Dispositivo antisilbidos para la final de Copa

Esta vez no ocurrirá. Hace dos años la providencia quiso que la final de la Copa de SM Campechano I se disputase entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Y pasó lo que tenía que pasar. Esta gente, antiespañola como la que más, se apresuró a silbar -¡silbar!- impunemente el himno. Y claro, pues en TVE dieron la orden de que aquello se cortara, maquillaron la posterior redifusión en diferido de la interpretación del himno (en un silencio pétreo, reverencial, sin silbidos) y luego se cargaron a un par de responsables de Deportes, al parecer responsables de todo aquello. Meses después, y por si acaso, Alberto Oliart, a sus 84 años, pasaba a ser el encargado de gestionar RTVE, ante el alivio de Su Majestad: a partir de ahora, las cosas se harían mucho mejor.

Y, en efecto, así será. Con el infame recuerdo de 2009 aún cercano, la RFEF ha tomado medidas para impedir que algo así pueda repetirse el próximo miércoles, en la final Real Madrid – Barcelona que se celebrará -como hace dos años- en Mestalla. Claro está que no se duda de la buena voluntad de los seguidores del Madrid (los otros, ya se sabe), pero se teme que puedan reaccionar a las provocaciones de los energúmenos barcelonistas, armando más barullo aún y, en suma, emborronando la interpretación del himno y la entrada de SM en el estadio. Y para que algo así no pase, la RFEF ha dispuesto instalar unos dispositivos de megafonía que permitirán que el himno ahogue cualquier protesta habida y por haber, ante el chorro de 100.000 vatios que la Federación arrojará contra la Antiespaña, y que se estima que podrá oírse a lo largo y ancho de la ciudad de Valencia. Y si la gente que hay en el estadio se queda sorda, pues que se jodan: ¿no queríais ensordecer el himno? ¡Pues ahora el himno os ensordecerá a vosotros!

Desde los tiempos de Evasión o Victoria que no veíamos nada tan original e innovador. Evasión o Victoria (la resumo por si alguien ha tenido la suerte de esquivarla hasta el momento) es una película de John Huston en la que Sylvester Stallone era el portero y Pelé el delantero centro de un equipo formado a partir de un grupo de prisioneros de guerra, a los que los nazis obligaban a jugar un partido en París contra la selección alemana. Circunstancia que ellos aprovechaban para tratar de huir en el descanso, pero claro, los alemanes los tenían calentitos, el público estaba con ellos, y pues decidían terminar el partido y ganarlo.

Lo interesante de la película (además de que, como acabo de descubrir, está “basada en hechos reales“) era que, como el público francés estaba abrumadoramente en contra de los nazis (ya ven que toda relación de la película con la realidad es pura coincidencia), éstos utilizaban la megafonía del estadio programando aplausos y abucheos enlatados para enmascarar la realidad, que subían y bajaban en volumen a su antojo.

¡Qué malvados eran los nazis! Pero esto es distinto, pues se trata de una buena causa. Y además, abre una interesante veta de actuación de los poderes públicos, si éstos saben aprovecharla. Por ejemplo: cada vez que salga un catalán en la tele, que se sobreponga el Himno a sus declaraciones. Cada vez que alguien abra la boca para criticar a Telefónica, o al Banco Santander, o a Florentino Pérez, le ponemos el Himno, y que se joda.

El Himno es una forma tan candorosamente eficaz de darle a alguien en la cabeza con Españaza que puede condimentar cualquier acción en pro de la libertad de expresión bien entendida. Por ejemplo: cada vez que alguien niegue la existencia del Holocausto en tono inequívocamente jocoso, no sólo montamos una infame campaña de prensa contra él conducente al cierre de su blog, sino que lo sustituiremos por un blog dedicado a reproducir el Himno constantemente (y si se tercia, pues ponemos también la letra esa tan bonita que en su día aprobó la SGAE, y que desgraciadamente no prosperó). Cada vez que la masa social afín a un grupo terrorista quiera presentarse a unas Elecciones cumpliendo la Ley de Partidos creada para demostrar que todo es defendible en democracia si se renuncia a la violencia, pues les decimos que no y además les ponemos el Himno. Cada vez que alguien quiera montar una manifestación pro ateísta en plena Semana Santa (¡en plena Semana Santa!), totalmente hiriente para con los sentimientos religiosos vulnerados por el hecho de poner en duda la verdad revelada que nos comunica la Fe, pues la prohibimos y, además, ponemos el Himno. ¡Y Santas Pascuas!репутация в интернете sermзагранпаспорт нового образца список документов


Compartir:

  1. Comentario de Gekokujo (15/04/2011 17:47):

    De hecho en Valencia ya se ha ensayado esa técnica de fusionar audio y patria. En concreto recuerdo estar en el recinto de las Artes y las Ciencias, extrañado pues se oía claramente algo que parecía una disco móvil. Pensé que era una fiesta bakala al aire libre. Pero no, era un microbus-stand de las Fuerzas Armadas.

