Paco González y los gestores del “Periodismo de Carrefour”

Entre las hazañas de nuestro presidente del Gobierno, el Paladín de los Débiles, y lo que da de sí el fúmbol, así en general, LPD vive sin vivir en sí. Abandonamos la Liga en manos de la Antiespaña esperanzados por el Mundial. Pero, entretanto, hay que hablar un poco de forjadores de sueños: de periodismo deportivo y, así en general, periodismo, a la española.

Seguramente todos Ustedes estarán enterados a estas alturas de una noticia injustamente ensombrecida por la batería de medidas de Zapatero: el desencuentro entre el director de “Carrusel Deportivo”, Paco González, y la dirección de la Cadena SER, que parece que acabará en ruptura definitiva entre ambas partes. Los pormenores del desencuentro son, resumidamente, los siguientes: La dirección de la Cadena Ser, representada por Daniel Anido, le indicó a Paco González que, al menos durante la primera fase del Mundial, haría el carrusel desde España, con personal ajeno a su equipo. Y que luego ya verían. Paco González se negó (y desde la Ser se apresuraron a filtrar que lo hizo de malos modos, diciéndole a Daniel Anido “por mis huevos que no hago ese programa”. ¡Oh, no! ¡”Por mis huevos”! ¡Y a un directivo, nada menos), y la dirección de la SER le suspendió de empleo y sueldo, antesala de la desvinculación definitiva.

Luego nos hemos enterado de detalles asaz jugosillos, en la línea de grandeza que ya apuntaba la directiva de la Ser con su medida inicial: que se trata de una especie de contrato con Carrefour, en virtud del cual Paco González recorrería los Carrefour de España para hacer allí, en mitad del pueblo soberano, el Carrusel; y que Paco González se ofreció a aceptar tal paradigma periodístico del siglo XXI (el Mundial, en la SER en Carrefour) si a cambio levantaban una suspensión previa de empleo y sueldo impuesta al productor de Carrusel (imagino que por hacer el payaso excesivamente en la retransmisión de la SuperBowl).

Para ponernos mínimamente en antecedentes, Paco González lleva 18 años en el Carrusel Deportivo, consolidado como el programa de mayor audiencia de la cadena, a enorme distancia de la competencia; a diferencia de De la Morena, el “peso pesado” de los deportes en la Ser, no parece un redomado hijoputa, y tampoco suena como cuando Joserra se pone “tierno” en “El Larguero” (es decir, como un cura rijoso hablándole a su monaguillo favorito).

La verdad, que sea o no un hijoputa es lo de menos para el caso, aunque en todo el proceso ha tenido cierta importancia. A fin de cuentas, el problema deriva en buena medida del equipo de Carrusel Deportivo, cuyo productor está sancionado por la cadena, cuyos componentes se verían sustituidos por los que dijese la cadena en el eventual “Carrefour Deportivo” del Mundial , y que en teoría podrían irse con González, en bloque o individualmente, en las distintas ofertas que ahora le están haciendo desde las demás cadenas.

Recapitulando: a un señor que dirige el programa de mayor audiencia de toda (toda) la radio española, con una media de 2.250.000 oyentes, la directiva de la cadena, en reconocimiento de sus 18 años de servicio, le ordena hacer la cobertura del acontecimiento deportivo más importante de todos, el Mundial, en el que, además, la Selección Española tiene ciertas posibilidades de hacerse con la victoria (¡lo he dicho sin reírme!), desde Madrid. En el Carrefour, “que han llamado de la agencia de publicidad y nos soltarán una pasta”. Y seguro que hay puticlubs que ofrecen incluso más, ¿Lo habrán considerado también?

Realmente, no es que esto sea demasiado novedoso. Desde hace bastante tiempo, el periodismo ha caído en manos de avezados gestores, MBAs de tronío, que o no tienen ninguna formación periodística o no la tienen en cuenta, cuyo criterio único para dirigir los medios (porque ellos los dirigen, los directores “periodísticos”, excepción hecha de Pedro J., suelen pintar bien poco) se resume en aumentar la rentabilidad a corto plazo. Si llega una empresa de seguros pidiendo un programilla sobre los riesgos de los incendios en el hogar, se hace; si aparece un centro comercial que quiere poner en portada del periódico un concurso “Supermodelo 2010” apadrinado por ellos, se pone. Y punto, que aquí estamos para ganar dinero.

