La Paella Rusa en LPD

La Página Definitiva lleva ya muchos años en Internet (a pesar de lo cual, y por increíble que parezca, aún no tenemos un cargo). Durante ese tiempo, hemos acogido en este sitio web iniciativas muy diversas: por su formato (¿sabían Ustedes que una vez hubo aquí un “Chat definitivo”?); por los contenidos (¿sabían Ustedes que durante unos meses tuvimos una revista de prensa diaria llamada “Opinión Publicada”? ¿Y un concurso semanal, que ganó José María Aznar López, llamado “El Obtuso del Milenio”? ¿Y una “Sección Femenina” de LPD?); y por la gente que participaba en LPD (colaboradores habituales, esporádicos, blogueros asociados que también eran colaboradores habituales o esporádicos, … Y ya saben que tenemos una capacidad casi mítica para generar líderes de la derecha española: vienen aquí, se hacen un nombre, son fichados por Libertad Digital y… ¡Al estrellato!).

Sin embargo, si en algo puede decirse que LPD ha mantenido cierta coherencia, si es que la hemos mantenido en algún aspecto, es en lo que podría denominarse nuestro ámbito de actuación: LPD se dirige a un público hispanohablante, que en la práctica se nutre fundamentalmente de españoles, como consecuencia de nuestro enfoque, en el plano de la actualidad, cerrilmente centrado en España (lo cual contrasta, dicho sea de paso, con la vertiente de análisis cultural que también tiene LPD, donde el interés por España y lo español, excepción hecha de la Histeria de España, brilla por su ausencia).

Y si algo hemos echado siempre en falta los redactores LPDianos en todos estos años es que, aunque a menudo surgían temas de actualidad interesantes (y, sobre todo, divertidos) en nuestro entorno más inmediato, sentíamos que no teníamos la legitimidad para largarles un rollo demasiado local. Es decir, una sensación netamente española: la necesidad de tener más boina, más localismo aldeanista, más “qué hay de lo mío” aún.

Esa espinita clavada se ha ido haciendo más sangrante, por parte de la facción valenciana de LPD, en los últimos años, en los que la carga habitual se ha ido haciendo más y más pesada. “La carga habitual” se refiere a un Gobierno autonómico, el valenciano, que lleva una legislatura enterita, tras los grandes éxitos del ladrillo, el victimismo chabacano y los proyectos faraónicamente desmesurados, sin hacer nada de nada, arruinado y sin iniciativa alguna; con un President, Francesc Camps, que por momentos parece un iluminado de alguna secta de esas que aspiran a salir del planeta en un platillo volante por la expeditiva vía de suicidarse; y en otros, en cambio, se modera algo y simplemente parece un curilla siempre dispuesto a amargarnos la vida con su beatería pacata (y a regalarle todo lo que esté en su mano a los curas de por aquí). Y también a una oposición, la del PSPV-PSOE, que rivaliza con el PP valenciano en ineptitud y cuya única línea programática parece condensarse en la proclama “seremos como el PP en todo, pero con una sonrisa”, y a ello, a apoyar todo lo que el PP apoya, llevan años dedicados, en el tiempo que les deja libre meterse navajazos entre ellos.

Este paupérrimo panorama político, esta mediocridad plomiza tan bien asentada en el principio, soslayado o explícito, de que “esto es lo que hay”, tan concomitante con lo que también ocurre en la política nacional, pasó de parecernos indignante a deprimente, y de deprimente a, sencillamente, ridículo. Como vimos que había un caldo de cultivo (mitad cabreo, mitad ganas de cachondearse) similar en muchas personas de nuestro entorno, decidimos lanzarnos a la palestra y abrir un blog colectivo de análisis político circunscrito a la política valenciana (en el que están involucradas una veintena de personas, de procedencias e ideologías diversas, que irán apareciendo conforme les apetezca escribir: vean el Acerca de). Un blog en el que, por aquello de preservar la privacidad de los que colaboren en él, así como para dificultar la vida de los asesores y militantes de los partidos políticos (que a buen seguro engrosarán nuestras visitas; como, de hecho, ya ha comenzado a ocurrir… ¡Incluso antes de la apertura oficial!), todos sus participantes firmarán con seudónimo. Un blog que, en honor al cómico valenciano Joan Monleón, hemos llamado “La Paella Rusa”, y que pasa a engrosar la oferta de contenidos de LPD desde hoy mismo.

