Eduardo Inda
Tal vez el avezado lector de LPD, que no lee nada por debajo del Süddeutsche Zeitung, no sepa quién es Eduardo Inda, o qué representa. Pero no se preocupen. Para eso, para comunicarles con el mundo real, con la plebe, con la gente que ni siquiera va a la ópera todas las semanas, está LPD. Eduardo Inda es el actual director del diario Marca (líder en ventas, ahora y siempre, en España), y su importancia radica en que él representa, de forma casi inmejorable, qué tipo de perfil profesional promocionan los gestores de las empresas periodísticas en España: la del pelotillero sumiso, que presenta la absoluta fidelidad, contra viento y marea, a quien le ha colocado en el puesto, la seguridad total de que hará lo que se le diga siempre y en todo momento, como principal (probablemente única) virtud. En este caso, fidelidad eterna a Pedro J. Ramírez, mentor, jefe y modelo a seguir en todo de Eduardo Inda.
Nuestro héroe comienza su carrera periodística en el diario El Mundo, de donde pasa, a principios del siglo XXI, a la dirección de El Mundo de Baleares. En aquella época las Islas Baleares se hallaban sometidas a la terrible dictadura socialcomunista de Francesc Antich y el barullo de progres que le apoyaba. Y, lo que es aún peor, Pedro J. Ramírez se estaba haciendo una piscina a orillas del mar que incumplía la Ley de Costas (pero, joder, que es Pedro J., a ver si a estas alturas vamos a hacer demagogia diciendo que todos son iguales. ¿Acaso Usted ha derribado un Gobierno, ha puesto contra las cuerdas al jefe de una banda de asesinos, el cual, por si esto fuera poco, además es felipista? No, ¿verdad?), y en cualquier momento el barullo de progres podría buscarle las cosquillas.
Así que Inda, sin tener ni puñetera de la idiosincrasia política, sociocultural o económica de “ses Illes” (salvo que hablan raro, trátese de alemán o catalán), da durante cinco años un recital de buen periodismo, consistente en apoyar a Jaume Matas y a Pedro J. siempre y en todo lugar (en el Gobierno de Baleares, que Matas recupera en 2003, y en la dichosa piscina), persiguiendo, denigrando y emborronando a todo aquel que, bañador en ristre y tan complaciente con el terrorismo como sólo puede serlo este tipo de gente, pretendiera darse un chapuzón.
Tras cuatro años, en 2007, Inda recibe un nuevo premio a sus desvelos: Unidad Editorial se ha hecho con Recoletos y, por tanto, con el diario Marca, y Pedro J. quiere ejercer desde el primer momento su mando en plaza. Para ello, nombra a Inda director del periódico. Claro que Inda no ha trabajado jamás, no tiene ninguna experiencia, en información deportiva, pero seamos serios: ¿realmente es necesario tener experiencia en algo así? De hecho, Inda pasa por delante de Santiago Segurola, periodista histórico del diario El País recién fichado por Marca y que probablemente estaba destinado a dirigir el periódico.
De manera que Inda desembarca en el diario lleno de nuevas ideas, que básicamente podríamos resumir en una: imitar a Pedro J. siempre y en todo lugar, hacer todo aquello que Inda piense que, si estuviera en su lugar, Pedro J. haría (y, en la duda, se le pregunta al propio Pedro J. y punto). Y esto significa: a) publicar una columna semanal a imagen y semejanza de las inacabables homilías dominicales de su maestro; b) en un ejemplo de compromiso con las Nuevas Tecnologías, abrirse un videoblog de similar factura y características que el de Pedro J.; y, sobre todo, c) dedicar el Marca a desarrollar continuas campañas de prensa (contra Ramón Calderón en su día, y contra Pellegrini en la actualidad), agitando la información según los preceptos del “periodismo de escándalos” que Pedro J. lleva años desarrollando (y con gran éxito). El único ejemplo de independencia de criterio que aporta Inda es su intento de cargarse a Segurola (que, evidentemente, le hace sombra y pasa bastante de hacerle caso), pero Pedro J. se encarga de parar el despido (para desesperación del pobre Segurola, que a estas alturas estará deseando que le despidan).