Es la misma lógica que explica que los medios reduzcan personal y eliminen contenidos mientras contratan legiones de comerciales, gurús, especialistas en marketing, posicionamiento en Google, y un largo etc: aquí vendemos chorizos, y cuantos más vendamos, mejor. Así que lo que le han ordenado a Paco González no constituye ninguna novedad en sí. Sin embargo, contiene dos aspectos novedosos: que la cadena considere que compensa renunciar a la cobertura de un acontecimiento menor como el Mundial a cambio del jugoso patrocinio de Carrefour (yo pensaba que todo tenía un límite; tendré que bajarlo un poco más); y que, con este motivo, chulee a un periodista “estrella”.

Porque el puteo sistemático e infame al que los lumbreras que controlan los medios someten a sus trabajadores es notorio, pero que se atrevan tranquilamente con las estrellas ya es otro cantar. Hasta ahora la cosa consistía en lo que podríamos llamar “la vía Rodríguez Zapatero hacia el periodismo de calidad”: joder cada vez más a los humildes, exprimir a los pobres, apretar y apretar y apretar las condiciones laborales de la plebe, pero tratar muy bien (y cada vez más) a las estrellitas.

Daniel Anido ha sido valiente y ha dado el paso. Porque puede, que para algo se encargó en su día de “hacer un PNV” y reivindicarse como el mártir máximo del periodismo español, dado que un juez le había condenado, en representación de su emisora, por unos motivos particularmente ridículos. Lo increíble es que le dejen hacerlo, esto es, que a todo el mundo le parezca bien, entre los que controlan PRISA, cepillarse al director de su programa más exitoso, y probablemente perder a parte de su equipo (y de la audiencia, y de los ingresos publicitarios), si hay que hacerlo para dar un golpe de mano y demostrar quién manda aquí.

En cualquier caso, desde LPD esperamos ansiosos el editorial de la Cadena SER explicándonos que Daniel Anido se ha movido por su ética de la responsabilidad, que había que hacerlo, que él es el principal afectado, y que aquí todos debemos arrimar el hombro. Si les faltan motivos, también podrían aducir, como ya hiciera Onda Cero con Julia Otero, entonces líder de audiencia de las tardes, en 1999, en una maravillosa nota de prensa que hizo época, que se cargan a Paco González porque su programa es demasiado “intelectualmente elevado y elitista”.caricatureisttalking translator english to spanish


Compartir:

  1. Comentario de Andrés Boix Palop (19/05/2010 19:45):

    La historia de Hevia debe de tener también su miga. Sobre todo, porque la barbaridad que pudo decir intuyo que difícilmente superará a Lama, en la tele, en directo, haciendo un “Zapatero-Supreme”, es decir, humillando a los ricos y plantando cara a los poderosos, en este caso a un mendigo callejero. Y a Lama lo tienen en un altar, que los ideales de cadena son lo primero.

    Hay un rumor que dice que lo de Hevia se hizo a petición de Bibiana Aído y de Leire Pajín.

  2. Comentario de John Constantine (19/05/2010 20:24):

    Yo creo que lo que pasa es que los medios (Tele 5 aparte, manda cojones) asumen ya sin ningún complejo su labor de máquinas propagandísticas e incluso se la pelan las cifras de audiencia, que ya luego irán a llorarle a MariTere a pedirle ayudas a la prensa. Eso sí, la semana que lleva PRISA es gloriosa, oigan. Parece que después de años aguantando sus subnormaleces ha reventado toda la mierda que acumulaban en sus bocas en dos días escasos. Y esto acumulado a lo de Enric Gonzalez les está cavando una fosa en un target nada despreciable para ellos.

    Y lo de Hevia ¿qué cojones fue?

  3. Comentario de Laura (19/05/2010 21:21):

    Andrés Boix Palop, evidentemente no tienes ni pajolera idea del “tema Hevia”, por eso te lo inventas y te quedas tan ancho.

    Qué ignorante…

  4. Comentario de jj (19/05/2010 21:35):

    Hevia dijo que las encimeras que anunciaban años anteriores eran una mierda, al igual que los tractores. Tuvo que pedir perdon en el siguiente carrusel.
    Se salio de tiesto, pero deberian haber sabido llevar la sancion de forma interna mas inteligentemente.

  5. Comentario de Otis B. Driftwood (19/05/2010 21:52):

    Indagando un poco por esa internet, parece ser que Hevia dijo de broma, durante la retransmisión de la SuperBowl, que la marca X era una mierda, y resultaba que X era uno de los patrocinadores; le suspendieron de empleo y sueldo durante un mes. No he encontrado más datos.

    Por otra parte, me soplan aquí una pregunta que al parecer nadie se ha hecho: si tu empresa te dice que hagas un trabajo, y te niegas a hacerlo, ¿qué debería hacer la empresa?

