Raúl 2016: se masca la crisis en el Madrid

El Madrid ha perdido un partido. De manera inapelable, además, aunque esto es lo de menos. El caso es que el Monstruo Antiespañol ya está a tres puntos. El Madrid no juega, no enamora y, lo que es más grave, últimamente tampoco gana. Cero puntos de los últimos tres posibles, ¿es necesario decir más? Sí, amigos: la crisis, que durante semanas sobrevoló el millonario proyecto de Florentino Pérez, ya está instalada en el Real Madrid. Y en esta crisis, a diferencia de la que afecta a la economía española, que si se cae, se mata, de tantos brotes verdes que hay ya, no se ve la luz al final del túnel.

El Madrid no jugó una mierda en Sevilla. Como siempre, dirán Ustedes. Y sí, puede que así sea, pero percibo una diferencia: Raúl estaba marchito, apático y cabizbajo. Su concurso en Copenhague no había sido suficiente para darle a Madrid las Olimpiadas 2016.

Seamos serios. Todo el mundo, toda España, tenía muy claro que lo de Madrid 2016 era un paripé, y que ni con las artes netamente hispánicas para el soborno y el chalaneo iban a sacarlo adelante (además, ¿qué se creen Ustedes, que es fácil sobornar a un miembro del COI? ¡Pero si esta gente se levanta de la cama un día cualquiera y ya ha sido sobornado por tres intermediarios distintos!). Luego todo han sido llanto y rechinar de dientes, que si el COI es corrupto (y la Tierra no es plana, añadiría yo); que si el Presidente del COI había engañado a Su Majestad, haciéndole creer que Madrid tenía posibilidades, para que Campechano I fuera personalmente a Copenhague a dar su apoyo y ascendiente moral; que si estaba todo atado y bien atado para Río de Janeiro, …

Pero Raúl creía en Madrid 2016, se había implicado personalmente, le había cogido la llamada a Ruiz Gallardón, cuando habitualmente era al revés (ya saben: “¡que se ponga el alcalde, que quiero bañarme en Cibeles!”). Había puesto su inagotable prestigio, su don de gentes, el cariño que todo el mundo le profesa, en manos de Madrid 2016. Y todo con un objetivo: estar en el Mundial.

¿Cómo? ¿Que esto no era la convocatoria para el Mundial, sino unos Juegos Olímpicos, o algo así? Puede ser, pero si Raúl estaba apoyando Madrid 2016 era en cumplimiento de su tétrico plan para ir al Mundial de Sudáfrica. Puede que todos Ustedes, antirraulistas de pro, respirasen aliviados cuando Raúl fue excluido de la convocatoria para la Eurocopa 2008 y, sin solución de continuidad, España ganaba algo (las Olimpiadas de 1992, estructuradas con criterios COI, es decir, sobornando al árbitro como si eso fuera el Mundial de Inglaterra, no cuentan) por primera vez en 44 años.

Luego apareció Del Bosque y una sombra de duda se instaló en todo el antirraulismo. ¿Sería capaz Del Bosque, en el tiempo libre que le deja grabar anuncios para las Fuerzas Armadas, de volver a convocar a Raúl? ¿Tan fuerte es la dosis de madridismo en la Federación desde que el mismísimo Fernando Hierro se ha hecho con el control de la misma?

La cosa no es fácil, y tenía que hacerse por fases. Primero, Raúl demuestra su espíritu, raza, garra, ya que otra cosa no puede, acaudillando la espectacular remontada madridista frente al mejor Barcelona de la historia (meritoria, por más que abruptamente finalizada el día del 2-6). Luego, Del Bosque devolvía a la Selección Española a su habitual estado de mediocridad, merced al ridículo en la, también ridícula, Copa Confederaciones. Poco después Raúl aparecía de nuevo en el escenario para, con la grandeza que le es inherente, darle a Madrid las Olimpiadas 2016. A continuación, Raúl firmaba una temporada deleznable en el Real Madrid, no dando pie con bola, jugando por decreto y creando mal ambiente en el vestuario. Es decir, como casi siempre en los últimos años. Este patetismo sería sistemáticamente ocultado o mitigado por la prensa española, siempre deseosa de corresponder con grandeza a quienes son grandes. La prensa comenzaría, por lo bajinis, a hablar del “legado” de Raúl, del “mejor jugador español del siglo”, de que qué lástima que Luis Aragonés, rencoroso y mezquino, impidiera que Raúl pudiera disfrutar de un título con la Selección, Raúl, que vive España con toda su intensidad. ¿Acaso vamos a permitir que Raúl se vaya a su casa de vacío, él, que lo ha sido todo en el fútbol español? Por último, Del Bosque convocaba a Raúl para el Mundial, con un argumento doble: para unos, explícitamente, el rollo ese del “legado” y demás. Para los demás, implícitamente, “os prometo que no volverá nunca más”. Algo que, por otra parte, estaría garantizado una vez Raúl fallase un penalty decisivo contra Francia que nos echaría del Mundial en los tradicionales cuartos, rememorando su glorioso pasado en la Eurocopa 2000.