  2. Comentario de Álvaro (15/04/2011 19:42):

    Guillermo, todo lo que ocurriera en Occidente, tiene su réplica amplificada (cual himno español) en el bloque verdaderamente libre:

    http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/futbol/?p=64

  3. Comentario de Álvaro (15/04/2011 19:43):

    Y estoy completamente de acuerdo con el último párrafo. Noto ciera deriva últimamente en la página que no comparto mucho, pero con esa conclusión me vuelvo a sentir en casa.

  4. Comentario de Bah (15/04/2011 19:57):

    Como la solución más razonable -no tocar el himno en un evento al que la gente va a ver otra cosa que nada tiene que ver con éste- parece que no está en los papeles, yo propongo que toquen primero el la Marcha Campechana para que los catalanes se desfoguen, a continuación Els Segadors para que hagan lo propio los madridistas y por último que se interprete el himno de la Comunidad Autónoma de Madrid para que ambas aficiones, tras los minutos de odio, se hermanen en el sufrimiento de ser expuestos a semejante horror.

  5. Comentario de Pelopaja (15/04/2011 20:19):

    “no queríais ensordecer el himno? ¡Pues ahora el himno os ensordecerá a vosotros!”

    No había visto nada tan genial desde la estrella de la muerte en Star Wars.
    Mola mazo.

  6. Comentario de lingüista (15/04/2011 21:20):

    Estupendo artículo, pero imperdonables los comentarios hacia Evasión o Victoria, peliculón de tarde de sábado, de los de estar en el sofá en pijama y con una mantita.
    Guillermo por dios, que con los recuerdos de la niñez no se juega…

  7. Comentario de bacus (15/04/2011 21:37):

    home furgolero-agresiu-mata-al-negro o qui sigui per analfabetisme, medicoritat, estupidització de la societat és fer-li el més mínim cas als barça-madrits que ens esperen…

    si voleu guerra i sang… jo si que tramparia per una bomba atomica a la ciutat de madrid….

    el que no acabo d’entendre es això de canalitzar l’odi i les ganes de fetge en un grup de mercenaris i el futbol…

    seria millor no sentir odi… i passar del furgol i el barça, si es vol la guerra que sigui de veritat i no martingales camuflades apart que al barca hi cap tothom… i si no hi ha banderes espanyoles al camp és pq no queda vé no pq la 1/2 dels seus seguidors siguin espanyols.

    és la incultura i la fam de guerra reduïda en una absurditat…. futbol (barça-madrit)

  8. Comentario de Yopino (15/04/2011 22:27):

    Si no les gusta el himno ¿porque permiten que su equipo juegue la copa del rey de España?,se merecen eso y mas por poner el fútbol por delante de las convicciones.
    Lo del “holocausto en tono inequívocamente jocoso” ,esto también es un chiste ¿no? o me equivoco también?.
    “Masa social afín a un grupo terrorista” ,vamos que lo apoyan y alientan ,vamos igual de legal como era el nacional socialismo .Ojala les sangren los oídos de tanto oírlo.
    Cuando quieras montar una manifestación contra el Islam en la Meca o contra los nacionalistas catalanes el día de la Diada o los vascos en el Aberri eguna yo te acompaño tocando tocando el himno con la flauta vale.
    Este ultimo párrafo nos encauza en el verdadero espíritu y valores que inspiran esta pagina,un amor y respeto total a valores o instituciones como la iglesia , España ,el pensamiento de derechas ,la libertad y el respeto al que piensa diferente y sobre todo demuestran un gran coraje al colocarse siempre en las posiciones mas minoritarias y arriesgadas.