  6. Comentario de C.Fabra (19/05/2010 21:56):

    Pues respecto a lo de Hevia, he leído en algún medio de cuyo nombre no puedo acordarme, que fue por morder la mano que da de comer al periodismo: Un publicitador.

    El relato de los hechos del día de la Superbowl fue más o menos (menos que más) así:

    Cuando llega la sección de los mensajes (SMS) de los oyentes, Jorge Hevia (al parecer el encargado de leerlos y me imagino que tb el responsable de escoger cuales salen en antena), leyó un simpático SMS de un oyente indignado, al parecer, con uno de los productos que anunciaban anteriormente (encineras consentino? no lo tengo claro). El mensaje que venía a decir que susodicho producto era una mierda”, lo que provocó reacciones encontradas, desde la mofa de la mayoría y la prudencia y respecto por parte de Pepe Domingo Castaño.
    Pero lo que agravó la situación, fue que Jorge Hevia, no contento con demostrar como se las gastan en los del Carrusel del Gintonic cuando un anunciante les deja en la estacada, replicó a Pepe Domingo y en plan de coña añadió: “Venga Pepe reconoce que XXXX XXXX son una mierda”. Y con el cachondeo del personal que a esas altas horas de la madrugada debirían andar por el séptimo cubata (chupitos aparte), pues ya me estoy imaginando la bronca al día siguiente. Todos con cara de poker, aguantando la risa y conteniendo el alimento.

  7. Comentario de Andrés Boix Palop (19/05/2010 22:00):

    ¡Claro que no tengo ni puta idea de lo que pasó con Hevia (que por cierto, tampoco sé bien quién es)!

    Creo que lo dejaba clarísimo, de hecho, en mi anterior comentario.

  8. Comentario de Guillermo López García (19/05/2010 22:01):

    Bueno, Otis, yo parto de la base de que lo que le piden es impresentable. La cuestión es dónde poner el límite entre lo que es razonable que te pidan tus jefes y lo que no. Está claro que si eso se lo piden a un empleado “normal” lo más lógico será que el pobre empleado trague (porque si no, lo echarán seguro), pero esto no le da la razón moral a la empresa para pedirlo, sólo el poder en un contexto de extremada desigualdad (crisis, paro, mileurismo atávico, “allí fuera hay 1000 que lo harían por la mitad”, etc.). El caso de Paco González, en este contexto, no es habitual precisamente por el supuesto ascendiente que tiene en su empresa (que ya hemos visto que no tenía tanto, desde luego).

    Vendría a ser la pregunta: si tu empresa, tras veinte años de rendimiento satisfactorio, te ordena que hagas tu trabajo de una forma que consideras precaria e indigna y te niegas, ¿qué debería hacer la empresa? Que tampoco está claro.

    Un cordial saludo

    PD: Laura, no sé muy bien de dónde sacas que Andrés se inventa la historia, si comienza diciendo que no sabe qué pasó.

  9. Comentario de Andrés Boix Palop (19/05/2010 22:06):

    Por cierto, ¡qué triste!, ¡qué poca lírica! Aquí la clave de todo son los de Carrefour, los de los tractores, los de las encimeras… Con esas cositas sí se descontrolan los jefes y se ponen duros. En cambio, de lo demás. Incluyendo los “Zapateros-Nage”, ni se despeinan.

  10. Comentario de Otis B. Driftwood (19/05/2010 22:11):

    Bien, en realidad era una pregunta más retórica que otra cosa. Partamos de la base de que no le piden nada ilegal, ni inmoral, ni que engorde. Supongamos, por simplicidad, que va a currar lo mismo o incluso menos, y que va a cobrar igual. Estamos hablando, justamente, de una estrella de la radio (disclaimer: a mí me gusta más el Carrusel si lo presenta él, pero en la radio no hay nadie imprescindible; con Gallego quedó igual de bien). Hablamos de políticas de empresa (no sería la primera que decide reubicar o reasignar tareas a un empleado), independientemente de lo que subyace detrás y de lo que tratabas en tu antiguo artículo, con el que estoy esencialmente de acuerdo. Él dice que no, está en su derecho, y la empresa dice que vale, pero que entonces está suspendido; y también está en su derecho.

    Lo de Hevia lo he encontrado, váyanse al minuto 7:00 http://www.youtube.com/watch?v=plR4ydgRAN8&feature=player_embedded

  11. Comentario de C.Fabra (19/05/2010 22:48):

    Buenísimo el audio de Otis B.

    Lo dicho, Carusel del Gintonic.

  12. Comentario de Guillermo López (19/05/2010 23:55):

    En eso, totalmente de acuerdo, Otis. Pero lo que no entiendo es qué esperan conseguir con eso. Es una medida en la que sólo pierden, desde cualquier punto de vista.