Ahora, todo se está desmoronando. Raúl está desplegando todas sus artes futbolísticas con un donaire que no veíamos desde los tiempos de “Tren” Valencia. Pero el triunfo del Madrid de las estrellitas, como diciendo “Mirad, estamos ganando títulos incluso con Raúl en la alineación”, se antoja improbable con la profundísima crisis que afecta, desde ayer, al equipo. Y la conjunción astral, casi se diría que planetaria, entre Campechano I y Raúl no fue suficiente, contra todo pronóstico, para hacerse con los Juegos.new makerотопление в москве


Compartir:

  1. Comentario de Mitrídates (06/10/2009 01:46):

    Madrid se quema, se quema Madrid, i tot això. Ande’sta el “ser sobrenatural”? xD

  2. Comentario de Lluis (06/10/2009 07:47):

    El “ser sobrenatural” debe estar llorando por las contratas que ha perdido. Al igual que otros muchos.

  3. Comentario de Swampling (06/10/2009 11:07):

    Fue el recién elegido alcalde Alberto Ruiz Gallardón (cuya primera decisión sonada, antes incluso que las obras de la M30, fue su reglamento por la defensa del patrimonio artístico contra los tacos de Iván Campo) con el que quería hablar Raúl en 2003, el día de la celebración de la primera y última liga de Ronaldo, el mismo día en que Fernando Hierro se dio cuenta de que no es lo mismo apuntar amenazante con el dedo tieso a un súbdito de Villar con silbato que a un presidente de una empresa que hace presas en China como el que hace aviones de papel. El mismo día en el que Florentino vio que su proyecto iba bien encaminado, pero que faltaba un algo más de glamour y sobraba algo de bigote para conquistar definitivamente todo el firmamento, el mismo día en el que decidió traer a Beckham y Queiroz y dar una patada en el culo a Hierro del Bosque. Menos sonada, pero igualmente estratégica fue la salida de Iván Campo.

    Había algo en Raúl (no menos responsable que Hierro en el amotinamiento) que no le gustaba del todo a Florentino (ese oscuro y pernicioso ascendente sobre gran parte de la plantilla), pero Raúl era intocable, había jugado mal ese año, pero pero no era más que un lapso pasajero por su falta de acoplamiento inicial con un egosita Ronaldo. El hecho es que era ya el máximo goleador en no sé cuántas competiciones con sólo 26 años y sólo cabía esperar de él más y más gestas que convencieran por fin a todos los seleccionadores del mundo (no menos corruptos que los miembros del COI) para que le dieran de una vez por todas su merecido y ansiado primer balón de oro.

    Raúl se quedó solo (también dieron salida a Morientes para aislarlo), arrinconado, jugando a la pocha con Michel Salgado e intrigando para que regresaran los días en los que los hombres de fútbol decidieran las cosas que había que hacer en un club de fútbol.

    6 años después, 2 títulos después, 53 entrenadores después, 64 golazos de pura clase después y 230 partidos tirando del carro después (cifras no exhaustivas), ahí estaba nuestro deportista olímpico más internacional (cuartos de final -para variar- en Atlanta 96), postulándose como seleccionador español sucesor de Michel.

  4. Comentario de Guillermo (LPD) (06/10/2009 11:33):

    Gracias por el apunte, Swampling, edito y oculto míseramente mi nefando error.

    Un amigo mío elaboró la teoría, en pleno Mundial 2006, de que todos los males de la Selección Española acabarían nombrando a Raúl entrenador-jugador. Imaginaos lo que daría de sí ese concepto, Raúl saliendo a jugar, a sus 38 años, en el minuto 70 para dar una lección de oficio y saber hacer a los chavales.

    Un cordial saludo

  5. Comentario de BunnyMen (06/10/2009 11:53):

    Pues lo de entrenador-jugador lo hizo ya Hristo Stoitchkov con Bulgaria y llegaron a semifinales y el se fue con seis chicharros.
    Aplicar ese concepto a España con el Capitán Furia al mando y del Bosque como hombre de paja en el vestuario de la armada invencible y nuestra selección seria imparable.

