Abrevie, Lorenzo

Llamó la atención que Lorenzo Milá en “Tengo una pregunta para usted” sacase el genoma fraterno, esa vehemencia satisfecha que raya la pura y llana idiotez, para pedirle al único espectador que estaba tratando de plantear una cuestión mínimamente compleja que abreviase su pregunta a Carod Rovira, todo un animal político, por si no lo conocen, creado por el Doctor José María Aznar.

Por abreviar, la verdad, podría haber abreviado el propio Lorenzo. Para lo que ofreció en su programa, para las preguntas que se seleccionaron y los sujetos que las hicieron, hubiera bastado con un video clip elaborado por el excelente equipo de producción de TVE en el que se encadenasen flashes como: la putrefacción al sol de un burro muerto, un adolescente mirando a los lados para ver si viene alguien mientras toquetea afanoso la vulva de una oveja y se baja la bragueta, un vagabundo desorientado gritándole a las palomas girando sobre si mismo amarrado a un brick de vino y, a modo de conclusión, el plano contrapicado de un anciano abandonado por todos sus familiares en una gasolinera que se adentra en el páramo resignado para morir de inanición. Todo ello con los tradicionales acordes de Ry Cooder de Documentos TV que fueron BSO de una película muy recomendable para ahondar en estas sensaciones estomacales: Paris, Texas.

En un mundo idílico e inalcanzable, soltar a un político en un ruedo para que le pregunten por su rechazo al Estado español en términos balompédicos, como a modo de amenaza para ponerle en un brete por si acaso el hombre tiene un nivel y contesta métase el fútbol por el culo por dios, y tras preguntar ese ciudadano de a pie que sea jaleado y aplaudido por la plebe allí congregada, eso hubiera sido un reallity show y se hubiera llamado Circo Romano.

Es un fracaso del periodismo entendido a la manera idílica e inalcanzable que este hombre no pueda ser entrevistado por profesionales de la información preparados para separar el grano de la paja, pincharle donde hay que pincharle y dejarle que se guste cuando se merece metros. Pero, claro, eso sería un coñazo. Lo suyo es el acuñado en los noventa modelo Pilar Rahola discutiendo con Skin Heads, un cura y Rappel en un “debate”. En cualquier caso, yo poco puedo decir, que llegué a casa soñando con ver un par de capítulos de Sekachu, un culebrón adolescente japonés, y me atrapó traicioneramente el bigote de Rovírez. Por lo que tampoco tengo ni idea de si esto es norma o excepción.

El caso es que este hijo del Cuerpo, por momentos, o por lo que yo vi, no le andaba a la zaga a algunos espectadores. Se equivocó en la cuestión gibraltareña. Sí estrechamos lazos con ellos. Son miles las empresas españolas que sitúan allí su sede social para robarnos a los españoles en general y a los andaluces en particular. Si eso no es fraternidad que venga Dios y lo vea. Luego pronunció País Valenziá, con una zeta castellanoaragonesa que algunos vimos taxis negros con raya roja cruzando el aura a toda velocidad en el metaespacio cosmológico. Y después se resarció con lo del nombre. Gracias al celebérrimo pueblo castellano leonés, que por algún casual, cosas que pasan, sus representantes pensaron que estaban agarrando al sistema por los huevos dirigiéndose a Carod por su nombre traducido al español.

El aroma de los mejores cafés

Pero que los burros rebuznen no es noticia. Lo interesante fueron las afirmaciones de Carod en las que subrayó que él no es nacionalista. Y que el problema del que vive es todo ello culpa del nacionalismo español. Recuerda, por citar un ejemplo cercano en nuestros días, a cuando la Iglesia se opone a la Educación para la Ciudadanía porque es adoctrinadora y enarbola banderas de libertad. Carod, segundos después, con total indulgencia, habló de cultura e historia común con Baleares y Valencia, pero no con los demás. Hay que tragarse que Carod Rovira diga por dos veces que él no es nacionalista. Se le escapó la risa al hacerlo, eso sí, como no podría ser de otra forma. Tampoco está tan loco.

Lo que más se echó de menos en una oportunidad como ésta es que alguno de los titanes congregados Dios sabrá con qué criterio le preguntara al esquerrero por sus declaraciones en La Croqueta de Fran en las que equiparaba el español en Cataluña al turco en Alemania. No hay nada que añadir al respecto desde que el mejor columnista de El Mundo, maestro de periodistas, dictase sentencia.

Del mismo modo, nadie le preguntó a Carod cuándo empieza la Historia. Citó 1713. ¿Por qué? ¿Por qué no antes? ¿Por qué no 1978? ¿Los inmigrantes que fueron a Cataluña no forman ya parte de su historia? ¿Esto no es excluyente? Puigcercós ha dicho hoy que Zapatero dice no al trágala de Ibarretxe por su “nacionalismo español excluyente”. Esto es un desparrame. Pero hay que afrontarlo. La derecha es liberal y todo lo hace por la libertad. Bien. Los nacionalistas periféricos son cosmopolitas agraviados por quienes imponen señas de identidad. Pues nada. Los españoles de izquierda pongámonos la boina roja, el detente bala y levantando una cruz y una Tizona -o botas militares, esvásticas y la cabeza rapada los más jóvenes- expliquémosle al ínclito que salió antes, Duran i Lleida, que las hijas españolas de una mujer marroquí para integrarse en el nacionalismo excluyente español no tienen por qué quitarse el velo si profesan la religión islámica o simplemente les sale de las pelotas llevarlo. Eso sí, haremos lo posible para que en la escuela se las aborregue y someta totalitariamente en los derechos humanos, valores democráticos y ciudadanos en lugar de en plural y moderna doctrina religiosa.