    Qué bueno “el silestone ese es una mierda!”

    Un cordial saludo

  13. Comentario de Otis B. Driftwood (20/05/2010 06:03):

    Oh, bueno, es que entonces tendríamos que hablar de Anido y el principio de Peter, claro.

  14. Comentario de Garganta Profunda (20/05/2010 07:05):

    La dirección debería perdonar los desmanes de esto “muchachotes” de las ondas. Como atenuante deberían considerar que el programa lo hacen siempre hasta arriba de vermuts de Cinzano!!!

    Vamos, la típica tertulia de bar de parroquianos un domingo por la tarde pero patrocinada por PRISA. No se si será “periodismo” Guillermo, pero harto divertido tiene que ser…

  15. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (20/05/2010 07:31):

    ¡Qué cabronazo, Garganta! De todos modos, yo entiendo, escuchando cosas como ésa y viendo a qué se dedican los periodistas deportivos de mi ciudad, que todos los jovencitos a los que les gusta el fútbol y saben medio-leer y algo-escribir sueñen, aprovechando esa brutal ventaja comparativa, con acabar trabajando en ese negocio.

    Por lo demás, el lío sigue:

    http://www.levante-emv.com/television/2010/05/20/impide-paco-gonzalez-entrar-radiar-final-copa/707053.html

  16. Comentario de Otis B. Driftwood (20/05/2010 09:13):

    Se confirma que Paco González deja la SER: http://www.publico.es/televisionygente/314178/paco/gonzalez/anuncia/deja/carrusel/deportivo
    Los rumores le sitúan en Onda Cero, aunque las condiciones económicas y que exige ir con su equipo podrían ser el obstáculo.

  17. Comentario de jordimercado (20/05/2010 09:43):

    Otis,

    Por lo que tengo entendido no sólo se referían a la retransmisión del Mundial en los centros comerciales de marca francesa (que antiespañoles, teniendo Eroski i Mercadona, entre otros), sino que era en horas que el contrato con el trabajador no contemplaban como laborables.

    Es decir nos encontramos con unos empresarios que quieren imponer una modificación sustancial en las clausulas de un contrato laboral, y que el trabajador se niega a aceptar dicho cambio sustancial. No pueden sancionar por tanto, tal como han hecho, al trabajador por negarse a trabajar en una situación y horario que fija su contrato laboral. Por tanto, la SER; con un buen AS en la manga, hace que durante unas horillas (unas tres) se le caliente la boca al locutor, arto de oir tonterías y reproches, y los mande a todos a la mierda, mentando la profesión de alguna de sus madres. Total, los directivos ya tienen la falta grave que buscaban: el trabajador a faltado el respeto a la empresa y a sus directivos, por lo que proceden a sancionarlo.

    Es decir, la estrellita se ha estrellado por ser un currele normal y caer en las mismas trampas de siempre, pero olé sus “pebrots” por decir que no a lo que los dioses supremos quieren hacerle hacer sin importar lo que lo pactado diga.

    Es como si ha un alto directivo le ponen a ordenar el almacen de la empresa. Este se podrá negar porque no entra dentro de las competencias establecidas en los convenios colectivos para la tipología de su clase, excepto que por ordenar quieran decir “manda a que ordenen y revisa numeros”…

  18. Comentario de tabalet i dolçaina (20/05/2010 10:08):

    Ayer oí carrusel, y bueno… fue una MIERDA, nada que ver con el programa cachondo que oía no para enterarme de deportes sino para pasar un buen rato descojonándome de las chorradas y parías del personal, vamos como hacia con la siempre recordada RBBE. Por mi se ha acabado oír carrusel después de casi 15 años oyendo el programa. La SER ha cavado su tumba, no entiendo como PRISA se ha desmoronado tanto desde el fallecimiento de Jesús del Gran Poder, es que no dan una.

  19. Comentario de Garganta Profunda (20/05/2010 10:12):

    Insisto, como si Paco González se dedica en un futuro a retransmitir la Copa del Rey Haakon de Noruega de Curling en Radio Laponia.

    Insisto, para hacer lo que hacía Paco González en Carrusel Deportivo, se ofrece un servidor de ustedes y un par de amiguetes y tan solo por cuatro botellas de Martini Rosso, una cubitera, unos platos de papas, cacaos y tramussos y la libertad de soltar toda clase de chorradas/topicazos sobre el deporte en general un domingo por la tarde. Al fin y al cabo es lo que hemos venido haciendo durante muchos fines de semana y sin ver un duro.