  6. Comentario de popota (06/10/2009 13:59):

    Una cosa más sobre el ganador moral de los últimos quince balones de oro: en la puerta del COI Él no fue reconocido y, al haberse dejado la acreditación, fue obligado a volver al hotel a por el papelito.

  7. Comentario de asertus (06/10/2009 14:33):

    El ser “sobrenatural” está desaparecido, pero “celebrando” el tema de río…, con Alierta, Botín, etc….

    “Otras españolas como ACS y Ferrovial pueden ampliar su expansión internacional en Brasil, con la oportunidad de adjudicarse las obras de las 15 sedes olímpicas que están sin construir, y de las otras ocho que serán reformadas.”

    http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/empresas-espanolas-ganan-exito-Rio/20091003cdscdicst_1/cds5se/

    Total, en Madrid, ¿no estaba ya casi todo hecho???

    Saludos

  8. Comentario de popota (06/10/2009 14:58):

    Eso está bien, asertus. Pero no hay que perder la fe en el tema de aquí. Si se consiguen las de 2024 puede que una gran parte de lo ya hecho esté obsoleto, lo que daría pie a nuevos derribos y nuevas instalaciones.

    Saludos,

  9. Comentario de asertus (06/10/2009 15:27):

    De hecho me parece que por ahí va la idea…, como para el 20 es Paris, el 24 será Bombay o Sudáfrica probablemente.., así igual para el 28 hay que reedificar todo.., y enterrar la M50 mientras se cierra la M70 por Segovia…. (cuidando el acueducto..)…

    Saludos

  10. Comentario de popota (06/10/2009 18:41):

    A todo esto, el espectacular ratio inversión comprometida por las AAPP/ puestos de trabajo creados (según UGT) en el tema de los juegos daba casi medio millón de euros, un bello ejemplo de justicia redistributiva.

  11. Comentario de Jiri (06/10/2009 19:09):

    Según las teorías rotacionales de Asertus, que tienen papeletas de ser muy probables, podemos mandar a Gallardón de alcalde de una de estas ciudades, a ver si las hace olímpicas para 2020:
    – Brazzaville
    – Monrovia
    – Kigali
    – Kinshasa
    Y de paso les arregla la deuda externa a estos países.

    Lástima no tener ya colonias, si no, mandábamos a destierro a todo el “comité olímpico”, cual kulaks o mencheviques en Siberia. Añadir a la lista negra a Blanco, Odriozola, Pepe Saez y el “ferrari”.

    Seductora imagen: la M70 circulando SOBRE el acueducto de Segovia…

    Por cierto, cuando empecé a leer el post pensé que lo había escrito Popota, dada la bilis antiraulista/antimadridista/antiolimpista que destila el escrito (dicho sin acritud, que diría aquel)

    RBBE Resurrección YA!!!!

  12. Comentario de Molón el Batanero (06/10/2009 23:31):

    Ciertamente, no sé cómo hay ciudades que pretenden organizar uno Juegos Olímpicos. Madrid no tendría que haberlo intentado nunca. Pero ni Río, ni Chicago, ni París, ni Barcelona. ¡Menudo atraso! En verdad, en verdad os digo que toda ciudad que haya organizado, organice u opte a organizarlos queda anatemizada hasta el día del Juicio Severísimo, y mucho más allá. Todo el mundo debería quedarse quietecito en sus casas y no pretender malgastar tontamente el dinero en espectáculos que no reportan nada digno de encomio. Metámonos en nuestras madrigueras y no miremos el Sol en el futuro nunca más, pues no somos merecedores de ver su luz, ni de calentar nuestros cuerpos con sus rayos.Todo es una pura inutilidad. Todo lo que hagamos no servirá más que para que nos pongan a parir, sea lo que sea lo que hagamos, y dará igual la forma en que lo hagamos, si bien, mal o regular. Enterremos todas nuestras aspiraciones y dediquemos nuestro tiempo a la nada, o a descubrir qué iluminado puede guiar nuestros pasos por el sendero de la verdad absoluta. Yo ahora mismo miro atrás y solamente veo que una oscuridad infinita se me viene encima. Nada puedo hacer. ¡Qué lo hagan otros!

