Dictaduras: de Egipto al Villarato
¡Qué aburrido que es el Barça! No paran de tocar, tocar y tocar, un fútbol relamido, pausado, contemplativo. Qué diferencia con la garra y el fútbol directo del Real Madrid. Y sí, vale, el Barça gana todos sus partidos por goleada, es probablemente el mejor equipo de todos los tiempos, y demás, pero eso… ¿Realmente importa tanto? ¿Acaso no palidece ante la terrible y horrible verdad que esconde el Barcelona, y que no es otra que su club está regentado, apoyado y conceptuado por catalanes? Sí, amigos. ¡CATALANES! ¡En manos de esta gente estamos!
Pero, incluso aunque pululen por ahí todos esos catalanes, la verdad es que es difícil que te caiga mal el Barcelona. Su insultante superioridad viene envuelta en un guante de seda. No sueltan una palabra más alta que otra (y eso que tienen que aguantar, diariamente, el bombardeo de chulerías, imprecaciones y falseamiento proveniente de los medios de comunicación de Madrid). Ganan jugando muy bien, sin aplastar incluso aunque te casquen un cero – ocho, y con su entrenador, prodigio de educación, inteligencia y buenismo, poniendo cara muy seria en las ruedas de prensa, que a Guardiola cada semana le sale mejor, mientras dice algo así como que el equipo rival merece un respeto y soltando alguna frase simpática al respecto que hace las delicias de los medios locales, por ejemplo “El Zaragoza siempre ha sido un equipo definido por su buen juego, como el gran Zaragoza de la Recopa”, o “Admiro al Sporting de Gijón por su excelente tradición de cuidado de la cantera”.
Pero la verdad es que, aun y así, es tan monotemático el recorrido del Barcelona, tan aplastante su predominio, que la cosa ya cansa. Y, por simpático que sea el Barça, por mezquino que resulte cansarse de un club modélico (a pesar de los primeros ademanes de Sandro Rosell) dentro y fuera del campo, la verdad es que al Barcelona sólo le salva la naturaleza de su rival: el Real Madrid. Para ser más precisos, el actual Real Madrid, que es, con mucho, el más insoportable de la historia.
Tener al mejor equipo del mundo significa que el nivel de la Liga, en un país tan cutre como España, desciende de forma alarmante: los recursos del Estado se destinan a sufragar cuanto sea necesario gastar en el Real Madrid, el Equipo de Todos, y a los demás, arruinados tras los días de vino y rosas de la Guerra del Fútbol y el ladrillo, que les den morcilla. Y, puesto que, como muy bien lo ha definido John Carlin, el Madrid actual está compuesto (en el banquillo y sobre el campo) mayormente por macarras con tendencias psicopáticas, la verdad es que resulta divertidísimo ver cómo todo lo que lo rodea se desespera paulatinamente más ante la impotencia que causa la evidente superioridad del Barcelona. ¡Al final va a haber que concederles la independencia a los catalanes, aunque sólo sea para que el Barça deje de joder en la Liga!
Qué gustirrinín que dan victorias como la de Osasuna, con el Madrid a siete (que, en realidad, goal average mediante, serán ocho) puntos de distancia del Barcelona y los medios hablando ya de que la Liga está sentenciada (¡a 17 jornadas del final!). Porque, ahora, ¿qué puede hacer Florentino? Recordemos que las cifras de Mourinho son significativamente peores que las que logró Pellegrini; que todo apunta a una nueva humillación en la vuelta en el Bernabéu, por no hablar de lo divertida que puede ser una nueva manita en la final de Copa; y, sobre todo, que se supone que Mourinho era el “Plan B” de Florentino. El Plan A fue gastarse 300 millones de euros en Cristiano Ronaldo y demás estrellitas. El B era ponerles a Mourinho, el entrenador “Anti-Barça”(dado que logró vencer al Barcelona en una ocasión; según esta lógica, el año que viene Florentino Pérez debería fichar al entrenador del Hércules). No hay plan C.