    Insisto, el “Periodismo Deportivo” dejo de ser “Periodismo Carrefour” hace mucho tiempo. Actualmente esta en un nivel de “Periodismo LIDL” o “Periodismo HACENDADO”.

    Concluyo, todo este marasmo de información acerca del “affaire” Paco González me toca seriamente las pelotas…

  20. Comentario de Guillermo López García (20/05/2010 11:07):

    Ahora que la Ser se ha cepillado a Paco González podría cerrar el círculo y contratar de nuevo a José Mª García, que está libre…

  21. Comentario de Armin Tanzarian (20/05/2010 12:13):

    Dicen que ha fichado por Telecinco para el mundial

  22. Comentario de Otis B. Driftwood (20/05/2010 12:18):

    Garganta, eso es un columpio mu jrande. Llevar un programa deportivo o de lo que sea en radio, durante ocho horas seguidas, en las que tienes que estar sincronizado con varias emisoras a la vez, saltando de un tema a otro de forma dinámica, manteniendo el interés para que el oyente durante todo ese tiempo para que no se vaya a otra cadena, emitiendo anuncios en vivo y que, además, sea entretenido, no es una cosa precisamente trivial. Hacerlo dos veces por semana, menos. Y hacerlo durante dieciocho anyos conservando o aumentando la audiencia, mucho menos.

    Que te puede gustar más o menos lo que hace y su forma de hacerlo, vale; por lo mismo que te puede gustar más o menos el deporte radiado o televisado. Pero a mí me parece que es un trabajo que al menos se merece un respeto.

    Saludos.

  23. Comentario de Bunnymen (20/05/2010 12:58):

    “Pero a mí me parece que es un trabajo que al menos se merece un respeto.”

    Pues yo estoy con Garganta, a mi el trabajo que hacen me merece respeto. Pero no lo llames periodismo, pero ni por asomo, aunque tengas un titulo, por que lo que haces no es periodismo.
    Llámate animador de eventos deportivos, hincha/publicitador profesional o lo que sea, me la suda, pero lo del Carrusel y el resto no es periodismo por mucho que tus plataformas sean radios y periódicos.
    Y si yo fuera periodista me joyería bastante que estos devaluaran mi profesión así.

  24. Comentario de Lolo (20/05/2010 12:59):

    Como se añora la RBBE.
    Aqui comentando el despido de una reporterilla deportiva, en vez de pedir la cabeza de todo su equipo y los de las demás emisoras.
    Todos esos bocachanclas deportivos se han merecido, no ya el infierno en la vida eterna, sino una camada diaria de collejas en esta. Han hecho de no tener ni puta idea, de presuponer, de difamar, de antetoner siempre su superopinion a la informacion seria un negocio… y ahora lamentamos que se large uno? Deberiamos estar ansiosos de verlos salir a todos. Lo que ellos hacen, lo hacen gratis en cualquier bar de pueblo donde se reunan 4 o más pensionistas.

    Aunque bien es sabido, que otro vendra que bueno le hará. Quien sabe, un JJ, un Manolo…

  25. Comentario de Garganta Profunda (20/05/2010 14:16):

    Querido Otis:

    A mi el trabajo que realizan todos estos “animadores de eventos deportivos” como indica Bunnymen me parecen igual de respetables que el trabajo que los “animadores de eventos sociales” han realizado toda la santa vida en programas como “Tómbola” y toda la morralla de programas del corazón que pululan en la sobremesa televisiva.

    Es decir, si tienen su audiencia, ergo deben existir. Y que lo disfruten mucho y que con su pan se lo coman y yo que lo vea muchos años. Mejor eso que robar chalets en Torrevieja. De eso no hay duda.

    Pero de ahí, a decir que eso es “periodismo”…¡amos anda! Como bien indica Lolo, la gran mayoría viven de no tener ni repajolera idea de deporte (pero de deporte, no de chismes y cotilleos varios de los deportistas…), de difamar, de presuponer…en resumidas cuentas de “calentar el ambiente”. En cierta manera no es que recojan las noticias relacionadas con el deporte, es que son capaces de generarlas y ademas en un modo “hincha de bar de barrio” que asusta.

    ¿Quiere un ejemplo? Las extensas secciones deportivas (perdón futboleras) de nuestros actuales telediarios. ¡¡Duran ya mas que el propio informativo!! ¿Usted cree que es noticia que CR9 a.k.a. “el-único-jugador-del-mundo-que-sale-al-campo-con-gomina-en-el-pelo-y-si-le-dejaran-con-pendientitos-de-brillantes” entrene un lunes por la mañana? ¿Que otra puta cosa va a hacer el chaval?

