Pérez Lasa le regala otra liga al Barcelona
Llegados al ecuador de la competición, subyacen cada vez menos dudas: sí, esto es la Mejor Liga del Mundo, y al que no le guste que se muera (como diría el fallecido Jesús Gil, uno de los principales responsables de las cotas de gloria que ha alcanzado nuestra competición). Cada vez el espectáculo da más de sí: goles y más goles de Barcelona y Real Madrid, superioridad cada vez más insultante, diferencias de puntos propias de la liga japonesa, cientos de partidos entre equipos técnicamente quebrados que aspiran a todo y la gran novedad del año: resultados sorprendentemente convenientes, en ocasiones, desde el punto de vista de cómo funcionan las casas de apuestas por Internet. Todo sea con tal de fomentar el espectáculo.
Por desgracia, no todo es luz y color en la Liga española. También hay aspectos discutibles, elementos sospechosos, ribetes oscuros, en resumen: ¿cómo es posible que el Madrid no gane nunca nada? La respuesta es tan breve como obvia: Villarato. Los árbitros le escamotean puntos al Madrid, puntos que necesita como el comer para aspirar a todo. ¿Cómo, si no, ganar la Liga? Piensen que el Madrid ha de conseguir siete puntos más que el Barça en sus enfrentamientos con la morralla de acompañamiento, una vez descontados los seis que gana el Barcelona en los dos partidos del siglo.
Pero en estas que te aparece Pérez Lasa, el ogro del Real Madrid y uno de los principales adalides del Villarato, siempre dispuesto a joder a los madridistas, y les roba, cual atraco a mano armada, la victoria en Almería. ¡En Almería, por Dios! ¿Adónde vamos a parar? Mourinho lo ha dejado claro: Pérez Lasa nunca mais, es uno de los peores árbitros de Primera División. Figúrense que nunca, en los 25 partidos que le ha pitado al Real Madrid (19 victorias, tres empates, tres derrotas. ¡Tres derrotas, tres!), ha considerado oportuno pitarle un penalty en contra al Madrid (a favor, sí, claro, a favor le ha pitado siete, pero eso es porque el Madrid crea mucho juego ofensivo y eso genera penalties. Sobre todo en el Bernabéu).
Por si lo anterior no bastase para denunciar los extremos del Villarato que nos ha tocado sufrir piensen, sin ir más lejos, en el último partido que le pitó Pérez Lasa al Madrid. Real Madrid – Valencia. Secuelas de la manita que acaba de llevarse el Madrid en el Nou Camp. En la segunda parte y con el partido empatado, Pérez Lasa expulsa al mediocentro del Valencia, David Albelda, por darle al balón con el hombro. Con Albelda en la puta calle, el Madrid consigue marcar, por fin, un gol. El Valencia, con diez, se vuelca al ataque, y con el tiempo reglamentario prácticamente cumplido le hacen una clarísima falta a Banega en la frontal del área. El balón, acompañado por trozos de la pierna de Banega y empapado en sangre, sale despedido hacia atrás, hacia el centro del campo, y Pérez Lasa lo tiene claro. Conforme decreta la ley de la ventaja coge el balón el Madrid, arma un contragolpe y marca el dos a cero. Victoria justa de un Madrid que va sobrado.
La verdad es que el recuerdo de Pellegrini resulta cada vez más entrañable. Con Pellegrini el Madrid no ganó nada, es cierto, pero al menos no le metía cinco el Barça. Tampoco caía tan mal, ni era llorón y ventajista como Mou. Por otra parte, habrá que ver si el Madrid gana algo este año, pues la cosa pinta cada vez peor: a ocho puntos del Barcelona en la Liga (una vez sumemos los tres del partido de vuelta y el goal average), todo apunta a que, tarde o temprano, se cruzará con el Barcelona en Copa y Champions League, con el inevitable colofón de la derrota humillante. Así de cabrón es el Villarato barcelonista. Por si acaso, Mourinho ya va diciendo por ahí que su año bueno es el segundo, que Roma no se construyó en un día, que no tiene delanteros, ni equipo, ni ná y que hay que ver qué Villarato.
También habría que contabilizar, entre las aportaciones de Mourinho al fútbol español, que haya conseguido convertir al Barcelona en el equipo de Bambi (no, el aún presidente no; el otro, el que le matan a la madre a tiros, en plan “in your face”, en una película para niños). La gente maja, que no dice una palabra más alta que otra y que gana goleando partido tras partido. Y es mérito de Mou el que haya logrado ocultar la obviedad de que el Barcelona, como la España de Aznar, ha dejado de ser un equipo simpático, por mucho que disimule. Ya se ha encargado Sandro Rosell y su publicidad de Qatar (y lo que nos queda por ver) de eso. Personalmente, me parecía mucho más simpático antes, cuando sus victorias jodían si cabe más a los medios de comunicación de Madrid (pues se unía, a la victoria barcelonista en sí, la presencia de Joan Laporta dando por saco y desplegando banderas independentistas).
