿Para qué votar, si la mayoría es progresista, aunque no lo sepa?

    Por tanto, no hará falta convocar elecciones, bastará con salir a una plaza y acampar y colgar pancartas contra el capital y contra la banca (y contra el PP).

  89. Comentario de Felipe (22/05/2011 23:51):

    Por cierto, la abstención ha sido de un 34%, mayor que en el 2007, cuando fue de un 36%. Ojo con el discursito de la escasa representatividad, que es bastante peligroso. Si nos ponemos así ningún mandatario elegido democráticamente en España ha tenido nunca legitimidad ni representatividad. Y en una democracia hay que aceptar los resultados, porque si no acabamos como en las repúblicas bananeras…

  90. Comentario de Piudeferro (23/05/2011 00:02):

    Lalo:

    Pues si los del 15-M han conseguido que 1 millón de anteriores abstencionistas voten nulo, blanco o por algún minoritario, entonces han conseguido mucho más que el PP (que se ha mantenido) y que el PSOE (que se ha descalabrado). La opción PPSOE ha perdido 1 millón de votos respecto a 2007.
    Corolario: éxito rotundo del 15-M (y sin dilapidar recursos económicos del Estado).

  91. Comentario de I can't believe it (23/05/2011 00:05):

    Valverde era uno de los feudos históricos del PSOE en Huelva, lo poco que le quedaba y no es la primera vez, en otro pueblo el alcalde saliente recupero el poder con un transfuga bien pagado e interferio la señal de TV para que no se viese en el pueblo la votación. Lo mejor que cuando la Guardia Civil fue a la casa a buscar la antena, es un delito grave interferir el espectro radioeléctrico, tuvo sus santo cojones de afirmar que es la primera vez que veia una equipo de emisión de TV en su casa, joder que lo tenía escondido en la chimenea.

    30 años de caciquismo es lo que tiene, el problema que el caciquismo del “campeon” y sus amigos no va a ser mejor es más en otro pueblo donde el alcalde y el notario tenian que tener protección privada por en todos los pufos inmobiliarios y de otro tipo en el que estaban metido, el cambio suposo que los que se dedicaban a esos “negocios” simplemente cambiaron de interlucutor.

    Esto es como la serie de Si primer ministro, pero en vez de tener el gobierno controlado por funcionarios estirados, lo que tenemos gobiernos presas de negocios oscuros.

  92. Comentario de Muad'Dib (23/05/2011 00:10):

    Mensaje al PP asturiano: que la chupen y la sigan chupando

  93. Comentario de I can't believe it (23/05/2011 00:12):

    A todo esto, si yo fuese Rajoy estaría cada vez mas preocupado… Gallardon-genarín cada vez mas crecido, la marquesa aun mas a pesar de bajar en votos, donde se quedan sus carteles en Madrid done ponía con dos ovarios: Por un cambio en España, Esperanza.

    Vamos que tenga cuidado que queda mucho para las elecciones, y el sector TDT-Party / Gatuno esta aun mas crecido que ya le han asestado un golpe con el FAC.

    Por cierto, Gabino va a tener que pactar con el FAC para continuar en Oviedo… despues de lo que se han dicho el y Cascos, llego a decir que Cascos era la Kale Borroka.

  94. Comentario de Gekokujo (23/05/2011 00:15):

    Felicidades a los populares, ha quedado todo esto muy, pero que muy claro. Aunque lo de Valencia y Murcia me sigue asombrando. Parece querer decir que a muchos españoles no les importa un pimiento la honradez y el decoro. Que la pasta fácil es lo que mola. Lo siento, pero no comulgo.

    En cambio en Andalucía parece que sí ha pasado factura esa corrupción.

    El PSOE debe adelantar elecciones ya. Y que el PP empiece a aplicar sus recetas, aunque sean ilegibles…

    Lo del 15-M, pues qué decir, hay un laargo y duro camino hasta conseguir algo decente en este país.

  95. Comentario de Muad'Dib (23/05/2011 00:16):

    Tranquilo Ican’t.. ya ha dicho q se arreglaría con quién sea para seguir en el trono. Si no fuera pq es asturias no descartaría q incluso con IU (si IU en Asturias pacta con el PP, ostias es poco).

  96. Comentario de Gekokujo (23/05/2011 00:17):

    Por cierto, felicidades a Bildu, eso sí que ha sido un triunfo.

  97. Comentario de Gekokujo (23/05/2011 00:24):

    Y un plus más, olvidaos de TV1 y la 2, dentro de poco volverán a ser indigeribles.

  98. Comentario de popota (23/05/2011 00:30):

    Qué penita que mande ZP, si con la que está cayendo al inspector Aznar López se le ocurre, después de perder por más de diez puntos, aparecer en la sede del PP del brazo de un consejero de Vomistar para decir que no solo no piensa convocar elecciones sinó que piensa seguir recortando nos estaríamos riendo a todo gas.
    Y si hubiera quedado tercero sin llegar al 20% de los votos como Fatxi, ya ni te cuento.
    El Dioni de la Franja, también conocido como Durán Lleida, ha dicho que el PSC palma, plof, las cuatro diputaciones catalanas.
    Por último, una pregunta: ¿le interesa a IU apoyar a un exmilitante pepero del brazo político del FMI con Equo y las diferentes iniciativas preparando sorpresas para las próximas generales? Yo estoy por decir que sin no ya el compromiso, sinó la reforma de la ley electoral aprobada en el congreso, pues no.