Estaría bien que la gente dejase de discutir estúpidamente las reivindicaciones de los cosmopolitas periféricos y se centrase un poco en tratar de averiguar por qué las hacen. Dónde hunden sus razones las raíces profundas. Será difícil que huyan del término racista o clasista si se pincha en el hueso. Otra cosa es que esas posturas no estén justificadas mínimamente. A mi los vallisoletanos del programa me dieron auténtico y verdadero asco. No es de extrañar que personas que viven en círculos cerrados, ante eso, se abran de patas para albergar secesionismos cosmopolitas y demás comedias anacrónicas ataviadas, esta temporada, en plan drag queen.

Tal vez, alguno debería preguntarse por su responsabilidad al no abrir los telediarios o sus medios de comunicación señalando a los paletos del “José Luís” si algún día quiere llamarle paleto alcarodrovira. Esperemos que no prevalezca aquello que traía El Mundo el día posterior al Desfile de las Fuerzas Armadas, eso de que Rajoy con su video se había identificado con unos símbolos y que, después, al no hacer el Gobierno lo mismo, ya se sabía de qué ralea eran y con qué no se identificaban. En definitiva, peña que un día le da por ducharse cada hora y media y entonces deduce que por esa regla de tres, tú que lo haces sólo por las mañanas una vez al día, te conviertes automáticamente en un cerdo asqueroso antihigiénico. Afíliate a lo que quieras, pero no me describas a mi con tu autoafirmación, si no es molestia.

En otro orden de cosas

También llama la atención que en los reportajes sobre las inundaciones de Calpe, en Alicante, no paren de salir señoras que han perdido su casa y no tienen qué comer, y al ser entrevistadas declaren que van a ver si pueden, de la manera que sea, donde sea posible, conseguir unas bragas.

Recuerden, señoras, mantengan siempre unas bragas limpias al alcance de la mano por si las pilla un coche o cae una maceta en la cabeza. Conserven bolsones con bragas en diferentres puntos de su hogar bien distribuidos por si hay un incendio. En el bolso, en el tacón de la bota, todo lugar es bueno para ocultar unas bragas limpias por si tienes un accidente y, atrapada en el amasijo de hierros del coche con la columna vertebral seccionada, no te queda otra que ponerte las límpias con los dientes antes de que lleguen los bomberos a sacarte y puedan toparse con, oh, aflige sólo escribirlo, una muda un tanto yerta.общее понятие правазагранпаспорт украина цена


Compartir:

  1. Comentario de popota (18/10/2007 01:39):

    Sí que estaría bien preguntarse el por qué de las reivindicaciones periféricas, y no vas desencaminado al encontrar en el racismo un buen motivo.

    Más concretamente en el abundante, documentado y contumaz racismo anti-catalán, traducido jurídicamente en una constitución que permite abusos como lo sucedido con las inversiones en infraestructuras en los sucesivos gobiernos del PPSOE.

    Apartado de consignas: ¡Independencia Ya, 2% del PIB a Andalucía y 1% a Portugal!

  2. Comentario de Alfredo M-G (18/10/2007 08:55):

    A tenor del comentario de Popota, que como siempre ha estado muy acertado y apegado a la realidad, hay que recordar, y pido por ello un minuto de silencio en el teclado, cómo los miembros del Ku Klux Klan dejaban morir a los negros sustrayéndoles porcentajes de PIB. Y lo hacían así porque sí, a mala leche. Y no digamos cuando salían con las antorchas en alegre comandita a cicatearles infraestructuras a los pobres inquilinos de la cabaña del tío Tom. Todo eso lo ha heredado el español, que rima con opresor. De hecho, no sé si lo sabíais, Zapatero tiene las cejas así para arriba de lo que le aprieta el caperucho blanco, que por nostalgia sigue poniéndose el que utilizaba de niño para crucificar (de forma abundante y contumaz) catalanes que se encontraba por esos caminos de Dios.

  3. Comentario de Andrés Boix (18/10/2007 09:38):

    A mí, como persona “institucionalizada” que soy, y por ello preocupada (y ocupada) por esto de la supervivencia del actual Estado en las mejores condiciones posibles, a ser posible como instrumento de convivencia útil, coherente, cohesionador y toda la pesca, nunca me ha parecido que el nacionalismo del que habla Álvaro, el basado en el racismo y el clasismo fuera a tener futuro. Estaba y estoy firmemente convencido de que el avancia económico, educativo y cultural haría que fuese a menos. Es más, hará que vaya a menos.

    Ocurre que no estamos ahí. O no estamos sólo ahí. Cuando Carod dice que él no es nacionalista, no sólo dice eso. Dice “yo no soy nacionalista, soy independentista”. Les dice algo así como “no me vengan con que soy nacionalista para mentar la bicha de que quiero romper España pero sin atreverse a expresarlo con claridad, no vaya a ser que yo me esfuerce en defender que no, que amo a España; no, yo mismo se lo digo claramente, pueden llamarme lo que en realidad desean, el escalón superior y peor de infamia: independentista, yo mismo les digo que lo soy”. Pero, a la vez, también está tratando de vender un mensaje, y es que su petición de independencia nada tiene que ver con el nacionalismo, sino con otras cosas. Luego ya los demás podemos comprarle la teoría o no, pero ojito, que lo que este señor está haciendo, y bastante bien, es cambiar los elementos de la discusión.