Pero entonces se produce un fenómeno sorprendente: el público acoge con muchísimas críticas la nueva línea editorial de Marca, dado que, al parecer, desde que Inda asume la dirección este diario pasa a caracterizarse por su exagerado sensacionalismo y por el descarado apoyo que presta al Real Madrid (y, en concreto, al Real Madrid de Florentino Pérez). Y yo me pregunto: ¿amarillismo? ¿Apoyo al Madrid? ¿En Marca? ¿Cómo hemos podido llegar a esto?
Pues imagínense cómo será la cosa para que, teniendo en cuenta lo que era Marca antes, el público perciba esta deriva. Tan es así que se han lanzado diversas iniciativas en Internet para criticar la gestión de Inda en el periódico y pidiendo su despido (el grupo de Facebook que exige “el despido de Eduardo Inda de Marca y su expulsión del Periodismo” cuenta a día de hoy con unos 20.000 miembros), menudean los blogs y foros de debate dedicados casi en exclusiva a criticar su gestión y, sobre todo, resulta verdaderamente espectacular la contestación que recibe el pobre Inda en los comentarios de los propios lectores de Marca (que obligaron, entre otras cosas, a cerrar los comentarios de su videoblog, dedicados casi íntegramente a criticarle e insultarle con el civismo y elegancia que son propios de los aficionados al fútbol).
Todo ello, por supuesto, en vano. Porque Inda ha entendido mucho mejor los preceptos que realmente priman en el Nuevo Periodismo español, que, bien entendido, es el mismo de siempre: el que exige, antes de nada y como valor superlativo, fidelidad al líder. Si, además, las ventas medio acompañan, como parece ser que así es hasta el momento, ¿cómo va a ser despedido Inda por Pedro J. si, además, lo que hace es lo que el mismo Pedro J. haría, de estar en su lugar?
Compartir:
Tweet
Comentario de popota (15/04/2010 10:01):
Todos los anti-madridistas deberíamos apoyar a Marca y a Inda, les debemos mucho.
p.s. en poética metáfora, me aparece como artículo relacionado el de Haro Tecglen
Comentario de Pedro Tomás Reñones, Alcalde de Alhaurín (15/04/2010 10:10):
Por no hablar de que Inda también lleva tirantes, que de las muchas características odiosas de su persona, es la que más despunta, y que le hacen parecer una marioneta, que lo es.
Comentario de John Constantine (15/04/2010 10:16):
Yo es que hasta hace un mes más o menos escuchaba Radio Marca por las mañanas con el extinto Gozalo y ,habitualmente, Inda, para escojonarme un poco. Pero llega un momento en que la acumulación de vómitos en mi boca me impedía levantar las comisuras de los labios y dejé el programa, para alivio y alegría de mis aparatos digestivo y excretor.
Y , bueno, he esbozado una ligera sonrisa cuando he escuchado estos días en todos los medios todo tipo de loas y alabanzas a Gozalo. Por decirlo de manera fina, cuando absolutamente todo el mundo está de acuerdo en algo, tiendo a desconfiar. No me voy a poner en plan Gregorio Morán -Haro Tecglen por si hiero alguna sensibilidad (que quede feo me la suda, la verdad), pero creo que el finado hubiera estado muchísimo mejor en un asilo de su “tierruca”, como nos castigaba una y otra vez, -nótese el asco por el término- con una montaña de grabaciones suyas para escucharse y un espejito delante donde poder admirarse mientras su mano se cimbreaba en torno a su pelvis. Le gustaba taaaaaanto oirse que había momentos en que pensaba iba a insultar al resto de tertulianos por pisarle la voz.
Aunque bien pensao a lo mejor es lo que los oyentes de RM deseaban/se merecen.