  99. Comentario de menipo (23/05/2011 00:30):

    Con el 99,51% de los votos escrutados el PP gana 500.000 votos aproximadamente en relación a 2007 mientras que el PSOE pierde 1.500.000.

    Los votos nulos y en blanco prácticamente suman más de 950.000 votos y hay que tener en cuenta que en las pasadas elecciones no se contaban los 300.000 votos de Bildu, que irían a la abstención o votos nulos/en blanco; de hecho en Euskadi se ha pasado de un 10,29% de votos nulos/en blanco en 2007 (más de 100.000 votos) a un 3,54% en 2011.

    http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU14999CM_L1.htm

  100. Comentario de popota (23/05/2011 00:31):

    Olvidaba una cosa, ¡Gora Kaskos!

  101. Comentario de xangal (23/05/2011 00:31):

    Sí, lo de Bildu es fantástico. A mí me alegra un montón. Y el titular mañana podría ser algo así como “ETA gobierna en la ciudad con la vivienda más cara de España”. Si es que en el fondo…

  102. Comentario de Jackie Treehorn (23/05/2011 00:36):

    Este país es exactamente lo que parece.

    Podría haber sido peor, claro. Podría haberse ido de rositas el PSOE tras dos años infames.

  103. Comentario de gottlieb (23/05/2011 00:37):

    En Extremadura el PSOE parece que se salva…

  104. Comentario de Gekokujo (23/05/2011 01:04):

    No sé, no soy político, pero no veo muy recomendable que IU vaya pactando por ahí para salvar a los socialistas, ni a los populares.

    Oye xangal, que me parece que por euskalerria hay algo que se llama renta de subsistencia o algo así, además de una tasa de paro bastante inferior… En Teruel las casas están tiradas, pero a menos que te guste la agricultura de subsistencia y la luz a velas…

  105. Comentario de Gekokujo (23/05/2011 01:19):

    Que conste que si me dejan “el internete” yo me quedo en una casucha en el monte turolense tan a gusto. Seguro que allí me agobiará mucho menos ver a una turba con banderitas azules.

    ¿Y no habéis hecho porra de si Zapatero anticipa elecciones? Porque su rostro hoy era un poema, juraría que ha llorado.

  106. Comentario de Gekokujo (23/05/2011 01:30):

    Me flipa que los manchegos hayan tenido que escoger entre el Audax el traidor y Labienpagá. Aunque siguiendo el axioma enunciado por La Paella Rusa: “El PP es imbatible porque trae tías buenas”, se comprende el resultado.

  107. Comentario de gottlieb (23/05/2011 01:57):

    Una aclaración: Yo soy de Castilla-La Mancha pero no soy manchego. La Mancha solo es la mitad de la autonomía.

    En cuanto a la elección, creo que la victoria del PP obedece a la corriente general. Más que nada porque TODOS sabemos que esta buena señora se largará a Madrid a las primeras de cambio, por lo tanto no creo que el voto sea para ella, sino para el PP.

  108. Comentario de galaico67 (23/05/2011 07:33):

    ¿Una izquierda a la izquierda del PsoE? Si a la izquierda del PsoE puede estar ya cualquier grupo progretarra de baratillo, por dioxxx…..
    Y en cuanto a Camps, papelón. En medio de una marea azul, con un PsoE oliendo a muerto a nivel autonómico y nacional desde hace meses, todos sus militantes muy motivados y por un lado pierde parte de los votos y por otro le sale una mosca cojonera más en el Parlament. Yes , he Camps…

  109. Comentario de Lluís (23/05/2011 07:55):

    A mi me complacen los resultados. No, no estoy haciéndole la pelota al PP, para ver si cae algo, ni me he reconvertido a “liberal de toda la vida”, ni nada por el estilo. Sigo siendo el antiespañol progretarra (de salón, eso si) de siempre.

    Soy incapaz de ver demasiadas diferencias entre PSOE y PP en sus actos, tanto cuando gobiernan instituciones como en el funcionamiento interno de los partidos. De hecho, en muchos temas, se diría que el que marca las directrices es el PP, y que ZP simplemente hace lo que le dicen.

    Será interesante ver si ahora el PSOE aprende la lección y se plantea hacer algunos cambios. Sería lamentable que, para recuperar votos, se dedicase a copiar el discurso xenófobo de algunos del PP, aunque conociéndolos no lo descarto en absoluto. Si se empecinan en seguir así, además de traicionar a toda su idología, se pegarán el batacazo padre. Ya puestos, aprovecharía esos meses que les quedan para que, si hay que morir, por lo menos hacerlo con su guión, no con el de otros, pero para eso hace falta una dignidad que se quedó muy lejos, en las primeras etapas del camino. Y quién sabe, si ahora entonasen el “mea culpa” y en lugar de decir que “toman nota” se pusieran a andar en el camino que quieren sus votantes y la gente de izquierdas de este país, igual no sería tan duro el costalazo. Hasta ahora, la amenaza del “que viene la derecha” había servido para mantener gente movilizada, pero ahora eso ya no sirve, toda vez que se ha demostrado que ellos también son “la derechona” esa.