  9. Comentario de bacus (15/04/2011 22:52):

    no encuentro el jpg:

    companys:-els catalans us estimen madrilenys! (en medio de una plaza de toros, la monumental en barcelona (sin corridas, como los stones en el 76) y en plena guerra)

  10. Comentario de bacus (15/04/2011 23:02):

    en todo caso seran los que invitan a una guerra infinita, a una herida sin cerrar los de siempre… para empezar los 4 periodicos de ‘deportes’-ultra-nacionalistas que sin deportes y paz (que los motoristas y atletas individuales compitan en su nombre y no por un estado con su consiguiente record de medallas de dicho engendo en el medallero, ver la olimpiadas por tve o euroesport-english/aleman que diferencia, el nuestro ha quedado numero 22, ¿el primero ha quien importa?), a dos velas y los segundos los perdiodistas de ‘deportes’ que estan compitiendo por el final del pozo la prensa de sucesos, la mierda-rosa y la cotilla de turno…

    alimentado como no, el sentido ‘gregario’, és decir como somos un todo, tenemos derecho a meter a la gente en el talego y imponer …. y tirar que baila que tira….

  11. Comentario de bacus (15/04/2011 23:27):

    a falta de pan buenas son tortas

    http://farm4.static.flickr.com/3334/4640022369_74b9431954_o_d.jpg

    los ‘nuestros’ a si los conoces de algo, tienes algun parentesco… nada nada….. la victoria en picina de x persona corresponde a x país… gana el país no la persona… joder putos libertarios.

  12. Comentario de bacus (15/04/2011 23:35):

    circulen, aqui no ha pasado nada, como siempre, dios, patria y esclavitut…… visca el barça i visca catalunya (juntament amb el sou de 6kk d’euros nets al any, per xutar una pilota i saber fer cabrioles i barrets estil laudrup)

    mejor me callo, cuarsema….. bacallà……..

  13. Comentario de bacus (15/04/2011 23:54):

    -et contradius.

    eclèctic:
    1 1 m. [LC] [FS] Mètode filosòfic que consisteix a escollir, de diferents doctrines, les idees més acceptables en ordre a formar un cos doctrinal.
    2 2 m. [AQ] Tendència artística basada en la utilització i la conciliació d’estils del passat.

    bon nit i tapat………..

  14. Comentario de Guillermo López (16/04/2011 00:21):

    La épica del Dinamo de Kiev siempre alumbrará nuestros corazones. Es acojonante que aceptasen su probable muerte a cambio de mantener la honra y joderles el chiringuito a los nazis. Y luego aún hay gente que te dice que la II la ganaron los yanquis.

    Lo siento mucho, lingüista. Pero yo vi Evasión o Victoria en condiciones similares (verano, sábado por la tarde, mucho tiempo libre) y el trauma aún perdura. ¿Era necesario incorporar a Pelé? ¿Pelé? ¿Stallone? ¿Contra los nazis? ¿Y dirigida por John Houston, el del Halcón Maltés?

    Un cordial saludo

  15. Comentario de Guillermo López (16/04/2011 00:22):

    Yopino: ¿me ha visto Usted protestar por que la Iglesia monte manifestaciones contra el Estado laico? ¿Proponer que les prohíban manifestarse? Pues de eso me quejo, pero al revés. Seguro que es muy valiente defender a la Iglesia o el derecho de PP y PSOE para retorcer la ley, que ellos mismos aprobaron, todo lo que haga falta en pro de un objetivo, pero yo prefiero estar ahí, como buen cobardica, criticándolo.

    Un cordial saludo

  16. Comentario de parvulesco (16/04/2011 05:57):

    Sí, es gracioso/patético que los fanáticos católicos digan siempre aquella tontería de “con Mahoma nadie se mete, pero con Cristo todo el mundo” y cuando alguien lo intenta usando la libertad de expresión respetuosamente va y le meten una querella por genocidio.

    Sólo una puntualización: es John Huston, Houston es la de “Houston, tenemos un problema”.

  17. Comentario de Guillermo López García (16/04/2011 12:24):

    Huston, Huston, es cierto. Jodida contaminación semántica. Ahora mismo lo arreglamos en el Departamento de la Verdad de LPD

  18. Comentario de lingüista (16/04/2011 17:33):

    Vale, pero que quede claro que es sólo en Evasión o Victoria donde se puede soportar minimamente escuchar La Marsellesa sin inmediatamente tener ganas de liarse a trabucazos con los gabachos, que es lo que a todo español de bien le debería suceder al escuchar la canción.