Comentario de John Constantine (15/04/2010 10:27):
Lo del fichaje de Segurola por Marca también es digno de estudio, y forma parte de una tendencia que alguien con más dotes de comunicación y síntesis que yo -p.e. Popota…- tendrá que explicar, de “El País” de mandar a la mierda a sus mejores y mas celebrados profesionales, como el exilio de Enric Gonzalez a Tierra Santa en plan “Assassin’s Creed”, o la decisión de mandar en su momento a Segurola a Cultura, lo cual motivó que este, en un oxymoron conductuístico de difícil compresión, imitará a Fritz Lang cuando fue nombrado de facto ministro de Cine y tomara las de Villadiego (el cineasta austriaco tomó el tren para paris en cuanto le fue ofrecido el cargo por Goebbels, de noche y sin pelas, abandonando a su mujer, la guionista Thea VonHArbour , reconocida nazi). Claro que una cosa es emigrar a los USA por mucho anticomunismo que te pudieras comer y otra directamente ir a un medio de tan reconocido prestigio, independicia y rigor como Marca. El cheque ofrecido al vasco debió de tener 50 cm de ancho para alojar la cantidad de ceros ofertada. Pa que luego digan que el dinero no es lo importante.
Comentario de popota (15/04/2010 10:46):
Fue el cheque, John. Y un titular de hoy en Marca que te gustará:
“RACING 3-1 ESPANYOL
Juan Manuel Gozalo empuja a ‘su’ Racing a la salvación desde el cielo
JAVIER ESTEPA”
Comentario de The Disruptive (15/04/2010 11:34):
Sí, lo de Segurola en Marca alcanza cotas grandiosas en bastantes ocasiones, cuando sin preocuparse por nada se lanza en plancha a favor de Pellegrini (y vamos, que eso en Marca debe ser como celebrar un gol del Espanyol en El Mundo Deportivo).
Gracias por este perfil del personaje, Guillermo, explica mucho. Y admiro tu onvría para intentar saber algo más sobre él, porque da bastante grima. ¡¡Anda, coño, como Pedro J.!!
Comentario de Karraspito for President (15/04/2010 11:45):
¿Os habéis fijado de qué otra gloriosa institución son las siglas de Radio Marca (RM)?
Comentario de Jaime de Andrade (15/04/2010 12:00):
Dejo por su interés un artículo de RBBE que hablaba del dúo dinámico:
“Con el nombramiento de Inda como director, esta santa casa vaticinó que tal vez nos encontrásemos con un periódico deportivo beligerante con todo Dios, con cuarenta mil frentes abiertos y, en definitiva, sacando a la luz restos de heces de menor del ribete del glande de sus enemigos.”…
http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/futbol/?p=155
Para los que anden despistados, Álvaro ha resucitado la RBBE a su manera:
http://www.bananatribune.com/index.php/imperativocategorico.html
Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (15/04/2010 17:40):
La verdad es que lo de Segurola es una de esas cosas que despiertan curiosidad. ¿Será feliz, a pesar del cheque, en Marca? ¿Con quién hablará? ¿Con quién tomará café? Triste destino el suyo, forrado pero pintando mucho menos de lo que pintaba, al menos entre la intelligentsia, que es lo que importa o, al menos, lo que parece que a él le importa.
Marca, con Inda o sin Inda, tenía una papeleta difícil desde que PRISA compra As para convertirlo en la revista oficial del Real Madrid con secciones amarilla, Rosa, marrón y de todos los colores. Y hacerlo, además, de forma obscenamente abierta, expresa. ¿Cómo puedecompetir, en estos tiempos, contra algo así, el Marca de toda la vida, con su evidente, pero siempre tratado de disimular madridismo “para todaEspana”?
Era hacer lo que han hecho o perder 100.000 lectores más.
Comentario de Álvaro (15/04/2010 22:53):
Segurola en El País el mejor, más talentoso y elegante prosista del ‘Yoyalodije’. El tío lo sabía todo, la pena es que no le dejaban publicar las crónicas antes de los partidos. Supongo que habrá hecho un buen dinero desde que llegaron las apuestas deportivas por internet.
Comentario de Jorge Alonso (16/04/2010 09:35):
Inda ha conseguido que muchos madridistas que apoyábamos a Pellegrini estemos convencidos de que el técnico chileno es lo mejor para el Real Madrid.
Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (16/04/2010 12:27):
Ésa es otra. Porque la obsesión contra Pellegrini, ¿a qué se debe?, ¿de dónde sale? ¿Se trata de una estrategia comercial, tratando de exacerbar la pulsión autodestructiva que todo español como Dios manda tiene y que le conduce a pensar que el entrenador es siempre culpable si su equipo, y más si es el Madrid, no gana la Liga por 20 puntos y, de esta manera, congraciarse con ese tipo de lector? ¿O hay algo más profundo y extraño en todo el asunto?
Dicho lo cual, habrá tortas por fichar al chileno si lo echan a la calle.
Comentario de Otis B. Driftwood (16/04/2010 13:07):
Es en este punto, Andrew, donde yo te recuerdo un nombre: Radomir Antic. 10 puntos de diferencia con el segundo y lo echan a mitad de temporada. El resultado, de sobra conocido.
Comentario de Guillermo López (16/04/2010 19:07):
Otis, no es por apoyar a Mendoza, pero no eran 10 puntos, eran 3. Que tampoco estaba mal. Se fichó a Beenhaker “para dar espectáculo” y vaya si se dio… En Tenerife
Un cordial saludo
Comentario de BunnyMen (16/04/2010 20:07):
O Heynckes tras encontrar el santo grial tras 32 años.
Comentario de Otis B. Driftwood (16/04/2010 21:13):
Hem… vale… eran tres puntos… ¡pero ya lo cuestionaban cuando eran 10! (ejem).
Comentario de Dátil (17/04/2010 09:08):
Lo ha dicho alguien ya: Parece por lo que dicen los AntiInda que antes del actual director, el Marca no era ya una mierda de periódico.
Comentario de gurps (17/04/2010 12:19):
Dátil,antes era una mierda de periódico,ahora es una mierda sin más…bueno,mierda tampoco es la palabra,pero se me entiende
Comentario de The Disruptive (17/04/2010 12:52):
Dátil, mierda era. Ahora es una diarrea chunga
Comentario de Dagorlad (17/04/2010 14:11):
Sólo recordar el verdadero nombre de este señor, o al menos como se le ha bautizado en el grupo de Facebook que has mencionado (y del que yo soy miembro): Eduarod Inda I “El Advenedizo”. Especialmente glorioso fue el día que el F.C. Barcelona del simpático señor Laporta ganó una eliminatoria de Champions y en la portada de Marca compartió una pequeña reseña junto a otra de igual tamaño titulada “Rupert opina sobre todos los peinados de CR9″…delirante.
Yo tampoco entiendo de donde viene ese odio irracional a Pellegrini, pero viendo esta entrevista que le hizo una radio chilena uno no puede más que sonrojarse ante el ejemplo de profesionalidad y objetividad que da:
http://www.goear.com/listen/59be002/entrevista-editor-radio-marca-i-entrevista-editor-radio-marca
http://www.goear.com/listen/edc5833/entrevista-editor-radio-marca-entrevista-editor-radio-marca.
Pues nada, que siga Eduardo Indacente, que con un poco de suerte se acaba cargando el Marca.
Comentario de Valen (17/04/2010 16:24):
Que cambien el nombre de la gran M-ierda,y le pongan el nombre del equipo al que apoyan,idolatran (y como diría la Esteban “matan”, desde su fundación,y que se quiten la careta de una p-u-t-a vez, y se denominen Boletin Oficial del Real Madrid!!!
Comentario de John Constantine (17/04/2010 20:42):
Sólo una puntualización a tan irreprochable artículo: en el párrafo “él representa, de forma casi inmejorable, qué tipo de perfil profesional promocionan los gestores de las empresas periodísticas en España”, sobra, me temo, el adjetivo “periodísticas”. A lo sumo se podría matizar con un ” de tamaño medio-alto”.
Pingback de Rosa J.C. » Blog Archive » El periodismo de Eduardo Inda en Marca (18/04/2010 10:22):
[…] Guillermo López, de La Página Definitiva, desgrana las claves del periodismo ejercido por el director de Marca, Eduardo Inda durante las VII Jornadas Blogs y Medios en Granada. […]
Comentario de Laura (18/04/2010 10:51):
Lo que no se le puede negar a Inda es su capacidad para modificar conductas. A mí al menos, que siempre he apoyado a los equipos españoles cuando jugaban competición europea, me ha hecho gritar como una posesa cuando marcó el Lyon en el Bernabeu. Gracias por hacerme mirar más allá de mi país, señor Inda!
Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (18/04/2010 11:55):
Gracias, Dagorlad, por los enlaces a la entrevista de Inda. Empieza más o menos tranquilo, pero el final, en cuanto los uruguayos, dentro del respeto con el que le tratan, se ponen quisquillosos, la cosa pasa a ser espectacular.
Comentario de Guillermo López García (18/04/2010 15:54):
Lo mejor de la entrevista es eso de que “en las encuestas de Marca no votan ni los socios ni los aficionados del Madrid; vota la gente del Barcelona, para desestabilizar” (porque en las encuestas la mayoría quiere que siga Pellegrini).
Un cordial saludo
Comentario de Dagorlad (18/04/2010 17:26):
Sin embargo el otro día cuando después del partido del Barcelona hicieron una encuesta nada más acabar el partido (ejemplo de encuesta objetiva y representativa sin duda alguna) les salió favorable a sus intereses y la pusieron en portada de la web…
Comentario de Adrian Vogel (18/04/2010 17:36):
Jejeje Guillermo: la última la hicieron en los alrededores del Bernabéu en día de partido. Y como la excusa de los “revienta encuestas” no colaba manipularon la interpretación de los resultados…Hace años que dejé de comprar Marca: la amenaza de encontrar en sus páginas a Leticia Sabater, Jimmy Arnau (o como se llame), Carmen Possdas, su hermano y demás fauna (Abellán, Ferreras, Gómez, etc.) era y es un riesgo demasiado alto…Alguien preguntaba con quien toma café o habla Segurola en Marca. Igual que cuando estaba en El País: ¡con nadie! No pisaba la redaccion de Miguel Yuste entonces y no veo razón para que lo haga ahora en la de Unión Editorial/Recoletos.
Comentario de Adrian Vogel (18/04/2010 17:37):
A la encuesta que me refiero yo es anterior a la del partido del Barça
Comentario de lingüista (18/04/2010 18:54):
“Marca no pone ni quita entrenadores del Madrid” (me hubiera gustado ver la cara que tenía cuando estaba diciendo eso).
La percepción de la realidad de este hombre es de manual de Lacán, o Jung, o uno de esos…
Por favor, más joyas de estas que son una risa para los domingos por la tarde…
Comentario de parvulesco (18/04/2010 21:31):
Yo sí me compré el Marca… el día después del 0-2 al Bernabéu.
Comentario de AurkA (19/04/2010 04:37):
“La gente en masa se soliviantó contra Marca”, (que bonito inicio. ¡Por todo lo alto!) por las censuras en los comentarios de las noticias de la edición digital. Todo el que comenta, quiere que su comentario pueda ser leído. En Marca se comenzaron a eliminar, de forma masiva, parcial e injustificada mensajes que molestaban a la línea editorial de Marca, supongo que lo hicieron para crear conflictividad y aumentar las visitas. Ahí empezó el descontento generalizado, por la censura desmedida y por el agravio comparativo (me borran mi mensaje que no incumple las normas y dejan este llamando h**o de p**a a los seguidores de mi equipo). Por lo cual se da una paradoja: “nos borran los mensajes y aumentan nuestro odio hacia ellos, con lo cual escribimos más mensajes para criticarlos y les generamos mayores ingresos”
Comentario de Swampling (19/04/2010 11:03):
Todo esto se revela en el listado de las 10 noticias más leídas de Marca, en las que siempre están los típicos vídeos de “el penalty más absurdo de la historia”, “la canasta más tonta de siempre”, “el nuevo michael jordan de 3 años” y nunca jamás ha habido un vídeo del Inda este en el ranking, a pesar de estar tan bien ubicados en la web con el encabezado de “Inda nos da su clase magistral sobre…”, dando a entender que es un gurú y un referente, pero se les olvida dos cosas: 1. un genio no se crea a base de repetir que alguien es un genio, la gente no es tan tonta. 2. el nivel cultural del público que accede a la web dista bastante del que compra el Marca en papel, por lo que los ánimos manipulatorios deberían dejarlos para este último formato.