Y, como no hay plan C, desde La Página Definitiva hemos urdido uno de urgencia, dado que no queremos que el magno espectáculo que es esta Liga con entre seis y ocho clubs en suspensión de pagos (y, en realidad, muchos más si nos atenemos al estado de sus cuentas: piensen en el Valencia o el Atlético de Madrid, por citar sólo los casos más espectaculares) se desinfle tan pronto: hoy mismo, cierre del mercado invernal de fichajes, el Barcelona debería demostrar magnanimidad una vez más y cederle al Madrid, hasta final de temporada, a unos cuantos jugadores, con el fin de equilibrar un poco las cosas. Y no hablamos de darles a un cualquiera, no; pueden quedarse a Bojan. No, hablamos de pilares del equipo. Proponemos a Iniesta y Villa, que se adaptarán bien al ambiente. Que ambos vistan la camiseta madridista hasta Junio. Que Guardiola dé algunos consejos a Mou si es menester, qué diablos. Arrimemos todos el hombro, que seguro que aún queda gente de buena voluntad que no se descarga cine español ni quiere que la emoción de la Liga se acabe ya.
Compartir:
Tweet
Comentario de Armin Tanzarian (31/01/2011 00:58):
Iniesta y Villa no dejan de ser españoles. Yo les dejaría algún catalán como Busquets o Piqué, para que puedan quejarse más de lo de la balanza fiscal.
Pingback de Tweets that mention La Página Definitiva » Dictaduras: de Egipto al Villarato -- Topsy.com (31/01/2011 01:03):
[…] This post was mentioned on Twitter by Guillermo Lopez, La Página Definitiva. La Página Definitiva said: Nuevo artículo: Dictaduras: de Egipto al Villarato – http://tinyurl.com/6f7vegn […]
Comentario de gottlieb (31/01/2011 08:35):
Este Barça está desnaturalizado. Recuerdo con nostalgia, los días de futbolistas de verdad en el equipo de Zapatero, como Amunike o Rochemback. Por no hablar de presidentes como Gaspart, que permitían que las estrellas estuvieran en el equipo que les corresponde a los grandes futbolistas. Que no es otro que el MEMYC.
Pero no hay que preocuparse, que la obra empezada por El Caudillo y continuada por Aznar, será recuperada por don Mariano y estos separatistas insolidarios volverán a estar donde les corresponde. Es decir, conjurándose para ganar el clásico como salvación de una temporada nefasta gracias a los inútiles portugueses.
Comentario de popota (31/01/2011 08:46):
No basta, esta mañana a primera hora el MEMYUC está más cerca del Villarreal que del Barça. Mi propuesta sería hacer reformas en el Barça: Toxo de secretario técnico y Cándido de entrenador.
Comentario de Bunnymen (31/01/2011 09:51):
A esta temporada se le puede achacar el que es un año de transición (curioso adjetivo para un equipo dictatorial) y adaptación tras la salida del último gran estandarte del fascismo…digo madridismo, Raúl Gonzalez, que anda predicando la palabra de Santiago por tierras Germanas a golpe de hat-tricks.
Y el barsa, que si, que juega muy bien y todo lo que querais, pero son una panda de omosesuales.
Comentario de Lluís (31/01/2011 10:09):
Creo que bastaría con poner a Florentino en la presidencia del Barça. Que un trilero como Calderón pueda presentar un currículum deportivo más presentable que el del “ser superior” debería dar para pensar, incluso a unos antropoides tan poco dados al raciocinio como a los de la prensa deportiva madrileña.
Si Don Santiago levantase la cabeza…
Comentario de menipo (31/01/2011 12:33):
¿qué las cifras de Mourinho son significativamente peores que las de Pellegrini?
El Madrid, en la jornada 21 de la liga pasada llevaba 1 punto menos que en la actual, había sido eliminado de la copa en primera ronda por el Alcorcón y cayó en octavos de la Champions. El Madrid no ha mejorado lo suficiente, por ahora, como para competir contra este Barca 3.0 en un torneo en el que se premia la regularidad. En Champions y Copa quizás haya margen para que salte la sorpresa.
El problema es que el Barca esta temporada está a un nivel muy superior a la anterior. Lleva 3 puntos más que el año pasado en Liga, marcando 15 goles más, ha llegado a la final de Copa mientras que el año pasado fue eliminado en octavos y sigue adelante en Champions.
De todos modos, el Barca todavía no es campeón de nada y el Madrid todavía no ha perdido ninguna competición (con el peligro que supone decir esto a 2 días del partido de vuelta de la semifinal de copa).
Comentario de gottlieb (31/01/2011 12:33):
Es cierto. Pero también lo es que algunos de la prensa de Mandrilt, como M. Lama, han sido anti-florentinistas desde siempre. Y los florentinistas están liderados por el tal “Loco” Gatti, que fue el que escribió en 2004 que si el MEMYUC no ganaba la liga, se pegaría un tiro en el Vesnabeu. Y otras cosas:
…expresó irónica sorpresa ante la cantidad de jugadores negros en la selección de Ecuador.