    Si, queda IU, pero si el sistema político actual ha conseguido demostrar eficacia en algo ha sido en lo de liquidar opciones molestas. Eso, sin contar con las absurdas peleas y purgas internas, que al final, para cepillarse el PCE, hizo más Carrillo en 4 años que el Caudillo en 40.

  110. Comentario de Álvaro (23/05/2011 08:15):

    Sobre la reforma de la ley electoral, lo llevamos todos clarinete. Porque beneficia a PSOE y PP, pero llevarla a cabo reduciría la influencia de los grupos periféricos aunque consigan los mismos escaños. De modo que o las revueltas se centran en esto a saco, y luego ya veremos otras historietas, o vemos antes la república que el cambio de ley electoral.

  111. Comentario de Lopez (23/05/2011 08:36):

    Pues sin reforma de la ley electoral, y gracias o no a la Dogflute Revolution, mi ayuntamiento ha experimentado un cambio interesante. Hay siete partidos en la Corporación. Se van a tener que formar coaliciones con al menos tres miembros.

    Supongo que eso traerá más representatividad, pero ya veremos si trae más estabilidad y progreso. Y, por supuesto, como ya se ha comprobado en múltiples ocasiones, la corrupción sólo afecta al PP y PSOE: los minoritarios, tan perjudicados por la ley electoral, cuando pueden pillar cacho nunca se dejan corromper, ni venden su único concejal al mejor postor, ¿verdad? Son prístinos e inmaculados, claro.

  112. Comentario de Álvaro (23/05/2011 08:46):

    Leyendo, en las municipales de Madrid PSOE y PP han palmado 100.000 votos cada uno. 100.000 para Rosita, otros 100.000 disgregados en los partidos pequeños y entrañables y el voto nulo y el voto en blanco. La abstención ha bajado. Lo que a mi entender demuestra que Democracia Real sí ha tenido una influencia importante.

  113. Comentario de karpov (23/05/2011 08:48):

    el psc se ha dado otro trastazo fenomenal. ¿alguien ha visto a la chacón en campaña en ‘su tierra’?
    icv sigue resistiendo el acoso, pero crecer, lo que se dice crecer, no crece. al menos no tanto como para decir ‘vamos bien por aquí’. o si. no sé.
    el voto descontento del psc se va al pp o a pxc. en mi pueblo, en santaco, 3 concejales de pxc. una vergüenza para una ciudad de inmigrantes. como dicen por ahí arriba, vanguardia histórica de la xenofobia. en el análisis de tv3 no me pareció escuchar ni una mención a esa subida. habría que preguntarse qué votaba la gente que votaba psc durante todos estos años, si a la tropa de maragall y obiols, o al populismo ‘de madre’.
    lo de bildu me parece de traca. de cero a elorza en unas elecciones.
    zapatero enorme en la comparecencia. ¿estaba grabada de cuando comenzó lo de la crisis? ¿o después de la huelga general? no sé.
    ¿no hay nadie en IU que pueda remover algo más que Cayo Lara?

  114. Comentario de Bunnymen (23/05/2011 09:04):

    El ala más socialdemócrata de IU debería escindirse y pasar olímpicamente del PCE. A medio plazo se notarían resultados, y para ejemplo, pero del lado conservador, el de Rosita.

  115. Comentario de casiopeo (23/05/2011 09:04):

    Lo que es acojonante es que a algunos Psoeros estos resultados les pillen aparentemente por sorpresa, si tu haces una politica economica en la que tu base electoral paga los platos rotos de la crisis sin un minimo, siíbolico gesto que compense el trago ¿que coños esperas? Perdón por los tacos , pero es que convivir con tanto obrero de derechas me sienta fatal los lunes por la mañana.

  116. Comentario de Álvaro (23/05/2011 09:06):

    Y en la CAM el PP también ha bajado con el mismo fenómeno que en las municipales. El Partido Comunista por los Pueblos de España, las falanges, Pacto por Madrid… imagínense cómo se han puesto de ganchitos de calidad, de los naranjas, en sus sedes al duplicar o triplicar todos sus votos.

    Mi conclusión es que, al menos en Madrid, Izquierda Unida ha hecho un ridículo espantoso.

  117. Comentario de Bunnymen (23/05/2011 09:12):

    Siguiendo el ejemplo Asturiano hace falta que Esperanza le eche el pulso definitivo a Rajoy. Salgan destarifando y Espe forme el Partido Esperancista Español, las escisiones son la clave para el debilitamiento del PP.

  118. Comentario de menipo (23/05/2011 09:56):

    EL PP sube 370.000 votos en Andalucía; en casa de Hipatia finaliza el bipartidismo PP-PSOE entrando el CDL con 3 concejales y la decisión de quién es alcalde.

