España en el Mundial 2010 (4/4). Sentido homenaje iberista a Saramago

Una vez más, LPD lo ha vuelto a hacer. Siempre y en todo momento, mientras la Roja hacía el ridículo contra Suiza, racaneaba con Honduras y se le aparecía la Virgen contra Chile, en LPD confiábamos –con la excepción de algún despistado que se dejó llevar momentáneamente por el recuerdo de la trayectoria de España previa a la última y gloriosa Eurocopa- en la capacidad de la Selección para sacar las cosas adelante. Y aquí estamos, en cuartos de final, como en nuestros mejores momentos (1986, 1994 y 2002). El axioma no falla: uno de cada dos Mundiales, la Roja asombrará al mundo llegando hasta cuartos de final, y quién sabe si incluso más lejos ahora.

Portugal daba miedo, más que por sus jugadores (un Cristiano Ronaldo en clara decadencia, muy lejos de su época gloriosa, lejana ya, del Manchester United, rodeado por diez pretorianos dignos de cualquier bar del puerto de Lisboa), por lo blandita que se aparecía la Roja hasta ayer y porque, si nos eliminaban, nos eliminaba Portugal, e imagínense el ridículo. Uno puede aceptar que le eliminen en octavos (una vez se ha quedado mejor que Francia e Italia y una vez Inglaterra ha vuelto a fracasar, el fracaso propio duele menos, que este es un Mundial excéntrico, rarito, antieuropeo). Pero ¿Portugal? Hasta ahí podríamos llegar.

Por eso Del Bosque decidió ensayar una táctica revolucionaria. Poniéndoles en las barbas durante más de sesenta minutos a nuestro peor jugador, Fernando “Niño” Torres, para que la defensa de Portugal se confiase. Los ataques de España morían en un sentido homenaje a la horizontalidad, perdiéndola, chutando desde cuarenta metros a la nada o pasándole a Fernando Torres. Es decir, perdiéndola. Porque el Niño, que no se anda con tonterías y para algo es una estrellita del Liverpool: balón que coge, jugada que destruye. Generalmente, porque se resbala y la pierde, o chuta a las nubes y la pierde, o mejor aún, echa el balón palante sin ningún tino ni objetivo y este acaba llegando mansamente a los pies del central más cercano.

España se pasó más de la mitad del partido así, sin hacer nada. El mismo fútbol que contra Suiza pero aún, si cabe, con menor profundidad. Toque, toque y toque inútil en las inmediaciones del área, ante el aplauso de la prensa española, a la que le encanta juntar tres adjetivos en una misma frase como buenos –y fallidos- aspirantes a Segurola, sobre todo si son adjetivos para disculpar a Torres, ya oficialmente incorporado al Nightmare Team de este Mundial, junto con Cristino Ronaldo y media selección inglesa.

Mientras tanto, Portugal, una selección que ayer sólo demostró que sabe cubrir al “Niño” Torres, daba varios avisos en la primera parte de que en cualquier momento podía llegar el gol que les permitiría cerrarse incluso más. Todo estaba preparado para escenificar el drama de La Roja, pero entonces Del Bosque sacó su arma secreta: el trabajo oscuro que no se ve de Torres, consistente en adormecer a la defensa portuguesa con su fundada incompetencia, surtió efecto: fue poner a un voluntarioso delantero asimilado en el Bilbao, Llorente, capaz incluso de crear peligro, y que cambiase todo. Tres zarpazos de España culminados en el gol de Villa y sucedidos por varias oportunidades claras más, mientras Portugal caía en una pasividad melancólica digna del mejor de los tópicos.

En fin, que hemos ganado y tenemos la copa del Mundo al alcance de la mano. En cuartos espera Paraguay, una selección cuyo objetivo confeso es llegar a la tanda de penalties. Si perdemos el ridículo podría ser antológico, pero no se preocupen: no va a pasar. ¡Estamos en semifinales! Sí, habrá que jugar un enojoso partido, pero lo más probable es que hacia el minuto treinta de la primera parte ya esté todo encarrilado. Es un partido ideal para continuar con la recuperación de Fernando Torres y tratarlo como el titular indiscutible que, contra toda evidencia, es. Por si acaso la prensa flaquea, allá va un argumento de peso. No se preocupen, es gratis: “España ha ganado todos los partidos que Fernando Torres ha jugado como titular”.