    Donde una petición de independencia a partir del nacionalismo clásico, el de la boina, no tiene nada que hacer, me parece, en cambio, que la proclama de independentismo basada en:
    – No nos quieren, pues pa qué seguir allí.
    – No nos respetan, pues pa qué seguir allí.
    – No nos dejan ni siquiera la libertad de seguir allí o no, pues pá qué…
    – NO NOS RENTA EN NADA, pues pa qué seguir allí.

    Este NO NOS RENTA es especialmente importante, unido a los otros elementos, unos emocionales (que en esto de vivir juntos tienen su importancia) y de dignidad democrática. Porque sinceramente me parece que este modelo de independentismo sí tiene mucho, pero que mucho futuro.

    Véase, que no lo he encontrado en la Red, el artículo que escribió el otro día en Público López Tena. Eso sí que es inquietante desde la perspectiva de la unidad de España. Porque, frente a planteamientos así, ¿qué decimos?, ¿cómo respondemos?, ¿seguimos rebuznando?

    Mientras no haya una respuesta sensata y coherente a estos planteamientos, sino cólo coces, sólo pueden augurarse éxitos al independentismo en su paulatina escalada. Y si, cada vez que aumentan un poquito su influencia, nuestra reacción es rebuznar más, sólo garantizamos su camino.
    Pensemos que seguimos en una España donde aparecen los de Valladolid del otro día, hacen su exhibición y al día siguiente son los héroes de toda la prensa nacional.

  4. Comentario de Álvaro (18/10/2007 10:12):

    Es indiscutible todo lo que dices Andrés, expceto una cosa. Cuando alguien es independentista lo es de algo, y ese algo es un pueblo y a ese pueblo hay que definirlo en lenguajes y parafernalia pretérita, es decir, nacionalista. Y también es verdad lo que comenta Óscar en tu artículo de que los dos vallisoletanos parecían puestos ahí por los asesores de Carod. Es el peligro de lo engañosa, sesgadam dañina y absurda que puede resultar una experiencia de “darle la palabra al pueblo”.

  5. Comentario de Ksiaze (18/10/2007 10:58):

    Pero amoavé:
    ¿Quién ha puesto ahí a los de Valladolid? ¿A quién representan? ¿A quién beneficia su aparición? (Venga, pensad un poquito.)
    Segundo: ¿a qué porcentaje del electorado catalán decís que representa el tal Carod? ¿Un 15-17% con participaciones electorales del 50% o algo así? ¿Y en Valencia, las Baleares, la Cataluña transpirenaica y ese cacho de Aragón que quiere anexionarse, tiene mucho predicamento también o qué?

  6. Comentario de Álvaro (18/10/2007 11:52):

    No nos chafes las sombras de la caverna joder. Aguafiestas. Tío vinagre.

  7. Comentario de paco (18/10/2007 11:57):

    Buenas,

    Hablas de averiguar las razones profundas. En mi opinion es la pasta, estos nacionalismos post-modernos, son metodos para vivir bien y sacarle la pasta al personal… bueno, y a los q no tienen pasta (jovenes, parados, jubilatas…) sacarle tiempo. Igual les da de donde sacarla, del “Estado opresor”, de la comuna hermana. Otros montan sectas, otros bingos … bueno, todos venden esperanza y la sensacion de sentirse parte de algo. Llenan el vacio existencial q no es moco de pavo. Es lo q tiene vivir en un pais donde se come 3 veces al dia y q en vez de piramide de Maslow homologada por la CEE tenemos la Rue13 de calle Percebe.

    No creo q sean realmente malos, los politicos nacionalista, al final cuando llegan al cargo muestran el mismo entusiasmo por el coche oficial y su estatus como el resto de nuestros politicos patrios. Luego al final solo son politicos.

    A mi lo q personalmente me preocupa es la coletilla, esa fundamentacion de la legitimidad en un PUEBLO (llamalo X) BATUECO (p.e.) a las q se supeditan los individuos. Aqui ya todo es intencionadamente difuso, las personas votan, las personas tienen opiniones… pero ¿y los pueblos?… da igual lo importante para mi: el pueblo sagrado por encima de la persona. Efecto, los pueblos pasan a tener derechos, q pueden pasar por encima de los de las personas.

    A partir de ahi, hableme de racismo, hableme de opresion, hableme de futbol, pidame q le llame Joan o Juan…. MIERDA,perder el tiempo… llevese su nacionalismo y vendaselo a otro.