    En mi opinión se ha votado pensando en las generales, ZP queda KO pero el PP, a pesar de todo el poder que ha conseguido, no se refleja en exceso en el número de votos.

    Con estos resultados, ZP debería convocar elecciones anticipadas pero eso supondría un hostión histórico del PSOE.

    Como adelantó Andrés en Bambi emisario buena parte de la sociedad se niega a hacer autocrítica y prefiere buscar un chivo expiatorio que pague por nuestros pecados como si eso fuese a solucionar los problemas de forma mágica.

    Mi apuesta para la porra es que PSOE intentará retrasar las elecciones todo lo que pueda pero se verá obligado a adelantarlas unos pocos meses.

  119. Comentario de Latro (23/05/2011 09:57):

    Lo de Bildu es de risa. Yo soy ellos y les mando un jamón al PP, a la COPE, a Interlobotomía y demás. Con enemigos como estos, ¿quién necesita amigos?

  120. Comentario de menipo (23/05/2011 09:58):

    PD.- al PP le conviene que las elecciones se celebren lo antes posible. Si empieza a hacer recortes ya lo puede pagar en votos y si no hace nada hasta las elecciones, también.

  121. Comentario de Bunnymen (23/05/2011 10:09):

    Cuanto antes se siente Rajoy en la Moncloa, con el ceño fruncido intentando entender su propia letra de la libreta esa donde tiene apuntadas sus medias “serias”, y ya sin un Bambi a quien culpar de todo, antes empezara el ignorante populacho en volcar sus iras en él.

  122. Comentario de Bunnymen (23/05/2011 10:12):

    O igual si que entiende su letra y confirmamos que se limito a esperar el suicidio socialista dibujando pollas en los márgenes del cuaderno, como hacemos todos cuando fingimos tomar apuntes.

  123. Comentario de Álvaro (23/05/2011 10:23):

    creo recordar que Rajoy ya dejó ver que lo suyo era otra burbuja así que ya conocen el orden de los acontecimientos futuros

  124. Comentario de Bunnymen (23/05/2011 10:32):

    Bueno, en plan momento metrosexual, no quiero dejar de felicitarles y agradecerles a todos los redactores de LPD por sus especiales de batallas municipales y España Azul, que cualquiera de ellos da de ostias sin darse importancia a cualquier medio impreso “serio” y nos permite desbarrar nuestras divagaciones en esta tasca virtual.

    Les perdono hasta lo de las fotos, como un pecadillo de juventud, entiendo que los tiempos son así y ustedes acepten depilarse el pecho por que la moda y el gusto cambia.

  125. Comentario de karpov (23/05/2011 10:35):

    efectivamente, 124, viendo los resultados de Córdoba, uno puede decir en la barra del bar, con tono displicente… ‘como ya leí en LPD…’.

    en otras cosas en orden, yo de IU me hacía el sueco en extremadura. no vale decir que lo de democracia real es genial y luego entregarse de nuevo al progreso y el voto útil.

  126. Comentario de emigrante (23/05/2011 10:40):

    Para mi el mensaje del pueblo está claro: ¡quieren que vuelva la burbuja!

    La catástrofe socialista estaba cantada tanto da igual que hubiera acampada de indignados o no. ZP puede intanar acabar la legislatura pero creo que debería dimitir como secretario general y dejar que el partido intente salvar los muebles ante el próximo batacazo.

    El resultado de los indignados ha sido modesto y eso les puede salvar de que las fuerzas del orden les corran a gorrazos de todas las plazas donde acampan. Aunque es difícil de interpretar, no era éste su objetivo. No quieren ganar el juego sino cambiar sus reglas.

    IU también tiene un problema, ha subido pero poco. Si en estas condiciones no consigue hacer más mella al PSOE o aprovechar la marea de Sol debería hacerselo mirar.

    Lo de Bildu es otro éxito que hay que apuntarle al Partido Popular.

    El PP, como diría Bruce Lee, es agua que, aunque esté sucia y huela mal, te la acabas bebiendo porque aprieta la sed. Tiene suerte Mariano de que no exista en España una alternativa de izquierdas capaz de darle sorpasso al PSOE como le está pasando a los socialdemócratas en Alemania.

  127. Comentario de Jackie Treehorn (23/05/2011 10:53):

    Analicemos el resultado de mierda de IU. Han tenido un 6%, un punto más que en 2007 y lo mismo que en 2003. Y un punto menos que en 1999. Si nos vamos a 1995, nos encontramos con nada menos que un 12% de los votos. Aquí en Madrid, IU ha pasadado de un 9% a un 10% en las autonómicas; en cambio, UPyD ha pasado de nada al 6%.

    Quiero decir, que hablamos mucho de ley electoral y demás, pero con esta misma ley electoral quiero recordar que IU ha tenido más de 20 diputados en varias elecciones. Hoy tiene dos. ¿Les perjudica la ley? Sí. Pero, de todos modos, les faltan votos.