Si vive Usted en la Comunidad Valenciana, o es valenciano, o por algún misterioso motivo no englobado en los dos anteriores le interesa la política valenciana, “La Paella Rusa” es un blog pensado para Usted. Si no se dan las anteriores circunstancias, es posible que la cosa le pille un poco más lejos, pero piense Usted que hablaremos del PP valenciano, de Fabra y sus loterías, Camps y “El Bigotes”, y con un poco de suerte algo caerá de Zaplana (también hablaremos del PSPV-PSOE y los demás partidos de oposición, aunque en principio no tiene mucho sentido que les promocione esto, dado que no conocerán, como de hecho también ocurre en la propia Comunidad Valenciana, a ninguno de los próceres de estos partidos; pero piensen, para que se hagan una idea, que su producto más acabado, más perfeccionado, es la Ministra de Sanidad, Hipatia de Benidorm, Leire “Power Balance” Pajín).

¡Queda inaugurado este pantano! (Al menos, hasta las Autonómicas de mayo).translate english to swedentranslation dutch to english


Compartir:

  1. Comentario de Bunnymen (11/01/2011 09:46):

    Lo que no me creo ni de coña es que hayan tenido nunca una sección femenina.

  2. Comentario de LPD (11/01/2011 09:48):

    ¡Pero si hasta puse enlace para demostrarlo!: http://www.seccionfemenina.com/de-donde-venimos/

  3. Comentario de Bunnymen (11/01/2011 11:11):

    No me fije en el enlace, por lo que me retracto. Comprendan que aunque uno este dotado de una casi ilimitada imaginación, ver mujeres en esta taberna carpetovetónica virtual se me hacia genero de fantasia-ficción.

  4. Comentario de lopez (11/01/2011 12:48):

    “sentíamos que no teníamos la legitimidad para largarles un rollo demasiado local”.

    No hay duda de ello. Un somero vistazo a las últimas entradas del blog de López nos da los siguientes resultados a lo largo de sólo un año:

    – RTVV y la industria audiovisual valenciana: Enfermos dependientes de un cadáver

    – II Congreso de comunicación digital en la CV: un primer balance

    – II Congreso de Comunicación Digital en la Comunidad Valenciana

    – Debate sobre la comunicación en la Comunidad Valenciana

    – Libro “El ecosistema comunicativo valenciano”

    – Elecciones rector UV: porra electoral

    – Vídeos del I Congreso de comunicación digital en la Comunidad Valenciana

    – Coloquio con Antoni Asunción este jueves en la UV

    – Y si nos pasamos un poco del año natural y llegamos hasta noviembre del 2009, tenemos “I Congreso de comunicación digital en la CV: un primer balance”

    Por su parte, Boix suele tratar de temas más generales, aunque en los últimos meses ha pegado un fuerte derrapaje local, y nos copipastea lo que escribe en El País (edición valenciana):

    – 11/2011, sobre la misión salvadora valenciana.

    – Los números del AVE (Madrid-Valencia)

    – Un país de bicis (carriles-bici en Valencia)

    – Una nueva ley electoral (valenciana)

    – Chiringuitada (ocupación de dominio público y negocio privado)

    – El urbanismo valenciano ante el espejo (y ante el Derecho de la UE)

    – ¿Qué hacer cuando un Ayuntamiento protege a quienes incumplen y masacra los derechos de los ciudadanos para beneficiar económicamente a los infractores? (El botellón valenciano no deja dormir a Boix)

    Ya se ve que no les duelen prendas para largarnos un rollo demasiado local, con legitimidad o sin ella. Así que menos excusas para encasquetarse la boina, y venga, a hablar de los cotilleos del barrio, que es en el fondo lo que les gusta.

  5. Comentario de LPD (11/01/2011 13:31):

    Claro, lopez, pero si te fijas eso se corresponde con los weblogs personales de cada cual, en los que creo más lógico contar vicisitudes personales, cuestiones de trabajo en lo que puedan interesarle a alguien, colaboraciones con medios locales, … En LPD “tal cual” prácticamente nunca hemos tratado cuestiones de ámbito local, y -entre otros factores- precisamente para que siguiera siendo así hemos abierto un blog ad hoc.

    Un cordial saludo

  6. Comentario de lopez (11/01/2011 14:21):

    ¿Quiere eso decir que las “vicisitudes personales” de los blogueros irán a parar a la paella rusa, o tendremos boina por partida múltiple?

    Que a mí me da igual, oiga. Como si reconvierten todas las secciones y blogs de este sitio en valencianadas, para reflejar el rico caleidoscopio de su terruño. Es puritita curiosidad, nomás.