    Saludos
    paco

  8. Comentario de Viriato (18/10/2007 15:31):

    Para mí el origen del auge nacionalista es el descafeínamiento del discurso político.
    Desde que se da por sentado que todos tenemos que estar de acuerdo con mantener un estado neoliberal (puertas adentro, claro, nada de libre mercado con el tercer mundo, que ellos producen muy barato) y “globalizado” (dejando fuera del globo a los países pobres, claro, quién son ellos para ser como nostros), el discurso de los grandes partidos políticos (llámese PSOE y PP, SPD y CDU/CSU, …) se queda prácticamente vacío: en la esencia todos van a llevar a cabo unas políticas basadas en los mismos planteamientos.
    Ante esto, todos los grandes partidos se dan cuenta de que no pueden alcanzar el poder con un discurso convincente desde un punto de vista racional. PSOE y PP saben que, no van a conseguir votos por su programa electoral. Al contrario, ambos sacarán un porcentaje similar de votos (unas veces la balanza se inclinará a un lado, otras a otro), votos que obtendrán más por motivos emocionales que de análisis racional. Igual que los hinchas son del Real Madrid o del Barcelona porque sí, la mayoría de votantes del PSOE lo son porque “se sienten” del PSOE, y lo mismo sucede con los del PP.
    En este escenario, los partidos se dan cuenta que, dado que los votos se consiguen por el sentimiento y no la razón, la mejor forma de obtener votos masivamente es evocando sentimientos lo más intensos posibles.
    Y ahí entra el nacionalismo, un sentimiento totalmente irracional y de gran intensidad. Todo un filón para los partidos políticos. Un filón que hace ya tiempo utilizan los partidos nacionalistas “periféricos”, pero que cada vez evocan con mayor fuerza (de ahí el auge de ERC y la “radicalización” del discurso de Ibarretxe). Y un filón que también ha empezado a explotar el PP (“vótanos porque te sientes español, y a sentirse españoles nadie gana al PP”), y más recientemente el PSOE (“tienes que votarnos otra vez, que para eso en esta lesgislatura hemos conseguido el mayor logro de la historia de la democracia: en los anuncios institucionales se dice siempre Gobierno de España, que para eso somos españoles ¿no?”).
    Y, en mi opinión, en éstas estaremos mientras el discurso político “racional” siga tan vacío de contenido. ¿Hasta cuándo? Nadie lo sabe, pero me temo que cualquier día el tercer mundo explotará (¿no lo estará haciendo ya?) y nos hará volver a la realidad.

  9. Comentario de popota (18/10/2007 15:53):

    “Efecto, los pueblos pasan a tener derechos, q pueden pasar por encima de los de las personas. ”

    No pueden, al menos según la legalidad internacional plenamente asumida por el 90% de los soberanistas.

    El artículo de López Tena:
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/53/dependencia-o-independencia-de-catalunya/

    A efectos prácticos, yo quiero un estado republicano, respetuoso con los derechos humanos, con una justicia independiente, plurilingüe, pluricultural, con derecho a la participación política, con una interpretación aseriva del principio de subsidiariedad y sin trasnochadas aberraciones imperialistas. Si puede ser con la actual liga de futbol -o, mejor aún, con una europea-, mejor que mejor. Y si no, no. Y esto no significa avalar el bochornoso espectáculo de Frankfurt.

    Apartado de consignas: ¡Sí a la desaparición del Estado-Nación Europeo!

  10. Comentario de Zimmerman (18/10/2007 15:59):

    Yo no sé lo que fue primero, si la gilipollería independentista o el racismo anti-catalán. Pero tan seguro estoy del primero como del segundo.

    El problema grande (o gordo), es que las gipolleces las suelen soltar los políticos, pero el odio a lo catalán se practica por el ciudadano de a pie. Y por favor, los que vivais en Madrid o en las Castillas no me digais que no es cierto. Yo por lo menos estoy harto de escuchar cada día lo hijo de putas que son los catalanes, el que sí que yo estuve allí trabajando y me hablaban en catalán, el que lo que tenían que hacer era independizarse…Y la culpa es de la prensa y los poderes públicos, ¿o no?

    P.:D Y Alvaro, recuerda: “Hagas lo que hagas, PONTE bragas”

  11. Comentario de paco (18/10/2007 16:57):

    Popota,

    No pueden segun la legalidad internacional… quieres decir q seria ilegal o q no exite posibilidad q se haga efectivo.

    Mi problema es q no entiendo la mayor parte de lo q has escrito: soberanistas, principio de subsidiariedad… supongo q sera q mis padres no fueron capaces de darme el estimulo cultural necesario y yo aporte poco esfuerzo… mi postura es q todo esto requiere tiempo y dedicacion q otros preferimos utilizar en cosas mas mundanas… en cambio el articulo de Lopez Tena esta todo clarinete y facil de entender. Tu argumentas para iniciados, y uno se siente como mi primo Alfonso, el cabrero, en una convencion de Star Trek.

    Mi intencion no era particularizar en un nacionalismo sino opinar de todos los q se ven por aqui, q los tenemos de todos los colores. Y dar lo q es en mi opinion el origen de todo el circo.

    Y me lei el articulo de Lopez Tena, y a mi me hace sonreir… la nueva revolucion sera la independencia de los ricos de los pobres, no me digas q no tiene su gracia.

    Saludos
    paco

  12. Comentario de refintivo (18/10/2007 17:36):

    No lo veo yo tan claro el tema Paco

    Eslovenia es más pobre que Chequia, pero se ve que estaban hasta los cohones ya desde los tiempos del Imperio, en entreguerras y con sistema comunista incluído los checos iban de sobraos con los vecinos.

    Irlanda no era más rica que UK cuando se independizó. Ignoro si Noruega era más rica que Suecia en las mismas circunstancias. O Macedonia. O Armenia que Rusia.

    Por otra parte yo quiero un estado en el que poder declarar ante un juez en catalán, o elegir un mòvil en este idioma, autovías gratuitas, tren de ancho europeo, que no se maten toros (ni en el teatro) y que se repete, ni que sea minimamente, la voluntad popular. Y esto lo
    puedo conseguir DENTRO de España, dice? Como?

    Por otra parte como miembro de las clases populares catalanas (hijo de obrero y nieto de campesinos) a mí el estado español en qué me beneficia? Qué me resuelve?
    AENA? RENFE? ENDESA? son pobres? El estado único y unitario a quien beneficia? Quien lo dirije? Es acaso una estado sovietico dirijido por bolcheviques andaluces y los catalanes burgueses insolidarios? Yo opino que cada cual aguante a sus ricos, no sé, es una reflexión.

