Liga: Jornada XIV
CAMPEÓN VITALICIO, TE LLEGÓ LA HORA DEL (FINAL) JUICIO
ATHLETIC DE BILBAO 4 – RECREATIVO DE HUELVA 2: Frenazo en seco a las aspiraciones del Recreativo de Huelva de asaltar los puestos Champions de la tabla, a manos de un revigorizado Athletic de Bilbao. Yo no sé qué pensarán Ustedes de todo esto, pero a mí me da qué malpensar en plan conspiranoico, teniendo en cuenta todo el rollo relativo al “Proceso”, al “Atasco del Proceso” y valorando que se supone que tenemos que tragarnos que lo del domingo fue la resurrección, cual Ave Féniz, de Ismael Urzáiz.
BARCELONA 1 – REAL SOCIEDAD 0: La Antiespaña no se ensaña demasiado con la Real Sociedad, sabedora de que es un aliado táctico. La Real Sociedad no sufre demasiado, por mucho que le condene a un oscuro pozo de alimentación forzosa por vía intravenosa, con la derrota, ya que sabe que todo lo que fortalezca a la Antiespaña es bueno para ellos. El partido, por ello, fue un soberano coñazo y acabó como si de un mismísimo duelo vasco fuera: con los puntos para el que más lo necesita (a fin de cuentas, para arrebatar la Liga a quien por derecho corresponde son necesarios más puntos que para no descender).
VALENCIA 4 – DEPORTIVO 0: El Valencia del Impío se enfrentó al equipo que le supera en esta Liga en desgracias y contratiempos. En un par de arranques de fatalidad (gol a los cinco minutos, penalty inventado por el árbitro y consiguiente expulsión) logró ponerse de cara el partido. Pero la cosa no pasa de ser una anécdota. Téngase en cuenta que ambos equipos se empiezan a consolar ya, a estas alturas de la temporada, pensando en la Copa del Rey y el chollazo de sistema de competición montado por la Federación, que les ha permitido llegar a octavos como si tal cosa. Todavía no se han percatado de que, gracias a eso mismo, en realidad, han llegado todos. Ocurre, claro, que a lo mejor los otros están preocupados por hacer un papel digno en la Liga, cumplir objetivos, aspirar incluso a superarlos y por todo ello pues van y se despistan. O sea, que a lo mejor hasta vemos a Caparrós alzando algún trofeo un día de estos.
SEVILLA 2 – REAL MADRID 1: Cuando el Sevilla se enfrentó el sábado al Real Madrid todavía se dudaba sobre la realidad del grave estado de salud de Nuestro General Pinochet. Fabio Capello, por ello, no puede alegar estar en estado de shock tras la pérdida del penúltimo bastión de la capacidad de liderazgo bien entendida en el mundo para justificar el desbarajuste de su equipo. En cambio, sí puede escudarse en lo que todos sabemos: que si los galácticos, que si el papel couché, que si esto es lo que ha venido siendo el Conjunto de las Reinonas de la Liga de las Estrellas estos últimos años… Ocurre, sin embargo, que esa argumentación ya se la ha pedido su pre-ex-Presidente y no conviene repetirse. Desde LPD proponemos que vaya buscándose, para la próxima debacle, un chivo expiatorio de impacto (tipo Íker Casillas o algo así) que le permita acometer una arbitrariedad caprichosa y dejar claro así, por si alguien lo dudaba, dos cosas. Quién manda aquí. Y que mandar significa hacer lo que le sale a uno de los cojones, sin importar si tiene sentido o no.
RACING 0 – ZARAGOZA 2: El Racing, que iba de gallito, no levanta cabeza desde que sufrió el obligado repaso del Bernabeú. El Zaragoza, recuperado del tropezón de la semana pasada, se coloca en posición de Liga de Campeones. Lamentablemente, el sector zaragozista de LPD está de vacaciones y a quien esto escribe esta situación le parece, más que síntoma de que se avecina algo grande, indicativo de que estamos viviendo un apasionante duelo, mano a mano, a cara de perro, con el Atlético de Madrid. No pueden ser, no pueden ser, repito, buenos augurios para nadie.
OSASUNA 3 – MALLORCA 0: Dicen las crónicas que el aparentemente severo correctivo que recibió el Mallorca no fue tal, que el equipo no mereció tanto castigo. Que se jodan. Así es el fútbol. Arbitrario. Como si fuera Capello. O Pinochet. O el mismísmo Caudillo. O Yahvé, ya que nos ponemos. Y más vale que vayan aprendiendo la lección, porque es fiel reflejo de lo que pasa en la vida. Eso cuando no aparece, además, cualquiera de los secuaces de Díaz Vega, Megía Dávila o alguno semejante, y aplica a nuestra existencia criterios propios de la justicia del Que No Puede Ser Nombrado. Así que no les viene mal, de vez en cuando, a esos alemanes afincados en Mallorca, saber que aquí también podemos gastárnolas así.