  13. Comentario de lokyblack (07/10/2009 16:19):

    Que bonito ver el rechinar de dientes de guti, mientras es sodomizado por un crio argentino y gastigado bucalmente por un negro venido de la perfida albion…que bonito ver a 1000 catetos, con sus camisetitas de c.kakaldo, su bocata de filete enpanado y su trompetita, yéndose cabizbajos de un estadio testigo de una de las mayores violaciones en masa practicadas al norte del estrecho de gibraltar…

    para todo lo demas…mastercard!!

  14. Comentario de Madridín (08/10/2009 04:30):

    Gracias por las estadísticas, Swampling!

    Yo no tengo ni idea de fútbol, dime una cosa, ¿cuántos títulos le ha dado Raúl a la selección? ¿en cuantos mundiales/eurocopas/saraos ha sido máximo goleador?

    Es que no me acuerdo.

  15. Comentario de Otto von Bismarck (08/10/2009 11:31):

    Recuerdo cuando me llamaron los de una encuesta para preguntarme si apoyaba la candidatura de mandril. Y, antisocial que soy por naturaleza, voy y digo que no. Y luego me siguieron preguntando cositas muy bien orientadas para convencerte de que unas olimpiadas es lo más mejor del mundo mundial. ¿cree usted que aumentará el turismo? ¿que mejorará la imagen de nuestro país en el exterior? ¿que se crearán puestos de trabajo? ¿que mejorará el nivel deportivo de nuestro país? ¿que las nuevas instalaciones serán beneficiosas para la práctica del deporte? Ni rastro de ¿cree usted que aumentará la corrupción? ¿que aumentará la deuda? ¿que gastarse decenas de miles de millones en pagarles una orgía a unos jóvenes deportistas es demasiado caro? ¿sabe lo que es el coste de oportunidad? ¿preferiría dedicar ese dinero a extender la red de guarderías públicas?

    Ahí tienen ustedes a atenas, rompiendo la pana, muy bien le vino a grecia la subida de impuestos que tuvieron que hacer para sufragar el acontecimiento. Y andaba yo pensando cuánto apoyo popular hubiera obtenido madrid si hubieran hecho esta preguntita: Teniendo en cuenta la exponencial expansión de la zona azul, los años de obras masivas, las subidas de impuestos habidas y las que habrá para controlar las enorme deuda de su ayuntamiento que hipoteca y condiciona todos los proyectos de desarrollo de la ciudad durante un par de décadas a menos que el estado vuelva a hacer una transfusión de fondos pagando infraestructuras a nuestra gloriosa capital que hará que los catalanes alias “culoveoculoquiero” se sientan agraviados y rompan españa haciendo llorar al niño jesús… ¿da usted su apoyo a la candidatura de madrid para organizar los juegos del año tal o preferiría que el dinero se gastara en aumentar el volumen de vivienda protegida para que las viviendas fueran más accesibles y la gente en vez de dedicar el 60% de sus ingresos a mantener constructoras y bancos tuviera más renta disponible que regaran otros sectores productivos y diversificaran nuestra economía?

  16. Comentario de Otto von Bismarck (08/10/2009 11:45):

    Ah! una cosa más. Que me acabo de acordar.
    ¿Vieron la presentación de la candidatura? ¿No les pareció enternecedor que Raúl compitiera con una minusválida y una niña pequeña y quedara el tercero en su ejecución?

  17. Comentario de miguelcrockett (08/10/2009 21:28):

    Justo hoy he conocido el que podría ser himno del sentimiento (anti-)popular hacia la candidatura de Madrid, en forma de canción: “Jugando con fuego”. Eschúchenla aquí:

    http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=443906634

    de unos cracks llamados “Los Directivos”. Recomendable para los añorantes RBBEros:tienen una canción que se llama “Nueva ola Guardiola” y otra “Japón Sevilla”. No, no me llevo comisión (de algo que por otra parte es gratis).

  18. Comentario de qaz (10/10/2009 11:18):

    Raúl al baúl. Y Casillas debería fichar por algún equipo que valore el escondite inglés.

  19. Comentario de khamul (29/10/2009 04:53):

    Un poco en linea con anteriores comentarios me parece algo asi como un trillon de veces mas fundamental para madrid construir (por ejemplo) un instituto tecnologico, tipo mit, zurich o caltech, que despilfarrar el dinero de todos en sobornar al coi y levantar estadios olimpicos que estaran obsoletos y degradados (por falta de mantenimiento) en 10 años.

    Con menos dinero, garantizariamos un futuro real para la region y muy posiblemente un cambio de ruta economica para españa, fuera del chiringuito playero y la m70 por encima del acueducto de segovia ;)

Comentarios cerrados para esta entrada.

888starz poland melbet download