…tras un comentario de la colaboradora del programa Irene Junquera, Gatti le dijo que “las mujeres a lavar los platos”, y agregó “sólo faltaba que las mujeres opinaran de fútbol”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_Gatti
Comentario de popota (31/01/2011 13:51):
menipo,
Matizo. Me refiero a fuera de casa. Pellegrini perdió 3 y empató 3, y Llourinho lleva 2 palmados y tres empatados sin haber pasado por la mayoría de campos chungos -entre los cuales el Pizjuan y la Katedral, donde palmó Pellegrini-. Y así como en casa les veo -aún- más fuertes que la temporada pasada, fuera les veo peor.
Saludos,
Comentario de John Constantine (31/01/2011 13:55):
Bueno, el nivel intelectual y ético de la prensa deportiva de Madrid ya ha quedado bien expresado cuando nadie ha expresado su indignación ante el hecho de que se estuviera dispuesto a pagar 2 millones de euros o mas por jugadores a los que se les enseñó la puerta de salida el año pasado. Vamos, que incluso sonara el nombre de el más listo de la clase y nadie se echara las manos a la cabeza…
Comentario de Toneleitor (31/01/2011 15:32):
A mí, desde que ganaron el mundial… pues como que estas pacahanguitas caseras me saben a poco.
Comentario de Nacho Pepe (31/01/2011 15:57):
Cierto, desde que el Barça ganó el mundial, estas pretemporadas de cuatro años aburren más de lo habitual.
Comentario de miguelcrockett (31/01/2011 16:13):
Grupo de personas humanas vende su alma a personaje autoritario y mesiánico, otorgándole cada vez más poderes ante la promesa de acabar con el malvado enemigo… Emmm ¿a qué me recuerda?
Efectivamente, como el MEMYUC no gane la Champions (???) nos esperan cuatro divertidos meses de Götterdämmerung, ¡bien!
Comentario de Otto von Bismarck (31/01/2011 16:34):
¿Que no hay plan C? Nadie más a oído a ningún periodista decir que hay que hacer como el barça y fichar a un entrenador joven que conoce bien la casa para empezar a ganar títulos cascoporrísticamente…
Y ahora, tras una cortinilla de estrella, sale una foto de Míchel con la ambientación musical de me lo merezco de Zahara
Y ya mas en serio, cuando sale Mou echándole la culpa al empedrado de un mal resultado dan ganas de llamar a Casco de hierro para lanzarle un ataque con napalm. Pero mi aracnosentido me dice que el mister simpatía seropositivo que le trincó el micro al asistente para cantarle las cuarenta al árbitro tiene que ser todo un espectáculo cuando haga una temporada de mierda. Como decía mi abuelo, por buenos caminos cualquiera es carretero.
Comentario de de ventre (31/01/2011 17:27):
sí por favor, michel al madrid! dios mío como antimadridista esto es como una maratón de cine porno!
j
Comentario de popota (31/01/2011 18:12):
Me pido Buyo de segundo, con el manito en la recámara.
Por cierto, ¿este año no hay conjura del memyuc? Ya saben, comen todos y es conjura. Van unos cuantos a cenar, y es conjura. Los capitanes se toman un cafelito, y es conjura. Ramos acompaña a Alonso a sacar el coche del parking, y es conjura. Etc.
Comentario de Belisario (31/01/2011 19:11):
Y no olvideis a otro catalán Xabi, que sale aplaudido por muchos de los campos de primera división, tras una victoria sobrada del Barça 0-2, 0-3, etc.. Es lo nunca visto.
Comentario de Sir Bedevere (31/01/2011 19:47):
El plan C consiste en fichar a Vicente del Bosque como entrenador, Calderón como presidente, Hierro como director deportivo, y a unas cuantas estrellas para subir el moral (y las ventas de camisetas) de los aficionados: Ribery, G. Bale, Gerrard, Drogba, Rooney …
Comentario de Dátil (31/01/2011 23:37):
Torres al Chelsea por 58 kilos!!! Menos mal que era un paquete….
Comentario de Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín (GIL) (01/02/2011 10:53):
Por fin el Liverpool ganará algo, aunque sea en forma de daño cesante por la ficha de Torres. Esto es el principio del fin de Abramovich, “en el Atleti no puedo ganar títulos” va a ser el Romerito del Chelsea.