Si la cosa se pone muy fácil no descarten incluso que Torres sea capaz de empujar algún balón cedido por Iniesta o Xavi, estrenar su cuenta goleadora y permitir a los periodistas españoles soltar aquello tan manido de la pasada Eurocopa: “La delantera de España es la más eficaz de Europa: cinco goles entre los dos” (cuatro de Villa y uno de Torres). Si Torres, como es previsible, ni así marca, no se preocupen: también lo tendremos contra Alemania (esperemos).

Aprovechemos la ocasión para ejercer la chulería y el ventajismo que, como españoles, nos son propios, dándole a Portugal una de esas lecciones que nadie nos ha pedido pero que el español, en su infinita generosidad, siempre da. La verdad es que si fuese portugués estaría muy jodido hoy. No sólo por perder contra España, que ya jode, sino por perder así de patéticamente. Al menos España, cuando pierde, que es, tarde o temprano, casi siempre, suele caer con cierta grandeza, atacando y jugando un buen partido. Así lo hizo en México 86, en EE.UU. 94, en Corea 2002 y en las Eurocopas de 1996 y 2000 (la principal excepción a la norma fue el partido contra Francia del Mundial 2006). Pero lo de Portugal, que aun perdiendo era incapaz de abandonar su tónica plana y ultradefensiva, daba mucha pena.

Al menos antes Portugal era un equipo simpático, que jugaba moderadamente bien, y que incluso llegó dos veces a semifinales (en 1966 y 2006, si mal no recuerdo). Pero este engendro de catenaccio no puede gustarle a nadie en su sano juicio. Su principal mérito, al parecer, es que no le marcaban apenas goles. Claro que ellos, salvo si el rival es Corea del Norte, también han sido incapaces de marcar un solo gol en este Mundial. Es decir, el modelo paraguayo, sólo que con jugadores supuestamente más solventes.реклама в google ценаванная комната интерьер


Compartir:

  1. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (30/06/2010 17:47):

    No sé qué es peor, si asistir a una nueva exhibición de euforia con “la Roja” (que, encima, me hace ir de mal en peor en la porra) o que, con esto de haber llegado a cuartos, esta noche no haya fútbol.

    ¡Para el próximo mundial podrían programarse partidos por el 12º puesto y cosas así, entre las selecciones eliminadas, por dar vidilla al asunto!

  2. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (30/06/2010 18:28):

    Por cierto, sobre el asunto de los errores arbitrales y las repeticiones:

    http://www.publico.es/deportes/324889/gol/villa/portugal/fuera/juego/centimetros

  3. Comentario de Karpov (30/06/2010 19:11):

    la frase del momento:
    ‘hay que contener la euforia… pero no podemos dejar de pensar en las semis’.
    tener que oir todavía a gente indocumentada decir… yo hubiera puesto a pedrito… por dios.
    señalar que sara carbonero estaba ayer malita y que aún así estuvo trabajando. está la cosa como para cojer una baja, sara, no hay tregua.

  4. Comentario de pepito71 (30/06/2010 20:39):

    El chiste del momento:

    ¿a qué español le daba igual qué equipo ganase?

    A ZP. Porque es el presidente de los españoles y lusos.

    Muy bueno el artículo.

  5. Comentario de Álvaro (30/06/2010 21:00):

    Este Mundial es toda una reconquista. Honduras, Chile, Portugal, Paraguay y puede que Argentina y Brasil.

    Lo de Casillas está siendo acongojante. Luego habrá una tanda de penales y parará cuatro.

    A ver si el Barça ficha a Torres con un poco de suerte.

  6. Comentario de BunnyMen (30/06/2010 21:47):

    Me he visto tres veces el video en youtube del gol (en perspectiva aérea se ve bien). Es fuera de juego, aunque para verlo hay que ser un lince.
    Que se repita el partido que yo no quiero ganar así, a un puto portugués hay que machacarlo con autoridad. Eso si, Torres lo ve desde el hotel y esta vez les cae un 4-1.