NÀSTIC DE TARRAGONA 2 – LEVANTE 1: El caudal de oraciones que propele el vestuario del Levante, en sustitución de trabajo técnico, táctico, físico o del tipo que sea, empieza a tornarse preocupantemente en cantinela en defensa del puesto de trabajo de su entrenador y no en una búsqueda de buenos resultados. Piense López Caro, cuando sea despedido en breve, que los profesores de religión, gremio donde haría un papel mucho más lucido que en el mundo del fútbol, lo tienen mucho peor frente a los patronos.
GETAFE 1 – BETIS 1: Si el espíritu de Nuestro General Pinochet, a quien Dios tenga en su gloria, tuviera que elegir entre dar la victoria a Don Bernardo y a Don Manué, a buen seguro que lo pasaría mal. Sería algo así como las complejas decisiones de todo estadista, de esos que te salvan del marasmo y ahuyentan el peligro socialcomunista para dejarte maqueadita la economía: ¿qué es mejor, masacrar a electrodos a la chavala o azuzar a unos pastores alemanes -cánidos- para que la violen delante de su familia?, ¿qué tipo de avión es más eficaz en el consumo de combustible para ir lanzando al mar a insurrectos?, ¿qué banco suizo ofrece mejor tipo de interés para depositar con confianza los ahorrillos obtenidos de los derechos de autor por mis trabajos ensayísticos? A veces, la vida es tan, tan dura, las decisiones tan, tan complejas, que uno no sabe bien qué hacer y opta por permitir un empate, por pereza, más que nada.
CELTA DE VIGO 1 – VILLARREAL 1: Y así, de empate en empate, la trayectoria de Celta de Vigo sigue sumida en la mediocridad. A diferencia de los vigueses, el Villarreal, como todos los equipos de media tabla para arriba “con aspiraciones” que no juegan competición europea está pasando por un momento dulce y eso le permite mirar para arriba. Como Getafe, Recre, Zaragoza, Atlético y demás clubes que sólo juegan una competición seria. Los analistas, sesudos y bien pagados, suelen buscar explicación a este fenómeno, a pesar de la evidencia luminosísima que explica a la perfección, temporada tras temporada, el patrón que sigue la Liga, en las cualidades intrínsicas de tal o cual equipo, entrenador, jugador… La realidad es más sencilla, pero vende menos periódicos, nos tememos. Así que prometemos que la semana que viene nos subiremos al carro y hablaremos del “Efecto Polonio”.
ATLÉTICO DE MADRID 1 – ESPANYOL 2: El problema es que, en cuanto el resto de equipos “con aspiraciones”, o sea, los que juegan en Europa porque el año anterior no lo hicieron y así lograron una mejor clasificación, se topan con el invierno y la pausa correlativa, las fuerzas se igualan y los espejismos se acaban. El Atlético de Madrid anticipa resultados y juego de época navideña y empieza a despedirse de la parte alta de la tabla. Vladimir Putin y sus jueguecitos con Plutonio en los productos de depilación masculina y belleza para el cutis de Fernando Torres, es lo que tienen.
Compartir:
Tweet
Comentario de Noticias deportivas (15/12/2006 03:04):
En Sevilla se vio claro: ni Ronaldo ni Van Nistelrooy… El mejor delantero de esta Liga es Kanouté (con permiso de Etoo).
Comentario de Bocanegra (17/12/2006 17:52):
Ay, Señor, Señor…
Voy a hacer un favor a LPD y efectuar una breve aclaración a los novatos de esta página, antes de que salgan huyendo y llamen a algún loquero. Son ustedes libres de copypastear este mensaje doquiera que haga falta.
Verán: hace algún tiempo, la labor de analizar cada jornada de Liga correspondía al gurú Guillermo, alguien a quien no le dolían prendas para reírse de sí mismo y de su equipo (el Real Zaragoza). Eso le daba pie para reírse de todos los demás equipos, y ponerlos a parir según las circunstancias; y a nadie le parecía mal, salvo a los forofos patológicos sin sentido del humor, puesto que el reparto indiscriminado de estopa, empezando por el Zaragoza, garantizaba que todo el mundo quedaría igual de zurrado. El problema es que un día Guillermo al parecer se cansó, y cedió el testigo a uno de esos forofos patológicos: nuestro amigo Andrés, que vive en un pueblo japonés al pie del Everest en una casa al revés. Supongo que el siguiente paso será confiar los análisis de la Liga a Popota.