Luego hay otros equipos por ahí, pero a todos nos dan igual. Barça o Madrid, PP o PSOE, Crepúsculo o Harry Potter. ¡Escojan y dejen de molestar con sus irritantes pláticas democraticoides!
Compartir:
Tweet
Comentario de frikit-bol (18/01/2011 12:30):
Perdona, no estoy de acuerdo con esa afirmación poco contrastada de que la liga española se asemeja en diferencias a la Japanese Football League. En la ultima decada la han ganado Kashima Antlers, Yokohama Marinos, Gamba Osaka, Nagoya Grampus, Urawa Red Diamonds y Jubilo Iwata, y con diferencias estrechas sin ir más lejos en esta última edición que la ganó el ex equipo de Arsene Wenger. O sea que tenga un poquito de cuidado en las afirmaciones, porque los fans del futbol nos podemos sentir ofendidos.
Ah y no abuse de los comentarios grotescos, sea un poco más imparcial porque hay muchos aficionados del Real Madrid que se puedan sentir ofendidos, no es justificable que se culpe a Perez Lasa del empate, pero tenga respeto para todos.
Comentario de kirikiño (18/01/2011 13:01):
Hubiese quedado mejor Frente Popular contra CEDA, ya puestos. Muerte a la España bipolar.
Comentario de popota (18/01/2011 13:17):
Empatar con el colista, llorarle al árbitro y dedicar la semana a rumores de fochajes es algo que llenará de nostalgia a los culés ochenteros. ¡Si hasta tienen a Sergio Ramos, que es como un Migueli pero con cerebro!
Y a todo esto, Llourinho empeorando los números de Pellegrini fuera de casa, que es donde se ganan las ligas, y sin haber pasado por los campos de seis de los diez primeros…
Comentario de CusCus (18/01/2011 13:41):
Ciertamente, Popota, un bigotón le sentaría fenomenal a Sergio Ramos…
Comentario de kirikiño (18/01/2011 13:57):
Joder, qué poco cerebro tenía que gastar el tal Migueli, para poner a Ramos como un tipo con cerebro. Supongo, por lo tanto, que cualquier otro futbolista que sepa articular oraciones será un hombre del Renacimiento.
Comentario de popota (18/01/2011 14:30):
Olvidaba poner que el pueblo exige seguimiento de la Copa de Asia. Después de la aplastante y memorable victoria de Uzbekistán en el campo de Qatar, tuvimos el derby atómico entre Irán y Korea del Norte resuelto, como se esperaba, a favor del que marcó primero, un señor llamado Ansari.
Comentario de Lluís (18/01/2011 14:53):
Desconozco la liga japonesa, pero puestos a buscar referentes a la nuestra, miraría para Escocia o a la Holanda de los buenos tiempos, que se limitaba a Ajax, PSV y 14 comparsas que luchaban por eludir el descenso.
Popota: un respeto a Migueli, aunque sea sandrista tampoco merece que lo comparen con ese detritus que es Ramos.
Comentario de popota (18/01/2011 14:56):
#5
Pues sí. Migueli estaría como el Barça que han hecho Laporta, Cruyff, Txiki y Guardiola, Gramos como el Madrid de Llourinho, y después todos los demás en alegre pelotón.
Comentario de Lluís (18/01/2011 16:04):
Txiki? Qué hizo realmente ese? Que yo sepa, lo único que hizo por iniciativa propia (por lo menos Guardiola se desmarcó públicamente de esa operación) fue fichar a Keirrison.
Por cierto, urge tu intervención para motivar al personal, si alguien no lo remedia en la Federación Catalana van a echar fulminantemente al laportismo y el cruyffismo, tras una brillante gestión.
Comentario de Guillermo López (18/01/2011 16:37):
friki-bol, es cierto que mi apelación a la liga japonesa estaba muy poco documentada; estaba harto de citar las ligas escocesa y griega y pensé en innovar, pero he aprendido la lección. Por otro lado, lo cierto es que, desde que Julito Salinas abandonó los Yokohama Marinos, mi interés por el fútbol japonés se desvaneció.
Un cordial saludo
Comentario de popota (18/01/2011 16:41):
¿Que qué hizo Txiki?
Fichar a Guardiola, con encuestas a favor de llourinho de un 75% en Sport y un 80% en EMD. Punto final.
Comentario de John Constantine (18/01/2011 16:41):
Pues para la labor que ejerce como comentarista, se podía haber quedado en las lejanas tierras niponas, el nene.