  7. Comentario de Behan (30/06/2010 22:20):

    De acuerdo con Álvaro, a partir de la segunda cosa rara que hizo el compañero sentimental de Sara Carbonero, en el bar dónde estuve viendo el partido se alzaban chillidos histéricos cada vez que una pelota blandita se acercaba al area española más o menos dirigida hacia portería.

    Y hablando de gritos y bramidos, ¿existe en el mundo un ser capaz de concitar un caudal de odio mayor que Cristiano? Que unanimidad en los insultos, por amor de Dios (aclaro que hablamos de una capital de provincia grande con equipo propio, es decir, que la inmensa mayoría de la gente no es del Madrid).

    Ya por último, en la imagen de Público ¿no falta un último defensa portugués a la izquierda? hablo de memoria, pero el fuera de juego, que para mi si era, era mucho menos evidente de lo que aparece en la foto.

  8. Comentario de Álvaro (01/07/2010 00:13):

    La imagen de Público es muy mala. El defensa que va con Villa en realidad estaba fuera del área o sobre la línea cuando toca Xavi. El problema es que el linier se tendría que haber inventado el fuera de juego porque tiene a tres tíos de Portugal tapando la visión de Villa porque no está bien colocado.

    Y aun así no estoy muy seguro de que no esté en línea.

    Segundo 41: http://www.youtube.com/watch?v=zUmKj3Gc7nM

    por la perspectiva del campo podría estarlo. Pero vamos, si es fuera de juego es justísimo. Y lo que es una vergüenza es que una gente que conduce como conducen los portugueses te vengan a decir que en rigor eso es fuera de juego. A cascarla.

  9. Comentario de Blas Martos (01/07/2010 00:14):

    Voy a alardear de un “yoyalodije” y la apuesta de Llorente en la delantera en detrimento de “The Kid” fue todo un acierto. A ver si ahora le va a dar por sacar al riojano de inicio y nos llevamos el mundial, por dios, que Torres vende más camisetas.

  10. Comentario de El Hugo (01/07/2010 06:08):

    Y la euforia regreso con fuerza a LPD. NO cabe duda que el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra (en este caso la piedra de la esperanza). España ha hecho el trabajo, llegar a cuartos. Ya saben que aquí hasta Corea del Sur se convierte en un gigante contra la Roja, así que Paraguay no será la excepción. Sin olvidar que Larissa Riquelme ha prometido desnudarse si Paraguay gana el partido, lo que sería de agradecer para toda la sufrida latinoamérica.

  11. Comentario de Lluís (01/07/2010 07:33):

    Sobre el presunto fuera de juego, hay que reconocer que, por una vez, la prensa deportiva y la casposidad en general están siendo bastante tolerantes con lo que podría ser un error arbitral tan determinante como los que beneficiarion a Alemania o Argentina.
    Me gustaría pensar que por fin impera la cordura, y que no se va a lapidar a una persona por un fallo cuando tu delantero ha fallado más que una escopeta de feria o tus centrales parecen unas monjitas de clausura.
    Pero me temo que la reacción hubiese sido otra de producirse al revés (gol de Portugal en presunto fuera de juego y “la roja” a casita). Para ejemplo, lo del mundial de Corea y Japón.

  12. Comentario de tacito (01/07/2010 08:14):

    Lo cierto es que ni siquiera en Portugal le dan importancia a lo del fuera de juego, asimilan que el único que se salva de la quema es Eduardo (p.e:http://dn.sapo.pt/inicio/opiniao/interior.aspx?content_id=1606587&seccao=Pedro%20Sequeira), aunque en la tele brasileira han hecho un video recreando el fuera de juego (http://www.miragens.abola.pt/videosdetalhe.aspx?id=9422) bastante interesante.