  7. Comentario de Guillermo López García (11/01/2011 14:57):

    Es decir, que tus pesquisas en dos blogs a lo largo de un año (en los que sacas la conclusión revolucionaria de que un blog personal habla, en un 20% de las ocasiones, de cuestiones personales o adscritas al ámbito local), tu insistencia en dilucidar tus cuitas, sólo derivan de la curiosidad. ¡Pero si ya tienes un hermoso “Acerca de” que pueda calmar tus ansias a plena satisfacción! Pero, por si acaso, que aquí no hay problema: cada cosa en su lugar y tiempo determinados; lo personal, en los personales. Lo político-valenciano, en el blog político-valenciano. Así de alambicados y complejos somos en LPD

  8. Comentario de Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín (GIL) (11/01/2011 14:59):

    Pues no sabía casi nada de lo del primer párrafo (yo conocí esta santa página googleando la crítica de la serie Falcon Crest)

    Lo qué si sabía de LPD es que tuvo una vez algo mejor que la EPO para nosotros, yonkis del deporte no adulterado por los medios centrales y periféricos: la gloriosa Real Bitácora Balompédica Española.

    Snif.

  9. Comentario de SinanPacha (11/01/2011 19:31):

    Menos periferia levantina y mucho más fútbol!!! Reclamamos la vuelta de los análisis -con perdón- ligueros, las míticas porras y al menos el reposteo de clasicos del género como el ya mítico “Hierro deja la lucha armada”!

  10. Comentario de de ventre (11/01/2011 23:03):

    albricias y zapatetas and justice for all i oli!

    reinvindico desde aquí a mireia molla y mónica oltra que son hoy por hoy las únicas que se curran el trabajo de la oposición

    j

  11. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (12/01/2011 09:00):

    Yo, qué quieren que les diga, no es que sea muy imparcial con este tema, como es obvio, pero a mí me parece que los que seamos valencianos no podíamos dejar pasar la ocasión de disfrutar con el espectáculo que estamos dando y que promete ir a mejor de aquí al 22 de mayo.

    Eso sí, prometo tratar de no dejarme llevar en exceso por el entusiasmo paellero y seguir escribiendo al ritmo habitual estos últimos años (esto es, un ritmo de personas que no da abasto) en LPD. A ver si a lo largo de esta semana puedo demostrarlo.

  12. Comentario de Vicent (13/01/2011 13:34):

    “también hablaremos del PSPV-PSOE y los demás partidos de oposición, aunque en principio no tiene mucho sentido que les promocione esto, dado que no conocerán, como de hecho también ocurre en la propia Comunidad Valenciana, a ninguno de los próceres de estos partidos”
    Sí, no vamos a hablar de ellos, no sea que les hagamos publicidad, la gente les conozca y sepa que hay alternativa al PPSOE en el País Valenciano, y acabe votándoles.

  13. Comentario de LPD (13/01/2011 14:44):

    Vicent, la cosa de La Paella Rusa va un poco de eso; de desencanto con el PPPV. Lo que difícilmente podrás deducir de sus contenidos -al menos de los que hay hasta ahora publicados- es que se haga proselitismo de los grandes partidos. Y, de hecho, ya se ha publicado un artículo sobre EU-Compromís: http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/2011/01/12/3-i-4-les-provincies-llevantines/123

  14. Comentario de Vicent (13/01/2011 16:07):

    Los he leído, y tal y como dices, en el blog descubre que hay vida (poca todo sea dicho) más allà del PPSOE. Pero me ha hecho gracia el comentario anterior, todos los medios de comunicación hacen lo mismo, no hablan, ni aunque sea para criticar.

  15. Comentario de Otis B. Driftwood (14/01/2011 17:07):

    Hoygan, valencianos de por allí, acabo de leer una noticia curiosísima: parece ser que Manolo, el pesao del bombo, cierra su bar frente a Mestalla. Él dice que es por lo de la ley antitabaco y también -aquí viene lo chanante- por una directiva del Ayuntamiento que prohibe que los televisores estén apuntando a la calle (???), lo que ha provocado que vaya mucha menos gente a su terraza. ¿Saben algo de esto?

    Anda que si la rinoceronta gobernase en Munich no quedaba un bar abierto, madre mía…

  16. Comentario de popota (14/01/2011 18:32):

    El titular dice que es por lo del tabaco, pero él dice que es por lo de la tele. Contesto, eso sí, desde la capital del Imperio pancatalán.

  17. Comentario de Sir Bedevere (14/01/2011 19:02):

    Desde que he encontrado esta pagina web (buscando información sobre un libro escrito por Frank Zappa: http://www.lapaginadefinitiva.com/2006/08/30/the-real-frank-zappa-book-el-musico-se-resiste-a-morir/) no ha parado de sorprenderme; por sus contenidos, por su calidad, la lista es larga pero no hay duda de que para mí, esta pagina es de veras LA definitiva. ¡Y encima Española! Pero, el colmo, es que los propios escritores de artículos, responden a las preguntas y comentarios de los lectores. Tal vez sea yo un completo ignorante en el mundo de la comunicación por red (puajj, no he encontrado mejor manera de definir LPD), pero me parece un verdadero lujo que alguien se tome la molestia de responder y “dar cara”.

