Podium de campaña
La ignaria campa por sus respetos en mítines y medios de comunicación
Las campañas electorales sacan a la luz las más tristes realidades de nuestra política. La generalización de la más absoluta ignorancia entre los candidatos impide un seguimiento exhaustivo, por lo que nos centraremos entre las salvajadas cum laude de los líderes más destacados.
1er premio. Quinín Almunia ha dejado perplejos a los pocos españoles que todavía estudiaron algo de historia en su Bachillerato. Con un desparpajo que sólo puede proveer la ignorancia ha afirmado que a la derecha únicamente le falta culpar a Felipe González de la “derrota de Lepanto”. Más de un avieso comentarista ha identificado la frase con una metedura de pata. Aquí vamos más allá, pues la brillantez intelectual de Almunia nos hace pensar que, en realidad, está sutilmente criticando la españolización del PP, situando a la sociedad española con los parias, los turcos, que son derrotados por la Armada de una sociedad estamental y no democrática. Otra interesante posibilidad es que nos encontremos ante un acto fallido (Almunia, consciente de su situación actual y de su pasado reciente, sustituye “batalla” por “derrota”). Sería interesante que un colaborador argentino nos conectase esta cuestión con las “dulces derrotas” y las “amargas victorias”. La frase, no hay duda, merece un destacado lugar en esta sección, pues cuando menos incita a la reflexión sobre los notables problemas de lateralidad, también ideológica, de gran parte de nuestra sociedad.
2º premio. Se trata, en este caso, no de una manifestación de ignorancia sino, directamente, de un insulto a la inteligencia. El lema electoral de Izquierda Unida “Somos necesari@s” y “Eres necesari@” nos indigna profundamente. No por las altas dosis de corrupción del lenguaje y por la falta de respeto al castellano y a la seriedad que supone sino porque intuimos que quienes lo han diseñado y aprobado lo han hecho con la intención de, con él, ganar votos. Y esto ya pasa de castaño oscuro. Porque no se puede aceptar que ciertas personas consideren a las mujeres débiles mentales y las desprecien de esa manera. Es inadmisible que una coalición como es Izquierda Unida, capitaneada para más inri por el Partido Comunista de España, veje de tal manera a las mujeres españolas, dando por sentado que al menos algunas de ellas son tan absolutamente estúpidas como para votarles por el mero hecho de machacar el idioma castellano en plan feminísticamente correcto. Si Marx levantara la/el cabez@ seguro que la/el volvi@ a bajar, muert@ de vergüenza/o.
3er premio. Espectacular la exposición que ha hecho Paco Frutos de parte del programa electoral de Izquierda Unida. Al parecer buscan un incremento de la participación ciudadana en la vida democrática, para lo cual según ha explicado hoy en la Cadena Ser (“Hoy por Hoy” del día 1/02/00) “vamos a favorecer el uso de la iniciativa legislativa popular con referendums consultivos”. La barbaridad es de tal calibre que incluso alguien que no haya estudiado Derecho y no haya sido diputado tantos años debiera ser consciente de que la frasecita no tiene sentido alguno. La iniciativa legislativa popular no tiene absolutamente nada que ver con el referéndum consultivo, son mecanismos distintos y en principio no compatibles (aunque podrían superponerse, pero sería algo absurdo). Se trata esta metida de pata de una clara manifestación de lo que son las campañas electorales en la actualidad: los candidatos buscan introducir pildoritas edulcoradas en los medios de comunicación con frases que suenan bien y que generalmente no quieren decir nada. Lo malo es cuando directamente son absolutas manifestaciones de que no ya no se quiere decir nada sino que ni siquiera se sabe de lo que se habla.
PROMETEMOS INTENTAR INCLUIR ALGUNA BARBARIDAD DE ALGUIEN DEL PP LA COSA NO ES FÁCIL YA QUE, AL PARECER, NO VAN A HACER CAMPAÑA, SINO SÓLO A BAJAR LOS IMPUESTOS
Compartir:
Tweet
Nadie ha dicho nada aún.
Comentarios cerrados para esta entrada.