  13. Comentario de Otto von Bismarck (01/07/2010 09:59):

    Weno lluís, también tiene que tener en cuenta que la jugada de ejpaña es rapidísima y con el linier tapado y que están prácticamente en línea. Las jugadas de argentina (http://www.20minutos.es/noticia/752797/0/schweinsteiger/argentina/provocadores/) e inglaterra son asaltos nocturnos a la inviolabilidad de hogar para violear a las hijas y mearse en la boca de uno. En cualquier caso, es curioso como todavía no he encontrado a nadie no argentino que no desee la derrota de Diego Armando Metadona. Curioso porque Maradona no ha sido nunca alguien que cayera especialmente mal.

    En cualquier caso, encantador y españolísimo esto de poner una vela a Dios y otra al diablo. Y no menos español mi yo ya lo dije. Andrés y Guillermo dicen cada uno una cosa y luego pase lo que pase LPD lo sabía. Como caigamos en semis va a ser gracioso ver su justificación zapateril.

  14. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (01/07/2010 11:59):

    Por supuesto, Otto, aunque la alteración en la pauta inicial (Guillermo hacía el perfil de los rivales y yo comentaba los partidos) no ha sido consecuencia del resultado (de hecho la cambiamos ya con el perfil de Portugal) sino por cómo nos ha venido la carga de trabajo ajena a LPD.

    Repecto al fuera de juego, a mí no me lo pareció en directo (a Guillermo, por ejemplo, con su agudeza visual aragonesa, sí), entre otras cosas porque pensé que Xavi no llegaba a tocar la pelota sino que sólo la dejaba pasar. Visto con calma es obvio que es fuera de juego, es obvio que lo es por los pelos y bien está que en esos casos los jueces de línea no levanten el banderín, la verdad.

    Dicho lo cual, tiene toda la razón Lluís cuando recuerda que el “mayor atraco de la historia del fútbol”, es decir, lo de Al Gahndur contra Corea del Sur, es una jugada muy similar, ajustadísima, donde también hay que asumir con cierta deportividad, que puede caber el error arbitral y que, si se pierde, el problema es más bien de no haber sabido hacer los deberes correctamente.

  15. Comentario de Nacho Pepe (01/07/2010 12:41):

    Otto, no seas cruel. Esta vez incluso admiten pluralidad “en LPD confiábamos –con la excepción de algún despistado […]”, que ya es ms de lo que vas a encontrar en cualquier otro medio deportivo.
    Yo me la envaino después de haber sido el principal abanderado del “ni a octavos” y ahora declaro que no me sorprendería ni que llegáramos a la final.
    Paraguay tiene que caer, pero la semifinal… pintan bastos

  16. Comentario de de ventre (01/07/2010 12:46):

    el mayor robo, si me permiten, no fue coreadelsur, sino el codazo a luis enrique (tu-padre-es-amunique)

    j

  17. Comentario de CusCus (01/07/2010 13:52):

    ¿Se han ustedes parado a pensar que, salvo el exotismo de Ghana, el mundial ya es una copa autonómica del imperio de Carlos V? Podrían dar su efigie como trofeo.

  18. Comentario de Álvaro (01/07/2010 14:01):

    Otto, yo recuerdo gran animadversión a Maradona en el 90. Argentina era una selección muy antipática a los españoles de bien. Lo fiaba todo a los penaltis y Maradona estaba rodeado de polémicas con sus declaraciones e histrionismos. Canigga “parece una tía”, Ruggeri… Eran casi una carabana de gitanos en lugar de una selección y yo recuerdo que la gente quería que palmasen ante gente aseada, anticomunista y de blanco apotólico como Alemania, que además jugaba muy bien y llevaba las de ganar, con lo que eso supone para un pueblo que ha sacado banderas de España al balcón por primera vez en treinta años justo cuando, vaya, España llega al Mundial después de ganar un título por primera vez.

    Y en Italia el asco era doble y multiplicado por mil. Los anglófilos le recuerdan de la Mano de Dios… y después de los positivos por cocaína pasó a ser una broma andante. También súmale que en la propia Argentina la gente con un mínimo de decoro recuerda que Maradona es una especie de ‘mi gente son los pobres’ y luego era íntimo de Menem. A mí me han dicho que le odiaban porque “confundía” a la gente.