    Una catalunya independiente? Me puede ir peor? le irá peor a mi hija? No lo creo. Imagínese: de un plumazo Mena Aguado, Cañizares, Losantos, Aznar, Ussia, pasan a ser cuestiones de otro país. Imaginese no preocuparse de si Raul es titular. O que te eliminen siempre en la liguilla, si vas a competiciones (como Escocia) sin hacer el ridículo hasta cuartos. Que lujo!

    Liga propia? Para cuando? Para ya!!

    Y por cierto, ya tengo el artículo segundo del primer título de la futura constitución catalana.

    Todo catalán tiene derecho a limpiarse el trasero con la bandera de su país. A tal efecto la Generalitat proporcionará una cuatribarra de seda a todos los ciudadanos (estelada opcional)

  13. Comentario de paco (18/10/2007 20:26):

    Popota, te agradezco q te pueda decir q he leido toda la respuesta sin ningun problema. :-)

    Pero q me des ejemplos no hace q no sonria con una revolucion de ricos. Cosas de las diferentes sensibilidades.

    Tus inquietudes por tus necesidades de eleccion son todas respetables, incluso algunas pienso q las puedes lograr si en vez de leer Publico te llevas el manual del movil una tarde. Y me parecen admirables si las quieres para q las disfruten los tuyos. Excepto lo de los toros, q me gustan mucho, poco te cuesta no mirar.

    Para algunos la nacionalidad no es algo transcendental y suspiramos por el dia q todos nos llamemos europeos pq pensamos q eso nos hara la vida mas sencilla. Ahora imagine lo feliz q me hace q parte del tiempo del pais se vaya en cosas q me parecen anacronicas.

    Tampoco me parece q el estado español sea el q le pone la zancadilla a muchos catalanes detras de las esquinas, dudo q tenga tantas competencias. Algunas frustaciones seran por gente q os es mas cercana y otras por empresas privadas.

    Ahora llamame ingenuo y diga q lamenta q no haya nacido en un lugar como Suiza. Me hara feliz, es la magia de internet.

    Saludos
    paco

  14. Comentario de murdoch (18/10/2007 23:18):

    A Yusepyuis se la para en cinco minutos con un poco de labia y algo de culturilla y en otros cinco se le desmonta el circo y se le saca del panorama político de Cataluña y de España. Lo triste es tener los políticos que tenemos, que no se atreven a encararle por no perder medio voto y medio sueldo. Empezando por Montilla y acabando por ZP, pasando por Rajoy.

  15. Comentario de Mauricio (18/10/2007 23:48):

    ¿Por qué Rovira no nos quiere? ¿Por qué que las señoras de Valladolid no quieran aprender catalán es prueba absoluta de imbecilidad y sin embargo multar por rotular en castellano, dar solo 3 horas de castellano a la semana o evitar que los niños lo hablen durante el recreo es justa manifestación de un malestar mas profundo que nos hemos de esforzar en entender? ¿Por qué el fútbol es tan poco importante pero se pasan todo el día revindicando selecciones nacionales y nunca una liga catalana? ¿Por qué Josep LLuis es Josep Lluis aquí y en la china y S.M. el Rey Juan Carlos aquí y en la china es Joan Carles en cuanto cruza el Ebro?

    Vuelve a ser lo mismo esforcémonos en entender porque ETA nos mata, porque los yihadistas nos matan, porque el Che es una escala de grises pero eso si, a los de Valladolid y los fachas que les vayan dando, que esos son lo son por una maldad intrínseca.

    Rovira creado por Aznar que como todo el mundo sabe le hizo vicepresidente de Cataluña, y le convirtió en su socio de referencia en el gobierno de España. Desde que esta Zp, el tipo y ERC están en franca decadencia, tanto que a diferencia de Ibarreche han planteado el referéndum de autodeterminación para el 2014, si es que es un “moderao”. Otro éxito de la política de “todo se pude decir con una sonrisa” del manual “Aprenda a hacer política con los payasos de la tele”.

    Carod fue a provocar, el tipo siempre ha tenido claro que tan importante como crear rechazo en Cataluña a lo identificado como español, es crear rechazo en el resto de los españoles hacia Cataluña. Consiguió lo que quería, solo hay que leer el Avui para darse cuenta.

    Y este tipo con tal altura de miras, es vicepresidente del Gobierno de Cataluña, vice de Montilla y el conseller d’interior es Saura…..puro guiñol y quieren la independencia, pero si están para gobernar poco mas que veguerias, el resto les va grande. Lo único que les salva del esperpento total es que al fin y al cabo en España gobierna Zp…

    La culpa como decía uno del estado neoliberal..

    Por cierto jamás había leído una excusa tan patética para no tener que ducharse. No es que los socialistas no sean españoles, es que los otros lo son demasiado y les hacen quedar mal, los muy taimados hijos de puta. En clase teníamos un compañero que era feo, pero feo de cojones, eso si, el tio, con mas moral que el Alcoyano y una falta evidente de autocrítica, decía que el era del montón, el problema estaba en que el resto del mundo, que estaba por encima de la “media”.