Comentario de John Constantine (18/01/2011 16:46):
A mi los gimoteos de Llourinho, a despecho de que destrozen su reputación como onvre, me parecen estratégicamente perfectos. Si no gana nada -como parece-, ya tendrá la excusa perfecta, y si Dios (el bueno, no Florentino) se aparece y ganan algo que no sea la copa del Campechano, sacará pecho por la gesta conquistada en contra de los elementos. Otra cosa es que , por el camino, haya dejado la imagen y la reputación del MEMYUC como la de una pandilla de poligoneros por todos los campos de España, aunque como al Floren lo que le importa son las camisetas vendidas en China…
Comentario de karpov (18/01/2011 17:22):
john constantine: de reirse de julito salinas en mi presencia, ni hablar.
popota: bigote para ramos. que lo exijan los mercados, por dios, que lo exijan. bigote para ramos.
en el capítulo de ‘el otro mundo’, decir que mi athletic está séptimo a un punto del sexto. ay, si nos llegamos a poner sextos en el ecuador ese… hubiera sido para cerrar la liga.
otra cosa, si en vez de ese simpático rubito afrancesado de la real, es amorebieta el que se besa la ikurriña en getafe, pasa lo que le queda de temporada en alcalá-meco.
Comentario de Otis B. Driftwood (18/01/2011 19:37):
Yo propongo que en el Madrid compren 22 camisetas con el número “9” de una vez, y se dejen ya de excusas para todo. Hace años era que les faltaba un central, ahora que les falta un 9. A este paso un día dirán que les falta un árbitro (tjem,tjem).
Pingback de Pérez Lasa le regala otra liga al Barcelona [Humor] (18/01/2011 22:45):
[…] Pérez Lasa le regala otra liga al Barcelona [Humor] http://www.lapaginadefinitiva.com/2011/01/18/perez-lasa-le-regal… por MrChombee hace 4 segundos […]
Comentario de auskalo (19/01/2011 07:00):
Hablando de Qatar, una que encantará a popota:
“El lehendakari, quien intervino además ayer en una jornada de debate empresarial en Abu Dabi, tiene previsto reunirse hoy con el emir de Catar, Hamad Bin Khalifa Al-Thani, o con su hijo, el príncipe heredero, en caso de que registrase algún problema de agenda. López le entregará personalmente en esa cita una carta del rey Juan Carlos en la que le muestra el pleno apoyo de la Corona a las empresas vascas.”
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/CAF/aspira/lograr/contrato/300/millones/tranvia/Catar/elpepiesppvs/20110119elpvas_14/Tes
PS: Catar en el sentido propio de la palabra.
Comentario de Lluís (19/01/2011 09:48):
#11
Pues no entiendo por qué Txiki no lo fichaba directamente por 6 años y ahorraba el culebrón que se vive temporada tras temporada con la renovación del míster, algo que sin duda contribuye a dar estabilidad. ¿O es que tampoco lo veía tan claro y simplemente estamos atribuyendo al talento lo que en realidad fue chiripa? Porque en la política de fichajes (o sea, los jugadores no procedentes de la cantera), me parece que se salvaría con un aprobado justito.
Comentario de Karraspito for President (19/01/2011 11:19):
Gamba Osaka y Jubilo Iwata (mejor con tilde en la u)… ¡Me encantan los nombres de los equipos japoneses!
Mi voto para que Gramos se deje bigotón…
http://bigotonwatch.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=DbYtqAWDF2U&feature=related
Comentario de kirikiño (19/01/2011 12:55):
Por mucho que os empeñéis, Julito ha sido un grande del fútbol patrio. Athletic, Paleti, Barsa, Depor, Sporting y Alavés. Nunca bajó de Madrid, demostrando excelente criterio futbolístico.
Me ha encantado “derbi atómico”.
Comentario de Bunnymen (19/01/2011 18:07):
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/19266/
Comentario de Andrés Boix Palop (19/01/2011 21:45):
Yo estoy impactado con los lloros del Madrid, después de tantos y tantos años de soportar cómo se burlaban de los que, desde “provincias”, osaban criticar un arbitraje. Máxime cuando apenas hace una semana de que al Vila-real le atracaran a mano armada en el Bernabeú (con un penalty no pitado que era más claro que cualquiera de los que el Madrid reclama en Almeria) y un gol de Cristiano Ronaldo absolutamente clave que es de un mérito tremendo porque hay no uno sino dos fueras de juego. El de C. Ronaldo, por cierto, de casi 4 metros.
Y, mientras tanto, la prensa bajándose los pantalones una y otra vez ante Mourinho. El baboso de Sámano, por ejemplo, se largó una crónica donde decía que una genialidad táctica de Mou hizo que el Madrid ganara el partido.
Dicho lo cual, a ver si el efecto Rosell empieza a notarse rápido, que si no nos quedamos sin Liga, joder.
Comentario de Otis B. Driftwood (20/01/2011 16:24):
Semi OT: Fake o no, está francamente bien hecho. A Xavi y a Ramos los han clavado:
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2757245/01/11/La-Seleccion-Espanola-ficha-por-los-Simpsons-como-homenaje-al-Mundial.html
Pingback de La Página Definitiva » “Esas tetas, las he pagado yo” (14/02/2011 11:26):
[…] las televisiones hacía que el fútbol de por la noche perdiera la gracia de asistir a alguna nueva exhibición de señorío de Mourinho o Sergio Ramos. Así que, como mucha gente, recurrí al plan B en materia de fair play, saber estar y obcecación […]