Dicho lo dicho, lo de Pellegrini se supone que es, más que ganas de crear escándalo, una directriz directa de Florentino, que no sabe qué hacer para cargarse a Pellegrini y quiere poner a la afición en su contra y le ha pedido el favor a Marca. Y aquí es donde falla el Pedro Jotismo, porque por mucho que los sentimientos de un español hacia su partido sean parecidos a los de su equipo, si tú dices que fulano del PSOE es un ladrón, el 99% de los lectores de El Mundo se lo creerán, pero si tú dices que el entrenador del Madrid es un paquete, nadie te creerá, porque para bien o para mal, la política es mucho más forofa que el fútbol, la gente se presta más a discurrir sobre fútbol que sobre política y, sobre todo, la gente tiende a saber mucho más de fútbol que de política.
En cualquier caso, Segurola está más en el saco de lo que parece, porque Pellegrini tiene las de seguir y no quieren hacer un ridículo histórico, por lo que hay elementos díscolos que poco a poco se posicionan a favor de Pellegrini, para dar una imagen de debate interno abierto y transparente.
Comentario de Adolfo (19/04/2010 12:03):
Guillermo, he disfrutado mucho leyendo el artículo hasta esta frase: “dedicados casi íntegramente a criticarle e insultarle con el civismo y elegancia que son propios de los aficionados al fútbol”. Entiendo que generalices, pero no somos todos así…
Comentario de keoa (19/04/2010 16:41):
Tambien hace falta decir que cuando inicio el blog en sus 5 primeras presentaciones obtuvo porcentaje de votos negativos entre 90% y 99%. Esa opcion tambien fue eliminada y ya no se puede valorar los videoblogs
Pingback de Un Inda más tóxico que el volcán | En la boca del lobo (19/04/2010 23:58):
[…] López, de La Página Definitiva, explica muy bien el […]
Comentario de Dagorlad (20/04/2010 00:27):
Por cierto, un detalle delirante: con toda la campaña que tienen montada de forma descarada contra Pellegrini, resulta que en esos “magníficos” premios que dan anualmente hay uno con el nombre de Miguel Muñoz dedicado al mejor entrenador del año, y resulta que el líder destacado es…¡¡Pellegrini!!, para descojonarse de la risa. Supongo que es debido a que los partidos del Madrid los puntua Segurola, y como es la única persona normal entre la cohorte de pelotas y lameculos que adornan la redacción del ese ex-diario deportivo pues se tienen que tragar esa afrenta a su linea editorial (por llamarla de alguna forma). Pagaría por ver ese momento de Inda entregando los premios y dándole el de mejor entrenador a Pellegrini.
Comentario de unoquepasaba (20/04/2010 02:46):
La pagina definitiva tiene ilustres lectores como el senor Lobo, vean su entrada del 19 de abril en su blog “en la boca del lobo” http://www.ramonlobo.com/
Pingback de Indaseable « El alba siempre es difusa (20/04/2010 23:24):
[…] el porqué. Como mi intención no es aburrirles, dejo a su elección la posibilidad de leer este artículo de Guillermo López García, imprescindible de la primera mayúscula al último punto para conocer al farolero este. O el […]
Comentario de el chileno (22/04/2010 11:11):
Desde luego este asunto trasciende el mundo de la prensa deportiva y nos debe conducir a una reflexión mucho más extensa acerca de los medios de comunicación que nos informan de lo que pasa en el mundo.
El caso de Marca, Inda y Florentino Pérez es quizá de los más flagrantes que podemos encontrarnos en el periodismo de nuestro país. El problema trasciende al Madrid y al Marca, y se convierte en cuestión empresarial. Muy sencillo. El señor Pérez abandona la entidad blanca en su momento cuando ve que el fracaso de su gestión puede enturbiar la imagen de empresario intachable que tiene en el mundo del ladrillo. Años después, afectado en parte por la crisis del sector, el señor Pérez necesita del palco del Bernabeu, de sus viajes a costa del Madrid, del buen nombre que este tiene/tenía por el mundo, para diversificar los riesgos de sus negocios. Pero claro, no puede volver, hay otro presidente. Y es aquí donde Inda, Peter J. y Unidad Editorial, entran en juego para derrocar a Ramón Calderón y posteriormente desanimar a todos aquellos que osaran disputar la presidencia a Pérez.