  16. Comentario de Loko (19/10/2007 12:25):

    …en algún lugar, Cain se tiene que estar sintiendo muy orgulloso de sus hijos… llorando tiene que estar y todo.
    Imaginaos la escena:
    El padre, sentado en su trono de piedra, escondido en el fondo de una lúgubre cueva rebosante de la inmundicia acumulada por la historia de esa tierra (digo “esa” por no decir mi, tu, su, o nuestra, no se me vaya a cabrear el personal; y ya que estoy reflexionando sobre el tema, ¿no era de sí misma?). Solo iluminado por el contraste de su negrura interior frente a la menos viciada oscuridad natural de las entrañas de la caverna. La sonrisa de perfidia de un hombre destrozado, que incapaz de producir algo positivo, se contenta con ver como su legado de incomprensión, falsedad, y envidia prolifera y arraiga.
    Y sus 17 hijos actuales, contemplando la imagen de aquel que les dio la vida en su visita semanal, deseando ser el más querido, el reconocido. Todos haciéndole la corte mientras examinan minuciósamente a sus hermanos, con los ojos entrecerrados. El primero deseando el pan del segundo, que a su vez desea la corbata del tercero, que desea los zapatos del cuarto, hasta cerrar el círculo.
    Confabulando en pequeños grupos mientras aferran celósamente sus tesoros y contemplan los de los demás.
    Y tras ellos, una mirada en la que se reflejan rastros de sangre, una mancha roja en la conciencia de un hombre que se siente muy por encima de los juegos de los niños, pues su satisfacción nace del pensamiento…de saber que ha enseñado bien a sus vástagos.
    Espero que aprecieis este toque metafórico. Dedicado a LPD.

  17. Comentario de Jurenito (20/10/2007 00:05):

    No sé si como yo piensa mucha gente o es que estoy intoxicado de izquierdismo imbécil, pero a mi la independencia de Catalunya me parece muy probable. Hay en el discurso general una especie de inercia, como si nos fuéramos hacia una certeza histórica (una muy estúpida).

    Supongo que será abrir (continuar) el concurso de obviedades, pero una de las cosas que más me joden del discurso nacionalista es ese rollo de la “soberanía popular” y el “preguntar al pueblo”. Me crece el gen comunista (un gen bien gordo: padres del Pecé y familia minera asturiana) y me pongo a farfullar lo de ¿y quién cojones decide lo que son los derechos colectivos y cuáles los individuales? y por qué yo no puedo partirle la cara a un compañero si decide no ir a una huelga que ha salido por mayoría en comité. “Oh, no, el piquete informativo, y el derecho a huegla individual”…

    pero si yo y todos mis primos (muchos) decidimos que mi pueblo ye Nación Sportinguista por mayoría simple, el resto del pueblo (en el que quizás haya algún hijodeputa que sea hasta del Oviedo) se tiene que joder.

    Además está lo de la palabra “pueblo” ¡Viva el Pueblo! ¡¿pero qué pueblo?! ¡Si lo más de pueblo que hay en el mundo es el cacique del pueblo! Seguido muy de cerca, eso sí, por el cura y por las viejas y por ese primo tuyo que tiene un defecto al hablar y que las noches de luna llena se dedica a joderse a las ovejas.

    A uno además le entran sospechas paranoicas cuando observa, en sucesivas visitas a Barcelona, que mientras el sentimiento de “Pueblo” no hace más que crecer por allí, es curioso como la “Clase” (ya sabéis a cual me refiero) no hace más que hincharse e hincharse y dividirse en más y más “Pueblos”.

    Enhorabuena por la página, sois los mejores.

  18. Comentario de El Gran Trentino (20/10/2007 13:36):

    Plantearse los motivos por los que un político o grupo de personas profesan una determinada ideología, sea excluyente, independentista, racista o socialdemócrata es indagar en los cimientos de la política propia.No es necesario que haya un por qué, sino sobre todo, un para qué.

    No sé cuántos de los lectores de esta página han tenido la ocasión de conocer a votantes/militantes de ERC y mantener una conversación, pero lo cierto es que uno se topa con todo tipo de especímenes, al igual que en el resto de partidos. Desde el sujeto convencido absolutamente de los postulados del partido, y que no admite otros,hasta el hijo de andaluces o extremeños que encontró así el modo de integrarse definitivamente en la sociedad en que vive y que ha terminado creyendo en las manipulaciones históricas que tiran piedras contra el tejado de sus ancestros.

    Ahora bien, sus dirigentes deben frotarse las manos ante la imbecilidad generalizada de la sociedad española, a la que basta con señalar como retrógrada, centralista y opresora para que ésta se sienta aludida y responda de un modo tan torpe como el que su falta de homogeneidad le permite, quizá por que crea que esas palabras ocultan algunas supuestas certezas.

    ¿Desde cuando un partido que representa tan sólo a un 5% de la población, y que no utiliza la violencia o el asesinato copa el interés de toda una sociedad?, la trascendencia de ERC y sus dirigentes será tanta como el eco mediático que esté dispuesta a otorgarle la masa y los medios, porque desde el instante en que Josep Lluis Carod Rovira lance cualquier exabrupto y nadie le haga ni puto caso, ya que a las palabras de un hombre que apenas tiene apoyo social no se les debe prestar tanta antención, sobre todo cuando están tan desprovistas de rigor y sentido común, entonces se habrá acabado la polémica. A IU me remito como ejemplo de la enorme pérdida de repercusión ante la falta de interés mostrada actualmente ante sus políticos y sus consignas.

    Ahora bien, mientras muchos sigan dándoles el trato de interlocutores en igualdad de condiciones, habiendo una diferencia abismal en la relación de fuerzas en la mayoría de ocasiones, más lo aprovecharán ellos para utilizar símiles como el de los turcos en Alemania y los demás españoles en Cataluña, exigiendo que a la quema de fotografías de Carod-Rovira se le conceda la misma tipicidad penal que a las injurias a la familia real y demás ejemplos análogos.