    Y volviendo al tema concreto de “Carrusel Deportivo” y sus profesionales, insisto, salvo contadas excepciones de periodistas deportivos que se limitan a narrar un acontecimiento deportivo dejando el sempiterno “cachondeito”, a mi me parece un programa que practica el “forofismo” desmedido. Y para forofos, los pensionistas de los que habla Lolo.

  26. Comentario de Bunnymen (20/05/2010 16:07):

    Y no solo eso, aquí un articulo de esta misma pagina de cómo se comportan los

    Pero ninguno de estos “periodistas deportivos” escuche yo poner el grito en el cielo con, por ejemplo, la obligación de autocensurarse. No solo eso que incluso su viperino “peso pesado” ni informa, y cuando el hecho trasciende por otros medios,encima nos da la charla.

    http://www.lapaginadefinitiva.com/2010/02/22/nueva-pitada-a-su-majestad/

    Esta es, desde la parcela deportiva, la información veraz e independiente que nos dan.
    Ahora nos lloran y van de victimas por que no les llevan de gorra a Sudáfrica a seguir mamando Gyn-Tonics y te tienes que quedar aquí, ¡ademas en un supermecado!

    Ahi se pudran!!!

  27. Comentario de oscar (20/05/2010 16:48):

    No estoy de acuerdo en este vedetismo de algunos “periodistas”.
    Para empezar, este tío lleva 18 años al mando de un programa de mierda en el que se dedican a cantar goles mientras te venden todo lo que pueden de la forma mas ridícula que se le pueda ocurrir a alguien… pura carne de taxista aburrido.
    Y eso, en teoría le da carga moral para decirla a la empresa que le paga religiosamente (y muy bien) que “Carrefour” no está a su altura… claro, el se merece como mínimo un viaje en business a sud africa, hotelito cinco estrellas y dietas hasta para las pilinguis… porque lleva 18 años (nada mas y nada menos) vendiendo puritos Reig entre gol y gol… Joder que nivelazo! cuantos Pulitzer lleva ganados por descubrir las bondades de los puritos en estos 18 años?
    Digno sucesor de los del Watergate! este tío si que aporta algo importante a la sociedad… montemos un facebook! echémonos a las calles! que arda troya! ni un mindundi prepotente sin mundial! ya lo veo al día siguiente en todas las cadenas de TV del mundo, justo antes de como nos putea ZP… grande España!
    Lo siento, en mi humilde opinión “Paco, que te den… te jodes y te aguantas, como los 4,5 millones de parados que no tienen tanta suerte como tu”

  28. Comentario de Bunnymen (20/05/2010 16:56):

    De joderse nada, y al paro menos, que al mundial va ir con tele 5.

  29. Comentario de Swampling (20/05/2010 17:34):

    Hevia se ha pasado de gracioso, Lama se ha pasado de gracioso y González se puede haber pasado de listo, o quizás no, porque yo, como en tantas otras cosas, seguramente no sea representativo, pero en mi particular caso oigo la SER todas las mañanas porque hace 15 años, aun imberbe, empecé a oír Carrusel y El Larguero.

    Y con el tiempo los sermones de Joserra me han cansado, al igual que su arrogancia, prepotencia y, sobre todo, chantaje constante a cualquier persona del mundo del deporte que no entienda que El Larguero ha de ser el primer medio con el que se habla.

    En definitiva, que si todavía aguantaba a Elordi por las mañanas y a Joserra por las noches era el Carrusel de Paquito. Bueno, Paquito y el hecho de no disponer de una radio digital con la que poder hacer zapping según las horas.

    Creo que alguien ha tenido un ataque de ego y no dudo de que en toda organización haya que dar golpes de autoridad para que ésta no se discuta, pero en este caso yo soy de los que piensa que un gestor como el Anido éste hay muchos, pero que Paco González sólo hay uno (el del BBVA es Don Francisco), y no por las cualidades de Paco, sino por la trayectoria que tiene y por toda una generación que hemos crecido oyendo los partidos con él y sobre la que tiene una gran ascendencia.

    Y cuidado que Carrusel no es sólo el programa referente en términos de audiencia, sino en un modelo de explotación de publicidad único en España, en el que no sólo se bombardea con publicidad durante todo el programa sin que el oyente se recargue, sino que también consigue que éste se vaya tarareando las cancioncillas de los productos, ya sea el Toyota Carina E o el Talonario Bancotel, ya sean o no una mierda.

    Pepe Domingo seguirá, pero parte de los oyentes no. Y el buen humor imperante en todos los carruseles perecerá ante la alargada sombra de Paco González, que siempre estará ahí.