    Con el paso de los años -los edificios y las putas se vuelven honorables si duran lo suficiente (Chinatown)- ha surgido cierta complacencia con Maradona, se ha respetado y admirado su breve -e insólito- legado balompédico y con esa tendencia que tenemos ahora a banalizarlo todo hemos llegado a endiosar su egoismo patolótico y trayectoria errante porque en el fondo, en perspectiva, es patético y divertido. Antes, cuando había crucifijos en las escuelas, este señor era una vergüenza hasta para los niños. En mi colegio le llamaban “Caramona”.

    Dicho lo cual, yo también quiero que palme y a ser posible injustamente como en el 90. Pero no quiero que gane el Mundial ni Brasil ni Alemania. De no culminar España, a ver si se lo lleva Uruguay, carajo.

  19. Comentario de Lluís (01/07/2010 14:54):

    Andrés, Otto,

    De acuerdo, la jugada era más dudosa, pero apuesto a que la mayoría sería bastante menos comprensiva con los presuntos errores arbitrales si en lugar de beneficiarnos nos perjudicasen.

    Además, en el caso del partido de Inglaterra, se está disparando contra el árbitro cuando tanta o más tiene el asistente, mejor situado para controlar esa jugada y cuya misión principal es precisamente esa. No sé si me confundo, pero no creo que el asistente diese gol y el árbitro principal lo anulase. Por lo demás, no es tan sencillo, desde 35 metros y con jugadores obstaculizando la línea de visión, ver si una pelota ha cruzado o no una línea.

    No sé, por un error se está criminalizando a una persona, cuando está rodeado de estrellitas que (exceptuando los de Corea del Norte y algún otro matado) ganan 10 veces más y cometen más fallos. A esos árbitros, por lo menos, los han devuelto a su casa, al portero de Inglaterra que con su cantada propició que su equipo perdiese 2 puntos contra EEUU, puntos que le costaron verse con los alemanes en octavos, le dieron ánimos y siguió titular.

    Sonará ridículo, pero me gustaría romper una lanza en favor del estamento arbitral. Sin ellos, tampoco hay fútbol…

  20. Comentario de Tu amigo Radmains (01/07/2010 15:00):

    Pues, asumiendo que España volverá a estrellarse en el muro invisible de los Cuartos de final, yo quiero que el Mundial sea para Ghana. Me encanta el nombre de ese país, ideal para hacer toda clase de juegos de palabras.

    Ghana su mundial
    Siempre Ghana
    Los Ghana-dores
    Ghana y lo celebra

    Son cojonudos estos ghaneses

  21. Comentario de Álvaro (01/07/2010 15:08):

    hablando de repúblicas bananeras, Domenech, por si no fuese ya grave que tenga que ir a dar explicaciones a los diputados, le ha echado la culpa a la prensa por informar. Cualquier día lanzamos una invasión humanitaria sobre esta gente.

  22. Comentario de Bah (01/07/2010 15:10):

    Aquí otro que, en caso de caer la Madre Patria, tifa por los orientales. Sería bonito que en las semifinales se cruzasen con Brasil y tas un Maracanazo 2.0 African edition, en medio del éxtasis nacional se lanzasen en masa y por sorpresa a recuperar los territorios usurpados de Río Grande del Sur.

    Respecto a la euforia renacida, creo que esta vez podemos estar algo más tranquilos que en otras ocasiones. Yo nos está beneficiando cruzarnos con equipos del ámbito ibero-americano con los que compartimos (Portugal) o hemos legado (los demás) nuestras debilidades mentales y nuestra ciclotimia anímica, crecidos en la ventaja y acobardados en la adversidad. Es curioso que fueran los suizos los que nos ganasen. A los argentinos, eso sí, su genética italiana parece librarles de esto. Espero que, en caso de de llegar a la semifinal contra Argentina Maradona tenga los cojones de poner en el terreno de juego sólo jugadores con apellidos castizos y se deje de di Marías y otras mariconadas. Sólo así tendriamos opciones. Sea como sea he curioseado la prensa paraguaya (por primera vez en mi vida) a ver qué decían. Además de descubrir que es pésima incluso para los estándares que se manejan en el periodismo hispanoparlante, también me he dado cuenta de que si nosotros nos dejamos arrastrar por la euforia hasta consumar el desastre, ellos lo hacen al cuadrado. No es sorprendente viniendo de un país que se creyó la Prusia de Sudamérica y se enfrentó simultaneamente a Brasil, Uruguay y Argentina (y lo peor de todo es que hasta tuvieron opciones de victoria en todos los partidos del grupo, desperdiciadas por su falta de gol en los momentos de clave, de modo que terminaron la fase de grupos eliminados con 0 puntos y con un desastre demográfico del carajo. Me refiero a la Guerra de la Triple Alianza, claro) El caso es que parece que dan la victoria por asegurada e incluso parece que se ven campeones. Creo que podemos devenir con respecto a Paraguay lo que cualquier equipo medi ordenado y medio serio ha sido para nosotros durente décadas en estas fases mundialistas. Y por el desnudo de Larissa Riquelme no se preocupe, El Hugo,que basta con poner su nombre en google para verle todas las vergüenzas.