  19. Comentario de Álvaro (20/10/2007 14:10):

    Hay que apuntar una cosa. En este país los medios de comunicación hacen mucho por que medie un abismo de incomunicación entre unos y otros. Basta leer a la Brunete por un lado y ver a Eva Hache o Caiga Quien Caiga, que cada vez que salen a la calle por Madrid sacan cada especimen y dan una imagen de ciudad de primates importante. Mi cuñada desde Mallorca se asusta y es difícil convencerla de lo contrario. El otro día, CQC, por ejemplo, en el día del desfile sacó lo que sacó, pero yo estuve allí también cubriéndolo para un medio y, constaté la presencia de animalicos, pero lo mayoritario eran padres con sus hijos bastante normales. Y cuando más se abucheó a ZP, había gente también aplaudiendo, pocos, pero habíalos. No sé si me explico.

  20. Comentario de perri el sucio (20/10/2007 20:42):

    A mí Refinitivo me ha convencido totalmente. Independencia para el corredor del Henares ya! Bueno, o quizás nos sea más fácil ahora pedir la capitalidad de Rumanía, pero quiero poder llamar a la Espe “extranjerademierdaquevieneaquitarnoslonuestro”.

    Por lo demás, que un señor quiera hacerse de un país distinto al de su padre, como le pasa a Carod Rovira, me parece una muestra de problemas afectivos graves que no debería estar pagando el resto de los españoles.

    Este país necesita menos selecciones autonómicas y más botellones “interboinas”: Unamos España (y Europa) a golpe de cubata.

  21. Comentario de Ksiaze (20/10/2007 20:58):

    ¿Los que insultaban a Cetapez son animalicos y los que lo aplaudían gente normal? Válgame Dios.

  22. Comentario de Ksiaze (20/10/2007 20:59):

    Donde dice insultaban debe decir abucheaban.

  23. Comentario de Don Julito (20/10/2007 20:59):

    Bufff…….cualquiera se lee ese ladrillo

  24. Comentario de Álvaro (20/10/2007 22:53):

    Ksiaze, he dicho que la gente que veía el desfile era bastante normal en comparación con lo que sacó CQC. A los que gritaban como ciudadanos libres y libérrimos no les he puesto ningún adjetivo, tan sólo he dicho que su conducta no era unánime.

  25. Comentario de Gustavo (21/10/2007 08:41):

    “Por lo demás, que un señor quiera hacerse de un país distinto al de su padre, como le pasa a Carod Rovira, me parece una muestra de problemas afectivos graves que no debería estar pagando el resto de los españoles.”

    Su argumento es digno de una página por sus propios méritos. Es más el argumento dice más de usted que del propio Carod, y si necesita que se lo explica: figúrese usted que ni Bolivar era venezolano hasta que existió Venezuela como pais, ergo, hasta la independencia Bolivar tenía problemas afectivos graves, después de la independencia nacionalizó a sus padres y se curó, lo dicho.

    Si es usted rumano y quiere nacionalizarce español ni se le ocurra, vaya al psicólogo.

    Como usted se permite calificar a los demás lo califico yo a usted y me permito decirle que es EL DOBLE de nacionalista que Carod, a su propio subsconsciente me remito.

    “que cada vez que salen a la calle por Madrid sacan cada especimen y dan una imagen de ciudad de primates importante.”

    Yo no se como es Madrid, pero si se que hay una España que acojona. Es la España que va por los foros de internet pidiendo subtítulos en “Español de España”, que se creen estos tipos que voy a soportar leer plomero, porrista y mucama, Santiago y Cierra…….

    Mire usted eso que llaman televisión nacional, mire las series que llaman españolas ¿Vé algo que no sea perfecto castellano de la meseta? en un pais que su propio constitución dice que es plurilingüe y plurinacional, pero si hasta los del CSI se acojonaron cuando gritaron aquello de Grisom enano habla castellano, ¿o no era eso?.

    Ahora si de lo que hablamos es de que a los medios de Madrid les joda tener que hacer ediciones en Catalán, hablamos de otra cosa.

  26. Comentario de Álvaro (21/10/2007 13:42):

    Ya, bueno. Los españoles lo que tenemos positivo es que siempre podemos mirar a Portugal, Italia y algún otro para respirar aliviados. Entre los otros, a día de hoy, se encuentra la casa de putas que es Polonia. En El País de hoy ese meapilas que es Lech Walesa contesta en una entrevista sobre el papelón que supone viajar por ahí y que le comenten a uno la imagen que da su país: no me avergüenzo de Polonia, sino de lo que sucede en Polonia. Miradlo, ahí, con su bigote, salido de un astillero escalofriante, juanpablosegundotequieretodoelmundoísta, el jodío, pero mucho más perspicaz, a mi juicio, a la hora de hacer un razonamiento tan honesto y sencillo que aquí medio país.

  27. Comentario de galaico67 (21/10/2007 15:04):

    A los medios no les jode hacer nada en indo ario, les jode perder pasta haciendo cosas en indo ario

  28. Comentario de Funerario (22/10/2007 03:13):

    Lo que necesita España es volver a ser una U.D.U o Unidad de Destino en lo Universal. El problema es que los españoles somos o muy vagos o muy gilipollas o muy ateos, o las tres cosas a la vez. Quién sabe, si no hubieran matado a José Antonio quizás tendríamos una España aún Grande y Libre y yo no sería un internauta pajillero sino un estoico patriota, disciplinado, con una sólida y exquisita educación. Todos llevaríamos el pelo cuidadamente engominado y una sabia censura nos ahorraría cosas como “El Diario de Patricia”, la información deportiva de Antena 3 y el Carnaval en cualquiera de sus manifestaciones. De verdad, cada vez que lo pienso me parece que la opción más obvia es votar a Falange y si no pues a hostia limpia, pero que lo hagan otros que yo ya estoy demasiado corrompido por los grandes medios masones.