  30. Comentario de lpdadicto (20/05/2010 17:37):

    Yo sólo digo que LPD es lo único potable del periodismo español. ¡Algo tendrá que ver que no sean periodistas quienes la hacen!

  31. Comentario de tabalet i dolçaina (20/05/2010 17:57):

    Lo repito, que yo cuando escucho Carrusel o leo el Marca o el Sport, lo hago para pasar el rato no para cultivar mi intelecto. Joder hay tantas cosas que son chorradas y pudiéramos pasar sin ellas empezando por esta página. Y a este tío lo echan siendo el máximo responsable del programa que les genera el 60% de audiencia, por tanto se están jugando a la ruleta mucha pasta. Que si sale bien y ponen a otro y continúan siendo lideres de audiencia de puta madre pero como salga cruz y pasen a ser el tercero o cuarto será para colgar de los cojones a alguien. Lo dicho no creo que a Polanco padre le hubiera pasado.

  32. Comentario de Ksiaze (20/05/2010 18:10):

    Je, no esperaba menos de LPD que un tratamiento exhaustivo del affaire Paco. Eso sí, debéis saber que el propio Paquito ha desmentido en facebook lo de los carrefour, aunque no ha especificado los motivos concretos de la desavenencia con la Ser.
    Por cierto, sería interesante conocer las reflexiones de Guillermo -como especialista en medios de comunicación- sobre el papel que el grupo de facebook de apoyo a Paco González ha jugado en este asunto. En el carrusel del sábado se estableció una interesante comunicación en clave entre los miembros del grupo y los locutores de Carrusel.
    ¡Pepe, un purito!

  33. Comentario de Guillermo López García (20/05/2010 22:02):

    La Ser responde. Aunque, en puridad, no dice nada, salvo que Paco González es muy, muy, pero que muy, malo:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cadena/SER/acusa/Paco/Gonzalez/falta/respeto/audiencia/deslealtad/manifiesta/elpepusoc/20100520elpepusoc_14/Tes

    Estoy con Tabaley y Swampling. No pretendía entrar en si el programa era mejor o peor -aunque creo que hace bien su función y es un programa muy bien llevado-, sino en que objetivamente la gestión de Paco González ha sido exitosa, en audiencia y en ingresos publicitarios.

    Lo de Facebook – Twitter es muy interesante para ofrecer un espacio de contestación ajeno a los mecanismos tradicionales, pero aún hoy sigue dependiendo muchísimo de éstos para que lo que pasa en Facebook – Twitter tenga difusión. En este caso, de los medios “hostiles” a Prisa, que se han dedicado a informar del conflicto y destacaban a menudo que el grupo de apoyo a Paco González tenía más gente que el de la cadena SER y demás. En este aspecto, me recuerda a la situación de la mayoría de los blogs y blogueros, que tienen repercusión a muy pequeña escala, salvo cuando se fijan los medios en ellos, sea momentáneamente o para contratarlos / integrarlos en ellos.

    Dicho esto, la estrategia de comunicación de González, utilizando Facebook para dar a conocer su punto de vista, me ha parecido, y a los hechos me remito, brillante. Ahora llega la Ser con este ridículo comunicado, y llega muy tarde (otra cosa es que, por lo que sé del personaje, que me parece un buen tipo, y por lo que muestran los hechos, con independencia de la estrategia de comunicación que haya seguido cada cual me parece claro que la razón está de parte de Paco González).

  34. Comentario de tabalet i dolçaina (21/05/2010 07:26):

    Ayer leyeron en hora 25 a las 23:50 el comunicado. Me parecio bochornoso, ahora más que nunca estoy con Paquito yo ya he dejado de escuchar la SER

  35. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (21/05/2010 09:04):

    Bueno, todo esto, al final, va a tener como resultado positivo que los partidos del Mundial no serán retransmitidos por JJ Santos.

  36. Comentario de George Kaplan (21/05/2010 10:35):

    Hevia dijo lo de las encimeras silestone, que eran una mierda, pero creo que se pasó un pelo con algún comentario obsceno y/o machista. El motivo es que llevaba una torrija del quince, que hasta los demás compañeros lo intentaban parar.
    Lo entiendo, la superbowl es de madrugada, y algo hay que beber para aguantar despierto. Y Kiko estaba con él, otro flecha.
    Jugada maestra de Tele5, que nos quitará a JJ Santos (“Sara, por favor, cierra el micro de ambiente”) en las retransmisiones del Mundial. Ahora sólo falta que lleven a Pepe Sunday Castaño a dar alaridos durante las retransmisiones.
    Un saludo,

    Roger Thornhill

  37. Comentario de Kiko Matamoros (21/05/2010 13:27):

    Lo de los comentarios machistas es algo que hace que la gente de Carrusel lleve en el punto de mira de ciertos altos mandos de la Ser desde hace tiempo. Parece ser que las quejas que reciben de las altas instancias por eso son constantes.