  128. Comentario de pescadilla (23/05/2011 10:54):

    Resultados en mi municipio (valle), y eso que tenemos una de las localidades más re pijas y upeneras

    U.P.N. 31.18 %
    NABAI 22.24 %
    BILDU 13.35 %
    PSN-PSOE 10.68 %
    N (IU) 9.93 %
    PP 8.5 %

    y en el parlamento 23 upn+pp frente a 27 los demás, a ver si nos quitamos de encima el sambenito de los fachas de españa
    IU casí le gana al PSOE, jajajajajja

  129. Comentario de Qué país... (23/05/2011 11:21):

    O sea, que lo de Bildu es culpa del PP y no de que haya decenas de miles de personas que echen de menos a Hitler y a su limpieza étnica del artificial enemigo común (cambien “judíos” por “personas que no piensan lo que yo”).

    Yo, como Español, pido ya la independencia del País Vasco. Ni un minuto más compartiendo DNI con una sociedad tan extremadamente enferma.

    PD: Ah, cierto, que Bildu no es ETA. ¿Y Permach qué, de visita extra-oficial? Jajajaja.

  130. Comentario de lalo (23/05/2011 11:32):

    menudo pais el nuestro.. menudas dinamicas.. que polarizacion tan infantil, “y tu mas”. En intereconomia y adlateres bildu es por culpa del PSOE que nos han vendido a ETA, en la sexta uno de sus titulares es El mayor triunfo del PP es Bildu..

    COmo ya he señalado el 15m es principalmente un movimiento de izquierdas y de abstencionistas de todos los colores. Si se mantienen en su camino de hacer programas electorales de izquierda van a perder la fuerza que pueden llegar a lograr. Y la reforma electoral sin duda es necesaria, en 15 años todos votaremos regionalistas, vislumbro un pais plagado de revillas loando las virtudes de cada territorio y proclamando que somos lo mas mejor de egpaña..

    El PSOE tendra que plantearse si hacerse de derechas oficialmente o volver a la izquierda.. aunque desde la oposicion es facilisimo ser de izquierdas, hasta mariano ha dicho que el PP es el partido de los trabajadores

  131. Comentario de karpov (23/05/2011 11:36):

    viendo la comparecencia de zapatero de ayer, el psoe ha decidido hacerse oficialmente de derechas.
    y si, tiene razón quien ha dicho que españa ha votado volver a la burbuja.

  132. Comentario de Mauricio (23/05/2011 11:42):

    Contra toda lógica la soberanía popular no estaba en Sol, sino en las urnas. El movimiento 15M representa a los 4 gatos de siempre, que confunden sus deseos con los del “pueblo”. Una lastima, de un ilusionante movimiento transversal por la regeneración política de este país, se paso de inmediato al enésimo intento de representación de una “sensibilidad” de extrema izquierda, la alternativa a la alternativa de la alternativa, que esta vez ha contado con el apoyo de los medios afines del gobierno para desviar la atención que presagiaba lo que se confirmo ayer. Y el cabreo real y generalizado de la sociedad, que esta dispuesta a agarrarse a un clavo ardiendo.

    La gente no traga con la corrupción, pero traga aun menos con la ineptitud. En Andalucia la gente no ha pasado factura al PSOE por la corrupción, de casos de estos hay en Andalucia desde hace 30 años, sencillamente el régimen socialista da la sensación que se esta yendo por el desagüe y es incapaz de seguir mandando, y con corrupción o no, Valencia no da esa sensación de liquidación por derribo. Además como oposición da mas imagen de solvencia Arenas, por lo menos es conocido, que el que sea del PSOE que esta en Valencia.

    Desde luego pueden hacer la lectura que quieran de la debacle socialista, pero me parece chocante que realmente crean que castigan al PSOE por hacer políticas “liberales” y que aplicando el programa económico de IU o el mov.15M recuperaran la confianza de sus votantes. Pero es que se creen que alguien, excepto a los directamente afectados, les importa un bledo la bajada de salario a los funcionarios?, ¿o la congelación de las pensiones?, lo que asusta es la falta de un plan, la incapacidad manifiesta de Zp, y aun han tenido suerte que Rajoy no entusiasma ni a los suyos. Como el PSOE se presente a las generales con un programa economico basado en la nacionalización de la Banca, incremento de gasto “social”, subida de impuestos, etc, se pega un batacazo que lo adelantan UPyD y hasta IU.

  133. Comentario de Eye (23/05/2011 12:11):

    Hombre Mauricio, te aseguro que la nacionalización de la banca –con los posibles añadidos de embadurnar a los banqueros con alquitrán y plumas, y un jubileo de deudas– es una propuesta popular. Más que nada porque entre el pueblo llano, en estos momentos, la banca es tan querida como la inmigración rumana o los violadores de niños. ¿Que sería contraproducente hacer tal cosa? Pues sí, seguramente… Las medidas populares no tienen porqué ser razonables, al fin y al cabo.

    Y a los que piden elecciones anticipadas… Debería ser así, pero creo que estáis subestimando la venerable tradición española de aferrarse al momio contra viento y marea. De todas formas, en Europa nos dan como mucho hasta otoño antes de que tengamos que tragar con otro de sus fabulosos planes de “rescate”, así que entonces la situación de Zapatero sí podría hacerse insostenible. Pero mientras tanto, ¿diez puntitos de diferencia en unas elecciones autonómicas? Ningún español digno de serlo dimitiría por tal frivolidad.