Comentario de Lluís (01/02/2011 15:01):
Pues resolver lo del Madrid requerirá otra inyección de capital público al sistema financiero.
La operación salida de Mou, pagarle la cláusula a otro técnico y contratar estrellas (puestos a buscar, Ibra cumple los requisitos necesarios para que Florentino y la prensa deportiva juzguen adecuado pagar 80 millones), regalar por no considerarse apropiados para el proyecto a Ozil y algún otro (siguiendo la estela de Snejder), repescar a dos que nunca deberían haberse ido y engrasar a toda la maquinaria periodística saldrá por un pico. Se supone que la banca deberá prestar algún dinerillo para la operación Florentino_2.1, y que deberá sacar del FROB, porque no creo que ni el más temerario de los inversores de capital riesgo apueste un euro en eso. Si, vale, nos costará una pasta a todos los españoles, pero, ¿y lo que nos reiremos?
Comentario de Ike (01/02/2011 15:30):
No se ve, de todos modos, ninguna chulería o menosprecio a los demás en este post o en los comentarios. Tampoco ninguna sobrada (que el Barça ha ganado el Mundial…claro, pero no pierde de paliza contra Argentina, claro).
Desengañaos: el barcelonismo es igual de cateto y chulo que el madridismo. Con una diferencia: el barcelonismo está obsesionado con el Real Madrid cuando su equipo está mejor que nunca, mientras el madridismo mientras el Real Madrid ganó 3 ligas de campeones en 5 años pasaba del Barcelona. El complejo está ahí, aunque, es cierto, el trauma en la mente del madridista medio está casi totalmente instalado.
Por lo demás, lo del Real Madrid más insoportable de todos los tiempos es una milonga. ¿Nadie se acuerda de Mendoza & Hugo Sánchez&Michel? ¿Y lo que soltaba Santiago Bernabeu&Di Estefano? Siempre fue así. Siempre se ha dicho que el Real Madrid es más insoportable que nunca. Debe ser por eso que mola decir “Mourinho muerete” y cosas así de civilizadas y anti-mesetarias.
Comentario de Lluís (01/02/2011 18:52):
El problema no es que en Barcelona digan lo de “Mourinho muérete”, sino que pronto empezarán a decirlo en Madrid. Claro que, para civilizados y ponderados, nada mejor que poner alguna de las tertulias deportivas de Intereconomía, es difícil superar eso.
Comentario de Andrés Boix Palop (01/02/2011 19:18):
Y pensar que todo esto, ¡todo esto!, empezó con el empate contra el Levante. ¡¡Qué maravilla!!
Yo también voto por Míchel como sucesor de Mourinho.
Siendo lo más gracioso de todo que empieza a dar la sensación de que a Mourinho no lo van a echar. Se va a ir él, en plan chulo, dando un portazo.
Comentario de parvulesco (01/02/2011 19:32):
¿Obsesionado con el Madrid? Estoy siguiendo las revueltas en Egipto por la tele y cortan con una imagen de Mourinho con cara de mala leche, a ver qué dice la Clinton sobre el tema y me sale Mourinho con cara de mala leche, qué pasa con Assange y me sale Mourinho con cara de mala leche. Que nos dejen en paz ya por favor. Mourinho y todos los otros monos del circo mediático que es el Mandril están en la sopa de cualquier súbdito del rey Juan Carlos. Pesaos.
Comentario de popota (02/02/2011 01:55):
Bueno, llegó por fin el día: ¡Hala Madrid!
Comentario de Blas Martos (02/02/2011 02:02):
Señoras y señores, el niño Torres ha superado un récord que hasta ahora poseía el gran Mendieta!!! Ser el español más caro de la historia…Para cuando un artículo sobre esto???
Comentario de Lluís (02/02/2011 07:56):
Parvulesco,
Vente a las provincias del Este. Aquí no sale tanto Morriño. No es que salgan demasiado Clinton, Egipto o Assange, aquí el que sale día si día también es Guardiola, pero no es tan feo.
Comentario de parvulesco (02/02/2011 16:59):
Mourinho sale igualmente en TV3, será algún tipo de discriminación positiva o nosequé.
Comentario de felipe (08/02/2011 23:30):
Esto es un sinvivir.
Barça-Trampas
Guardiola-Mouriño
Cristiano-Messi
Marta-Contador
Joserra-Delamorena
Marca-Sport
Este país necesita más autonomías y menos deportistas.