    Por añadir algo con relación al tema, os deseo suerte con el nuevo proyecto. No sé, pero me huele a web que acaba en creación de nuevo partido político valenciano.

  18. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (15/01/2011 10:33):

    Gracias por los elogios en nombre de todos los que formamos parte de este tinglado, Sir Bedevere. Lo del partido político me temo que es algo bastante utópico. Pero, al menos, nuestra intención es seguir por aquí.

    En directo desde el Cap i Casal, respecto de las dudas en torno a Manolo el del Bombo, dudo mucho que cierre. El tipo se queja, y se seguirá quejando, de todo para ver si la Administración le mete más pasta a sus diversas actividades. La prensa, sorprendentemente, le hace mucho casito. Pero vamos, que sí, que parece que el drama es que no le dejan poner televisiones mirando hacia la calle. Algo lógico si tenemos en cuenta lo que tienen que padecer los vecinos, día tras día, noche tras noche, partido tras partido, con el audio de las tele panorámicas a todo volumen y la peña sentada en la terraza bramando a todo meter. Manolo, como buen emprendedor español, considera que lo razonable sería que el Ayuntamiento le dejara hacer lo que le diera la gana y al resto de ciudadanos que le den, que se vayan a vivir a otra parte (hasta que otro Manolo les monte un engendro semejante debajo de casa) y esas cosas. Y, de paso, Manolo considera que habría que financiarle la labor cultural que hace.

    Pensándolo bien, no sé qué espera Manolo para convertirse en estandarte de la Coalición de Creadores, de la Ceja, o de la SGAE, pues comparten muchos planteamientos.

    Volviendo a temas más de “paella”, hay que reconocer que la afición de Mestalla ha hecho pocas cosas bien en esta vida. Muy, muy pocas. Una de ellas, eso sí, ha sido la de lograr que Manolo no volviera a pisar el campo (cuando juega el Valencia, eso sí, que el público que llena el campo cuando juega la selección està hecho de otra pasta).

  19. Comentario de Manuel de la Fuente (15/01/2011 15:25):

    Me añado a los agradecimientos, Sir Bedevere. Y como zappiano de pro (y espere que no suene a cuña publicitaria), te paso la referencia del libro que escribí sobre Zappa:

    http://mfuente.blogspot.com/2007/01/frank-zappa-en-el-infierno-primer.html

    Y si te interesa ver algunos vídeos que subtitulé:

    http://www.youtube.com/user/mfuentesoler

    Y si después de todo, tampoco es que te guste tanto Zappa (por increíble que pudiera parecer), mis disculpas por los enlaces sobre mí y yo mismo.

    Un abrazo.

  20. Comentario de Otis B. Driftwood (15/01/2011 16:40):

    “Volviendo a temas más de “paella”, hay que reconocer que la afición de Mestalla ha hecho pocas cosas bien en esta vida. Muy, muy pocas. Una de ellas, eso sí, ha sido la de lograr que Manolo no volviera a pisar el campo (cuando juega el Valencia, eso sí, que el público que llena el campo cuando juega la selección està hecho de otra pasta).”

    Pero cuente, coño, cuente… ¿cómo fue eso y por qué? ¡Queremo de sabé!

  21. Comentario de felipe (16/01/2011 23:50):

    A mí que escribo desde la Castilla norteña y profunda, me da igual de lo que ustedes escriban, me lo tragaré todo como llevo haciendo desde hace años.
    De todas maneras escasean los análisis futboleros que a los antiguos tanto nos gustaban. Y sobran alusiones a la milagrosa santa de Benidorm.
    Bueno que ya está bien, qué sigan ustedes así, y que muchas gracias por LPD.

  22. Comentario de Sir Bedevere (17/01/2011 19:28):

    Muchas gracias por la información, Manuel. Sospecho que no voy a tardar en comprar el libro, pues una de las cosas que me he propuesto para el 2011, como Guillermo López y los 50 libros, es escuchar toda la discografía de Zappa (ahora mismo voy por 24 discos). Es uno de mis músicos favoritos.

  23. Comentario de Manuel de la Fuente (18/01/2011 09:16):

    Lo sabía! Por eso decía yo que me daba la sensación de que eras un zappiano de pro… Te daría ánimos para escuchar los 50 discos que te faltan, pero no es una cuestión de ánimo, sino de placer. Music is the best!

  24. Comentario de Andrés Boix Palop (19/01/2011 21:47):

    Otis, fue a base de abucheos, gritos, insultos… de las partes del campo en que Manolo se colocaba y se ponía a dar el coñazo. Primero fue migrando de sector en sector. Luego, al final, se rindió. Gracias a Dios.

Comentarios cerrados para esta entrada.

В 1вин зеркало каждая ставка может стать выигрышной. Простая регистрация, зеркала для безопасного входа и щедрые бонусы ждут всех азартных игроков!