    PD: ¡Cuatro años más de discursos de Camps sobre lo felices que somos en la Comunitat de los unicornios y las piruletas de fresa! Canal 9, ayer, pletórico.

  134. Comentario de Eye (23/05/2011 12:15):

    Ah, y la gente SÍ traga con la corrupción, siempre y cuando se sienta beneficiada por ella. A ver si ahora hay que recordar la popularidad de Jesús Gil en Marbella…

  135. Comentario de Mauricio (23/05/2011 12:16):

    Una cosa es lo del alquitrán y las plumas a los banqueros, a lo que me sumaria gustoso, y otra es darles los bancos a los políticos que han arruinado las cajas (y el sistema bancario). A día de hoy todos, perdón, casi todos, saben que el Estado, y aun mas los políticos, no son garantía de nada y menos cuando hay dinero por el medio.

  136. Comentario de emigrante (23/05/2011 12:31):

    ¡Espera, espera que acabo de tener una visión! Tras la derrota de ZP en 2012 tiene que recolocar a su gente en las autonomías. Alarte dimite (es decir, lo dimiten) por su derrota y para dejar sitio a los de Madrid. Camps es declarado culpable y es inhabilitado para ejercer cargos. Se celebran elecciones y en menos de cuatro años la Hipatia de Benidorm virreyna de Valencia.

  137. Comentario de Yopino (23/05/2011 12:40):

    Me alegro por el resultado de las elecciones pero no porque tenga una confianza ciega en este PP que no inspira ninguna ilusión .Estos son resultados responden al hartazgo de esta gran mentira que ha sido esta época. La sociedad española esta enferma y totalmente dividida ,no cree en si misma ni como empresa de futuro ni como nada. Creó un monstruo como zp que no cree en ella ,solo en si mismo esperando que creara una nueva sociedad superchachi guay olvidándonos que somos el tio la vara y no ha hecho mas que ahondar en esa división y en el odio. Y aquí estamos en algo que cualquiera que tenga dos dedos de frente sabia que llegaría cuando llego al poder .Ahora solo queda que muera sin hacer mas daño y que si esto que aun se llama España a de desaparecer tal como es que lo haga y que nos ahorren tanta agonia.Creo que lo que quiere la gente mas que nada es tener un futuro ,y esto no lo tiene. Ahora cada uno solo tiene que decidir que idioma tiene que aprender y cuales son las consignas y simbolos nacionales que son de obligada adoración ,así como doblegarse a la forma de vida para ser un buen nacionalista y un ciudadano de primera en su pequeño estado. Esto es lo que están empezando a hacer muchos nuevos votantes de Eta.

  138. Comentario de Bunnymen (23/05/2011 13:16):

    Nora extranbótica. ABC, en su tenaz lucha por denunciar la hipocresía y la doble moral, da voz a un negrata que acampa frente a la Moncloa y se queja de su diferencia de trato frente a los de Sol.

    http://www.abc.es/20110521/madrid/abcp-tienen-derechos-20110521.html

  139. Comentario de desempleado (23/05/2011 13:19):

    ¿ahondar en el odio? ¿Qué odio? ¿Quién odia a quién? No entiendo nada.

  140. Comentario de Gekokujo (23/05/2011 14:14):

    Eye, precisamente es tan necesario un movimiento como el 15-M. Sea cual sea la naturaleza del estado, este debe de estar controlado por el ciudadano, pues en cualquier caso siempre se termina echando mano a la caja de caudales. Esa es la premisa para empezar a poder ver un horizonte un poco mejor. Eso permitiría, entre otras cosas, una banca nacional que tanto necesitan las PYMES.

    Los valencianos han votado PP, en la creencia que sólo ellos pueden devolverlos al estado de felicidad burbujil. Tiempo al tiempo, ya se bajarán de la burra. Y hablando de territorios, cuando el PP esté en la moncloa, vamos a ver que pasa con las nacionalidades históricas. Los partidos pasan de largo, las siglas pasan de largo, pero las naciones de la península tienen cuerda para rato.

  141. Comentario de Gekokujo (23/05/2011 14:27):

    Bunnymen:

    Yo no me preocuparía tanto del debilitamiento del PP como de la debilidad mental de los españoles. Que parece que en general no se han enterado de qué va la cosa.

  142. Comentario de Sorkin (23/05/2011 14:28):

    Yo creo que a IU le urge una refundación apartándose lo más posible del PC, que no es que tenga precisamente ni buena imagen ni tirón electoral. Intentar, de alguna forma, convertirse en un partido que unifique a todas las pequeñas fuerzas de la izquierda, con todos los grupos ecologistas e intentar atraer al millón y medio largo de desencantados con el PSOE. Con el PC como núcleo lo veo imposible, y con esta ley electoral, casi que también.