    Un saludo.

  23. Comentario de Álvaro (01/07/2010 15:33):

    http://www.cronica.com.py/articulo.php?art=15549

    Lo que sería apenas un partido de fútbol entre los seleccionados de nuestro país y el español, pasó a convertirse en una oportunidad para que nos insulten

    A dos días de que la Albirroja le arregle su caracha a la selección española de fútbol, fanáticos del equipo rojo muestran en Internet, con todas sus letras, su desprecio, no solo hacia los jugadores de la selección nacional, sino también hacia los paraguayos. Aprovechándose del anonimato que facilitan los foros en la red de computadoras, los muchachines del primer mundo nos tiran piropos como “subnormales, indios y miserables”.

    Al leer los comentarios que aparecen en los sitios de distintos diarios españoles, se aprecia que la cuestión meramente futbolística del sábado venidero entre guaraníes y españoles quedó a un costado y dio paso a una cuestión de quién es más “educado, poderoso o desarrollado económicamente” comparados con nosotros.

    Sin entrar todavía en las palabrotas de alto voltaje que nos tiran los españoles. Para los fanáticos del seleccionado rojo no hay dudas acerca de quién va a ganar el próximo sábado: “España ganará con facilidad… así que (paraguayos) a cerrar un poco la boca, dejar de recordar tiempos pasados y esperar a que hablen los futbolistas sobre el terreno de juego. Ole España!”, dice un fan en el diario El Mundo.

    Hambre. Las ganas que nos tienen los españoles, pero de patearnos el trasero, habría comenzado en 1998 cuando José Luis Chilavert, con la dulzura que lo caracteriza, habría dicho –palabras más palabras menos– que si España jugaba a clasificarse para el mundial en Sudamérica, no entraba nunca ni a los premios.

    Para empeorar, en ese mundial del 98 le mandamos a su casa a los españoles cuando les empatamos a cero en un partido re-trancado. Cierto que se desquitaron un poquito en el 2002 clavándonos un 2 a 1, pero igual nomás nos clasificamos para la siguiente fase cuando eso.

    Piropeando. En lo que hace a las bombas españolas, el diario El Mundo armó un foro para que la gente libere sus opiniones sobre el partidazo de este sábado. En el “posteo” Nº 230, a las 21:20 hora española, un fan (anónimo) dijo: “Si Paraguay llega a cuartos es por un sorteo caprichoso, por encontrarse con Japón y con una Italia en ruinas. (Los paraguayos) tienen un fútbol feo y defensivo”.

    Apuestas. Y según el sitio español de apuestas Ladbrokes, Argentina, Uruguay y Brasil son los favoritos para avanzar hasta semifinales el próximo sábado. Ya cuando el asunto es Paraguay o España, las apuestas le colocan a la Madre Patria como preferida. La ñande equipo oguereko voi en contra las paradas por 8 a 1.

    ¿Quién gana?

    En el sitio online del diario español El Mundo hay una votación acerca de cuál equipo vencerá el próximo sábado, cuando se enfrenten el seleccionado de fútbol de nuestro país contra el onceno español. A las 18:19 de ayer, hora paraguaya, la preferencia la tenían los castellanos con una porción del 69% de 3.007 votos.

