4 perlas de la noche electoral
Los miembros más malintencionados de “La Página Definitiva” disfrutan especialmente, durante las noches electorales, con las apariciones de los líderes de los distintos partidos políticos que empiezan a ser conscientes de que, por una triste jugarreta de la democracia, han dejado de serlo. De la gloria al cementerio por unas míseras papeletas. Igualmente destacables son otras perlas, las nacidas fruto de la euforia. De la noche del 12-M nos quedamos con dos por bando:
Ciprià Ciscar. Recién iniciado el recuento el secretario de organización del PSOE compareció ante los medios de comunicación para anticipar el batacazo que iban a pegarse los sondeos, coincidentes todos ellos debido a que se habían puesto de acuerdo. Efectivamente, Císcar lo clavó. Es de justicia reconocer que en ningún momento afirmó en que sentido era la equivocación, únicamente que esta existía. Cipriano, tú vales mucho.
Rosa Conde. Rememorando sus mejores momentos como Portavoz del Gobierno, pasadas las diez de la noche y con casi un 50% de voto escrutado, la escuchamos atónitos afirmar que los resultados todavía eran meros muestreos y que al final socialistas y comunistas obtendrían muchos mejores resultados, resultados que deberían ser achacados exclusivamente a la excelente campaña de Almunia. Todavía dudamos si es posible ser tan tonta o si, simplemente, Rosita Conde esconde en su seno a un ser terrible y manipulador. Dicen las malas lenguas que, tras escuchar ese comentario, Almunia despejó todas las dudas sobre la conveniencia de presentar su dimisión.
Javier Arenas. Al inicio del escrutinio, Arenas hizo gala de su habitual cortesía y caballerosidad, felicitando a todos los grupos que habían logrado obtener representación parlamentaria, “y muy especialmente al PSOE”.
Ejercicio de democracia y tolerancia de la muchachada centrista, reformista … (durante toda la noche)
Pujol, enano, habla castellano,
Pujol, enano, habla castellano,
Pujol, enano, habla castellano,
Pujol, enano, habla castellano …….
Incomprensiblemente este año la dirección del PP, en sintonía con Antena 3 y TVE, había dispuesto de una atronadora megafonía para ocultar como podían tan bellos ripios. Al menos, algunos, van aprendiendo.
Compartir:
Tweet
Nadie ha dicho nada aún.
Comentarios cerrados para esta entrada.