    Y hablando de eso, y visto que no tienen ya gran cosa que perder, no se a que espera el PSOE para apuntarse a esa petición y a alguna otra (dación en pago, por ejemplo) en el año que les queda.

  143. Comentario de Gekokujo (23/05/2011 14:58):

    Claro, ¿y el cabreo que pillaría Botín que? No caerá esa breva. Mucho menos cuando te van a echar de lo público, que se lo pregunten a los ex-presidentes.

  144. Comentario de Mauricio (23/05/2011 15:31):

    A priori un rebaño de ovejas no tiene porque ser más “inteligente” que media docena, pero hombre, no se les ocurre una explicación mejor al descalabro de las izquierdas, especialmente IU, ¿que los españoles son débiles mentales?. A lo mejor deberían plantearse que hoy en día hay amas de casa que manejan conceptos económicos más sofisticados que sus dogmas decimonónicos. Ni tan siquiera tiene que abjurar de sus planteamientos, pero sean algo mas humildes…de verdad, un poquito de autocrítica, al menos para que los liberales cerriles podamos entenderles algo: por un lado el PSOE hace políticas liberales, IU es muy dogmática, los altermundistas son, no lo se, pero es imposible clasificar al resto de grupúsculos de izquierdas con todos sus matices, en serio que coño quieren ¿llevarse la contraria incluso cuando están en el poder?, ¿ser unos eternos adolescentes políticos?, en fin…

  145. Comentario de Bunnymen (23/05/2011 15:36):

    ¿Autocrítica?, viene hablando de putas la Tacones.

  146. Comentario de Gekokujo (23/05/2011 15:42):

    Pero hay que congratularse, España es azul, y lo que no es azul, no es España.

    http://www.elpais.com/

  147. Comentario de Gekokujo (23/05/2011 15:50):

    El problema es que los españoles tienen una empanada mental que no se aclaran y lo único que recuerdan es la maravillosa burbuja, que unos rojos consumados llamados círculo de economistas austríaco ya venían denunciando. Advirtiendo que el crecimiento a base de deuda tiene estos peligros.

    Pero ni caso, como exponente máximo el PP valenciano, que ha puesto la deuda a niveles estratosféricos, poniendo en peligro la sostenibilidad de servicios tan básicos como la sanidad. Una sanidad que se ha ido privatizando con horrendos resultados para las arcas públicas. Que le vendan la moto del liberalismo a otro, yo ya estoy hasta las gónadas de que me tomen el pelo.

    España se lo cocina, España se lo come. Que aproveche.

  148. Comentario de Mauricio (23/05/2011 16:18):

    ¡Ese es el espíritu!. ¿Autocrítica?, que empiecen los otros, eso sí, siempre queda el recurso de dimitir como españoles. Y es que es el fondo, reconózcanlo, España les viene grande, lo suyo es mas algo del tamaño de Sol; algo que se pueda manejar a mano alzada. Que suerte tienen los vascos de izquierdas, con un terrenito tan coqueto, tan homogéneo, tan telúrico, tan manejable, tan, tan como les gustaría a ustedes.

    A lo mejor los españoles se han dado cuenta que los recortes, las reformas, son inevitables, entre muchas, muchisimas razones, hay dos incontestables y que hace innecesario discutir el resto: porque no hay dinero y porque quien nos lo presta, nos lo pone como condición sine qua non. Y que siendo así mejor el PP, que el PSOE que ha demostrado una incapacidad manifiesta en todo, pero especialmente lo económico. Lo de los españoles como débiles mentales, la añoranza de la burbuja, les gusta la corrupción, esta bien pero ¿ porque andarse por las ramas?, como dijo el alcalde de Parla, porque los votantes del PP son unos hijos de puta, con todas las letras y h sonora.

  149. Comentario de Gekokujo (23/05/2011 16:40):

    Por supuesto que hay que recortar. Pero no se sostiene que los recortes vayan por abajo. De la crisis del 1929 se salió con recortes por arriba y una masiva deuda pública, ampliada con la 2ª GM.

    Ni tampoco se sostiene que se pida bajar impuestos, cuando en realidad y de manera ponzoñosa, todas las administraciones los están subiendo o en el peor de los casos, endeudándo aún más al estado. En España hay dinero, lo que ocurre es que este no asomará la nariz hasta que se vea movimiento. Y moviemiento es lo que no hay. ¿Para qué mejorar la progresividad fiscal si resulta que la pasta se la van a llevar los cuatro de siempre?

    Repito lo dicho anteriormente: es muy fácil gastarse el dinero de los demás. En esto partidos y bancos son especialistas y hay que hacer algo al respecto.

  150. Comentario de Bunnymen (23/05/2011 16:59):

    Si Mauricio, reconozco que todo izquierdista quiere ser de ETA en fondo y superficie, gentuza de mal perder y peor vestir. Mire, que a mi también me caen mal los hippies, sobre todo cuando les da por tocar los bongos a la hora de la siesta.

    Y que mejor el PP para capitanear la nave, que pese a que a pactado todos los recortes laborales y el rescate bancario con los sociatas (aggg, destilo hiel con solo escribirlo) sabe que van a pagar todos esos brokers triunfadores con nominas “clase media” de mil eurillos y los joveneh que acudieron en masa a Génova a celebrar su próximo modelo de contrato especial de “becario forever + despido coste 0” que complejines implantara una vez ocupe la Moncloa.