Y así llegamos hasta hoy, donde Inda se ocupa de tapar todas las vergüenzas de la horrible gestión de Don Florentino, la de comprar y vender jugadores sin criterio deportivo sino económico, la de desautorizar al entrenador, la de malvender a jugadores traídos por Calderón, caso de Robben y Sneijder (tras el partido del Inter-FCB el señor Inda dijo en el programa de su amigo Abellán que Wesley era mejor en Milán porque las noches transalpinas son más aburridas que las madrileñas, sólo un necio que no haya estado en Milán ni entienda nada de fútbol puede decir una sandez semejante), la de criticar el individualismo de Gonzalo Higuaín ante el jugador que más veces tira a puerta de la Liga, esto último con el afán de justificar un traspaso del mismo en favor de los fichajes millonarios. Y un largo etcétera que se puede comprobar en Marca diariamente. Sin entrar en la campaña de descrédito al entrenador, culpable de los fracasos del equipo, un equipo que él no ha hecho, y que es responsabilidad absoluto del señor Pérez y el señor Valdano. Y lo peor de todo es el odio que todo esto genera hacia la propia casa blanca. Lamentable.
Voy a facebook a buscar esos grupos de que habláis.
Comentario de oscar (23/04/2010 19:41):
Pues si tanto asco os da Marca y el tal Inda dejad de leed ese panfleto y de entrar en su web cada día.
Que os gusta mas quejaros que a un tonto una paja. Que yo sepa, de momento, ni Inda ni nadie apunta a la cabeza con una pistola a nadie para que lean el panfleto.
Comentario de Juan Carlos I (26/04/2010 08:54):
¿Estoy leyendo bién? ¿EL abucheo a la mente enferma que postula que Pellegrini es un mal entrenador, se esta transformando en un panegírico de Jordi Segurola?
Por Diós, si no hay hombre que produzca mayor asco a la hora de opinar sobre las cosas. Ya sea fútbol o una ópera.
Cuando hablaba por la SER, sus chácharas autofelantes sobre lo que fuese, daban la sensación de que el hombre subia en una plataforma elevadora, sobre un lugar público, para allí orinarse sobre los mortales.
Si el subnor este que dirige Marca tiene como efecto colateral que hundan al MAdrid y a Segurola, tiene mi bendicion.
Pingback de La Página Definitiva » Recta final de la Liga de las Estrellas (26/04/2010 15:22):
[…] está cada vez más cerca. Sin embargo, lo anterior no es óbice para proporcionar nuevas ideas a los preclaros gestores del periodismo deportivo español: si bien es cierto que este año el Madrid no ha ganado nada, no lo es menos que tampoco ha ganado […]
Pingback de La Página Definitiva » God save Brown (03/05/2010 18:13):
[…] Todos sus actos de pública constricción tienen el mismo efecto que tendría una rectificación de Inda ante sus lectores si Pellegrini ganara la Liga. O que tras la eliminación del Barça en la […]
Pingback de » Cuatro noticias en un post (08/05/2010 11:13):
[…] Pozí. A veces resulta increíble la cantidad de noticias molonas que puede generar el mundillo de la retroinformática en sólo tres o cuatro días; los que estuve desconectado del mundo (y por supuesto de Internet) para tomarme un pequeño descanso, con el sano propósito de tumbarme a la bartola, no hacer nada y vaguear como un funcionario. Luego regresas y te encuentras con multitud de cosas interesantes reseñadas desde tus (muchas) páginas de referencia sobre estos percales. Y eso es bueno, oigan. Más vale pasar el tiempo enganchado a la Red poniéndose al día de las últimas noticias sobre el Spectrum que matar neuronas viendo la tele. Que lo cierto es que para lo que hay casi sale más a cuenta leer folletos publicitarios del Carrefour o, puestos a lobotomizarse, el Marca, cada vez más interesante desde que lo dirige el insigne Eduardo Inda. […]