    ¿Nos quedamos con cara de tontos?

    Otro hincha español –en el foro de El Mundo– dijo en la opinión 221 que “de los cuartos no sale ni un sudamericano vivo. Hasta ahora no se han enfrentado ninguno de ellos con ningún equipo solvente. Pero ahora la cosa cambia. Argentina perderá con estrepito contra Holanda, Alemania le pasara por encima como una apisonadora a Brasil, los negrito de Ghana no tendrán ningún problema para mandar de vuelta a casa a Uruguay y qué decir de Paraguay cuando España les golee. Se van a quedar silbando el pájaro chovy con cara de alelados (o sea, tontos). ¿Apostamos….?” Detalle: Argentina juega contra Alemania, Uruguay versus Ghana y Brasil pelea con Holanda.

    Lo dijeron:

    “Lo normal es que España le haga un destrozo a Paraguay. Lo que pasa que en fútbol…todo es posible, improbable, pero posible”

    Esto de vender la piel del oso antes de cazarlo no es muy aconsejable. En fin, si de esta manera son felices pues que sigan así

    ¡Vaya con los paraguayos! Tildan mentirosamente a España de triunfalismo cuando, precisamente, es al revés. Se tienen por humildes y ya dan por hecho su victoria

    “Se imaginan que Paraguay deje afuera a España, seria algo tan espantoso, como subrealista”

    Fuente: foro de El Mundo.es

    Frases:

    “España gana por goleada. Los indios se vuelven a su casa. África es bastante parecida a sus países, ya que tienen similar nivel de miseria”

    “No entiendo cómo hay tanto subnormal con tanto tiempo que perder, que nos tiene tirria (sic) y envidia, pero sin embargo se meten en una web española”
    – Hinchas en Foro, Diario 20 Minutos.es

  24. Comentario de Joe Colchic (01/07/2010 15:43):

    Ahora ha llegado la hora de la verdad, máscaras fuera, ahora es cuando vamos a ver el triunfo de los agoreros (servidor de ustedes), o de los del “podemos”. No hay vuelta atrás.
    Si nos vamos para casa, será la releche, yo creo que no ganaremos nada en 20 años, porque de todas las selecciones que han llegado hasta aquí, la que menos o ha ganado un par de mundiales, o es jodido vérselas con ellos (prefiero a Paraguay antes que a Ghana, qué tíos más pegajosos, que todavía tenían cuerpo para correr en la prórroga contra los yankis)
    Por otro lado, si pasamos, seremos como el Madrid en Champions: el año que pasa de cuartos es raro que no la acabe ganando.
    Mi pronóstico es que con el pito nos follamos a Paraguay… eso sí, en los penales o mierdas de esas. Y luego nos va a coger Alemania (que me da la sensación de que va a enterrar al indigente ese al que han recogido de la calle y lo han embutido en un traje) y nos va a petar el cacas. Luego le ganaremos la final de consolación a Uruguay y terceros, la mejor clasificación de la historia. Al menos nos quedará el consuelo de habernos cepillado a todos los equipos de las colonias.
    Me gusta la idea de hacer la Copa Carlos V, así ganaríamos algo cada cierto tiempo. Pero que fuera con los equipos de los territorios de la época. Además, para darle chicha, se podría participar con selecciones autonómicas, pero de las autonomías del siglo XVI (imaginen un Corona de Aragón-Virreinato del Perú, incluyendo jugadores nacidos en Sicilia o Nápoles en el primer equipo, o una selección de Flandes,…) Por supuesto, por problemas de calendario, tal competición la jugarían tuercebotas, descartados de sus equipos y jubilados (un poco tipo fútbol playa o partido contra la pobreza de Zidane), y podría ser en pleno mes de Julio (del 15 al 31, por ejemplo). Imaginen a Raúl y Valerón con la selección de Castilla. Impagable.

  25. Comentario de Joe Colchic (01/07/2010 15:46):

    “La ñande equipo oguereko voi en contra las paradas por 8 a 1.” Me expliquen esta frase, por favor, que no hablo klingon, ni esperanto.