    Yo estoy encantado de que por fin venga alguien a implantarnos esa mentalidad ganadora.

  151. Comentario de Eye (23/05/2011 17:07):

    Así, sin saber:

    * Castilla-La Mancha, gobernada 30 años por el PSOE.
    * Castilla-León, gobernada 30 años por AP/PP.

    ¿Diferencias? ¿Hay alguna relevante?

  152. Comentario de casiopeo (23/05/2011 19:12):

    Mauricio: riesgo moral, el concepto es riesgo moral, concepto capitalista donde los haya. Los de Sol son unos hayekianos radicales que quieren que el que la hace la paga, no que la paga el que siempre la ha pagado hay uno cruce de alianzas entre poder politico y economico y mediatico que así lo quiere.

  153. Comentario de Mauricio (23/05/2011 20:48):

    ¿Hayekianos radicales?, lo dira por ser seguidores de Hayiki un inmigrante búlgaro de Lavapies… si es que han pedido el subsidio de paro sine die, con dos cojones.

    ¿Qué la paguen siempre los mismos?, imagino que se referirá a la clase media, a los que pagamos impuestos porque ya me dirá los estudiantes y los mileuristas que coño pagan, y si lo dice por que lo pague Botin, para el caso, es como si piden que lo pague el tio Gilito, mi prima la de Cuenca o el dios del maíz…, pero por pedir que no quede….

  154. Comentario de lalo (23/05/2011 21:00):

    Por cierto.. el confidencial confirma que gallardon ayer estaba mamado cuando salio al balcon

    http://www.vanitatis.com/video/2011/gallardon-alcalde-ebrio-victoria-20110523-1627.html

    Es curioso los efectos personalisimos que provoca el alcohol en cada persona. A gallardon le entra un tono de pijo maricon.. especialmente significativo el movimiento incontinente de manos que todo borracho lleva consigo

  155. Comentario de lalo (23/05/2011 21:03):

    Gracias skiaze por la sproyecciones.. muy interesantes, si se confirma que bildu saca 7 escaños, las sesiones van a ser divertidas en el congreso.. menudas performances vamos a tener entre bildu y el pp.. y esas tertulias en intereconomia..

  156. Comentario de Gekokujo (24/05/2011 00:35):

    Mauricio no me sea tan parcial, que los mileuristas y ex-mileuristas pagamos de mil maneras el desfalco.

  157. Comentario de Bunnymen (24/05/2011 09:26):

    Mauricio,

    “¿Qué la paguen siempre los mismos?, imagino que se referirá a la clase media, a los que pagamos impuestos porque ya me dirá los estudiantes y los mileuristas que coño pagan”

    Pues yo se lo digo aprovechando que soy un alma joven y aún recuerdo mí paso por ambos estadios de la evolución. Y al parecer a usted le queda muy lejos, o tuvo educación gratuita, o quizá no estudio, y gano directamente su primer millón en su primera experiencia con el laboro.

    Un estudiante paga tasas de matriculación. Paga aparte si se matricula en un centro privado. Paga por certificaciones, por Masters, cursos complementarios, ¡paga hasta por retirar el titulo que ha obtenido!. Podemos luego contar a estudiantes que lo hacen fuera de su provincia, colegio mayor, alquileres, etc. Bueno y ciscuntancias propias varias.

    Un mileurista tiene una trabucación aproximada de un 13% a un 15% de IRPF, dependerá un poco si se aproxima ala cifra ligeramente por encima o por debajo. A esto habría que sumarle un 5% más aproximado en concepto de contingencias comunes, cotización de desempleo, y algún otro que ahora, me disculpa no recuerdo. Al final aproximadamente se le deduce un 20% de tan miserable cosa, yo creo que no esta nada mal.

    A esto súmele lo normal a tales especimenes, y como a todo dios, sus dosis de impuestos indirectos, tabaco y alcohol mayormente por que hachis y costo no están gravados. Bueno, que a mi me da que en la medida de sus posibilidades pagar algo pagan.

  158. Comentario de Wilson Fisk (24/05/2011 13:14):

    Creo que hay que hacer mención específica a Ciudadanos en Blanco, que ha conseguido arrancar 4 escaños (aunque sea en municipios relativamente pequeños) y ha sido la sexta fuerza más votada en Madrid.
    http://www.ciudadanosenblanco.com/

    Si realmente toman posesión del puesto pero luego no acuden y además devuelven los sueldos asignados, están introduciendo bastante entropía en el sistema político, y además encarnan una de las peticiones de la plataforma 15M.

  159. Comentario de lalo (24/05/2011 13:41):

    PERSONALMente me parece una soberana estupidez lo de ciudadanos en blanco

Comentarios cerrados para esta entrada.

Ощутите азарт с 1вин казино! Удобный доступ через зеркало, бонусы на старте и возможность использовать промокоды делают вашу игру яркой. 888starz poland melbet download