  19. Comentario de Guillermo López García (16/04/2011 18:51):

    Dígamelo a mí, que precisamente me estoy leyendo un libro sobre la Guerra de la Independencia y los gabachos me tienen contento

    Un cordial saludo

  20. Comentario de Juan Carlos I (16/04/2011 19:10):

    Linguista, decir esto es una pedantez gafapastista de la hostia, pero por Dios….la marsellesa de Casablanca!!

    …contre nous de la tyranniiiiiie….en la jeta de los alemanes…que bien quedan en pantalla los helmuts como enemigos..

  21. Comentario de Yopino (16/04/2011 23:34):

    La iglesia no se ha manifestado contra el estado ,lo hizo contra medidas concretas de un gobierno y tienen todo el derecho ha hacerlo ,lo que nunca ha hecho y si lo hiciese deberían prohibírselo es ir a manifestarse contra otro grupo de personas ,sobre todo si es para hacer burla y escarnio de sus mas profundas convicciones cosa que hoy en dia parece un deporte popular. Si fuesen el día del orgullo gay a dar por el culo a alguno no le gustaría.
    Hoy se celebraba aquí en el país vasco una carrera popular en apoyo al euskera que se llama”korrika” ,va por los pueblos y la gente se va sumando por tramos ,la fui a ver y sabes quien la presidia ,los de siempre las fotos de los presos y la megafonía a tope lanzando consignas a favor de ellos .Son una lacra ,una peste que lo ensucian todo con su mierda,cualquier movimiento social ya sea por en euskera la ecología las fiestas todo .Esos tipos de las fotos son asesinos que mataron a personas de la manera mas cobarde, no son gudaris ni valerosos guerrilleros que miran al horizonte y los que llevan sus fotos y los jalean son peores que ellos les respaldan les justifican y les dan la coartada a estos asesinos desde atrás ,desde su vida cómoda y segura .
    Me llama la atención cuanta sensibilidad demuestras hacia los derechos de estos fascistas de la peor calaña ,yo no la tengo ninguna,que se jodan ,ellos han hecho lo mismo durante muchísimos años y siguen en menor medida haciéndolo.Pero tranquilo que solo es parte del juego del psoe y para estos todo es negociable .

  22. Comentario de Guillermo López (17/04/2011 00:28):

    Yopino, no sé a dónde quieres llegar distinguiendo entre “manifestaciones contra el Estado” y “manifestaciones contra el Gobierno”. Como si la Constitución no amparase las manifestaciones contra el Estado. ¿Y por qué una manifestación en pro del ateísmo es manifestarse contra el Estado, exactamente?

    Por otro lado, te estoy diciendo que a mí me parece magnífico que la Iglesia y sus fieles se manifiesten. Defendiendo lo que consideren oportuno y criticando a quien quieran. Y no veo por qué manifestarse en Semana Santa tenga que quitar un ápice sus derechos a los que no son católicos.

    En cuanto al tema de ETA: no es cuestión de que me caigan bien y quiera defenderles, como puedes imaginarte. Es cuestión de que cada vez se retuerce más, y más, y más el espacio de las libertades. Tragar con la Ley de Partidos (que a mí en principio me pareció asumible) se hace imposible si encima los propios defensores de la ley tienen que saltársela para conseguir sus objetivos. Si el planteamiento es impedir que se presente el entorno de ETA a las elecciones por los medios que sean, que creen primero una Super Ley de Partidos, y al menos sabremos a qué atenernos.

    Un cordial saludo

  23. Pingback de Dispositivo antisilbidos para la final de Copa [humor] (17/04/2011 12:06):

    […] Dispositivo antisilbidos para la final de Copa [humor] http://www.lapaginadefinitiva.com/2011/04/15/dispositivo-antisil…  por pilarina hace 4 segundos […]

  24. Comentario de BunnyMen (17/04/2011 13:01):

    Hoy he ido a comer a casa de mis padres desde donde ahora escribo. Mi madre ha empezado el interrogatorio/acusatorio habitual, ¿qué paso con la ultima chica tan maja con la que salías?, que si no puedes ser un poco más normal, que si mira tu primo que con tu edad ya esta casado…
    Así que le he puesto el Himno, y que se joda.