  26. Comentario de Tu amigo Radmains (01/07/2010 17:00):

    Oye que Valerón es canario, no castellano. Pero vamos, que yo también soy partidario de hacer un torneo veraniego Carlos V que pueda rivalizar con otros clásicos como el Trofeo Naranja o el Teresa Herrera.

    España se va pa casa con Paraguay, no hay “what ifs” que valgan.

  27. Comentario de Joe Colchic (01/07/2010 17:30):

    Ya se que es Canario, pero ¿no pertenecía Canarias a la Corona de Castilla? Pues eso, con las autonomías del XVI

  28. Comentario de Joe Colchic (01/07/2010 17:35):

    Hey! Y nuestro amigo Llorente jugaría en la selección Foral del Principado de Navarra. Casi na… Hasta cualquier franchute nacido en el Rosellón podría jugar con la Corona de Aragón. Y de rivalizar con el Teresa Herrera, nada, el rival sería las mierdas de giras asiáticas o americanas que hacen el Madrid o el Barcelona para vender camisetas, así como supercopas y cutre-competiciones por el estilo que no valen nada. Imaginen al campeón de la Copa Imperial Carlos V, siéndole ceñido el Toisón de Oro por el Emperador de turno (a su imaginación dejo pensar que fuera el Juancar o el sucesor carlista o el que toca por la rama de los Austrias)

  29. Pingback de La Página Definitiva » PARAGUAY (01/07/2010 17:36):

    […] de última hora, nada, un percance sin importancia: según dijo Tele 5 al acabar el partido España – Portugal, “se recupera de un disparo en la cabeza recibido en una discoteca”. Que ya saben Ustedes cómo […]

  30. Comentario de Corocota (01/07/2010 19:59):

    No hay que mnospreciar a Paraguay, son lo suficientemente malos y carecen del mínimo prestigio futbolero, lo que es condición indispensable para echarnos en octavos, como manda la tradición, en el momento álgido de la euforia nacional.

    Habría que añadir algún aliciente al desnudo de la ta Riquelme: Si gana paraguay que se desnuden también teresa de la Vega y Rita Barberá con tocados de falleras.

    Si ni aún así se rinde Paraguay, la cosa se pondría muy, pero que muy fea.

  31. Comentario de El Hugo (02/07/2010 04:10):

    “Y por el desnudo de Larissa Riquelme no se preocupe, El Hugo,que basta con poner su nombre en google para verle todas las vergüenzas.”

    Yo se que larissa Riquelme se ha desnudado antes y lo seguira haciendo mientras el cuerpo le aguante, pero trato de buscar una justificación romántica a la victoria épica de paraguay, en un paralelo Sudáfrica-Mandela en lo del rugby y no sólo culpar de ello a la incapacidad hispánica de superar esa etapa.

  32. Comentario de Dagorlad (02/07/2010 16:12):

    Bueno, la verdad es que es la primera vez que España da una imagen realmente fuerte, el seleccionador alemán ha dicho hoy que para él los favoritos (aparte de los suyos, of course) son España y Argentina, el de Uruguay también dijo España, y Maradona y Dunga creo que también. Eso no es por casualidad, para mí la gran diferencia es que ahora España juega siempre a lo mismo la critiquen los cuatro listos de siempre o no. Me gustaría recalcar el gran mundial que están haciendo hasta ahora Ramos y Busquets a los que quizá no se les destaca demasiado pero están haciendo un mundial impecable. También me gusta Del Bosque al que le da igual lo que la gente diga, sigue creyendo y jugando con el sistema que él tenía previsto y que por ahora ya nos ha llevado tan lejos como en los últimos 60 años, supongo que quizás al no hacer aspavientos como una loca ni sudar como una inglesa en Agosto, o quizás por no llamar negro de mierda a nadie, ni montar broncas con la prensa, quizás por eso no se le da el reconocimiento que yo creo merece. Eso no quita para que oigamos mañana la frase de “¡que mala suerte!, en el minuto 83 y en el único disparo a puerta de Paraguay el Loco Aguirre ha marcado un gol tras rebotar el balón en Capdevila”…pero bueno, ¡por una vez creamos!

Comentarios cerrados para esta entrada.

888starz poland melbet download