    ¡A lo mejor va y resulta que PRISA debía renunciar bien a los anuncios de putas por los que la Aído les abronca cada dos por tres o a los chicos de Carrusel!

  38. Comentario de Johnnie (21/05/2010 17:05):

    El resultado final, como dice Andrés, es tremendamente positivo. Y, para que los españoles que, como yo, no sabíamos lo que era JJ Santos, ahí queda la final de la UEFA, con el gol que vale una final más deplorable que haya oído nunca.

    A todo esto, ¿Si Telecinco y Cuatro son lo mismo, la Ser y Telecinco no son lo mismo?

  39. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (21/05/2010 17:13):

    No. Los de PRISA sólo han vendido a Berlusconi (al que, por cierto, tratan desde entonces con una delicadeza enternecedora) sus teles (esto es, sus licencias de TDT, que son cuatro, creo que con la única excepción de un canal, CNN+, que sí se han quedado). La SER y El País continúan siendo de PRISA.

  40. Comentario de Asín...nos va (21/05/2010 18:43):

    Yo estoy con Kiko Matamoros (faltaría más). Me he puesto a oir el enlace de la famosa noche en cuestión y lo de Silestone es una mariconada comparado con los tragos de Actimel. Los tiros van por el tema de comentarios machistas, y como muestra, y verdadero detonante, es que la tal Laurita se queja muy amargamente al final del audio. Y es que uno puede menospreciar a Silestone, pero eso de comentarios machistas, con la Aído hemos topado, y la cadena progre por excelencia no se puede permitir esos lujos.

    Por lo demás, me importa todo tres cojones.

  41. Comentario de Juan Carlos I (22/05/2010 09:51):

    Miren, aunque en esta pagina todos semos hintelectualmente hexplendidos, amen de mear colonia y opinar con denodada hironia sobre lo umano hy divino, ES OBLIGADO reconocer determinadas formas de arte, o habilidad, o maña.

    Y los tipos de carrusel, como bien ha citrado un oyente, eran casi el único espacio donde te reias con una gente que se lo pasaba bien (cosa que se diferencia de FINGIR que te lo pasas bien), lo de menos era a veces el futbol, te vendían de todo lo imaginable con tal gracia (Tonadillas como “el purito”, “jamon guijuelo unico en el mundo undo undo”, “el talonario”, los tractores massey ferguson, “el cemento” con musica de los Village People, etc…) que no cortabas para cambiar. Habia muchas sombras entre su equipo, pero en definitva lo que hacian lo hacian bien. Y hay que reconocer a los artistas aunque su arte no sea el nuestro.

    Añado otro punto sobre el asunto:

    .-Para Cebrian, el objetivo a salvar es el diario “El Pais”. La cadena Ser hace recortes. En ese contexto, Paco Gonzalez llegó a rebajarse el sueldo para evitar despidos de sus colaboradores.

    .-Pepe Domingo Castaño fue advertido expresamente de no nombrar a Gonzalez en el programa posterior al suceso. Y su respuesta fue comenzar el programa con un “se lo de dicamos a PAco Gonzalez”. Asi que es posible que se pire tambien.

  42. Comentario de Guillermo López García (22/05/2010 11:18):

    De hecho, Pepe Domingo Castaño ya ha dicho claramente que cuando acabe el Mundial se irá de la Ser; o que se irá a hacer el carrusel doquiera lo haga Paco González, que viene a ser lo mismo: http://www.233grados.com/blog/2010/05/paco-gonzalez-telecinco-1.html

    Creo que sería un buen momento para hacer un concurso sobre pulsiones autodestructivas. Ejemplos: Aznar y la guerra de Iraq, Florentino Pérez y los entrenadores del Real Madrid, Zapatero y Leire Pajín, Daniel Anido y Paco González…

    Un cordial saludo

  43. Pingback de La Página Definitiva » F.A.Q. Mundial 2010 (25/05/2010 18:29):

    […] no sé, pero Pepe Domingo Castaño, por desgracia, ha demostrado ser eterno, como Dios. Ni con el follón organizado por Daniel Anido está claro que nos libremos de él en Carrusel Deportivo. El tío ya ha prometido que seguirá a […]

Comentarios cerrados para esta entrada.

Ощутите азарт с 1вин казино! Удобный доступ через зеркало, бонусы на старте и возможность использовать промокоды делают вашу игру яркой. 888starz poland melbet download