  25. Comentario de Jordi P. (17/04/2011 14:12):

    Bunnymen, genial. Me tengo que bajar un mp3 con el Himno, o con los Segadors según el momento pongo uno u otro a toda castaña. Yo estoy más que recasado, pero siempre hay interrogatorios inoportunos de todo tipo.

  26. Comentario de Lluís (17/04/2011 17:18):

    Ya puestos a evitar silbidos, tampoco me fiaría demasiado de los seguidores del Madrid, por lo menos de cierto sector.

    No, no me refiero a que piten el himno de la nación. Si precisamente no tiene letra pensando precisamente en gente de ese pelaje, escasamente dotada intelectualmente como para aprendérselo de memoria o ser capaz de leerlo en un papel con la rapidez necesaria para no andar por la primera estrofa cuando ya suena la tercera.

    Me refiero a evitarle disgustos al Campechano, que es sabido que tampoco goza de demasiadas simpatías entre ciertos trogloditas mesetarios, que ya se mosquearon un pelín cuando descubrieron que en algunos aspectos secundarios violaba el juramento de lealtad a los Principios del Movimiento que hizo en su día, y han acabado horrorizados al ver que hace buenas migas con los sociatas y rojos en general, en lugar de ordenar a la guardia real que les dispare cuando asomen por la Zarzuela.

  27. Comentario de Guillermo López (17/04/2011 18:23):

    El Himno es un pozo inagotable de posibles aplicaciones. El otro día, sin ir más lejos, uno comenzó a decirme que a ver si dejábamos de poner jpegs y gifs animados en LPD, que hasta ahí podíamos llegar, que… Le puse el Himno y mano de santo!

  28. Comentario de popota (17/04/2011 18:36):

    #4 ¿Cómo que otra cosa? Yo fui hace dos años a Mestalla y me daba lo mismo que suspendieran el partido con tal de poder homenajear, por primera vez en mi vida, al Ni-Ni que nos legó el Invicto Caudillo…

  29. Comentario de BunnyMen (17/04/2011 18:45):

    #27 ¡Touché!

  30. Comentario de parvulesco (17/04/2011 23:38):

    Los cien mil vatios son 120 db por espectador, que resulta que es el umbral cuando el sonido empieza a ser doloroso. Después los del otro hilo de Catalunya decideix se extrañan cuando los catalanes nos quejamos de los amables gestos de unidad que nos ofrecen desde las instituciones de todos.

  31. Comentario de Carioco (18/04/2011 09:58):

    No te preocupes Parvulesco que ya os pondran uno con “els Segadors”, no seas celoso.
    Bien Mas,Laporta, Zp o Rajoy pero tranquilo que os lo ponen…

  32. Comentario de parvulesco (18/04/2011 11:27):

    Carioco,
    lo siento pero soy más de la Internacional. No creo que se oiga en Mestalla.

  33. Comentario de de ventre (18/04/2011 11:42):

    nada carioco y yopino, vosotros a lo vuestro, si no están con vosotros, están con los otros y todo lo que eso implica.

    jolín, qué tranquilo se tiene que vivir así y más ahora con tropocientos canales de la tdt para daros alegría al cuerpo!

    j

  34. Comentario de Carioco (18/04/2011 12:32):

    Parvulesco ,si se puede escoger prefiero el himno de la alegría y a un volumen soportable.

    Si se trata de dejar sorda a la gente prefiero el “Killers” de Iron Maiden. Si se quedan sordos que sea con algo bueno.
    UP THE IRONS !!!

    de ventre

    ¿De que vas?. Yo soy de los acratas, no estamos con nadie y sí contra los establos, digo estados.

    “qué tranquilo se tiene que vivir así ”
    Hombre yo puedo mirarme al espejo, no soy político…

  35. Comentario de parvulesco (18/04/2011 14:14):

    Muy bien Carioco, ya eres más constructivo. Entonces, ¿qué tipo de organización política habría que darse para materializar esto de la acracia? ¿Quizá un federalismo tipo municipalista de base? ¿O es tan sólo un ideal utópico irrealizable?

  36. Comentario de emigrante (18/04/2011 16:28):

    Ejem! ya que no hay fotos qué mejor para ilustrar el artículo. (Antes de hacer click, conecte el altavoz al máximo y abra la ventana).

    http://www.navyband.navy.mil/anthems/ANTHEMS/Spain%20%28Complete%29.mp3

  37. Comentario de Carioco (18/04/2011 16:48):

    ¿Qué tal una federación o confederación europea?
    Ya sé que a los secesionistas les fastidia, pero puestos a pedir, pidamos algo universalista…

  38. Comentario de parvulesco (18/04/2011 17:50):

    Una federación de qué, Carioco, de qué. ¿De Estados?