  29. Comentario de Andaqueno (22/10/2007 15:53):

    ¿Nadie comenta nada de la batalla campal de La Cañada?.Ayer flipé con los comentarios de T5, decía que no había que hacer cumplir la ley porque los habitantes “eran trabajadores”, ¿y porqué no se hipotecan para comprar una casa como hacemos los demás trabajadores?

  30. Comentario de Artanis (22/10/2007 21:41):

    Decir una tontería como que Carod es un animal político creado por Aznar, impulsa a abandonar este artículo en el primer párrafo.

  31. Comentario de Andaqueno (23/10/2007 09:57):

    Pues la verdad es que si es exagerado decir que le creó,al menos si que le hizo mucha, pero que mucha publicidad

  32. Comentario de Álvaro (24/10/2007 02:57):

    “Yo no se como es Madrid, pero si se que hay una España que acojona”

    Gustavo, en dos días han salido catalanes dando palizas en el metro a mujeres extranjeras menores e indefensas y acosando a negros en el metro como si hubiera un apartheid.

    Espero que no te haya “acojonado Cataluña” tanto como “esa España”, por la cuenta que te trae.

  33. Comentario de Señor de bigote (25/10/2007 02:47):

    “Es la España que va por los foros de internet pidiendo subtítulos en “Español de España””

    Gustavo, no seas tan bruto, hombre, cuando se piden subtítulos en “Español de España” es porque a menudo también hay subtítulos en español de Sudamérica, y a lo mejor a uno no le apetece leer a Bruce Willis diciendo “ay compadre, ese pinche boludo nos está dando una buena balasera”, si hay una traducción más cercana a los usos habituales del, con perdón, español de España.

    Así que nada, si eso es lo que te acojona tanto ya puedes respirar tranquilo.

  34. Comentario de Señor de bigote (25/10/2007 02:55):

    Ops, como he ojeado por encima las respuestas no me he fijado en que luego añades “que se creen estos tipos que voy a soportar leer plomero, porrista y mucama, Santiago y Cierra……”

    Ajá, así que pedir una traducción más acorde al lenguaje habitual de uno es ser un nacionalista español que acojona a nacionalistas periféricos.

  35. Comentario de LoKo (26/10/2007 21:18):

    “Hu’mpare, hay que ve, po menoh ma que no vamo pidiendo zuhtítulo en ehpañó de cadi, porque pami que’ntonce lah cozah ze iba a pone shunga shunga pa to’loh demá, por mi mare de mi arma. A ve quien caraho ze iba tragá un pehtiñazo de película zueca’n verzió’riginá con la peña shanelando tor rato n’ehte plan. Porque mire uhté qu’anque no ze lo crea, yo le huro pòr Dió qu’azí como’hcribo eh como cahco.”
    Por otra parte, cuando intento que el resto de personas que no hablan como yo, ni hacen uso de mis expresiones habituales (que son muchas y muy diversas, venga al sur y conózcanos), procuro recurrir a ese extenso glosario de términos y expresiones que me proporciona ese Español de España, o Castellano como yo prefiero llamarlo (que los medios de comunicación presentan como real y que en mi opinión resulta más bien virtual, pues la riqueza y variedad dialéctica y de vocabulario a lo largo y ancho del Pais es un hecho constatado), más que nada oiga, para justificar, facilitar, y acelerar esto de la comunicación.
    Finalmente, decirle que la España que teme usted probablemente sea la que también temo yo, pero por mis propios argumentos, esa que siempre presenta en público y para todo el territorio nacional una Chacha Andaluza (en su versión mas peyorativa y cargada de prejuicios) entre otros ejemplos. Tema a los ignorantes caballero, no a la lengua, que al final no es más que un vehículo de transmisión de información…o de ignorancia.
    Y no se cierre hombre, yo no he tenido la suerte de nacer plurilingüe. Aprovéchese de su condición.
    Y por si necesita una aclaración, la dejo aquí. Esto es un crítica, que pretende ser constructiva y divertida, y no un ataque contra usted, su lengua, su sensibilidad nacional, o su valor dentro del conjunto del Estado, que de todas esas cosas los andaluces ya sabemos bastante por desgracia, como otras muchas comunidades.

  36. Comentario de Señor de bigote (27/10/2007 17:49):

    Loko no sé si está respondiéndome a mí o a Gustavo, desconozco que ha querido comunicar en ese mensaje. En cualquier caso insisto en que preocuparse por los subtítulos que busquen los demás por internet es bastante absurdo, y que si semejante chorradita es lo que más teme del llamado “nacionalismo español”, hasta el punto de que se siente “acojonado”, entonces el nivel de ridículo y disparate de los nacionalistas periféricos ya ha tocado fondo y no pueden tardar mucho en extinguirse. Bien.

  37. Comentario de Yeeepah (05/11/2007 17:42):

    ¿Pero el tema importante del artículo de Álvaro no era lo de las bragas?

Comentarios cerrados para esta entrada.

Ощутите азарт с 1вин казино! Удобный доступ через зеркало, бонусы на старте и возможность использовать промокоды делают вашу игру яркой.