El gurú Andrés es forofo y socio del Valencia C.F.: pero no porque él sea valenciano, por favor, no le confundan con esos asturianos y restoespañoles que animan a Fernando Alonso por ser de su pueblo, región o país; no, como es evidente, nuestro gurú depositó sus sabios ojos en el Valencia tras un análisis racional y ecuánime (con tesis doctoral incluida) de todos los equipos del Universo y parte del Ultramundo, y concluir que, feliz y casualmente, su equipo ideal coincidía con el que jugaba a dos pasos de su casa. Su valencianismo no es emotivo, por supuesto, sino justo, sensato y equitativo, como corresponde a un gurú de su categoría: eso se manifiesta en que, en lugar de ser positivo y ensalzador de sus valores, es completamente negativo y se muestra en forma de ataques continuos, directos o indirectos, contra su propio equipo y sus rivales históricos (lean a Popota para saber lo que eso significa).
La primera vez que leí un análisis de Andrés, vi claramente que estaba ante el típico forofo de barra de bar, que ve el mundo desde la perspectiva de una taza de váter usada. Pueden descubrir esta faceta en el partido Nàstic-Levante, donde no dice una sola palabra sobre el primer equipo, y habla largo y tendido sobre el segundo equipo (de su ciudad). Pero, por supuesto, su gran Orco-Demonio es el Real Madrid, con quien debe de soñar a diario y que seguramente le provocará terrores nocturnos, epilepsia y desgarro de prepucio. Toda su página de análisis tiene por objeto hablar del Madrid, incluso cuando trata de otros equipos que no son el Madrid (vean la última frase del comentario sobre el Barcelona-Real Sociedad).
Esta obsesión enfermiza, que hace añorar incluso las Leyes de Hitler sobre la Eugenesia contra Deficientes Mentales, ha alcanzado cotas de ridículo como las de esta página, donde sin venir a cuento mete con calzador a Pinochet en el artículo sobre el Madrid. Y en este punto es cuando se ve claramente que el propósito de Andresito es provocar a los madridistas, y que entren al trapo cual toro furioso. En el pasado esta estrategia tuvo éxito, y se vieron grandes discusiones en el foro que acompañaba a LPD. Pero a día de hoy, como se puede en la absoluta escasez de comentarios, los truquitos de Andrés ya no sirven. Los madridistas pasan de comentar nada porque a) a los psicóticos hay que dejarles felices con sus delirios, y b) nuestro simpático gurú tiende a mutar en Eraserhead cuando no se admite que, en temas de fútbol, habla ex-cathedra.
El resultado ya lo ven. Un absoluto erial de comentarios, porque nuestro amigo, en vez de hablar del absoluto dominador de la Liga de los últimos años, repite una y otra vez la misma machaconería contra el mismo equipo. De modo que los barcelonistas no dicen nada, porque ganan sobraos; los madridistas, porque pasan del locuelo y su orzuelo; los forofos de otros equipos, porque cualquier cosa que digan pasará desapercibida si no se atienen al objetivo de esta página, es decir, maldecir al Madrid. Y la nave va…
Pero ustedes tranquilos por Andrés. Pueden apostar sin problemas por lo que va a hacer. Antes muerto que contrito…
Comentario de Danuto (17/12/2006 23:43):
Como el resumen del Zaragoza-Valencia sea lo que temo organizo una banda hackerista con Bocanegra y destruimos el garito.
¡Andrés, contención!
¡Guillermo, resurrección!
Comentario de Sudoka (24/12/2006 13:14):
Joder, Bocanegra, vaya tocho. Es muy interesante, sobre todo porque está construido a partir de un hecho que no es cierto. En LPD, cuando no se firmaban los artículos, la jornada de liga la hacían entre Guillermo y Andrés, dependiendo de pautas que ninguno de los lectores logramos nunca entender. Luego, cuando se empezarin a firmar, la siguieron haciendo Guillermo y Andrés.
Si antes te gustaba y ahora no, o antes te gustaba siempre y ahora cuando escribe Guillermo, lo siento, pero la explicación no puedes construirla a partir de esa curradísima y articuladísima explicación que, desgraciadamente, no es más que una enternecedora ficción que dice mucho más sobre ti de lo que informa sobre Andrés o Guillermo. Joder, que lo has montado todo a partir de un dato que has supuesto o inferido, porque casaba bien con tu teoría, pero que es falso.
Recuerdo, por lo demás, que antes tenían Andrés y Guillermo unos desternillantes perfiles de los equipos de primera división, que ya no están. No puede acusarse a ninguno de ellos de no ser autocríticos y capaces de burlarse, en ocasiones de forma sangrante, de sus propios equipos. Quizá todavía puedas encontrar por ahí los perfiles, temporada tras temporada, de Zragoza, Valencia y de otros. Si los buscas puedes comparar y currarte otra teoría. Esta vez a partir de datos ciertos, no de suposiciones (lamentablemente equivocadas) tuyas.