  39. Comentario de GruppoSportivo (18/04/2011 18:21):

    Entonces abranse de orejas y, dejen por ellas brotar su sangre. Cualquier intento de protegerse del estruendo, será interpretado como alta traición.

  40. Comentario de Yopino (18/04/2011 21:34):

    Guillermo tu escribes cositas y nosotros las comentamos ¿no va así el juego?,No quiero discutir ,solo digo que hay diferencia entre manifestarse contra el estado que contra el gobierno,no es lo mismo ,lo primero te posiciona contra el sistema y visto lo tendencioso de tus exposiciones ya sabemos donde los sitúas.Repito ,una cosa es manifestarse contra una ley o una situación y otra contra las creencias o los sentimientos de un grupo de personas ,sobre todo para hacer una parodia de estos .Si no lo quieres ver sera porque no quieres.
    En cuanto a eta y su morralla civil ,ya te he expuesto un ejemplo de lo que tengo que oír yo todos los días y callar ,que se jodan y escuchen el himno ,te aseguro que suena mejor que la trikitixa.
    Lo que si llama la atención es esa hipersensibilidad hacia los derechos de estos tipos ,ya se que se esta utilizando la ley y burlándola ,pero eso lo han hecho siempre en un sentido o en el contrario,lo que no veo es ninguna sensibilidad hacia la opresión que han ejercido y ejercen esta mafia hacia la libertad sobre todo de expresión que se vive aquí ,y esto no es nada teórico es de verdad ,la calle es suya y los demás a callar.
    Solo estoy de acuerdo contigo en que no se juega con la ley ,en eso hay que ser claros ,yo pondría unas reglas en que se le imposibilitara totalmente presentarse a unas elecciones ,lo de ahora no me gusta pero es lo de siempre de psoe ,pero no voy a llorar tampoco.

  41. Comentario de Abogangster (18/04/2011 22:24):

    La utilidad del himno ya la pusieron de manifiesto los comunistas franceses en el periodo de tiempo que va entre la liberación y la República; lo cuenta Antony Beevor (París después de la liberación: 1944-1949); más o menos, el relato es así: en una ocasión, en la tribuna de oradores tiene la palabra un diputado comunista; el Presidente le llámó al orden y como el diputado seguía en sus trece el Presidente decide expulsarlo de la Sala; el diputado se niega a abandonar el Pleno, el resto de diputados comunistas se agrupa en torno a él para protegerlo y evitar su expulsión; el Presidente de la Asamblea tiene que llamar a los servicios de orden (no entro en el detalle de si militar o policial, no lo sé ni viene al caso) y cuando ésta llega con la orden de expulsión firmada por el Presidente los comunistas entonan La Marsellesa; en consecuencia, la Fuerza debe cuadrarse y saludar, esperando hasta que acabe el himno; vuelven a avanzar, los diputados vuelven a entonar el himno, la poli se detiene, se cuadra y saluda… algo así como “1,2,3 escondite inglés sin mover las manos ni los pies” con el himno de fondo, unos entonando y otros cuadrándose y saludando cada poco hasta que consiguen llegar hasta el diputado y llevárselo… ¡¡¡a las seis de la mañana¡¡¡ toda la noche de marcha con el himno como única banda sonora…

  42. Comentario de Guillermo López García (18/04/2011 23:05):

    Es magistral la historia que cuentas, Abogangster. Lo único que me jode es que tenía pendiente leerme lo de “París después de la liberación” de Beevor y ahora siento como si ya me supiese lo mejor que ese libro puede depararme. ¿Cómo superar esto?

    Yopino: no discuto por discutir. Es que no me cabe en la cabeza que manifestarse en pro del ateísmo sea manifestarse contra el Estado; ni me parece justificable que se prohíba este tipo de manifestaciones.

    En lo del terrorismo, en efecto, estamos de acuerdo en algo: yo también prefiero que se aplique una ley con claridad que retorcer cuanto convenga las leyes existentes. También reconozco que el análisis desde fuera del País Vasco obvia el alucinante mundo en el que habéis tenido que vivir todos estos años, y lo difícil que es sobrellevarlo.

    Por mi trabajo he ido bastantes veces a la Universidad del País Vasco, donde tengo muchos y muy buenos amigos; y siempre me ha llamado la atención las pintadas y pancartas que sistemáticamente jalonaban la facultad de ciencias de la información, con unos tipos en la puerta que protestaban porque no querían estar asalariados por el Estado español (o algo así), y que llevaban en la facultad (cobrando directamente de la Universidad o de los compañeros de “lucha”) por lo menos veinte años. O los problemas de un buen amigo mío allí con los abertzales que estaban continuamente montándole follones en la Junta de Facultad (con el aliciente añadido de que, cuando le tocaban los cojones, él se ponía a hablarles en euskera, y los batasunos tenían que suplicarle que volviese al español).

    Un cordial saludo

  43. Comentario de Savalls (19/04/2011 08:34):

    No entiendo el afán que se tiene en Madrid por generar independentistas en Cataluña.

    En una mezcla de deporte y política, de nacionalismo español y glorias deportivas pretéritas, el diario Marca se atreve a decir una frase para la historia, en relación con los decibelios previstos para el himno mañana por la noche:

    Dado que el volumen se situará en “el umbral del dolor”, el rotativo madrileño espeta sin verguenza: “el himno con sangre entra”.

    Luego se quejarán algunos de que el independentismo ocupe una posición de debate central en Cataluña. Lo de siempre, el mejor amigo de un separatista es el separador.

    Estoy por proponer a El Periódico de Cataluña que se pueda votar como catalana del año a María Emilia Casas.

    Sic transit gloria mundi

  44. Comentario de de ventre (19/04/2011 08:58):

    yopino, haces trampa. mezclas churras con merinas y manifestantes proateísmo con simpatizantes de la eta, los metes a ambos en el saco de los malos y a ver quién te discute, porque sacar a unos supone sacar a los otros. lo dicho, trampa y de las gordas.

    en lo de sortu no voy a entrar porque la cosa es demasiado seria, pero me parece que todo el mundo tiene derecho a manifestarse por lo que quiera y si a alguien le provoca y se lían a tortazos allá ellos, pero lo normal es que cada uno se vaya a expresión comunitaria de su gusto. así que no me joda, ¿o es que no se puede llevar bufanda del madrid cerca del camp nou, para no ofender a nadie? venga, no me joda!

    j

  45. Comentario de Carioco (19/04/2011 09:59):

    “Una federación de qué, Carioco, de qué. ¿De Estados?”

    De europeos, de europeos…

  46. Comentario de popota (19/04/2011 10:05):

    Savalls,

    Ellos tienen el Marca, nosotros la prensa civilizada: http://yfrog.com/gyca0pej

  47. Comentario de Carioco (19/04/2011 11:09):

    “la prensa civilizada”

    Supongo que será un comentario ironico, porque vaya, vaya…

  48. Comentario de Carioco (19/04/2011 11:11):

    De momento Popota a ver si dejas de hacer el vago y acampas con esa gente que dicen que quieren que los liberen…

  49. Comentario de Guillermo López (19/04/2011 11:17):

    ¿La prensa civilizada es francesa? Joder, Popota, no me digas que te consideras parte de Francia. ¿Ahora el catalanismo quiere unirse a Francia? ¿Como en 711? ¿Como en 1640? ¿Como en 1808? ¿Y eso no es salir de Guatemala para ir a Guatepeor? Porque ya verás, ya, qué risa cuando desde París pasen a denominar Cataluña Département des Pyrénées-Sudorientales-Africains. ¡Al final suplicaréis que Esperanza Aguirre, la Presidentesa, acepte reincorporaros!

  50. Comentario de Carioco (19/04/2011 12:45):

    Como los secesionistas catalanes acaben con Francia, nos vamos a reir aún más.
    Van a saber lo que es centralismo a ritmo de Marsellesa.

  51. Comentario de kirikiño (19/04/2011 13:03):

    Yopino, eso de que en la Korrika van con las fotos de presos, y patatín y patatán… Claro que hay gente con las fotos de presos, pero es que son minoría. Yo también he estado este año en la Korrika al pasar por Bilbao, y si había (entre corredores y público), cuánto, ¿5000 personas? (hago las cuentas como LD en una mani de esas de “proteger a la familia”, lo sé), pues con fotitos y otra parafernalia del ramo habría 50 personas. Y no presidían la marcha, y mucho menos se gritaban consignas en su favor desde la megafonía.

    Abogangster, la historieta esa de La Marsellesa y el cuádrense me ha echo descojonarme un buen rato, pero que gilipollas podemos llegar a ser los seres humanos, más si se trata de gabachos.

  52. Comentario de popota (19/04/2011 13:59):

    No es que la prensa civilizada sea francesa, es que la prensa francesa es civilizada. Y si se pone al lado del Marca, es insuperablemente civilizada.
    Ello no implica unión política alguna con los parisinos, eso sí.

  53. Comentario de Guillermo López (19/04/2011 14:15):

    Hombre, pero para ser deportivos el equivalente del Marca tendría que ser un diario deportivo catalán. Ya sé que no hay mucho que rascar ahí, pero es que de eso se trata. Y estoy seguro de que, por muy poco que haya, ni se acercará al nivelazo del Marca

  54. Comentario de popota (19/04/2011 17:03):

    No sé, yo entre el marca y EMD me quedo con el primero de aquí a Lima.

    Por cierto, la Soli denunciará a la RFEF por atentado a la salud pública por el tema del himno, versión contaminación acústica. Esperemos que las masas mesetarias estén a la altura de sus predecesores vascos y sepan obsequiar al Ni-Ni y a la Marcha Real como merecen…

  55. Comentario de galaico67 (19/04/2011 17:17):

    Desde mi extremocentrismo militante, medidas como las propuestas se merecen el gasto extra en unos buenos tapones de cera y en esas bocinas tan simpaticas que usan las barcas para avisar de su posición en medio de la niebla.
    O preparar algún espectaculo, al modo chino, y dibujar una bonita estelada en la grada. Tampoco tiene que ser tan dificil, son solo barras. Si aún fuera la cara de Piqué, pero la cuatribarrada tiene que estar chupada…

  56. Comentario de Guillermo López (19/04/2011 19:04):

    En eso estamos de acuerdo, Popota: el Marca es imbatible. Hoy, sin ir más lejos, viene sembrao, con dos noticias “fabricaindependentistas” de primer nivel:

    – El madridismo se moviliza para luchar contra la pitada al himno: http://www.marca.com/2011/04/19/futbol/copa_rey/1303218831.html

    – Y, sobre todo, esta: el himno se oirá en el campo como un avión en pleno vuelo; al límite del umbral del dolor (me pregunto cuántos tímpanos destruirá). Léase en voz alta con tonillo de satisfacción “el Himno se oirá como un avión en pleno vuelo!”: http://www.marca.com/2011/04/19/futbol/copa_rey/1303195642.html

    Es muy sintomático de qué es el Marca y cómo ve las cosas que le parezca cojonudo sufrir lo indecible con tal de que nadie pueda insultar al Himno. ¡Eso es patriotismo!

  57. Comentario de Gekokujo (19/04/2011 22:39):

    Pues no es mala la idea de Galaico de desplegar algo visual. La cara que pondría el personal, no sé si de mala leche, de sorpresa o de ambas al tiempo.

    En Intereconomía también han hablado del tema. Al menos alguien ha sugerido que combatir el ruido con más ruido resulta un poco infantil. Eso sí, a los culés que pitan los han tildado de enfermos entre otras lindezas.

  58. Comentario de Gekokujo (19/04/2011 22:42):

    Ah sip, leo en Marca: “Las peñas del Real Madrid están haciendo circular, a través de las redes sociales y foros, un eslogan que dice lo siguiente: un madridista, un corazón y una bandera.”

    Nadie mencionó la necesidad de un cerebro… bah, para qué… ;)

  59. Pingback de La Página Definitiva » La red está llena de basura. Nosotros somos la prueba (16/05/2011 18:15):

    […] “hasta aquí hemos llegado”. Cataluña es ETA. Con los catalanes nosotros no queremos nada: ¡antes nos dejamos que nos pongan el Himno sin pitarlo que alcanzar cualquier tipo de connivencia con los catalanes! Así que el PSOE, para aprobar la Ley […]

Comentarios cerrados para esta entrada.

В 1вин зеркало каждая ставка может стать выигрышной. Простая регистрация, зеркала для безопасного входа и щедрые бонусы ждут всех азартных игроков!